Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Nax

¿Alguien sabe lo que es el Lensbaby?

Publicaciones recomendadas

Bueno,dentro de pocos días obtendré una cámara nikon D40 y estoy muy ilusionada.

Me encanta la fotografía y llevo sacando fotos desde los 14(tengo 16 añitos solamente) estoy interesada en adquirir un flash SB400 porque soy muy forofa de las fotos con mucha luz y me gustaria saber que es una Lensbaby,porque llevo paseando durante mucho tiempo por flickr y muchas fotógrafas de bebés la usan...alguien sabe lo que es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con ese flash SB400 poca luz vás a conseguir jeje.

Aquí siempre aconsejan SB600 mínimo.

Saludos y bienvenida a este foro chiquitina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deformaciones?...mmm a ver te refieres a las deformaciones por ejemplo como la lente del ojo de pez?

romyone no pretendo empezar con mi primera reflex con grandes cosas,iré poco a poco xD pero gracias por el consejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
deformaciones?...mmm a ver te refieres a las deformaciones por ejemplo como la lente del ojo de pez?

romyone no pretendo empezar con mi primera reflex con grandes cosas,iré poco a poco xD pero gracias por el consejo

LensBaby se trata de una lente especial con la que voluntariamente puedes concentrar el foco en una zona circular, distorsionando y desenfocando las zonas de alrederor .El efecto es bastante parecido al que produce una cámara Holga. De hecho su inventor, Craig Strong, llegó hasta las Lensbabies tratando de conseguir que su cámara digital obtuviera imágenes parecidas a las de su vieja Holga.

Mas informacion en: http://www.pixelydixel.com/2006/06/lensbab...imperfecto.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que por muy poco a poco que quieras ir.. si te gusta ésto, a la cámara le puedes exigir más, pero al flash no. Es un buen consejo el que te dá Romyone.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente,no me interesaría por el SB-400...intentaría buscar algo mejor,pues este no te dara mucha potencia la verdad.

Saludos

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos los que habeis contestado.

Y viendo los comentarios sobre el flash SB-400 me lo pensaré mejor y optaré por el SB-600.

Ya sé lo que es el lensbaby.^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, pues otra duda de la que me habeis sacado, esto es mas complejo de lo que me esperaba..... ;);):(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es complejo Cabrera, además para ser un experto en fotografía no quiere decir que haya que saberlo todo. Es como los médicos, tienen conocimientos generales, pero luego cada uno está más especializado en una materia, y otros, ni la conocen. Otra cosa son los intensivistas, que conocen a fondo todas las materias. Espero que lo hayas comprendido.

Nax, pienso que tu elección final es la correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es complejo Cabrera, además para ser un experto en fotografía no quiere decir que haya que saberlo todo. Es como los médicos, tienen conocimientos generales, pero luego cada uno está más especializado en una materia, y otros, ni la conocen. Otra cosa son los intensivistas, que conocen a fondo todas las materias. Espero que lo hayas comprendido.

Las lensbaby son muy comunes y conocidas por cualquiera que tenga un poco de experiencia en esto. No creo que nadie que se pueda llamar a si mismo experto ignore lo que son.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que os habéis propuesto darle la tabarra a Pipor a base de bien, y yo os hago una pregunta con respecto a lensbaby: Cuantos fotógrafos y no fotógrafos que conoceis CON CÁMARAS DIGITALES tienen algun lensbaby?, y digo esto porque hoy con Photoshop se pueden hacer los mismos efectos de desenfoque y contrastes que se consiguen con esas lentes.

La fotografía ha cambiado, ya no hay que pensar tanto para echar una foto, porque la ves décimas de segundo después de haberla hecho, y puedes rectificar todas las veces que quieras y después puedes tratarlas para darles más realismo ó más "efectismo" imitando por ejemplo a lensbaby.

Por favor yo os pediría que dejáseis de atacaros y aportárais lo que sabéis que como ya he dicho creo que es mucho.

Para no ponerme muy pesado aquí os dejo unos links para que veáis algo más:

http://www.lensbabies.com/

http://www.fdlog.com/fotografia-digital/le...-punto-de-foco/

Saludos a todos y buen rollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las lensbaby son muy comunes y conocidas por cualquiera que tenga un poco de experiencia en esto. No creo que nadie que se pueda llamar a si mismo experto ignore lo que son.

;) Pues yo no las conocía. Menos mal que no me considero "experto". De lo contrario, tendría un gran disgusto y mi ego por los suelos. ;)

En realidad, ni siquiera me considero "aficionado avanzado" (acepción corre mucho por ahí, sin que haya acuerdo sobre su justo significado). ;)

Como tengo afición, me creo aficionado. Y como tengo ganas de saber y poco a poco voy aprendiendo mas, estoy avanzando. ;)

Así pues, creo que me puedo definir como "aficionado avanzando" sin herir la sensibilidad de nadie y (lo que también es importante) sin que juicios de opinión innecesarios, sobre lo que es cada cual, me afecten directamente.

Salud y tolerancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que habeis comentado, entiendo que las lensbabies son una especie de versión moderna de los antiguos fuelles de extensión.

Parece interesante.

Por lo que respecta a las ya habituales polémicas, soy de los que creen que, dos no se pelean si uno no quiere. ;)

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por lo que habeis comentado, entiendo que las lensbabies son una especie de versión moderna de los antiguos fuelles de extensión.

No exactamente. La lente dispone de un fuelle, pero en lugar de usarlo para acortar la distancia de enfoque y magnificar las tomas. el fuelle carece de carril, es circular (no cuadrado), y es flexible, deformable. Con ello lo que se obtienen son tomas con una mínima distancia focal y enormes desenfoques selectivos.

Te pongo un enlace directo del importador donde explica qué son y para qué sirven y hay ejemplos de las fotos que se pueden hacer con ellas:

http://www.exakta.net/Lensbaby-2.0.html

Es muy usado en arquitectura por las razones que ya os apunté más arriba.

Jamás se ha usado un lensbaby en arquitectura. Son inusables para este fin porque son esencialmente un juguete: la calidad final de la foto baja mucho y en la foto sólo quedan enfocadas partes muy pequeñas de forma selectiva, mientras otras se deforman. Con lo que se juega es con curvar el tubo flexible, como podéis ver en el enlace. Las lentes descentrables de arquitectura son absolutamente todo lo contrario: lo que hacen es, además de mantener una gran profundidad de campo en toda la toma, corregir la deformación de perspectiva, transformando las líneas convergentes y divergentes en rectas, simples y puras rectas. Nada que ver con los lensbaby.

Estos son los descentrables actuales de Nikon:

• >> Nikkor 24 mm f/3.5 D ED PC-E

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro

sobre lentes decentrables, podéis ver en los enlaces que no tienen nada que ver:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=25149

http://www.the-digital-picture.com/Reviews...ens-Review.aspx

También se puede ver que el aspecto de una lensbaby y de una lente descentrable no tienen nada que ver... y mucho menos su precio:

descentrables:

gsYlFTC0sMV1I_MoAS~G1.jpg

Canon-Tilt-Shift-Lenses-Shifted.jpg

lensbabys:

200609bc_lensbaby3g.jpg

Espero haber sido de alguna ayuda aclarando conceptos, que veo que hay mucha confusión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holmes, aquí tienes algo más sobre el tema. En concreto al tipo de objetivo al que me he referido siempre, aunque confundido con la Lensbaby por ser también un objetivo descentrable en cierto modo. Viene en inglés, pero las imágenes y gráficos son muy ilustrativas.

Objetivos descentrables corrección de lineas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos descentrables, básicamente para aplicaciones de corrección de paralaje en arquitectura, así como los fuelles de extensión para aproximación, si que los conocía, pues ya son clásicos. Pero como dije, de los "lensbaby" y de los "shift Lenses" que comenta Pipor, ni siquiera había oído hablar.

Gracias Pipor y Hermetic, por vuestra información.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo aquí un pequeño tutorial para emular con Photoshop a estas lentes:

Tutorial

Y aquí os dejo una galería de fotos realizadas con la Lensbaby:

Galería Lensbaby

Bueno, creo que ya sabemos algo más todos sobre estos objetivos descentrables y los Lensbaby. Creo que ha merecido la pena el post y todas las aportaciones muy útiles.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
de los "lensbaby" y de los "shift Lenses" que comenta Pipor, ni siquiera había oído hablar.
Ejem, ejem... los shift lenses son exactamente lo mismo que las descentrables... sólo que dicho en inglés... que nos volvemos a liar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ejem, ejem... los shift lenses son exactamente lo mismo que las descentrables... sólo que dicho en inglés... que nos volvemos a liar.

:) La traducción literal de "shift lenses" seria algo así como "lentes movibles" que en principio no tiene porqué ser lo mismo que "descentrables". Considero que una "lensbaby" seria un ejemplo de óptica movible y que en cambio, no se considera descentrable, pues ese es otro tipo de producto y con usos distintos, como tu mismo has comentado, entiendo que con mucho acierto.

Ignoro si los ingleses utilizan ese mismo concepto (shift) para referirse las ópticas "movibles" y también a las "descentrables" o tienen otro mas específico, para estas últimas.

De todas formas, como cada comentario u opinión debe enmarcarse en su contexto, aclaro que cuando me refería a las "shift lenses", lo hacia en base al siguiente enlace " http://photo.net/equipment/canon/tilt-shift " que amablemente incluyo Pipor en su comentario. En el cual bajo el epígrafe "Tilt-Shift Lens" aparece la siguiente imagen de un objetivo que, después de todo lo leído, entiendo que no tiene nada que ver con lo que entendemos por "descentrable". Vamos que el "shift" en cuestión, por lo menos en este caso, es otra cosa.

De todas formas, por lo que a mi respecta, que cada quien los denomine como considere mas conveniente. :) No creo que tenga mayor importancia.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que hacen las dos cosas. Como se puede ver en las fichas de los descentrables de Nikon, no sólo se desplazan (shift), sino que también tienen capacidad para inclinar o rotar (tilt). Por ejemplo el 24 PC-E tiene capacidad para ±11,5mm de desplazamiento y ±8,5° de giro

Descentrables:

• >> Nikkor 24 mm f/3.5 D ED PC-E

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro

Tambien hay "tilt-shif lens", que vienen a ser pseudodescentrables, y es un intento de hacerse una descentrable casera, que no sirve para arquitectura (al moverse en varios planos sin precisión pierde control sobre la profundidad de campo). Se pueden hacer incluso con el fuelle de un destascador y una óptica de gran formato (ha de cubrir mayor ángulo que el sensor) unida a ella con una cincha o algo similar.

La diferencia en fotografía entre desplazar lateralmente la lente delante del sensor o inclinarla delante del sensor son abismales: la principal es que en la primera se obtiene una fotografía perfectamente nítida y enfocada con gran profundidad de campo y al descentrar lo único que se hace es corregir la perspectiva; en la segunda, al inclinar el plano, se produce una fotografía con una PDC mínima y en la que sólo aparece enfocada aquella parte en la que los planos del sensor y la lente estuvieran paralelos (sólo un punto en todo el sensor), quedando absolutamente todo lo demás desenfocado. Cuanta mayor sea la inclinación de la lente, mayor es el desenfoque obtenido. También se pueden hacer correcciones para conseguir el efecto contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.