Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

aparicioa

No dispara en modo automático

Recommended Posts

Hola!

Tengo una nikon D60, y tengo el problema que en modo M en el objetivo dispara desde todos los modos, sin objetivo solo dispara desde modo M de la cámara, y si pongo modo A en el objetivo, no dispara desde ningún modo de la cámara.

¿Algo de luz?

Muchas gracias.

No termino de entender el problema pero me da la impresión de que hay confusión de términos. Las siglas que hay en el objetivo es para el enfoque, si se quiere la funcion de autofoco (enfoque automático) se debe poner "A", al contrario si se quiere enfoque manual, hay que poner "M".

Esto es independiente de las opciones de disparo, P,A,S y M.

Te recomendaría miraras el manual. Saludos

Hola,

En modo de enfoque automático, cuando le doy a disparar desde cualquier modo, la cámara no dispara, se queda la pantalla en negro, no enfoca y no dispara, en cambio, si por casualidad da que el enfoque en modo automático es correcto, si dispara, pero por ella misma no enfoca, con enfoque manual si funciona.

¿Qué puede ser?

No llego tampoco a entender el problema del todo, pero a ver si la cámara no puede enfocar el objetivo que le pones y al no dar confirmación de enfoque la cámara no dispara, prueba a poner la cámara en foco manual y enfoca a mano y dispara a ver que tal.

Aparte de en el objetivo,mira si en la configuracion de la camara no has cambiando el modo de enfoque a MF.

No se si pueden ir por aqui los tiros pero por si acaso, ¿Que es lo que estas fotografiando?, quizas si es un objeto no estes respetando la distancia minima para enfocar, si por el contrario fotografias un paisaje a lo mejor estas apuntando al cielo y tampoco te enfoca, no se, veo que empleas la palabra modo para referirte a cosas diferentes.

¿Que pantalla se te queda negra?, pantalla LCD o el visor.

Xalu2.

Te vuelvo a recomendar que leas el Manual del usuario. Y si es con la cámara en la mano, mejor que mejor. De esta manera posiblemente veas tú mismo el problema si es que lo hay. Y si no das con el tema, al usar las palabras correctas en tus preguntas te podremos ayudar mejor. Ya ves que no soy yo sólo el que no entiende bien qué te pasa.

No te lo tomes a mal, queremos ayudarte.

Hola, pues tengo un problema parecido. Ayer fui a hacer unas fotos nocturnas y disparé todo el rato con manual. No se qué hice mal... toqué los modos de enfoque y ahora en modo automático, con el objetivo 18-55 que venía en el pack de la nikon d60 puesto en A y con la configuración standard del modo automático: modo de enfoque AF-A: AF servo automático y lo demás todo AUTO. Estoy preocupada porque nunca había dado error al querer disparar ni hacía un ruidito como si estuviera estropeada... ¿Será el obturador?

Muchas gracias. Espero que alguien me ayude :(

¡Hola! Soy nuevo en el foro y buscando por la web encontré esta página. Creo entender el problema porque es el mismo que me pasa a mi, y estoy buscando solucción.

El objetivo en automático no enfoca por lo que no dispara, al principio lo pasaba a manual y disparaba, luego a automático y seguia bien. Ahora lo uso siempre manual porque falla más que una escopeta de feria, la he reseteado, en el menú está en automatico pero no doy con el problema.

¿Será problema del objetivo?. Si alguién sabe y nos puede ayudar o aportar ideas, muchas gracias y un saludo

probad a limpiar con la pera y el trapo la parte trasera del objetivo, es decir el cristalito que mira hacia la cámara.

También puede ser que el objetivo no haga bien contacto con el cuerpo de la cámara, bien por suciedad acumulada, bien porque tenga alguna patilla rota. Comprueba estos extremos he informa de los resultados, si sigues interesado.

Un saludo

A ver, yo soy nuevo en todo, me acabo de comprar la camara d3100 y tengo todo nuevecito y tambien me pasa lo mismo. He hecho las siguentes pruebas:

Si el cielo esta completamente azul , totalmente , la camara no es capaz de enfocar

si es de noche y pasa lo mismo, es decir, la oscuridad en el punto de enfoque es absoluta, pasa igual

entiendo que si la superficie es uniforme completamente, y no refleja luz, no enfoca y por lo tanto no dispara .....

cielo azul, mas un pajaro en el punto de enfoque, dispara bien.

cielo azul sin pajaro, no dispara.

si pongo el enfoque en un solo punto, si pasa, si esta con los 11 puntos de enfoque, no pasa......

resumiendo si no hay luz reflejada, no enfoca y no dispara .....

todo teoría, yo lo de estudiar muy bien, lo de practica, llevo menos horas de vuelo que chanquete...

un saludo

cielo azul, mas un pajaro en el punto de enfoque, dispara bien.

cielo azul sin pajaro, no dispara.

Normal. La cámara necesita algo que tenga contraste para enfocar, contra superficias absolutamente lisas y reflectantes o en absoluta oscuridad no puede. Por eso está el botón de cambiar el enfoque a manual.

No es problema de la cámara, sino del fotógrafo.

Hola,

He visto que al parecer este problema está aun vigente, desde el 2 de diciembre de 2011 hasta hoy, por eso he decidido a responder, pues es el mismo problema que me ha tenido ocupado desde hace mucho tiempo y por fin encontré la solución, al hilo de lo que decia en su post "RdjCom", en la configuracion de la cámara, estaba seleccionado el modo MF.

Por eso no dispara la cámara, pues no puede enfocar automaticamente, solo manual.

Para usuarios con poca experiencia, como me sucede a mi, hay que seleccionar el modo de enfoque: donde tienes AF-A; AF-S; AF-C y MF y desactivar MF

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.