Jump to content
Bost

Review: Nikon F4

Recommended Posts

Parece mentira que una camara de casi 30 años tenga un sistema para cambiar la pantalla de enfoque mucho mas sencillo y efectivo que las de ahora.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo. El sistema está pensado para poder cambiar la pantalla en plena calle, como quien cambia de objetivo. Y la caja de las pantallas de enfoque de la F5 aún es más práctica.

No olvidemos que estas cámaras costaban lo que una D4s de hoy en día y no todos los profesionales se las podían permitir  :wacko:  :wacko: 

Saludos.  :9lovenikon: :9lovenikon:

jeje Antonio, me alegro que disfrutes con mi Ex  :1ok:

Ayer revelé mi último carrete tirado con ella y me dieron ganas de enviarte un mensaje privado jeje ;-)

Una pregunta, estoy dudando entre la f4 y la f5. En unos meses me voy a vivir a Alemania y queria saber cual de las dos funciona mejor con bajas temperaturas. Por lo que comenta la review la f4 esta muy bien aislada del frio.

Lo digital no me ha dado muy buen resultado, en Sierra Nevada por ejemplo, pero claro no he tenido nunca ninguna de la calidad de estas dos que comento. Que me decis?

Una pregunta, estoy dudando entre la f4 y la f5. En unos meses me voy a vivir a Alemania y queria saber cual de las dos funciona mejor con bajas temperaturas. Por lo que comenta la review la f4 esta muy bien aislada del frio.

Lo digital no me ha dado muy buen resultado, en Sierra Nevada por ejemplo, pero claro no he tenido nunca ninguna de la calidad de estas dos que comento. Que me decis?

¿Qué objetivos tienes? Si mayormente tienes objetivos G la F5 te dará más compatibilidad pero si tienes más objetivos D puedes ir sin problemas a por la F4

¿Qué objetivos tienes? Si mayormente tienes objetivos G la F5 te dará más compatibilidad pero si tienes más objetivos D puedes ir sin problemas a por la F4

Pues tengo un 35 f2 afd, un 50 1.8 afd y un 80-200 afd, creo que no tendria problemas de compatibilidad con ninguna, lo que busco es saber cual funciona mejor en el frio. Ambas gastan muchas pilas, y sobretodo voy a trabajar en la montaña.

Por lo que he leido dicen que duran mas con la f4, sin embargo he leido en algunos sitios, que la f5 esta sellada y la f4 no? Me parece raro, pero bueno...

Gracias por responder.

Hola,

Por lo que yo sé ambas están selladas y ninguna de las dos te tiene que dar problemas bajo condiciones duras.

Los afd que comentas son más de la época de la F4 pero te irán igual de bien con la F5.

Por lo que respecta al tema pilas, no sabría decirte. Yo tengo ambas cámaras y llevo con ellas bastantes carretes. Siguen con las pilas que les puse el primer día. En cualquier caso, con que lleves de repuesto te evitas posibles problemas.

Estrené la F5 en febrero en Andorra con una intensa nevada y ni se inmutó, pero supongo que lo mismo habría pasado con la F4.

Elige en función de la estética y/o de la economía. La F4 es más barata, pero el tema de la estética es más subjetivo. A mi me gustan las dos por igual.

También te diré que desde que tengo la F5 apenas toco las F4. Creo que objetivamente hablando la F5 te da más prestaciones que la F4, pero ya te digo, elegir una u otra depende exclusivamente de ti.

Saludos

La F5 usa 8 pilas y la F4 gasta 4 ó 6 dependiendo del grip que le pongas. Logicamente debería aguantar más tiempo la carga de la F5 pero con llevar pilas de repuesto vas servido. Si el frio va ser tremebundo mejor las guardas en un bolsillo calentito o cerca de los huevecillos :D:D:D

Si el tamaño no es impedimento ves a por una F4E o una F5. Yo tambien uso más la 5 y con los D como los tuyos el enfoque es espectacular.

Saludos

Se me ha escapado el dedo perdon, pues eso que si me dices que funciona bien la f5 en el frio supongo que me quedare con esa. Me hechaba un poco atras lo de gastar 8 baterias cada vez. La verdad es que nunca he usado una profesional de nikon. He usado una hasselblad con respaldo digital, pero claro como para llevartelo a la sierra. Gracias por las respuestas!

La F5 usa 8 pilas y la F4 gasta 4 ó 6 dependiendo del grip que le pongas. Logicamente debería aguantar más tiempo la carga de la F5 pero con llevar pilas de repuesto vas servido. Si el frio va ser tremebundo mejor las guardas en un bolsillo calentito o cerca de los huevecillos :D:D:D

Si el tamaño no es impedimento ves a por una F4E o una F5. Yo tambien uso más la 5 y con los D como los tuyos el enfoque es espectacular.

Saludos

Algunas veces voy a estar a menos 20 grados, he mirado camaras manuales como la fm2, peri la verdad es que algunas funciones de la f5 me vienen bien. Lo del funcionamiento en el frio lo he mirado en foros del extranjero pero no me fio. La gente es un poco fantasiosa, diciendo que si con una d40 han estado a menos 40... Me fio mas de vosotros y vuestras experiencias.

Hombre, yo nunca he disparado a menos 20 grados pero lo de guardar las pilas de repuesto en un bolsillo calido lo he leido en los manuales de las cámaras. Igual que si un juego de pilas te dura 30 carretes de normal, en condiciones frias puedes no pasar de 2, así que vete provisto de buenas pilas y una FM2 tampoco sería mala idea...

Pero mejor preguntar a quien vive en climas extremos: RUTXER ¿Cómo te funciona la F4s por allí por Finlandia cuando solo teneis -20 grados centígrados?

Edited by FPS

Buenas!

Sobre la vida de las pilas poco puedo decir... Cuando llegó la cámara en Julio 2013 le puse un juego de 6 pilas a la F4s y aun hay las mismas... Con un invierno de por medio y dos o tres carretes tirados "en frío".

Yo he usado a -15 una D800, F4s, FG y FM2n. Ningun problema con ninguna de ellas. A -20 solo he podido tirar con una D3100 y ningun problema. A ver si este año hace un invierno de verdad!!

Tambien decir que no me he pasado en ningun caso mas de unas cuantas horas a dichas temperaturas.

Un compañero de trabajo tirando a -20 tuvo problemas con una D5100 (botones que no respondían y no se que más), pero de perlas con una D40...

Creo que no he sido de mucha ayuda, pero por lo que llevo visto y experimentando con la F4s es un tanque. De la F5 no opino que no la tengo, y de la F6 tampoco que FPS aun no se la vende :D :D

Algunas veces voy a estar a menos 20 grados, he mirado camaras manuales como la fm2, peri la verdad es que algunas funciones de la f5 me vienen bien. Lo del funcionamiento en el frio lo he mirado en foros del extranjero pero no me fio. La gente es un poco fantasiosa, diciendo que si con una d40 han estado a menos 40... Me fio mas de vosotros y vuestras experiencias.

Rutxer es que trabaja tan al norte que debe ser ayudante de Papá Noel. Es una buena referencia para temas de frío. Yo aquí donde estoy, no hay esas temperaturas ni el frigorífico. Pero antes de venir aquí al sur del sur he vivido en Castilla, y he hecho fotos en invierno en Gredos con la F90. He llegado a los 18 bajo cero haciendo fotos, y la F90 ni lo notaba. Temía más por la pélícula que por la cámara en si (de hecho, nunca temí por la cámara) Ni pilas ni fallos de electrónica ni nada de nada. Y de hecho, como es igual que la F4, y viene enfundada en plástico por encima del metal, ni siquiera había que tener cuidado al acercársela a la cara. Si la F90 era capaz de eso, pongo la mano en el fuego por la F4. Sin duda.

Por cierto, y como curiosidad: Creo recordar que la foto profesional hecha con menos temperatura de la historia (sin contar las de la Luna) se hizo en Siberia con una Leica M3, a menos setenta y tantos grados y si que se notaba en la película la congelación. Era como las fotos del tejado de Chernóbil pero en vez de radiación, fue el frío el que se cargó la película. No recuerdo dónde la vi.-

Jajajajaj grande Bost!

Y Rutxer!

Muchas gracias por la ayuda y por la informacion de todos. Supongo que terminare tirando una moneda al aire para decidirme, o lo que el presupuesto me permita. Las dos son fantasticas camaras, ya veremos. Os prometo colgar una foto en enero o en febrero cuando llegue a Alemania.

Gracias.

Rutxer es que trabaja tan al norte que debe ser ayudante de Papá Noel. Es una buena referencia para temas de frío.-

:)

Off-topic: si no la habéis visto, mirad Rare Exports. Película "navideña" sobre los "ayudantes" de "papa noel". No apta para menores!!

Buenos días,

Yo en Moscú a -15 sí que ví como la batería de una D3100 de repente se vació casi totalmente. En principio con lo que te han comentado de un juego de baterías de repuesto deberías estar cubierto y si no ... como comentabas una FM2 con un DB-2.

Un saludo

Buenos días,

Yo en Moscú a -15 sí que ví como la batería de una D3100 de repente se vació casi totalmente. En principio con lo que te han comentado de un juego de baterías de repuesto deberías estar cubierto y si no ... como comentabas una FM2 con un DB-2.

Un saludo

Veo que tienes objetivos ais y una fm2, que dirias que van mejor los objetivos ais o af en el frio. Es un poco tonta la pregunta, pero por preguntar. Supongo que ambos van geniales ya que son de nikon. 

Jajajajaj grande Bost!

Y Rutxer!

Muchas gracias por la ayuda y por la informacion de todos. Supongo que terminare tirando una moneda al aire para decidirme, o lo que el presupuesto me permita. Las dos son fantasticas camaras, ya veremos. Os prometo colgar una foto en enero o en febrero cuando llegue a Alemania.

Gracias.

Buenas de nuevo!

Me ha comentado en Flickr un compañero que sigue el Glorious pero no postea que el usó en Suecia a - 12 y nevando una D40x sin problemas. Los problemas estaban en los dedos!

Compartido queda

Tapatalk - Nexus 5

Veo que tienes objetivos ais y una fm2, que dirias que van mejor los objetivos ais o af en el frio. Es un poco tonta la pregunta, pero por preguntar. Supongo que ambos van geniales ya que son de nikon. 

Buenos días,

Mi experiencia con temperaturas serias bajo cero fué esa: una D3100 con un 18-55 que es lo que utilizo "de compacta". Quitando lo de las baterías (bueno y la mano derecha que se me quedó rígida del frío :( ) no te puedo comentar más.

Un saludo

Ok, gracias. Yo una vez fui a grabar video y la videocamara me dijo nananai del tema. Por eso tenia mis dudas, supongo que no tiene nada que ver una videocamara que una reflex

Compañeros,

estoy vendiendo el agarre pequeño de la F4 a un buen precio. Creo que es lo más práctico que se le puede enganchar a una F4 para cuando uno no quiere hacer pesas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346845

Si alguien está interesado que me lo diga.

Me ha extrañado que en este tiempo que lleva a la venta nadie se haya interesado, yo estuve mucho tiempo detrás de uno así, y se que ha habido casos de gente que lo dio en su momento como un caso perdido.

Lo dicho. Si a alguien le interesa que me lo diga.

gracias por la review.

Nunca la llegué a tener (aunque tenía envidia de los que la tenían) mientras yo seguía con la F3.

Excelente trabajo, una escuela para todos

Saludos

Alguna vez Fernando (Fla) sabiamente escribio "volvemos a nuestros orígenes" ,la buena fortuna quizás, logro que otra vez la plata metálica mi sangre inundara, ni tardo ni perezoso me embarque en la aventura de hallar a ese formidable leviatán de aluminio que mi mente alguna vez surco y mis manos algunas vez uso, busque y busque hasta que a el encontre y aquí esta:

6tDpt8Ql.jpg

GjW4bjVl.jpg

waNhAGLl.jpg

ok65GiBl.jpg