Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

VictorDOM

Zenza Bronica SQ-AM

Publicaciones recomendadas

Comparativa de tamaños:

4294153616_b069919810_z.jpg?zz=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VIFEBE

La serie SQ de Bronica la conforman cámaras de formato de 6x6.

Impresiona aproximadamente 3.500 mm2 (en comparación con los 850 mm2 de la película de 35 mm o paso universal, cuatro veces mayor superficie).

La equivalencia de ángulo de visión diagonal en comparación con 35 mm para 6 de las lentes más habituales sería:

6x6 35

40 22

50 27

80 43

110 60

150 81

250 135

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ahora que tengo el dinero calentito, despues de reyes me comprare por fin el visor para la bronica y asi poder empezar a utilizarla, principalmente prefiero un visor de cintura, aunque no tenga fotometro, pero me pregunto si realmente seria interesante el tener un visor de prisma, o no compensa el gasto extra¿?

Sobre el visor de cintura me dejan uno por 100€ en aparente buen estado, y otro que hay en ebay por 65€ que es el del enlace del compañero perezjimenez, que se le ve mas machacado. Que habria que mirar para la compra de un visor de segunda mano¿?

Un saludo y felices fiestas a todos.

PD: Soy incapaz de quitar el objetivo, alguien sabe como se hace¿? no veo pestañas ni botones que apretar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ahora que tengo el dinero calentito, despues de reyes me comprare por fin el visor para la bronica y asi poder empezar a utilizarla, principalmente prefiero un visor de cintura, aunque no tenga fotometro, pero me pregunto si realmente seria interesante el tener un visor de prisma, o no compensa el gasto extra¿?

Sobre el visor de cintura me dejan uno por 100€ en aparente buen estado, y otro que hay en ebay por 65€ que es el del enlace del compañero perezjimenez, que se le ve mas machacado. Que habria que mirar para la compra de un visor de segunda mano¿?

Un saludo y felices fiestas a todos.

PD: Soy incapaz de quitar el objetivo, alguien sabe como se hace¿? no veo pestañas ni botones que apretar:

Yo me compraría el visor de cintura + un fotómetro de mano. Por 60 euros los tienes buenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me hice de una Hasselblad 501CM en un estudio fotográfico dedicado al retrato, la sustituyeron por una digital, me costó un respaldo para el 120 y otro respaldo para el 220, más cuerpo con optica de 80mm, parasol y manual de uso: 800 euros, posiblemente el precio que pagué fue alto, pero está perfecta. no solo en el aspecto técnico, también el cosmético.

Tengo la opción de ponerle un respaldo digital, pero tiene un precio muy alto, tendré que esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que los respaldos digitales........creo que para tanto ya no me llega, para digital con la la nikon voy de perlas, pero la fotografia tradicional tiene ese algo, el tener que currarte la foto en el campo de batalla y no delante del ordenador para mi vale bastante mas, ademas sabiendo la calidad del formato medio y los precios a los que puede encontrarse hoy en dia, supongo que la bronica no llegara a la hasselblad, pero de momento para entrar en este mundillo no me viene mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Zenza Bronica la tenía un amigo, la compró de ocasión y la recuerdo muy completa, con visor pentaprisma y buen exposimetro, sus fotos eran impresionantes por la nitidez, su precio, aunque alto, era más asequible que la Hasselblad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me la ha regalado un familiar cercano que la tenia muerta de risa en un cajon, el problema es que no encontro los visores que tenia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es un buen regalo, respecto a tu problema dices que no encuentras los visores que tenía, ¿te refieres a los que tenía disponibles cuando se vendía nueva o es que ya los tenía tu pariente y se extraviaron?

Aquí hablan de los visores de la Zenza http://www.hugorodriguez.com/articulos/zenzabronicaetr.htm

Por eBay se venden visores, échales un vistazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que no encuentra los que el usaba, tenia uno de prisma y otro de cintura, pero no sabe donde.

Ya tengo echado el ojo a uno en italia por 65 euros, seguramente comprare ese por el tema economico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que no encuentra los que el usaba, tenia uno de prisma y otro de cintura, pero no sabe donde.

Ya tengo echado el ojo a uno en italia por 65 euros, seguramente comprare ese por el tema economico.

Los he mirado por eBay y no son baratos precisamente, es una pena que no aparezcan los que ya tenía, sobre todo el de pentaprisma y máxime si es el que tiene fotómetro incorporado.

Si consigues el de Italia por 65 euros te saldrá muy bien, por ese dinero tienes una buena cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprar un pentaprisma con fotómetro no creo que sea una buena idea, los años pasan para todo. Los de Zenza no los conozco, pero tengo tres Hassis y cada uno mide como le da la gana, y lo que está claro que hacerlos ajustar es tirar el dinero.

Como toda la vida, fotómetro de mano y marchando. ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprar un pentaprisma con fotómetro no creo que sea una buena idea, los años pasan para todo. Los de Zenza no los conozco, pero tengo tres Hassis y cada uno mide como le da la gana, y lo que está claro que hacerlos ajustar es tirar el dinero.

Como toda la vida, fotómetro de mano y marchando. ;)

Saludos.

Yeah, aparte no me veo en una formato medio mirando por un visor, para eso una réflex.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es cuestión de gustos, hay a quién le gusta el visor de cintura y el que prefiere el de pentaprisma, yo tengo el clásico y un fotómetro de mano, pero si a victorDOM le gusta el otro.... tampoco es nada raro.

No conozco esa cámara lo suficiente como saber que resultado dió su fotómetro con el paso de los años, cuando yo la utilicé era todo lo preciso que puede ser un aparato así..pero estoy de acuerdo que el paso del tiempo puede afectarle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que siendo una maquina mas manual me vendira mejor el visor de cintura, no conozco otra cosa que no sean los visores reflex ya que nunca he tenido una camara de formato medio. Se que es mas complicado encuadrar por el hecho de tener que girar al lado contrario al que estas viendo por estar la imagen invertida, pero la usare para tomas con mas tiempo y mas calmadas asi que no tengo problema por eso.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues despues de daros tanto la paliza al final ya me compre el visor de cintura, ahora voy a encargar unos rollos de 120 y a probarla.

Ahora me vendran las dudas de como hacerlo, porque nunca he enfocado con un visor con esa pantalla de enfoque y no se como funciona, supongo que habra que hacer coincidir la toma con lo que se ve en el circulo centrar para que es bien enfocado no¿? bueno, esto es lo que me dice la logica y igual estoy equivocado.

Luego a la hora de revelarlo lo mas seguro es que lo acerque a fotoprix que esta cerca de mi casa donde ya me han dicho que si que lo hacen, pero no se muy bien como pedirlo o si tengo que dar alguna indicacion extra, por eso os pido ayuda. Seria mejor positivarlo a un cd¿? o con que me den los negativos vale¿? los negativos son como los de la pelicula de 35mm o se ven en color como los que ha enseñado monteraz¿?

Ya veis que estoy un poco pez en esto y no quiero tirar rollos por tirar.

Un saludo a todos y gracias por la paciencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, ahora estaba a punto de comprar y he visto que hay dos tipos de pelicula 120 de color en la pagina Foto R3. En una pone 120 y en la otra 120 diapo. Cuales son las diferencias¿?

Que os parece de precio este enlace EBAY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Victor, pues aquí mis consejos como novato de 120 también.

Sobre el enfoque, ni te preocupes, lo vas a hacer perfectamente a ojo. Yo tengo un visor algo más pequeño que el de tu Bronnie y sin círculo, solo el cristal esmerilado, y enfoco sin ningún problema.

Sobre película, a ver, es exactamente la misma emulsión que en 35 mm pero más grande. La C41 la verás en negativo, y la E6 en color. El negativo mide 6 cm de alto por 6 de largo, o el largo que te permita tu respaldo. Dibújalo en una regla y verás que es como el triple que un 35 mm; eso quiere decir que lo puedes fotografiar perfectamente llenando el encuadre casi por completo con un 18-55 normal y con tu Tamron ni te cuento; yo no me metería en escaneos para 120.

Ese precio de ebay está bien, pero yo no compraría tanta película de un mismo tipo de golpe. El 120 lo estoy comprando en Fotocasion, tienen variedad y son muy profesionales, en 24 h te hacen el envío y en dos o tres días lo tienes en casa, a diferencia de R3 que son más lentos. Yo te recomendaría un par de Portras que están a 5 euros y un par de Ektachromes que están como a 7, y un Velvia 50 que está a 8 y algo:

http://www.fotocasio...?extra_474=1397

Ah, y mira este foro/web:

http://www.formatome...x.php?topic=3.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, compra 120, del 220 olvidate que es un lio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para positivar un negativo fotografiado, te metes en PS e inviertes las curvas RGB; si no sabes de que hablo te lo explico, se tardan 10 segundos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por último, sobre la carga y descarga de la película, ten en cuenta que la película de 120 no tiene carcasa. Conviene meterla en el respaldo con luz tenue, y para descargarla suelen traer unas tiras autoadhesivas para fijar el rollo, que viene con un papel protector; hay que tener cierto cuidado también y asegurarte de que el rollo está recogido del todo tras exponerlo.

Te recomiendo que mires tutoriales en youtube, seguro que hay porque había para la mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya monteraz, muy esclarecedor como siempre. Ya me queda casi todo claro, aunque ahora que lo dices no habia pensado en lo de la carga y descarga del rollo, menudo rollo no¿? :lol: :lol: (ha sido malo, lo se). Cuando tenga alguno me metere en faena con eso.

Quizas entonces me compense mas comprar el E6 ya que siendo en color luego con el tamron puedo hacer un postivado no¿? Asi me ahorro escaners y todas esas cosas.

Si tengo alguna duda ya os seguire comentando, que seguro que a alguien mas que a mi le viene bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya monteraz, muy esclarecedor como siempre. Ya me queda casi todo claro, aunque ahora que lo dices no habia pensado en lo de la carga y descarga del rollo, menudo rollo no¿? :lol: :lol: (ha sido malo, lo se). Cuando tenga alguno me metere en faena con eso.

Quizas entonces me compense mas comprar el E6 ya que siendo en color luego con el tamron puedo hacer un postivado no¿? Asi me ahorro escaners y todas esas cosas.

Si tengo alguna duda ya os seguire comentando, que seguro que a alguien mas que a mi le viene bien.

Un saludo.

E6 o C41 en formato medio ambos son igual de fáciles de digitalizar. Simplemente hazle una foto al negativo, lo abres en photoshop, inviertes las curvas, y ya tienes un positivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.