Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kavza

Galeria de la D100, subes tu foto?

Recommended Posts

Hola a todos,

estaba pensando en cambiar mi vieja D100 (que en realidad he usado muy poco) por aquello de actualizar el equipo, de modo que me he puesto a mirar en los distintos subforos de los nuevos modelos y leo mucho sobre las maquinas, veo montones de comparaciones (que en mas de una ocasión parecen perseguir la sobrevaloración de lo que uno tiene frente a lo que demás poseen), hay mucha literatura muy interesante sobre isos, megapixeles, puntos de medicion, y un monton de cosas mas que a buen seguro posibilitan a los usuarios hacer fotos impresionantes ...y que, creo en no pocas ocasiones, consiguen liar a mas de uno con tantas posibilidades de ajustes, compensaciones, etc.

He encontrado también galerías de foreros en estos subforos mostrando lo que sus cámaras pueden hacer (con algunos resultados muy interesantes) y buscando por aqui, echo en falta un hilo mostrando las posibilidades de nuestras queridas "ancianitas" ...y eso es lo que propongo.

Os animo a subir imágenes tomadas con la D100, a ser posible con datos y comentarios sobre las mismas a fin de aprender algo mas sobre sus posibilidades y evidentemente admirar las artes de los compañeros. Obviamente son de agradecer aquellas criticas constructivas que nos ayuden a mejorar en el uso de la camara.

Y para poner algún modesto ejemplo, dejo aquí algunas fotos tomadas hace unas semanas mientras probaba un "nuevo" objetivo de 2a mano recién adquirido.

13/11/2011

3008×2000 píxeles – 863 KB

Nombre de archivo: DSC_0951.JPG

Cámara: NIKON CORPORATION

Modelo: NIKON D100

ISO: n/d

Exposición: 1/1250 s

Apertura: 4.8

Longitud focal: 86mm

Flash usado: No

Latitud: n/d

Longitud: n/d

1696399_orig.jpg

13/11/2011

3008×2000 píxeles – 2495 KB

Nombre de archivo: DSC_1037.JPG

Exposición: 1/750 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 240mm

6086051_orig.jpg

Las fotos no están retocadas (la ultima y la siguiente si algo recortadas) y las dejo aqui "en crudo" para poder apreciar la calidad original de la imagen. Por cierto, calidad que cambia bastante al pasarlas a una web para poder postearlas aqui.

02/12/2011

3008×2000 píxeles – 611 KB

Nombre de archivo: DSC_1391.JPG

Exposición: 1/320 s

Apertura: 5.6

Longitud focal: 360mm

6007648_orig.jpg

Esta foto está tomada sin tripode, de ahí su baja calidad ...había que probar el objetivo también así. Merece la pena con semejante luna tomarse el tiempo para hacerlo bien.

En cualquier caso, no estoy del todo insatisfecho con la foto dadas las circunstancias.

Los puntitos brillantes, cuento 3, supongo que son pixeles "huidos a no se donde", ...tambien tengo que limpiar el sensor, por cierto.

Es un minúsculo ejemplo, de un neófito y con toda seguridad muy mejorable, de lo que todavía puede hacer la D100.

Espero vuestras fotos ...y comentarios, por supuesto. Un saludote a todos.

Bueno, mi primer post después de mi presentación creo que va a ser por aquí :P.

Desgraciadamente no puedo dar mi opinión sobre la serie D1, pero como soy de los que piensan que la cámara no hace al fotógrafo animo a que los que puedan suban las fotos para que podamos comprobarlo. ;)

Un saludo.

Hola David8, pienso igual que tu que la maquina no hace al fotógrafo, aunque en ocasiones si puede ayudar. En todo caso y a pesar del titulo del post, tampoco me parece mala idea que subas tus fotos aquí, aunque estén hechas con la D2oo. Parece que todo lo que haya sido fabricado antes de la 300s ha ido perdiendo valor y no estoy yo nada convencido de que esto sea asi.

Un saludo.

Pues a mi la foto de la luna me parece bastante nitida y buena a pesar de no ser tomada con tripode . Muy buena .

Un saludo .

Mejor espero, que igual me hago con alguna baratuna :)

Hola Kavza. Me alegra que haya otro "entusiasta" de la D100. También poseo una de estas veteranas pero la transformé en IR. Si te valen y quieres, subo alguna de ellas a tu hilo. Sobre los puntitos de colores, pues yo no me preocupo mucho ya que entiendo que en fotografías de mucho tiempo de exposición alguno de ellos ha de aparecer. Lo bueno de este sensor es que al ser sólo de 6Mpx no se nota mucho el trepidado en las fotos. También hace que salgan fotos muy nítidas incluso con el 18-55.

Un saludo a todos.

Buenas a todos, Jandri 1973, no se que significa "IR", de todas formas, este no es "mi" hilo si no el de todos los que tengan ganas de compartir con los demas compañeros. Bienvenidas todas las fotos que quieras subir, al igual que las de David8, aunque no crea que son merecederas de ello. Animate David, que por aqui hay gente de la que podemos aprender un moton gracias a sus comentarios, pero para eso tienen que ver lo que hacemos.

Fernando, la foto de la luna, como ya comenté, la tomé con un objetivo bastante potente y de, creo yo, buena calidad a pesar de no ser muy luminoso. Tuve que hacer varias pruebas hasta dar con la configuracion adecuada para llegar a un resultado pasable. Si tengo que elegir entre una camara desfasada con buena optica o una camara moderna con optica mala, no lo pienso dos veces.

Ahora ademas de la D100 tengo tambien la D300, que si me viene mejor para el tipo de fotogrografia que voy a hacer, de todas maneras mantendré a "la viejita" conmigo como segunda cámara.

Estan genial.

Tampoco conozco mucho de la IR, elegiste la d100 por algo en particular o por ser mas viejeta simplemente?

Un saludo.

Estan genial.

Tampoco conozco mucho de la IR, elegiste la d100 por algo en particular o por ser mas viejeta simplemente?

Un saludo.

Gracias por comentar David8. Me alegro de que te gusten, aunque con la segunda no estoy muy conforme con el resultado (sí con la composición).

La elegí porque su sensor ha sido el mejor de Nikon para fotografía IR con filtros en objetivo (igual con la D50 y D70 que son también fantásticas). Al final estuve haciendo fotos no-IR y me encantó su manejo y la calidad que daba, pero como ya tenía la D60 y me encanta la fotografía IR pues decidí transformarla y no me arrepiento ya que esta cámara engancha y así sé que no acabaré vendiéndola o metiéndola en el fondo del armario. Otra ventaja que tiene es que con un senser con tan poca resolución los objetivos veteranos e incluso el 18-55 ("el topillo") dan una nitidez impresionantemente buena, cosa que con máquinas más modernas y con mucha más resolución pues tienen un rendimiento más pobre. Todo depende de lo que uno busque con esto de afotar. Es una cámara ampliamente superada a día de hoy, pero de manejo casi manual y muy robusta. A mí personalemente me ha hecho mejorar en esto de las fotos y sobre todo ha conseguido que manejar mi D60 sea más fácil de lo que me resultaba antes.

Un saludo a todos.

interesantes fotografias las de IR, no tenia ni idea que se pudieran transformar las cámaras para tal cosa. Investigaré un poco para ver como se hace, mas que nada por curiosidad. Gracias por la aportacion.

Si queréis más información, en este enlace tenéis mucha:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070

Y en este otro un excelente tutorial, probablemente el mejor que se pueda encontrar en la red en español:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994

Un saludo a todos.

Pues voy a echarle un buen vistazo, si.

La segundo yo creo que te fallo el tema del sol, que allí en el fondo se ve claramente mas iluminado, pero la composición me gusta.

Muchas gracias Jandri

Un saludo.

Pues voy a echarle un buen vistazo, si.

La segundo yo creo que te fallo el tema del sol, que allí en el fondo se ve claramente mas iluminado, pero la composición me gusta.

Muchas gracias Jandri

Un saludo.

Pues así es David. Es lo malo de este tipo de fotografía, que se ve muy influenciada por la luz. En este caso estaba a la sombra de ese magnífico edificio y el Sol ya estaba bastante bajo.

Un saludo a todos.

Bueno, aquí tenéis la galería de fotos que tiene el hijo (somos padre e hijo) en Flickr. Hay muchas más fotos hechas, pero como hace poco que el hijo creo la cuenta en Flickr, aún hay pocas fotos...

Bueno, aquí tenéis la galería de fotos que tiene el hijo (somos padre e hijo) en Flickr. Hay muchas más fotos hechas, pero como hace poco que el hijo creo la cuenta en Flickr, aún hay pocas fotos...

Caray, khaiman. Tomas muy curiosas. No están nada mal.

Para que luego digan de las veteranas.......... Je, je....... :1good: .....

Un saludo a todos.

Entiendo que este hilo, por mucho que nos lo propongamos, ya está "muerto"; pero aún así, subo otra foto hecha con mi D100, a ver si alguien más se anima. Si os apetece, podéis criticarla a vuestro antojo:

6950011403_a82a597a64.jpg

Valvuevo (VI) -IR Invertida- por jandri1973, en Flickr

Un saludo a todos.

Muy bonita.

He estado viendo tu galería, y todas las fotografías IR son muy originales... Felicidades! :bravo:

Muy bonita.

He estado viendo tu galería, y todas las fotografías IR son muy originales... Felicidades! :bravo:

Pues muchas por el comentario y sobre todo por la paciencia que has tenido para ver las fotos...... Je, je...... En este mundillo de las IR hay auténticos maestros y yo todavía estoy empezando, pero algo curioso va saliendo ya. También he de reconocer que en demasiadas hay muchos errores bien de composición, o de exposición o incluso de edición, pero para eso estamos, para disfrutar afotando y aprender poco a poco.

Un saludo.

Hilo muerto??? pues vamos a hacerle revivir, para evitar que la gente piense que con la d100 no se pueden hacer fotos ;)

7630036880_a66ba875a0.jpg

Hojas de la TardE por L'ombradellaluce, en Flickr

Pues si estaba muerto, lo acabas de resucitar y de que manera... !!!!

otro boca a boca pal hilo¡¡

7572841408_35ac900525.jpg

Materia y Luz por L'ombradellaluce, en Flickr

Esto no es boca a boca, esto es la frase biblica de Lázaro, levántate y anda..!!!

Vaya par de fotos te has marcado, compañero. Muy buenas las dos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.