Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FélixCasals

Publicación fotografía sin permiso explícito

Recommended Posts

Hola Nikonistas,

El caso es que me he enterado de que un individuo ha posteado una de mis fotografías que tengo en flickr en su blogspot personal sin mi permiso. Sinceramente, no me hace mucha gracia este tema, ya que hoy puedes encontrar tus fotografías en un blog y mañana vete tu a saber dónde. Me molesta además que en todos mis trabajos tengo todos los derechos reservados (herramienta que proporciona flickr y especificado por mi parte en cada comentario adyacente a la fotografía precisamente para evitar esto).

La foto en cuestión...

5393339020_2a51d825d8_z.jpg

El blog en cuestión...

http://fotografiapar...s-retratos.html

Os propongo dos soluciones:

1. Enviar un mail al blogger pidiendo explicaciones.

2. No darle más vueltas y olvidarme del tema.

No se, ¿qué pensáis? Yo opto por la segunda ya que se puede apreciar que no tiene intencionalidad de actuar de mala fe...

Saludos

Envía el email, no pierdes nada haciéndolo y déjalo claro. Al menos te ha enlazado, que podría no haberlo hecho.

Cuando subes algo a internet está claro que te puede pasar o te pueden plagiar. A mi me han plagiado artículos aún licenciándolos con creative commons y pidiendo solo citar la fuente. Es una lacra de gente que no valora el trabajo de los demás y es lo que hay.

¿Soluciones? Pues bueno, yo opto por decírselo en privado y si no hace nada, comentarlo en el blog y si no, pues ya me planteo si merece la pena algo de escarnio público o no.

Pero vamos, está en tu mano. El hecho de que te ponga un enlace a tu flickr quiere decir que otra gente puede acceder a tu foto, atribuida a ti, desde tu flickr. Y si no quieres, pues bueno, déjaselo claro por e-mail.

En el 99% de los casos es una batalla perdida.

Si la foto la tienes para no comar

Yo le mandaría un mensaje o bien exigiéndole que la retire bajo amenaza de denuncia o bien pidiéndole que ponga explícitamente tu nombre bien visible (como tú prefieras).

Un saludo.

Ha respetado tu firma, por lo tanto va de buena fe... o no del todo mala.

Si no quieres ver tu foto en su blog o no quieres que aparezca sin un enlace o una leyenda debajo (del tipo de "publicada con permiso de F. Casals"), símplemente díselo, probablemente atienda a razones.

Peor es cuando es una web o publicación con ánimo de lucro, caso en el que casi siempre hay que tirar de abogados.

Edito: además veo que no ha puesto tu foto sin más, sino que es un enlace a Flickr con una miniatura. En ese caso creo que está dentro de las normas de lo que permite Flickr. De hecho Flickr permite cosas mucho más indecentes...

En 500px si haces click derecho te avisa "hey, this pic is ©fulanito" en cambio en flickr te deja elegir cómodamente el tamaño. Así que bueno, te pueden hacer perradas sin mucho esfuerzo.

Como te decía antes, te ha puesto el enlace a tu foto así que no creo que sea un tipo que busca atribuirse méritos ajenos o robar y estoy seguro de que si se lo pides de buenas te la retira o podéis llegar a un acuerdo o lo que sea.

En fotos no lo he visto pero en diseño gráfico está a la orden del día que te fusilen cosas de deviantart y las pongan a nombre de otros cogiendo partes y tal.

Ha respetado tu firma, por lo tanto va de buena fe... o no del todo mala.

Si no quieres ver tu foto en su blog o no quieres que aparezca sin un enlace o una leyenda debajo (del tipo de "publicada con permiso de F. Casals"), símplemente díselo, probablemente atienda a razones.

Peor es cuando es una web o publicación con ánimo de lucro, caso en el que casi siempre hay que tirar de abogados.

Edito: además veo que no ha puesto tu foto sin más, sino que es un enlace a Flickr con una miniatura. En ese caso creo que está dentro de las normas de lo que permite Flickr. De hecho Flickr permite cosas mucho más indecentes...

No te había conocido, con ese cambio de look... B)

No te había conocido, con ese cambio de look... B)

Yo no iba a decir nada, pero a mi también me da un poco de miedo, je je...

Hola Nikonistas,

El caso es que me he enterado de que un individuo ha posteado una de mis fotografías que tengo en flickr en su blogspot personal sin mi permiso. Sinceramente, no me hace mucha gracia este tema, ya que hoy puedes encontrar tus fotografías en un blog y mañana vete tu a saber dónde. Me molesta además que en todos mis trabajos tengo todos los derechos reservados (herramienta que proporciona flickr y especificado por mi parte en cada comentario adyacente a la fotografía precisamente para evitar esto).

La foto en cuestión...

5393339020_2a51d825d8_z.jpg

El blog en cuestión...

http://fotografiapar...s-retratos.html

Os propongo dos soluciones:

1. Enviar un mail al blogger pidiendo explicaciones.

2. No darle más vueltas y olvidarme del tema.

No se, ¿qué pensáis? Yo opto por la segunda ya que se puede apreciar que no tiene intencionalidad de actuar de mala fe...

Saludos

Hola a todos, el individuo en cuestión soy yo, la verdad no fue mi intensión robar créditos a nadie, incluso me parece que al publicar su fotografía y colocarle un link (que fue la forma como se entero el autor) es una forma de reconocer su trabajo. Si resulta molesto para alguien o estoy infringiendo algún derecho de autor, solo deben notificarme y lo eliminare con una disculpa, no es necesario pedir cuentas a Blogger. Un saludo al autor y una disculpa.

Fue mi error no colocar el nombre del autor...mismo que he corregido ya.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.