Jump to content
Bost

Review: Nikon F4

Recommended Posts

Hola, lo primero de todo agradecer a Bost por esta magnifica review que es la que me ha animado a la compra de una F4.

sabéis algún sitio de confianza donde comprar el ocular Dk-2 ya que las tiendas "conocidas" en España no lo tienen.

un saludo

Pepe

Gracias, Bost.

puede ser que el dk-19 sea igual que el dk-2 o al menos compatible?

un saludo

pues no tengo ni idea..... yomanueeeeeel..... que esta pregunta es para tiiiiiii

Gracias, Bost.

un saludo

pues no tengo ni idea..... yomanueeeeeel..... que esta pregunta es para tiiiiiii

Oiiiiiiiidooooo...

Nikon hizo el ocular DK-19 con el anillo adaptador para usar en cámaras de la serie D1/D2/D3 y F6 (y por extensión en la D700).

nikondk19.jpg

Anteriormente había sacado al mercado el ocular DK-2 que también trae su adaptador para colocar en las cámaras F3T, F3HP, F4 y F5.

dk2dualrings.jpg

Parece que son lo mismo porque son totalmente compatibles.

El DK-2 está discontinuado (como muchos en este foro) y se usa el DK-19 en sustitución.

En este enlace se ve como se usa el adaptador junto a la goma: http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/accessories/DK2/DK2.htm

Aún se pueden encontrar ejemplares del DK-2 en ebay y en algunas tiendas.

Espero haber sido de utilidad.

Gracias, Bost.

un saludo

Yo compré hace poco un DK-19 para mi F4 y puedo aseguraros que funciona perfectamente

¡Hola compañeros! soy un afortunado poseedor de la Nikon F4E, comprada a un forero nikonista, por cierto en un estado impecable. Se lo comenté a un compañero de trabajo, también nikonista, y le dije que estaba buscando el manual en español, y de pura casualidad resulta que lo tenía y me lo regaló.

También me regaló un libro, que es el motivo por el cual escribo este post, que es muy interesante; se llama Nikon F4 y F3 de un tal Heiner Henninges, editorial Ceac S.A. Libros Cúpula, es una edición del año 1994. Es muy interesante. Hace un análisis exhaustivo de ambas cámaras, además de compararlas. Pues nada, era por si alguien lo conocía o lo tiene también.

Por cierto, aprovecho para decir que Chapeau! por el review de la F4.

Enhorabuena Franher.

Cada poco tiempo se renuevan las esperanzas de que esa cámara sea el icono de este foro.

Disfrutala y mira tu buzón.

No lo es ya?

Para mi y para otros "glorious people" también. Eso no lo dudo.

Lo que me pasa es que a veces veo muy relegado el tema de la F4 (ejemplos: la cámara itinerante, que no se mueve, o el FM que viene pisando muy fuerte) y me da por pensar, y eso es malo. Es mejor salir con la cámara cargada de TMAX-400 y a disfrutar.

Lo bueno de este caso es que no hay una baja.

Saludos y a afotar que son 4 dias y 3 ya han pasado.

Bueno! Yo aún estoy planteandome cual me quedo! Si mi resplandeciente y recién adquirida f5 o la f4s.

Bueno! Yo aún estoy planteandome cual me quedo! Si mi resplandeciente y recién adquirida f5 o la f4s.

haz como yo y quedate con las dos, le pillas el DW20 a la F4 y a quemar pelicula :D que es de lo que se trata.

Pues yo estoy esperando la mía desde el Lunes y se me esta haciendo eterno.

Me queman en las manos 2 velvia 50

Enhorabuena por la adquisición. Tu mismo verás por qué decimos que desde entonces el nivel de calidad de las cámaras ha caído en picado. A disfrutarla.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Tardo un poco, pero ya esta aquí , de momento tiene muy buena pinta.

Es como un trozo de hierro.

Hola a todos,voy a intentar hacer fotografias nocturnas de larga exposicion con la F4,al cogerla entre mis manos he intentado encontrar algun sitio donde se pueda acoplar algun disparador automatico,y no lo veo.

La pregunta es que si hay alguna forma de hacer la foto en modo B o T sin tener que tener el dedo puesto en el disparador?

gracias de antemano

Y mi pregunta es ¿por qué no te sirve el modo T?

Como sabes, en ese modo la cámara se pone de forma automática en modo Manual (no gira el dial pero la electrónica si lo hace) y así ahorra batería.

Cuando quieras cerrar el obturador pasas el dial de T a cualquier otra posición y ya está.

Y mi pregunta es ¿por qué no te sirve el modo T?

Como sabes, en ese modo la cámara se pone de forma automática en modo Manual (no gira el dial pero la electrónica si lo hace) y así ahorra batería.

Cuando quieras cerrar el obturador pasas el dial de T a cualquier otra posición y ya está.

entonces,cuando tengo preparado el encuadre y todo lo demas,que hago,pongo el dial en T y luego aprieto el disparador?,cuando quiera acabar la foto pongo el dial T en otro y ya esta?,no se movera la camara aunque vayas con cuidado??

gracias yomanuel

Se supone que es para largas exposiciones, con lo que un minúsculo movimiento de unas décimas de segundo no debería afectar.

Si aún así crees que puede malograr una foto tienes el recurso de tapar el frontal del objetivo antes de tocar la cámara.

No olvides de dejar el selector de velocidades en la posición que te sea preciso usar cuando acabes de hacer esto.

Pues siento decir que sí se nota el movimiento cuando tocas la cámara. Si no puedes acoplarle un disparador de cable (en la F4S se hace con uno de éstos de tres euros cogido al grip portapilas), coloca la tapa del objetivo antes de tocar el cacharro. Hacerlo de otra forma es garantía casi segura de estropear la foto, porque las zonas oscuras no dejarán ver el movimiento, pero cualquier lucecita que haya (una farola, por ejemplo), sí. Lo digo por experiencia.

Ah, y más importante todavía: utiliza un trípode y una rótula robustos, que sean muy estables. La F4 pesa mucho y hace cabecear y moverse a rótulas que aguantan bien otro tipo de cámaras.

Edited by Baskerville

Nikon AR-10 si no me falla la memoria es el disparador que le va mejor.

Pues siento decir que sí se nota el movimiento cuando tocas la cámara. Si no puedes acoplarle un disparador de cable (en la F4S se hace con uno de éstos de tres euros cogido al grip portapilas), coloca la tapa del objetivo antes de tocar el cacharro. Hacerlo de otra forma es garantía casi segura de estropear la foto, porque las zonas oscuras no dejarán ver el movimiento, pero cualquier lucecita que haya (una farola, por ejemplo), sí. Lo digo por experiencia.

Ah, y más importante todavía: utiliza un trípode y una rótula robustos, que sean muy estables. La F4 pesa mucho y hace cabecear y moverse a rótulas que aguantan bien otro tipo de cámaras.

Mejor que la tapa cualquier cartulina tablilla u objeto negro que sea rápido que poner sin tocar cámara u objetivo! Yo uso un separador de mi antigua maleta que aparte de para este menester lu uso en la mochila para acorchar mejor el fondo!

Nikon AR-10 si no me falla la memoria es el disparador que le va mejor.

El MC-12A es el que yo tengo, que sirve tanto a la F4s y F4e como la la F3.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-MC-12A-Kabelausloser-Fernauslosekabel-/181028560242?pt=DE_Foto_Camcorder_Fernbedienungen_Ausl%C3%B6ser&hash=item2a26249d72

creo que lo del mando será lo mejor.y donde se "enchufa" en la F4???