Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

Nikon d200 VS Nikon d2x

Recommended Posts

Bueno compañeros, ahora expongo mis incertidumbres porque tengo una buena oportunidad para comprar una nikon d2x de comprador fiable, pero mi duda es las diferencias con la Nikon d200, que es la que ahora poseo, que no me va mal con ella, pero con ese precio... no me puedo resistir, es una tentación demasiado grande, y sabiendo que mas o menos la d200 continúa teniendo algo de salida, puedo subvencionar la compra.

El motivo del paso a parte de la oferta es que estaba a punto de comprar el grip para la d200, ya que tengo las manos grandes y aún salía un poco el dedo meñique, y las prestaciones son mejores.

pero, ¿vuestras experiencias?

necesito que me contéis lo que sea sobre este cuerpo.

un saludo.

Bueno compañeros, ahora expongo mis incertidumbres porque tengo una buena oportunidad para comprar una nikon d2x a muy muy buen precio, 400€ y de comprador fiable

un saludo.

:clapping: si es de comprador fiable, y no tiene muchos disparos.....ni me lo pensaba. Hasta la aparición de la D3 era la mejor o de las 3 mejores de nikon en el mercado. Ahora, mirate los disparos....es lo más importante...si tiene más de 75.000 (media vida del obturador segun recomendaciones), te la juegas un poco. Salu2

del cuerpo hay poco o mucho que decir. como te dice josesato era la mas alta de gama hasta que salieron las full frame. el tema no es si es buena o mala, sino para que la vas a utilizar. a 100 ISO creo que aun no la ha superado ningun sensor. es decir, retratos, bodegones, reportajes sociales, es decir: siempre que no necesites subir ISO a mas de 400 es una gran camara.

el cuerpo es el mismo que la D3, robusto, sellado y configurable hasta mas no poder. autofocus muy rapido, acceso a todos los controles sin tener que entrar al menu.

problemas; aparte del iso, necesitaras un flash de gama alta para poder usasr el cls o un controlador su-800. para naturaleza o deportes necesitaras lentes muy luminosas por el tema del iso. su peso te obligara a tener un tripode muy robusto. por poco que le montes un 2.8 t metes en 4kg.

:saludar: si es de comprador fiable, y no tiene muchos disparos.....ni me lo pensaba. Hasta la aparición de la D3 era la mejor o de las 3 mejores de nikon en el mercado. Ahora, mirate los disparos....es lo más importante...si tiene más de 75.000 (media vida del obturador segun recomendaciones), te la juegas un poco. Salu2

del cuerpo hay poco o mucho que decir. como te dice josesato era la mas alta de gama hasta que salieron las full frame. el tema no es si es buena o mala, sino para que la vas a utilizar. a 100 ISO creo que aun no la ha superado ningun sensor. es decir, retratos, bodegones, reportajes sociales, es decir: siempre que no necesites subir ISO a mas de 400 es una gran camara.

el cuerpo es el mismo que la D3, robusto, sellado y configurable hasta mas no poder. autofocus muy rapido, acceso a todos los controles sin tener que entrar al menu.

problemas; aparte del iso, necesitaras un flash de gama alta para poder usasr el cls o un controlador su-800. para naturaleza o deportes necesitaras lentes muy luminosas por el tema del iso. su peso te obligara a tener un tripode muy robusto. por poco que le montes un 2.8 t metes en 4kg.

Bueno, pues antes que nada daros las gracias a los dos, el sábado la recogí en correos y llevo unos días disfrutando de ella, lo que mas me gusta, el cuerpo porque no he tenido oportunidad de probarla con buena luz, teniendo que subir isos y demás historias.

sobre las obturaciones que tenga, revisado en casa tiene 21.000 obturaciones la máquina, así que todo un lujazo que tengo entre manos.

Sobre los teles luminosos... actualmente tengo el nikon 50 1.8 D, el nikon 105 VR y el sigma 300 2.8 apo.

yo entre la d200 con grip o la d2x ( la q yo tengo) no lo dudaba y menos por ese precio, siempre y cuando no tenga muchisimos diaparos. Creo que es una camara buenisima, solo al cojerla te das cuenta de lo que estoy hablando. Logicamanete no es la camara ideal para irse de viaje por su peso , a no ser que te uste mucho la fotografia ( me imagino que si , como a mi y a tantos en este foro) .Entre las manos es muy equilibrada , si tienes manos grandes como yo , tiene muy buena ergonomia y la calidad esta fuera de todad duda. Si que hay camaras mas modernas, y más todo lo que quieran , pero esta sigue cumpliendo la mision para la que fue creada , sacar fotos , lo de mejores o peores ya es mas "culpa" del tirador que de la camara.

Yo subo a mas de 400, incluso te diria que hasat iso 800 , exponiendo bien y pasandoal por un buen anti ruido las copias impresas quedan de lujo. En comparativas con la d300 , muchas veces ponen a esta ultima muy superior en cuanto a ruido pero no es oro todo lo que reluce, por que a veces es mejor algo de ruido sin perdida de detalle que poco ruido y poco detalle.

Yo desde luego , si algun dia paso a FF , no me pienso desacer de este camaron ni jarto grifa .

yo entre la d200 con grip o la d2x ( la q yo tengo) no lo dudaba y menos por ese precio, siempre y cuando no tenga muchisimos diaparos. Creo que es una camara buenisima, solo al cojerla te das cuenta de lo que estoy hablando. Logicamanete no es la camara ideal para irse de viaje por su peso , a no ser que te uste mucho la fotografia ( me imagino que si , como a mi y a tantos en este foro) .Entre las manos es muy equilibrada , si tienes manos grandes como yo , tiene muy buena ergonomia y la calidad esta fuera de todad duda. Si que hay camaras mas modernas, y más todo lo que quieran , pero esta sigue cumpliendo la mision para la que fue creada , sacar fotos , lo de mejores o peores ya es mas "culpa" del tirador que de la camara.

Yo subo a mas de 400, incluso te diria que hasat iso 800 , exponiendo bien y pasandoal por un buen anti ruido las copias impresas quedan de lujo. En comparativas con la d300 , muchas veces ponen a esta ultima muy superior en cuanto a ruido pero no es oro todo lo que reluce, por que a veces es mejor algo de ruido sin perdida de detalle que poco ruido y poco detalle.

Yo desde luego , si algun dia paso a FF , no me pienso desacer de este camaron ni jarto grifa .

Estoy contigo en todo lo que dices, pero claro, no es lo mismo tirar a un iso 800 con el nikon 105 VR, que da una calidad pasmosa que tirar a iso 800 con el sigma 300 2.8 APO, las calidades son muuuuy diferentes y se nota.

pero ahora toca pensar, reflexionar y hacer muchas salidas con las consiguientes fotos.

Bueno aqui os dejo un par de fotos tiradas en la oficina , a isos altos, 3200 y 1600 con la nikon d2x . Reveladas en lightroom, aplicada reduccion de ruido. Fotos tiradas con sigma 70-200 . Creo que es un ruido permisible, incluso diria que muy "fotogenico" . Logicamente no es una situacion muy complicada , pero los datos exif estan hay. No creo que sea como algun comentario que lei , que decia que la d2x para iso 100 esta bastante bien ( por dios........... bastante bien???????? ) y que a partir de iso 400 ya no es usable?????? Lo que hay que tener en cuenta son las limitaciones , y logicamente no podemos pretender levantar 4 pasos de sombras por que hay vamos a tener ruido no, follon. Pero exponiendo bien, cuando lo permita , la camara da unos resultados más que buenos diria yo, en cppias impresas apenas veriamos el ruido, a no ser que sea una ampliacion considerable, si es para prensa , ya ni os cuento ...... hay queda eso , cada uno que lo interprete como quiera. Intentare subir por la noche alguna foto de exterior en condiciones menos favorables.

Un saludo

Iso3200 140mm f2.8 1/200

iso3200.jpg

iso 1600 85mm f4.0 1/125

iso1600.jpg

Ahora que he leido tu post ando yo tambien dandole vueltas a cambiar mi D200 por una asi jeje

Ahora que he leido tu post ando yo tambien dandole vueltas a cambiar mi D200 por una asi jeje

A mí lo único que me ha gustado mas de la D2x que la D200 ha sido sinceramente el Grip y la mayor duración de la batería, nada más...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.