Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mblancove

Nuevos modos de �Control de Imagen� para las D300/D700/D3

Publicaciones recomendadas

Hola He hecho unas pruebas con cada uno de los modos de control de imagen de mi D300. Aquí pongo las imágenes para que me ayuden a sacar conclusiones.

Antes de hacer las tomas restauré a los valores de fábrica cada uno de los modos.

No sé si estas pruebas son válidas....uds. me ayudaran en esto.

Muchas graciaspost-3762-1216417211.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

para mi la mejor es vivida, la llevaba en mi anterior d80, y en ella no podia diseccionarla, y la llevo en la d300, aqui si puedo modificarla, y al he bajado la saturacion un punto, es mi humilde gusto. saludos y gracias por ese trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias al inductor del hilo y a los que aportan.

Los tengo instalados, pero no probados. Tengo especial interés en el de RETRATO. Imagino que estará optimizado. A ver quién lo ha probado. Yo no puedo probarlo hasta mañana o pasado.

Una pena que no quepan los de fábrica, los de la D2x y estos juntos. (Ya vi que te admitía uno solo más)

Pero... Los de fábrica, ajustándolos si es necesario, están bastante bien. Si añadimos los específicos de retrato y paisaje (en el caso de que realmente estén finos finos...) ya tenemos 6. ¿Realmente necesitamos también los de la D2x?

No se, pero si Nikon se ha molestado en publicar dos nuevos modos especícos para retrato y paisaje, además personalizados para sus nuevas cámaras... deben ser los más apropiados a día de hoy, de lo que disponga la firma.

Saludos. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo ha instalado el de retrato, porque no me caben más y por no quitar los de la D2X, pero la verdad es que para retrato me gusta mas el que yo me adecué con el Picture Control de NX2, el configurado por Nikon me da más contraste y aumenta los brillos de las caras, en el mio lo tengo más suavizado para el retrato que a mi me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
para mi la mejor es vivida, la llevaba en mi anterior d80, y en ella no podia diseccionarla, y la llevo en la d300, aqui si puedo modificarla, y al he bajado la saturacion un punto, es mi humilde gusto. saludos y gracias por ese trabajo.

Hola ´LOR VADER´.

Mi pregunta es :Disparas en Vivida en casi todas las situaciones,y sobre todo en exteriores?

Gracias por tus respuestas :) :lol:

Saludos

David

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo haberlo mencionado en otro tema, vi los modos D2X como una cortesía de Nikon hacia los usuarios que venían de modelos anteriores y no como una opción definitiva, era una forma de facilitarle migrar de un modelo a otro, sorteándoles el cambio que suponían los nuevos ajustes.

Vengo de una D70, he instalé los de la D2X, porque no estaba muy a gusto con los que traía la cámara por defecto. Los de la D2X me gustaron más, pero aún así, no conseguía en ellos lo que quería, y a partir del Neutro que trae la cámara por defecto, cree mi ajuste personal. Ya hice algunas pruebas con el nuevo para Retrato y la verdad que me gustó mucho el resultado, pero ciertamente es un poco más contrastado que el que me había elaborado y que me sigue gustando más para el tipo de fotos que hago. Quizás en unos días, trataré de amoldar el de Retrato a mis gustos y borraré el que había elaborado antes.

Yo no sé si hice algo diferente a vosotros cuando los instalé (creo haber seguido las instrucciones de Nikon), pero sólo tuve que eliminar uno de los modos D2X, para que pudiesen entrar los dos nuevos, y fue después de haber instalado los nuevos que eliminé los otros dos de la D2X, por las razones que mencioné ahí arriba.

Me da la impresión, de que algunos están buscando en este tema el ajuste ideal para su cámara y creo que van a tardar más así, que si buscan por ustedes mismos, según el tipo de foto que hagan y sus preferencias, el más adecuado, y a partir de él, hacen los cambios que crean necesarios.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola ´LOR VADER´.

Mi pregunta es :Disparas en Vivida en casi todas las situaciones,y sobre todo en exteriores?

Gracias por tus respuestas :) :lol:

Saludos

David

pues la verdad es que en la d80 si, me daba un color muy dulce y saturadito, muy de mi gusto aunque el color real era menos saturado, incluso con el flash me gustaba, en la d300 solo le he probado una vez en exteriores y queda muy bien , le he bajado unpunto la saturacion, pero no lo he probado en al calle, con el flash integrado de momento no me ha gustado, la verdad es que no tengo mucho tiempo para probarla ahora.

no he probado los demas modos, probe el vivido porque era el que mas conocia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comparado los dos modos (D2XMODE1 y retrato). Y para mi gusto es más suave con la imagen el modo retrato.

¿Qué quiero decir con más suave? Pues lo veo con una luz, sobre los tonos de piel, como más difuminada, más lisa y menos brillante la piel.

¿Cuál es mejor? A mi me gusta más el nuevo "retrato".

Pero sobre gustos no hay nada escrito...

El modo paisaje no lo he probado, aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si lo comenté en este foro anteriormente, o no.

Pero para mi, de momento y a la espera de más pruebas, para retrato (piel o personas) la configuración que más me convence, sin duda a día de hoy es la siguiente:

1º Pulsamos el botón de la parte superior de la cámara, y giramos el dial para poner el WB en "b1" (Da un toque algo más azulado, menos magenta) (Lo tengo por defecto para todos los modos de color)

2º Partiendo del modo "neutro", se reconfigura con: Nitidez, "5" - Contraste "+1" - Tono, "-1"

Probadlo a ver que tal, pero para mi, esta configuración para retrato sin duda. Veremos cuando pruebe la nueva...

Saludos.

(Para gustos colores) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A diferencia de otros usuarios y siguiendo las instrucciones de Nikon para instalar los dos nuevos modos de controls de imágen, he podido, sin problemas, colocar el modo PAISAJE y RETRATO en mi D300. Los dos han cabido ademas de los que vienen de origen. Los he probado, y los resultados son lo esperado. Bien. Ahora el desafío es instalarlos en NX. Estoy usando la versión 1.3.0 y no he conseguido añadirlos. Parece que esta versión no admite ningún control de imagen original de Nikon más.

He probado a realizar unas tomas NEF con cada control, abrirlas en NX y copiar su control de imágen al NX mediante "Ajustes de Base" -> "control de imagen". Funciona! y las instala, pero cuando las uso para cambiar el control de imágen de otra NEF, la imágen no cambia, sólo cambia el nombre del "control" pero todo queda como antes.

¿Alguien ha podido con éxito instalar "paisaje" y "retrato" en NX 1.3 y ver si allí funcionan con otras imágenes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xavi, actualiza el NX a la 1.3.4 y no tendrás problema para instalar dichos ajustes.

El problema para instalarlos en la cámara es cuando ya tienes los controles de la D2X puestos, con lo que sumados a los originales de la cámara, hace que solo entre uno de estos dos nuevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[...]Bien. Ahora el desafío es instalarlos en NX. Estoy usando la versión 1.3.0 y no he conseguido añadirlos. Parece que esta versión no admite ningún control de imagen original de Nikon más.[...]

Tienes que actualizar a la 1.3.4. Es la versión mínima para poder instalar los nuevos controles de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Manolo Argüelles y Pedrushko por vuestras indicaciones tan válidas. Ya he descargado NX 1.3.4. y tengo los controles de imagen nuevos para NX.

¿Alguien sabe porque en NX2 "versión de prueba" no vienen todavía estos dos nuevos controles de imagen? A todos los usuarios de la versión 1 nos gustaría que la 2 ya llegase mas redona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay alguno numero maximo de modos picture control que podemos tener instalado al mismo tiempo en la camara.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes, tengo una duda, no entiendo mucho de ordenatas, a lo mejor es eso, pero al poner el modo paisaje + retrato y los 3 modos de nikon d2x, me falta un banco de memoria para grabarlo, hablo de la cámara, una d300.

por favor compañeros, como se hace?

un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hay alguno numero maximo de modos picture control que podemos tener instalado al mismo tiempo en la camara.

Si, lo hay. Con los que trae la cámara por defecto, más los 3 correspondientes a la D2X y los dos de paisaje y retrato, falta un hueco en la cámara, ya que no permite ponerlos todos.

En resumen, hay 5 espacios vacíos para poner controles, más los que trae la cámara por defecto. Un máximo de 8 en total.

Pero luego están las modificaciones de los anteriores o los que se pueden cargar en los bancos modificados. Pero estos no recuerdo el número ni como se cargan.

Por el foro está la respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede decir como cargar los controles de la d2x para modificarlos directamente con el capture NX?

No veo en el capture que pueda modificarlo por ningun lado y acabo de actualizarlo a la version 1.3.4.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, lo hay. Con los que trae la cámara por defecto, más los 3 correspondientes a la D2X y los dos de paisaje y retrato, falta un hueco en la cámara, ya que no permite ponerlos todos.

En resumen, hay 5 espacios vacíos para poner controles, más los que trae la cámara por defecto. Un máximo de 8 en total.

Pero luego están las modificaciones de los anteriores o los que se pueden cargar en los bancos modificados. Pero estos no recuerdo el número ni como se cargan.

Por el foro está la respuestas

pos no lo entiendo

la camara trae 4, +3 modos d2x+paisaje +retrato+ 1 hueco=10

es esa la respuesta¿'

saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Página 406 del manual: .....permite almacenar hasta nueve controles de imagen personalizados.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale 9

miro la pag 406

Sistema de control de imagen

Se puede seleccionar entre Estándar, Neutro, Vívida,

Monocromo; permite almacenar hasta nueve controles de

imagen personalizados

9 personalizados mas los 4 que traia o 9 en total contando los incorporados

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para "halford":

Los nuevos Picture Control se cargan en el soft de Nikon a traves del ViewNX.

Arrancas ViewNX, y en el menú Archivo hay una entrada que dice INICIAR PICTURE CONTROL UTILITY.

Es de ahí se pueden añadir los descargados en Nikon o los nuevos creados en tu maquina.

Luego, el Capture los reconoce, deben de "beber en la misma fuente".

Por cierto...es interesante los consejos del libro de Thom Hogan sobre los ficheros de emulacion de la D2X sobre los de la D300 de serie. Asi entiendes porque Nikon ha considerado la necesidad de poner en descarga esos tres ficheros para nuestras D300.

Por cierto. Yo ya voy entendiendo las cosas un poco más con el tema de la nitidez y los Picture Control: USAR SIEMPRE CAPTURENX para tratar nuestras fotos NEF. El resultado con el CNX no tiene ni punto de comparacion con el de Adobe "potochop" o similares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo con mi Nikon D3 no soy capaz de tener más que retrato, paisaje y la D2X-1 y D2X-3. No puedo añadir más. Incluso pasando a las libres luego no me deja utilizarla. ¿Una ayudita?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas tardes, tengo una duda, no entiendo mucho de ordenatas, a lo mejor es eso, pero al poner el modo paisaje + retrato y los 3 modos de nikon d2x, me falta un banco de memoria para grabarlo, hablo de la cámara, una d300.

por favor compañeros, como se hace?

un sdo

Mira aquí.

saludos

Edité para corregir el enlace (o eso creo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.