Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Winchester

Armonía..........IR

Recommended Posts

Pues ahí va, cuando la veo me transmite el título de la fotografía...

Es una fotografía IR, con el filtro de siempre el hoya r72, y además un filtro degradado hitech 0'9,(que hoy actualizaré el tutorial de fotografía IR,casí considero vital el uso de este filtro y ha sido mi primer dia al usarlo en IR...)

La foto es de la albufera d'Anna, y bueno no os hago esperar más

6459344575_995c493d51_b.jpg

Armonía por Vicent Pérez, en Flickr

Los exif....jejeje Pues bueno ha sido usado un nikkor 28mm f2'8 Ai, como sabeis no conserva los exif, pero si que sale el tiempo de exposición que son 2'5 seg, y recuerdo la F, puse primero f2'8 pero no me gustaba el efecto del agua con esas ondulaciones,de ahí que se seguro que puse f8 e iso 200.

El ángulo de visión es de 42mm por el recorte

Este objetivo de 30 años, con 2 salidas con él, creo que me hará disfrutar mucho no muchísimo!!!

Y nada podeis comentar la foto todos los que querais.

Un saludo!!!

me vuelve a sorprender gratamente el cambio de tonalidad entre el agua y la parte no reflejada... ha quedado muy chulo el efecto ying yang... con la parte izquierda mas oscura que la derecha... y el azul del cielo tremendo... lastima que las nubes no estuvieran un poco mas altas para no chocarse con los arboles...

un saludo

me vuelve a sorprender gratamente el cambio de tonalidad entre el agua y la parte no reflejada... ha quedado muy chulo el efecto ying yang... con la parte izquierda mas oscura que la derecha... y el azul del cielo tremendo... lastima que las nubes no estuvieran un poco mas altas para no chocarse con los arboles...

un saludo

Gracias Carfo por pasar! Me alegro que te vuelva a gustar jejej Esta vez como ves con los colores invertidos. En fin ya comenté que igual este procesado sería una "marca de la casa"

En efecto la parte izquierda en la sombra, y la derecha con luz ya...más difícil la medición? realmente no, porque solo veo el histograma, pero si tubiera que hacer una sola foto claro que si.

Cierto, 5 minutos antes las nubes estaban más altas, el destino esta vez no estubo de mi lado para conseguiruna foto mejor pero...asumiendo eso, decidí no hacerla perfectamente simétrica, tiene algo más de cielo que de agua...

Un saludo!!!

Hola Jefe. Bueno esta foto y otras ya te las he comentado en Flickr. Poco que decir queda ya que lo ha dicho todo Carfo y bien. Viendo cosas así, no se hace difícil no aficionarse a la fotografía infrarroja, ¿verdad?. Con esta variedad de contrastes de arriba abajo y de izquierda a derecha, estoy seguro que si no fuera infrarroja no llamaría tanto la atención.

Un saludo.

Hola Jefe. Bueno esta foto y otras ya te las he comentado en Flickr. Poco que decir queda ya que lo ha dicho todo Carfo y bien. Viendo cosas así, no se hace difícil no aficionarse a la fotografía infrarroja, ¿verdad?. Con esta variedad de contrastes de arriba abajo y de izquierda a derecha, estoy seguro que si no fuera infrarroja no llamaría tanto la atención.

Un saludo.

Gracias Jandri por pasar!

La verdad es que estoy muy contento, hoy he descubierto que si la luz del sol no es muy fuerte salen tonos amarronados de ahí el bonito contraste entre la zona iluminada y la que está en sombra, es cierto que nos quejamos muchas veces de la variedad tonal porque no haber vegetación variada, pero...hoy he visto que se pueden producir contrastes muy fuerte y para mi bonitos en amaneceres y puestas de sol, creando mucho volumen.

Para mi es de las mejores fotos IR que he hecho, seguro que entre las 3 que más me gustan...

Y nada voy a afiliarme al procesado este para reflejos, una vez tenga la foto invertida o no, pam filtro de 2 tonos jejej

Cierto, la tengo sin ser IR y ni si quiera la he subido a flickr, esta es muchísimo más rica en colores.

Hay que destacar como se ha portado el filtro degradado hitech que me ha hecho tener mucho menos ruido, ahora subo unas fotos al tutorial para que veais la diferencia.

Gracias por pasar!

Creo que es un gran trabajo......esa fotografia es de cuento de hadas.....esos tonos y contrastes estan muy logrados...es una tecnica que la miro con un gran respeto...no solo el trabajo de campo, sino la postproduccion,, que ha de aunar el buen hacer para llevar a buen fin, una obra como la que expones....sin duda llevas un camino,, exitoso en este medio.....no decaigas en el mismo y déjanos disfrutar de tu buen hacer en medios que dominas y que los demas solo podemos admirar.. muchos con sorpresa...por desconocimiento en parte.... UN saludo

Creo que es un gran trabajo......esa fotografia es de cuento de hadas.....esos tonos y contrastes estan muy logrados...es una tecnica que la miro con un gran respeto...no solo el trabajo de campo, sino la postproduccion,, que ha de aunar el buen hacer para llevar a buen fin, una obra como la que expones....sin duda llevas un camino,, exitoso en este medio.....no decaigas en el mismo y déjanos disfrutar de tu buen hacer en medios que dominas y que los demas solo podemos admirar.. muchos con sorpresa...por desconocimiento en parte.... UN saludo

Ja.puerta no tengo palabras, gracias por tu tiempo, por pasar, por criticar la foto, por todo, aquí en esta parte del foro muchas veces "se pierden las fotos" y es agradable recibir una crítica viniendo de ti, que haces muchos paisajes, gracias de verdad.

Pues dicho esto, esta fotografía no es más complicada que cualquier otra de paisaje te lo puedo asegurar, y gracias a esta, como el fotómetro no te puedes fiar mucho (bueno esta de hecho está con un objetivo AI y mi cuerpo no es pro y no tengo fotómetro) tengo la mia que en cada foto mia, medir en puntual y ver el histograma. La post producción de la foto es tremendamente simple

Bueno la foto está tomada con un filtro hitech suave 0'9 para ganar algo y disminuir las sombras

+25 de aclarar sombras

+10 de brillo

+25 de contraste

+25 de saturación

filtro nik de 2 tonos

Pero de verdad que no es complicado, eso si la hora de la toma de la foto a ayudado mucho conseguir la variación de colores en IR es complicado.

Un abrazo enorme!!!

Hola Winchester. Mi desconocimiento de la fotografía infrarroja es inmenso pero ya veo que eres un maestro en el tema. Como no sé nada de esta técnica sólo puedo decir que me gusta mucho. La verdad es que no me esperaba algo tan bonito.

Un saludo.

Hola Winchester. Mi desconocimiento de la fotografía infrarroja es inmenso pero ya veo que eres un maestro en el tema. Como no sé nada de esta técnica sólo puedo decir que me gusta mucho. La verdad es que no me esperaba algo tan bonito.

Un saludo.

Muchas gracias Meveo por pasar, me alegro que te haya gustado la foto de verdad, no es fácil conseguir en IR estas gamas tonales, provocadas por el amanecer, obteniendo colores desde el blanco puro al marrón... Gracias de verdad por pasar!!!

Un saludo!!

Hola Vicent, hacía tiempo que no entraba por aquí a leeros.

Una pasada la toma, amigo. Composición, reflejos, tonos... lo tiene todo! Felicidades!

Aprovecho la ocasió para desearte un Felíz 2012.

Un saludo.

Hola Vicent, hacía tiempo que no entraba por aquí a leeros.

Una pasada la toma, amigo. Composición, reflejos, tonos... lo tiene todo! Felicidades!

Aprovecho la ocasió para desearte un Felíz 2012.

Un saludo.

Buenas!!!!!!! Me alegro verte de nuevo!!!

Gracias por pasar y comentar la foto, me alegro mucho de que te guste, para mi es de las IR que tengo que más me gustan por la variedad de tonos...claro que si hubiera más nubes sería ya...pero bueno no siempre se puede tener todo jejeje

Feliz 2012 para ti tambien!!

Un abrazo!

Buenas!!!!!!! Me alegro verte de nuevo!!!

Gracias por pasar y comentar la foto, me alegro mucho de que te guste, para mi es de las IR que tengo que más me gustan por la variedad de tonos...claro que si hubiera más nubes sería ya...pero bueno no siempre se puede tener todo jejeje

Feliz 2012 para ti tambien!!

Un abrazo!

Te felicito por el trabajo que haces y la ayuda que aportas.

Un cordial saludo y feliz año 2012

Gracias Baltafoto por pasar y comentar la foto, me alegro mucho que te guste.

Feliz año 2012 para ti tambien!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.