Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

VictorDOM

Zenza Bronica SQ-AM

Publicaciones recomendadas

[quote name='VictorDOM' timestamp='1326814528' post='1664879']
Ya me queda casi todo claro, aunque ahora que lo dices no habia pensado en lo de la carga y descarga del rollo, menudo rollo no¿? :lol: :lol: (ha sido malo, lo se).
[/quote]

Una mijita na má :lol:

En realidad es muy bonito, es un procedimiento completamente manual y artesanal, como todo lo que implica el formato medio. A mi me encanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Que preciosidad de video, en fin algún dia espero tener una de FM...

Por cierto Victor DOM revisa las esponjitas del respaldo porque en los chasis es algo habitual que entre luz por aquí, tanto que en un foro de formato medio leí lo de las esponjitas que puse en la sección de compras y ventas. Si te hace falta vale una miseria esto, en caso de necesitarlas habla con doloralfa que él y yo las pediremos juntos.

Como vais a disfrutar bandidos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Monteraz, muchas gracias por el video, no me has dado tiempo ni a buscarlo :1good: :bravo: :bravo: . Lo de invertir las curvas creo si que se hacerlo. jeje.

Winchester, he mirado en el respaldo y no he encontrado esponjitas, supongo que estaran por los bordes para evitar la entrada de luz por lo bordes, pero no veo nada. Cuando la pruebe si veo algo raro ya os comentare para que me sigais prestando ayuda como hasta ahora, os estais portando de 10. Os debo lo menos una cena, jejeje.

Ya he pedido unos rollos, de momento a foto-R3, un pack de 5 para probar, luego ya los ire probando todos para ver cual me gusta mas. Decir tambien que he comprado los que salen en color, simplemente porque en 35mm nunca los vi asi y ahora me hace ilusion, jeje, chorraditas de las mias. :lol: :lol:

Un saludo

Edito para decir que soy muy malo contando chistes, en mi cabeza suenan graciosos, pero no lo son para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues igual a esa no le hacen falta, se que entre las hassel, bueno este de "se" es relativo, mejor dicho, he leido que era mejor tener esto en cuenta. Y encontré varios tutoriales para las hassel, y hasta venden las esponjitas ya a medida para ellas cortadas en rectángulos...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Winchester' timestamp='1326839620' post='1665690']
Pues igual a esa no le hacen falta, se que entre las hassel, bueno este de "se" es relativo, mejor dicho, he leido que era mejor tener esto en cuenta. Y encontré varios tutoriales para las hassel, y hasta venden las esponjitas ya a medida para ellas cortadas en rectángulos...

Un saludo!
[/quote]

Bueno es saberlo. Yo tengo que meterme en faena para hacerla una limpieza a fondo porque el espejo esta horrible de sucio y tiene polvo por todas las esquinas.
Cada vez tengo mas ganas de usarlaaaaaaaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='VictorDOM' timestamp='1326838662' post='1665653']
Monteraz, muchas gracias por el video, no me has dado tiempo ni a buscarlo :1good: :bravo: :bravo: . Lo de invertir las curvas creo si que se hacerlo. jeje.

Winchester, he mirado en el respaldo y no he encontrado esponjitas, supongo que estaran por los bordes para evitar la entrada de luz por lo bordes, pero no veo nada. Cuando la pruebe si veo algo raro ya os comentare para que me sigais prestando ayuda como hasta ahora, os estais portando de 10. Os debo lo menos una cena, jejeje.

Ya he pedido unos rollos, de momento a foto-R3, un pack de 5 para probar, luego ya los ire probando todos para ver cual me gusta mas. Decir tambien que he comprado los que salen en color, simplemente porque en 35mm nunca los vi asi y ahora me hace ilusion, jeje, chorraditas de las mias. :lol: :lol:

Un saludo

Edito para decir que soy muy malo contando chistes, en mi cabeza suenan graciosos, pero no lo son para nada.
[/quote]

Astia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='VictorDOM' timestamp='1326892708' post='1666576']
Si, el Astia 100F para ser mas exactos.
[/quote]

Nice choice.

Yo tengo un pack de 5 para la Zeiss en camino también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De momento en lo que mejor me defiendo es en el retrato, asi que vamos a probar por ahi, aunque ultimamente me ha dado por indagar con los paisajes.
Preciosa esa pentacon por cierto, mas discreta que la mia desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias.

Te he buscado unas diapos de formato medio del archivo de mi padre que sabía que había por alguna parte, he encontrado un par de hojas de kodachrome y ektachrome, mañana te pongo unas fotos para que veas qué bien se digitaliza a pelo contra la ventana y cualquier objetivo y como hace de tamaño en la mano. La verdad es que es impresionante. Y eso que no he visto las mías primeras (están ya en revelado) pero si la Zeiss no me ha fallado, me temo que esto que nos hemos metido es todavía más adictivo que el 35 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buffff, no me digas eso, porque yo cuando me caliento me da por gastarme el poco dinero que tengo. A mi me encanta la mamiya c330 y un dia de estos que me levante con el pie cruzado.......cometo una locura, jejeje.
Supongo que con el macro podre digitalizar bastante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Venga...eso falta que me digas....jejejej Mira que sin llegar a "estrenarla" estoy contento de como está la fe2, pero llego a tardar un poco más en comprarla y...jejej Esa pentacon es golosa, golosa. Y ya cuando he leido con "cualquier objetivo" pues con un 60mm macro, tiene que ser espectacular...

Por cierto las TLR son preciosas, pero si es para retrato como te he leido nada, pero para paisaje tienen la desventaja de que no sabes el efecto que está haciendo el polarizador, filtro degradado, filtro inverso...si te gusta el paisaje claro... Pero tienen la ventaja de que en ByN si pones filtros de colores no te afecta por el objetivo por el que estás mirando.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo un amiguete lejano que este verano me enseño una c220 que se habia comprado por 120€ con un 80 f2.8. Creo que en calidad de imagen es parecida a la c330, solo cambian en el modo de hacerlas funcionar.
Yo desde que la vi me dije que algun dia tendria una, jejeje. Amor a primera vista :wub: .
Winchester, porque las mamiya son malas para retrato¿?
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No,no sorry jejeje se ha entendido mal. Para retrato genial ambas. Bueno con un 80mm no, puesto que es como un 50mm

Lo que quiero decir es que para retrato da igual que sea TLR o no, pero si es para paisaje si que puede haber un problema el que sea TLR si se usan filtros como es normal.
Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ok, ahora esta claro entonces.
Iba a abrir un tema preguntando por las dos mamiya, pero si sabeis las diferencias entre ambas......Tanta diferencia hay en calidad y manejo de la c220 a c330¿?
Ya me habeis picado y las he estado echando un ojo en ebay, y eso que yo no se hacer buenas busquedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.