Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

anblanco

Limpiar el sensor con cinta adhesiva

Recommended Posts

Ummmmmm, como se quede algo de cola, no la quitas ni con una lijadora orbital.

Buenas,

Yo...Es que uso un palito y lija del doble 0.....Y me queda niquelada.. :clapping:

Si es que tiene que haber de tooo.. ;)

Y habra algún incauto que se atreva a hacerlo, se lleve el protector del sensor, el espejo y algo mas, por que al no tener cinta adhesiva, pues nada..Que como se dice en Bricomániacos, pues usamos cinta americana, que como pega mejor..Limpiará mejor..No?

Señor..Señor...Pa habernos matao!!! :rolleyes:

Saludos limpios.

Xavier

Pues yo lo he probado.

En un caso desesperado en el que tenía algo en el sensor que no se iba de ninguna forma.

No salió (creo que es una fibra textil que se alojó entre el protector del sensor y el propio sensor, que ya es mala suerte), pero tampoco produjo ningún tipo de daño en la superficie del filtro.

A ver, no quiero decir que lo tengais que intentar, pero yo lo probé, usando la cinta de scotch esa que al pegar queda "invisible", y al quitarla ni me quedaron residuos, ni arranqué el filtro, ni nada. En mi caso, evidentemente, no hay nada que hacer, salvo desmontar el filtro.

Recuerdo que, hace años, un vándalo le arreó con un martillo al David de Miguel Angel. El equipo de restauradores estuvo intentando ver cuál sería el método menos agresivo para quitar de la estatua las manchas que dejó el martillo en algunos sitios, y las eliminaron con cinta adhesiva.

Y ya sé que el sensor (bueno, el filtro) no es de mármol, pero tampoco es que se vaya a fastidiar con cualquier cosa.

Y un último apunte: la fibra textil que tengo entre el filtro y el sensor salió de un pec-pad. Que mucho cobrarlos a precio de oro y garantizar que no dejan fibras, pero ya veis que todo es posible.

Saludos

xcasab

Hola.

Yo simplemente he visto el hilo y he visto que a parte del foro de pentax hablan del método en otros foros nacionales (en uno de los cuales me fuí yo 5 minutos antes de que me echaran aunque ellos dicen que me han echado ellos) e internacionales como dpreview y me ha parecido que el tema era serio por eso lo he compartido.

Llegado el caso yo no se si lo probaría aunque el pricipio es el mismo que el del tampón gelatinoso: presionar para que la porquería se quede enganchada en el mismo.

Yo por si acaso voy a comprar un rollo de celo 3M de los removibles (caja azul) y lo llevaré en la bolsa, nunca se sabe...

Saludos.

Hola.

Yo simplemente he visto el hilo y he visto que a parte del foro de pentax hablan del método en otros foros nacionales (en uno de los cuales me fuí yo 5 minutos antes de que me echaran aunque ellos dicen que me han echado ellos) e internacionales como dpreview y me ha parecido que el tema era serio por eso lo he compartido.

Llegado el caso yo no se si lo probaría aunque el pricipio es el mismo que el del tampón gelatinoso: presionar para que la porquería se quede enganchada en el mismo.

Yo por si acaso voy a comprar un rollo de celo 3M de los removibles (caja azul) y lo llevaré en la bolsa, nunca se sabe...

Saludos.

Que está muy bien, yo ya lo habia oido, y posiblemente funcione, solo es la broma y sobre todo el miedo de enredar en el sensor, que se cree que es muy delicado, a lo mejor no lo es tanto.

Pero el apunte está muy bien y te agradezco el gesto, pero algo hay que reir :whistling:;):fiesta::lol:

Tranquilo Salvapiru tu comentario no me ha molestado en absoluto, ya he dicho que llegado el caso no se si yo me atrevería con ese método (el del tampón gelatinoso si que lo utilizo), tal vez algún otro forero podría haber estado menos irónico o por lo menos no poner en duda lo que otros (aunque no sean usuarios de nuestra marca)afirman que les funciona.

Saludos.

A mi me da yuyu el limpiarlo así. Pero autentico yuyu.

No se, a mi este tipo de técnica me daría mucho "yuyu" usarla, yo creo que en mi caso, si me falla el método del aire con la perilla me atrevería con el bastoncillo, y si la suciedad no se va, la llevaría a Finicon, que por +- 30 euros no me arriesgo a hacer un destrozo y que la broma me cueste un ojo de la cara.

Uff, yo cuando pego celo o cinta aislante a algo siempre me quedan residuos de pegamento. No sé si funcionará pero me parece la técnica más arriesgada que he visto hasta el momento.

Uff, yo cuando pego celo o cinta aislante a algo siempre me quedan residuos de pegamento. No sé si funcionará pero me parece la técnica más arriesgada que he visto hasta el momento.

Supongo que la clave del asunto es el tipo de pegamento que lleve el celo, a mi tampoco se me ocurriría usar cinta aislante, se me ocurre que otra posibilidad son los "Posits", los papelitos esos de notas amarillos, no se si sabeis que fué un invento fallido y que se desechó porque el pegamento no pegaba casi nada así que se aprovechó para el uso que tiene en la actualidad.

¿Algún valiente? :saludar:

Cinta adhesiva... me da mucho "yuyu" que se puedan quedar restos de pegamento en el sensor y sean luego difíciles de quitar... o se dañe al intentar quitarlo..., prefiero otros remedios, le tengo demasiado cariño a mi equipo como para arriesgarme a un "Art Attack" :saludar:

Saludos.

Si viésemos a los técnicos limpiar el sensor de nuestras cámaras, posiblemente se nos caería un mito. Lo del celo lo uso para limpiar esas motas de polvo que se quedan en la zona aterciopelada del interior, el resultado me parece inmejorable, limpiar asi el sensor no lo veo descabellado. Saludos

Tal vez puede funcionar en caso de emergencia terrible, pero me parece que todos vamos con el kit de emergencia de limpieza de camara, un mini bote (tipo uso individual de lentillas), 2 bastones de limpiza y la pera en la mochila.

Es mas practico que ir con celo. No se cuestion de gustos, no? si por probar podemos incluso intentarlo con super glu, o papel de fumar usando la zona de pegamento.

CUESTION DE GUSTOS.

Que nadie se ofenda, pero usar celo para el sensor en una camara de 1500€ o mas pues es como usar 3 en 1 para lubricar el objetivo 2.8 que usamos y cuidamos como un niño pequeño.

Saludos.

yo realmente no creo que tenga cola ese trozo de plastico, mas bien pienso que es como esos plasticos que se ponen para proteger las pantallas de los moviles de ahora un plastico con una especie de "super-estatica" que atraera las motas de polvo que tenga el sensor pero solo eso quiero decir que si tiene algo adherido con ganas no sera util ese aposito, en ese caso o uno mismo con sumo cuidado o pasar por el ST.

pues yo no lo haría, pero como dicen por ahí, habría que ver que hace el servicio técnico, jejej.

por otro lado, el celofan sirve para limpiar telas o tapicerías de pelos y pelusas (lo sé por el hecho de tener una perra, un gato, dos conejos y un hamster, es decir faunia en casa, jejej) mejor que los típicos quitapelusas del todo a cien... yo lo uso haciendo un rollo a mi mano, con el pegamento hacia afuera, y lo paso haciendolo rodar por la tela, y se lleva todo y no deja manchas de pegamento ni nada, igual si que sirve para limpiar, pero los acolchados de las mochilas y eso, no el sensor...

Ufffffffff,y si queda resto adhesivo con que lo limpias al final se acabara manchando.

la tecnica se parece a lo que puedes hacer con el pack de silicona.pero mas agresiva.No sé...no me convence.

¡¡¡ Que dices ¡¡¡¡¡. Con cinta adhesiva ni se te ocurra, tengo una dremel con el cepillo de alambre que lo deja mejor que nuevo...

Hola.

Leyendo este hilo se me ha ocurrido que tambien se puede limpiar el sensor con "blandi blub".

Alli por donde pasa se lleva todas las migas,motas,pelos......

Es lo que tiene tener niños....tenemos mas imaginacion y mas cachibaches en casa.

Agur.

Es una forma economica y sutil de efectuar la limpieza, cuando lo probéis lo colgáis en el foro y explicáis los resultados. Asta entonces yo no lo pruebo je,je.

El blandi blub no es mala idea pero casi que metemos la cámara directamente en el lavaplatos y así le sacamos brillo a toda ella, pero no os dejéis de poner el abrillantador. Je,je.

El amigo a colgado una forma diferente de limpieza que nadie dice que sea mala pero haber quien es el primero que lo prueba y lo cuelga en el foro, os aseguro que no voy a ser yo.

Un saludo a todos y dejemonos de tanta ironía.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.