Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Anair

D1X

Recommended Posts

Hola!

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una D1X No necesito una gran cámara ya que quiero hacer un regalo. Además, la persona a la que va destinada no es un as de la informática, asi que prefiero que empiece con algo sencillo y, si se anima, ya se comprará algo más moderno.

Si alguien puede comentarme qué tal es la cámara se lo agradecería enormemente.

Saludos.

Antonio

"No necesito una gran cámara " pues la D1X lo es :). Es una camara magnifica con un sensor por el que ha pasado el tiempo.Yo no se seria la camara que recomendaria para que alguien "empiece con algo sencillo ". La D1X era una camara profesional con un cuerpo magnifico. pero bastante pesado y armatoste si estas empezando. Creo que ademas le malcostumbrarias a los cuerpos profesionales y si luego quisiese pillar "algo mas moderno" como una D60, esta se le iba a quedar muy chiquinina y flojita. Para que te hagas una idea, la D1X tiene el aspecto, tacto y calidad de fabricacion de una D3 o una D2X o un F5 y como camara profesional, es muy probable es que sea de un profesional que la tenga bastante castigada. Mira a ver cuantos disparos tiene...

No se cuanto te cobran por ella, pero mira a ver si en vez de hacer un regalo a alguien, le estas trasladando un problema.

"No necesito una gran cámara " pues la D1X lo es :). Es una camara magnifica con un sensor por el que ha pasado el tiempo.Yo no se seria la camara que recomendaria para que alguien "empiece con algo sencillo ". La D1X era una camara profesional con un cuerpo magnifico. pero bastante pesado y armatoste si estas empezando. Creo que ademas le malcostumbrarias a los cuerpos profesionales y si luego quisiese pillar "algo mas moderno" como una D60, esta se le iba a quedar muy chiquinina y flojita. Para que te hagas una idea, la D1X tiene el aspecto, tacto y calidad de fabricacion de una D3 o una D2X o un F5 y como camara profesional, es muy probable es que sea de un profesional que la tenga bastante castigada. Mira a ver cuantos disparos tiene...

No se cuanto te cobran por ella, pero mira a ver si en vez de hacer un regalo a alguien, le estas trasladando un problema.

y tanto que lo es...

ayayay gassman que me acabo de acordar de la mía que la vendí hace cuatro tardes...

pero como cámara para empezar en esto de la fotografía pues yo creo que no...

no estan directa en su uso pese a que haya pasado el tiempo...como cámara para tener y no desprenderse de ella salvo por necesidad de esas si o si, pues desde mi punto de vista muy recomendable...si te sale barata, pues está bien...

yo la echo de menos...

saludos

h

Muchas gracias por vuestras respuestas:

No me expresé bien al decir que no necesitaba una gran cámara. Debería haber dicho "una cámara cara". Se que la D1X es una cámara profesional, y eso es lo que me ha atraido. La persona a la que va dirigido el regalo está acostumbrada a las máquinas que se hacían antes, asi que ya de entrada las D40/60 le parecen un juguete.

Teniendo en cuenta que con esos casi 6 mpx a muchos nos es suficiente, creo que la cámara le ofrecerá una capacidad de crecimiento "ilimitada". De aquí a que se quiera aburrir con ella porque se la sabe de pe a pa pasará mucho tiempo...

En teoría la maquina es nueva a estrenar (resulta raro, lo se, habida cuenta de el tiempo que hace que se dejaron de fabricar) ¿cuánto creeis que merece la pena pagar por ella?

Muchas gracias por vuestras repuestas.

Un saludo

Pues las ultimas que vi a la venta no superaban los 400 euros.... y hace ya bastante tiempo.

el problema es ese... el tiempo... que con los cacharritos tecnologicos es implacable....

yo te comento que la mía la vendí hace cosa de un mes más o menos y me dieron por ella (un buen amigo...) 475 euros reforzando mi maltrecha economía en ese momento en el que se trataba de hacer caja, por lo que no deberías fiarte demasiado de este precio...

se encuentran más baratas...pero no demasiado a no ser que la persona que la venda tenga gran necesidad de pasta...yo de hecho no la habría vendido si las circunstancias hubieran sido otras...

de lo que no debes tener duda es de que se trata de una grandísima cámara...

saludos

h

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver cómo sale la cosa...

No llegué a comprar la máquina, pero al final se vendió por 355€ En el precio se incluía el cuerpo, tapa delantera, caja, CD y manual. Además 3 baterías clónicas, pero no cargador.

Espero que a alguien le pueda servir de referencia.

Saludos

Hola, saludos a todos, te diré que yo he comprado la cámara y ya la tengo y realmente está nueva pero nueva nueva sin un solo disparo viene en su caja con todo menos con el cargador,por un lado lo siento porque realmente hubiese sido un gran regalo.

Pues yo no conocía la D1X, yo tengo la D2X y pensaba que utilizaría el mismo cargador, pero por lo visto no es así, ahora tengo el problema que no tengo cargador, he estado llamando a tiendas de mi ciudad y nadie tiene.

Si alguien sabe donde conseguir uno se lo agradezco.

Me acabo de registrar como nuevo miembro del foro, y quiero aprovechar para saludar a todos.

Robin.

¡Que bueno! ¡Eres tú el que la compró!

Yo tenía localizado un cargador en los EEUU, pero al ver el precio que le estabas poniendo a la D1X (por encima de lo que yo pretendía gastar) no llegué a comprarlo. Era en ebay.com

Si en algún momento decides venderla te agradecería que me avisases.

Espero que la disfrutes.

Saludos

Gracias, También soy de Palma.

Saludos

...bueno despues de leer todo lo que acontece sobre esta camara D1X...al igual que el compañero que inicio este post...pues yo tambien tengo mis dudas sobre este aparato...lo mio no es para un regalo...sino para mi...ya en una ocasion tuve la oportunidad de tener la F90X cuando no eran digitales...tuneada hasta las trancas...con todos su accesorios posibles...y ahora pues ya que me quiero iniciar en esto de la fotografia...deciros que me he enamorado de la camara que hablamos...a ver que me aconsejais...se que se queda corta con la nueva genaracion de 12 megapixeles...pero para empezar y uno que no tiene pensado en hacer grandes amplicaciones...que me recomendais...creeis que merece la pena...la he conseguido por muy buen precio...y en unas condiciones envidiables en su caja original con todos sus accesorios originales...a ver que me decis...

La D1X es una gran camara tiene de fabrica unos pixeles especiales es decir un poco mas grande, con casi 6 megapixeles esta fenomenal, si la encuentras en buen estado o sea de uso aficionado, que si existen a por ella es mejor que incluso que la D200 en calidad de imagen.

...bueno despues de leer todo lo que acontece sobre esta camara D1X...al igual que el compañero que inicio este post...pues yo tambien tengo mis dudas sobre este aparato...lo mio no es para un regalo...sino para mi...ya en una ocasion tuve la oportunidad de tener la F90X cuando no eran digitales...tuneada hasta las trancas...con todos su accesorios posibles...y ahora pues ya que me quiero iniciar en esto de la fotografia...deciros que me he enamorado de la camara que hablamos...a ver que me aconsejais...se que se queda corta con la nueva genaracion de 12 megapixeles...pero para empezar y uno que no tiene pensado en hacer grandes amplicaciones...que me recomendais...creeis que merece la pena...la he conseguido por muy buen precio...y en unas condiciones envidiables en su caja original con todos sus accesorios originales...a ver que me decis...

Creo que este tipo de cámaras requieren unos conocimientos de fotografía mas que aceptables. Quiero decir que no son cámaras para " iniciarse " , por que igual el iniciado se harta y decido comprarse una compacta

...a dia de hoy puedo VERIFICAR que es una GRAN CAMARA y que en el POCO TIEMPO que estuvo conmigo ME HA DADO una serie de SATISFACCIONES y resultados EXCELENTES

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84343

...aunque TAN SOLO hoy me quede en EL RECUERDO y a dia de hoy de la BIENVENIDA a mi nueva ADQUISICION...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=88578

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.