Jump to content
Toni

Exposiciones Largas con Luz

Recommended Posts

necesito los filtros .... a ver si consigo el efecto seda con luz

Me ha parecido muy interesante el artículo. Habrá que probarlo... y seguramente varias veces hasta que le pille la dinámica al asunto

Una técnica, teóricamente sencilla, pero veremos en la práctica si no me queda hecha un churro. 

Habrá que practicar para hacer esas fotos tan espectaculares. Gracias por compartir la información.

Muy útil! Al principio siempre es un lío hacerse con los pasos, tipo de filtros... Se agradece!!

Buen aporte como siempre. La verdad que parece sencillo jjjj luego insitu ya es otra cosa. Buen articulo.

Muy clarito e interesante.Pero me surge una duda. Habla de filtros de 3 pasos, pero he visto por ahí hablar de filtros de 10 pasos, no? No sé si es por alguna razón en concreto o si es que los recomendables son los de 3 pasos. He visto varios tipos de filtros y varias densidades, por eso me ha llamado la atención que solo hable de los de tres pasos y luego añadir el polarizado.

Buenas tardes Compañeros,

Hace tiempo que compré dos filtros sistema Cokin P154 que equivale a ND8 y lo hice por que quería aprovechar el soporte de filtros que tenía y, también hay que decirlo, por que son muy económicos. Lo cierto es que las pocas veces que los he usado los resultados han sido muy frustrantes. Falta de nitidez, dominante violácea a lo que hay que sumarle un sin fin de motas de polvo que por más que intente limpiar los filtros no consigo quitar del todo.

¿Alguien ha trabajado con el sistema Cokin? ¿qué tal le ha ido?

Gracias de antemano por comentar.

Saludos

excelente aporte

Muy buenas

Alguien conoce el sistema SW150 de LEE, me han hablado muy bien de el.

Saludos

Muy buen artículo para los que estamos empezando. Gracias

interesante aportación, habrá que probar...yo nunca las he hecho de dia pero ahora es cuestión de probarlo. gracias

Otro que agradece este artículo. Es lo bueno del sitio, puedes explorarlo durante horas y días y seguro que encontrarás material valioso, de cualquier año.

Gracias nuevamente,  :1ok:

Voy a " desempolvar " mis filtros. Tengo dos FN de densidad variable. Tendré que aprenderlos a manejar. Uno es de 52 mm para el nikkor 1 6.7-13 mm, y el otro me parece de 77 mm para el nikkor 16-35 mm f/4.. Los probaré. Empezaré con las de menos peso N1 V3, y luego con la D750.

Hola, tengo unas preguntas para el autor del hilo o para quien quiera contestar.

En el articulo el autor en los ejemplos que pone siempre cierra diafragma a f:22 y utiliza casi siempre dos filtros en paralelo para disminuir la entrada de luz en el sensor.

Mi primera pregunta es si no daría mejor resultado usar un diafragma mas cercano al punto dulce del objetivo como puede ser sobre f:8 f:9 dependiendo del objetivo utilizado y colocar un solo filtro ND de mas pasos, dígase 6 u 10 pasos??. Cuantos menos cristales pongamos delante del objetivo creo que mucho mejor no??.

La segunda pregunta es sobre el filtro polarizador, Yo no lo tengo y estoy pensando hacerme con uno, Leí por ahí en varios foros que el polarizador colocado en un objetivo UGA pongamos por ejemplo un 11 mm en DX, produce efectos negativos y que hay que tener mucho cuidado en su uso. ¿los que utilizáis filtro polarizador en estos objetivos tenéis esos problemas?? y cuales son esos problemas si es que existen??

Muchas gracias y un saludo