Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

alfnikon

D80 frente a D40X

Recommended Posts

Bueno, en principio tienen el mismo sensor, y la D40X es mas ligera, entonces, que ventajas tendría pasarme a una D80?

Me gusta el que tenga 2 ruletas para apertura y velocidad y ... ¿que mas?

Comentadme lo que os parece pq tengo una D40 X pero me ha surgido una oportunidad muy buena con una D80

mas puntos de enfoque, supongo que a isos altos funcionara mejor, aunque no se, si lleva el mismo sensor...Opcion de horquillado, control de flash inalambricos...Pillate la d300 que tiene mas mejores mejoras xdxdxd

Se me olvidaba que la d80 tiene motor de enfoque. y d40 no

Ok, muchas gracias!

Sabeis si es mas versatil en cuanto a tipos de objetivos?

Ok, muchas gracias!

Sabeis si es mas versatil en cuanto a tipos de objetivos?

Hola, la D80 tiene motor de autofocus incorporado, por lo que no es necesario que los objetivos lo incorporen. En cambio, en la D40X si el objetivo no lleva motor autofocus incorporado, sólo podrás enfocar en manual.

También he comprobado que la batería de la D80 es de más capacidad. Y también trae un botón que te permite visualizar la profundidad de campo antes de tomar la fotografía. :lol:

mas puntos de enfoque, supongo que a isos altos funcionara mejor, aunque no se, si lleva el mismo sensor...Opcion de horquillado, control de flash inalambricos...Pillate la d300 que tiene mas mejores mejoras xdxdxd

Se me olvidaba que la d80 tiene motor de enfoque. y d40 no

a isos altos, funcionan igual, ambas llevan el mismo sensor al igual que la d200 y la d60. la d80 sin ser una profesional, es la que mas se acerca a ello.

el tema de los objetivos es interesante ya que yo he podido aprovechar los dos que tenia de la F-60 y funcionan perfectamente.

un saludo

Yo me pasé de una D40x a una D80 y no me arrepiento. Cuanto mas no sea por el numero de puntos de enfoque y por el motor de la camera...

La D40x a igualdad de objetivos no tiene practicamente nada que embidiarle a la D80 en cuanto a imajenes se refiere.Pero en rapidez de ajustes,calidad de cuerpo,puntos de enfoque la pasa de largo.

La D80 es mucho más maquina que la D40x, ya han reseñado los compañeros las cosas que tiene y que la D40X no. Yo mismo hice mal en comprarla y no meterme en algo más jejejeje, aunque no me quejo para nada de la D40X, sigue siendo una Nikon y una perfecta compañera, pero solo tienes que ponerte una en una mano y la otra en la contraria y sopesarlas.

Saludos.

La D80 por:

motor de enfoque, mas puntos de enfoque, doble dial de seleccion, pantalla superior LCD, Grip con mismas funciones que la camara, etc, etc.

Eso si, no por tener mejor camara, los resultados seran mejores.

Saludos

Exacto.

Yo tuve la D40x y me la quite muy pronto, no porque fuera mala camara, pero te limita mucho el tema de objetivos en cuanto a enfocar en automatico, en algunas ocasiones viene bien ¿no?. Saludos.

quiero cambiar a reflex. esoy viendo al d80 en algunas foros y creo que para empezar me podria conseguir una d60. pero que seria mejor una d80. la uierao para hacer casi siempre fotos de mi hija bailando den polideportivos. me apreto un poco y me compro la d80

Hola.

En casa tenemos un D60 y una D80. Las dos son grandes cámaras, cada una en su estilo. Lo que si te adelanto es que la D60 es bastante más ligera y más sencilla de usar, sobre todo si vas a trabajar casi siempre en automático, pero no olvidarse que la D80 es semiprofesional.

Importante, para retratar a tus hijas sin piedad es una óptica decente.

Saludos.

la D60 es bastante más ligera y más sencilla de usar, sobre todo si vas a trabajar casi siempre en automático.

Si vas a trabajar casi siempre en automático, compra una compacta y con lo que te sobra llevas a los peques a Port Aventura.

Si vas a trabajar casi siempre en automático, compra una compacta y con lo que te sobra llevas a los peques a Port Aventura.

no lo has dicho mejor tronchi!.

Respuesta que digo yo miles de veces...

Todo lo expuesto anteriormente sobre la superioridad de la D80 sobre la D40x expuestos aquí son ciertos.

Ahora bien, yo dispongo de una serie de fotos que hice para ver el rendimiento a 800 iso en condiciones de luz pobres con las 2 cámaras, disparando una foto por cada cámara con 4 objetivos diferentes, y los niveles de la D40X son sensiblemente mejores que la D80 (teniendo configurada la D80 a RRisos altos en normal)., pero esto es muy subjetivo.....

Sin duda d80, y diria d90, si no tubiera todo el tema del video, pero entre d40x y d80, la d80 sin duda

Bueno, en principio tienen el mismo sensor, y la D40X es mas ligera, entonces, que ventajas tendría pasarme a una D80?

Me gusta el que tenga 2 ruletas para apertura y velocidad y ... ¿que mas?

Comentadme lo que os parece pq tengo una D40 X pero me ha surgido una oportunidad muy buena con una D80

La D80 tiene horquillado. Trae visor pentaprisma, mientras que la D40X tiene pentaespejo (menor calidad y menor luminosidad, aunque esto afecta sólo a lo que ves en el visor).

Al tener más botones, tendrás más facilidad de acceso a ítems que en la D40X debes acceder desde el menú.

No dudaría en elegir la D80

Yo estuve mirandolas todas y al final me compre la D80 a pocos meses de que cesaran su fabricacion. Las Razones, muy fácil, motor de enfoque en el cuerpo, 11 puntos de enfoque, 2 ruedas para los ajustes, más robusta, más duración de la batería etc, la única duda fue con la D90 pero el presupuesto se disparaba. Los que hemos pillado la D80 a finales de 2008 la hemos comprado mucho más barata que la D90 por aquel entonces y no mucho más cara que las D40 o D60.

Yo estuve mirandolas todas y al final me compre la D80 a pocos meses de que cesaran su fabricacion. Las Razones, muy fácil, motor de enfoque en el cuerpo, 11 puntos de enfoque, 2 ruedas para los ajustes, más robusta, más duración de la batería etc, la única duda fue con la D90 pero el presupuesto se disparaba. Los que hemos pillado la D80 a finales de 2008 la hemos comprado mucho más barata que la D90 por aquel entonces y no mucho más cara que las D40 o D60.

si jejeje, yo me la compre a principios de diembre... jejeje

Aunque después de un mes en el SAT, ya tengo en mis manos mi D40X ( que me han reparado sin cargo ), todavía voy dandole vueltas a la compra de un segundo cuerpo y pese a estar descatalogada espero tener unos ahorrillos y comprar una D80.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.