Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

blatasky

D200 y horquillado para HDR

Recommended Posts

Hola; llevo toda la mañana para ver como hago un horquillado para HDR, y no doy con ello. LLego a la opción del horquillado pero me salen un montón de opciones y no sé ni por donde empezar. Si alguno me echa un cable..

Muchas gracias cpa, luego me pongo a ello a ver si me sale de una vez. Saludos!

No sé si lo hago bien...La primera foto la hago con exposición correcta, luego con el botón (+/-) hago una sobreexpuesta y otra subexpuesta. Así me vale? No he tocado nada más...

"Horquillado del flash y de exposición", páginas 75 a 77 del manual en español.

Lo lógico es hacer un número impar de tomas. Una "correctamente expuesta" y 1, 2, 3 o 4 con progresivas sub y sobre-exposiciones. Por ejemplo: -2, -1, 0, +1, +2.

Un saludo.

Si las hojas del manual las he leido, pero aun así no lo entiendo. Se puede hacer horquillado sin tocar las configuraciones y solo tocando el botón(+/-) no?

Si las hojas del manual las he leido, pero aun así no lo entiendo. Se puede hacer horquillado sin tocar las configuraciones y solo tocando el botón(+/-) no?

Aprietas el botón BKT y con el dial secundario vas seleccionando el tipo de bracketing que quieres: 3, 5, 7 fotos y la diferencia de pasos entre ellas.

Aprietas el botón BKT y mueves el dial principal 1 click en cualquier dirección. Entonces verás en la pantalla LCD que se activa la función BKT. En ese momento, las siguientes fotos que tomes te hará el bracketing directamente.

Mi consejo es que cuando lo actives, pongas un modo de disparo continuo CH o CL y mantengas pulsado el botón de disparo. Si seleccionaste BKT de 5F con 1 paso de diferencia, comprobarás al tirar la serie, como la velocidad de obturación va bajando de forma progresiva en la serie de 5, y la máquina corta el disparo en serie en cuanto finaliza la serie de bracketing. También puedes utilizar el modo de disparo único e ir apretando el botón, pero entonces tienes que hacer la cuenta mental del número de obturaciones porque, si no vuelve a empezar otra nueva secuencia si te pasas.

Recuerda siempre desconectar el modo BKT al finalizar. No es la primera vez que a mi se me queda activado sin darme cuenta, y me la lía en las siguientes tomas al sacarlas sub o sobreexpuestas.

Un saludo.

Creo que sí. Lo he echo tal y como me decía y lo único que me falta es pasarlo es hacer unas buenas tomas (estas han sido de prueba en casa), y pasarlo por el photomatix. Mañana lo pruebo todo y te comento. Gracias!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.