Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alvaro Yus

Nikon D7000 - Trucos de Vídeo

Recommended Posts

Hola a todos! :)

Recientemente he comprado una cámara Nikon D7000 para hacer tanto fotos como vídeos. He estado investigando bastante a cerca de cómo sacarle el máximo partido a la cámara e iré subiendo posts en el blog de mi página web describiendo cómo hacerlo. El primer artículo hago una comparativa entre los picture control Standard, Neutral, Neutral-Flat (constrate a 0) y una Curva que he creado propia usando el 'Picture Control Utility' de Nikon. Esta curva la he intentado crear lo más simple posible para que posteriormente el retoque de los planos sea muy rápido, basta con un simple ajuste del efecto Curves. Una de las ventajas de usar mi curva es que puedes ver a todo momento en la pantalla de la cámara la información real que se está grabando de las partes oscuras, incluso con las escenas de mayor contraste posible, cosa que con otros picture control no podías ver bien hasta que lo levantabas en postproducción. Con la curva puedes ir ajustando poco a poco la exposición hasta que veas que se respeta y no se pierde la información en las sombras, para poder disponer de la mayor información posible también en los claros, y en un momento dado si la escena tiene demasiado contraste saber con exactitud qué es lo que estás descartando de información, si claros o negros. Con Picture Control como Standard o Neutral los negros están tan oscuros que aunque exista realmente información si lo levantas en postproducción, el problema es que a la hora de exponer en la cámara nos asustamos y pensamos que no habrá información ahí y tendemos a preferir quemar los claros, a parte del hecho que la curva que usan es más compleja, y también requiere bajo mi experiencia un retoque más complejo en postproducción.

Os pongo un enlace a mi página web donde podéis ver si entráis en la sección blog un vídeo demostrativo y la posibilidad de descargar dicha Curva ;)

http://alvaroyus.com/

Un saludo,

álvaro Yus.

Actualmente están desarrollando un hack para la Nikon D7000, aunque de aquí a que esté listo no se sabe cuándo será :P

http://www.personal-...to-be-decrypted

La verdad que haber trabajado con una Red One es toda una maravilla... tanto grabando como editando y postproduciendo los planos... ¡una pasada la calidad de imagen! :)

Gracias por el curro! Me guardo la web a favoritos! jajaja

Para mi es un placer investigar en profundidad con la cámara para sacarle el máximo partido :)

Por cierto el Picture Control que he creado se puede usar igualmente para hacer fotos y de igual forma te ayuda mucho a la hora de exponer porque ves en el mismo visor toda la información de las zonas más oscuras, puedes ver exactamente y con precisión el ruido que habrá sin que te lleve a sorpresa luego. En el caso para fotografía lo que uso es la misma curva pero con Sharpen +9 jejeje. Os puede parecer una locura pero si eres como yo que solo dispara en RAW sin JPEG le tengo puesto +9 Sharpen para ver en el mismo visor qué es lo que tengo enfocado y qué es lo que no, y después en el lightroom como no te acepta estos parámetros que usastes en cámara pues da exactamente igual el perfil que usastes. Aún incluso si usas Nikon Capture NX que si te acepta los valores de cámara, da igual si usas Sharpen +9 puesto que lo puedes modificar con un simple deslizador, caso diferente es si utilizas JPEG en vez de RAW, en dicho caso si que no te vale para nada +9 Sharpen jejeje

Yo iré subiendo poco a poco otros vídeos en mi página web ;)

Un saludo y feliz año!

Hola a todos!

Acabo de subir otro vídeo a mi web en el que os muestro un truco para ajustar libremente a gusto de cada uno la exposición en vídeo (siempre y cuando haya suficiente luz).

Si queréis ver el post y el vídeo entrar en:

http://alvaroyus.com/es/2012/01/10/nikon-d7000-video-tricks-exposure-control-fader-nd/

Un saludo,

Álvaro.

Hola soy nuevo en esto, mi pregunta es como se puede grabar con la d7000 en un cuarto oscuro o donde no haya luz

Qué diferencia hay de grabar con una Canon 5D MarkII y una D7000? Existen diferencias reales? Cómo se puede conseguir ese look de cine y esos colores en contraluz de la Canon? Se puede llegar a conseguir con la D7000? y con la D3100?

Qué diferencia hay de grabar con una Canon 5D MarkII y una D7000? Existen diferencias reales? Cómo se puede conseguir ese look de cine y esos colores en contraluz de la Canon? Se puede llegar a conseguir con la D7000? y con la D3100?

Hay diferencia por el tamaño del sensor de la 5D que al ser Fx es mayor, capta mejor luces y colores. ademas es capaz de grabar mas fotogramas por segundo lo que consigue mayor calidad. De todas formas si ctienes una d7000 o 3100 que ciertamente son muy parecidas en el video con una buena optica, si haces tomas con una buena luz es dificil de distinguir la calidad.

Lo que marca la diferencia, que todo el mundo aprecia normalmente es que la gente que tiene una canon 5D no suele poner una mala lente delante del sensor y esto lo es todo. si a una nikon d7000 o 3100 le colocamos una lente de 50mm en 1.4 posiblemente puedas grabar tomas muy muy parecidas. Aun asi la canon es mejor por el tamaño del sensor y la velocidad de grabacion.

Me repito, que la principal diferencia es que se suele comparar los videos de la canon 5d con una lente optima con videos de la d7000 o d3100 con las lentes que vienen en los packs, y esto es una diferencia demasiado grande en condiciones que no acompañen del todo.

Hola a todos! :)

Recientemente he comprado una cámara Nikon D7000 para hacer tanto fotos como vídeos. He estado investigando bastante a cerca de cómo sacarle el máximo partido a la cámara e iré subiendo posts en el blog de mi página web describiendo cómo hacerlo. El primer artículo hago una comparativa entre los picture control Standard, Neutral, Neutral-Flat (constrate a 0) y una Curva que he creado propia usando el 'Picture Control Utility' de Nikon. Esta curva la he intentado crear lo más simple posible para que posteriormente el retoque de los planos sea muy rápido, basta con un simple ajuste del efecto Curves. Una de las ventajas de usar mi curva es que puedes ver a todo momento en la pantalla de la cámara la información real que se está grabando de las partes oscuras, incluso con las escenas de mayor contraste posible, cosa que con otros picture control no podías ver bien hasta que lo levantabas en postproducción. Con la curva puedes ir ajustando poco a poco la exposición hasta que veas que se respeta y no se pierde la información en las sombras, para poder disponer de la mayor información posible también en los claros, y en un momento dado si la escena tiene demasiado contraste saber con exactitud qué es lo que estás descartando de información, si claros o negros. Con Picture Control como Standard o Neutral los negros están tan oscuros que aunque exista realmente información si lo levantas en postproducción, el problema es que a la hora de exponer en la cámara nos asustamos y pensamos que no habrá información ahí y tendemos a preferir quemar los claros, a parte del hecho que la curva que usan es más compleja, y también requiere bajo mi experiencia un retoque más complejo en postproducción.

Os pongo un enlace a mi página web donde podéis ver si entráis en la sección blog un vídeo demostrativo y la posibilidad de descargar dicha Curva ;)

http://alvaroyus.com/

Un saludo,

álvaro Yus.

Muy interesante tu blog, Muchas gracias, he contrastado alguna info y estoy de acuerdo en muchas cosas como los colores adobe frente a rgb!!, muy interesante un curro!!.

Un saludo.

Hola soy nuevo en esto, mi pregunta es como se puede grabar con la d7000 en un cuarto oscuro o donde no haya luz

Si lo intentas incluso con una óptica muy luminosa como 1.2 aún así tendrás que subir mucho el ISO y el resultado final será una imagen con muchísimo ruido. En mi opinión deberías utilizar algún foco de luz aunque sea muy ténue su intensidad si quieres conseguir buenos resultados. Una opción son los focos LED que salen baratos y se pueden enganchar a la cámara y graduar su intensidad con una ruedecita.

Un saludo,

álvaro Yus.

Hay vídeos por internet donde puedes ver las diferencias en la misma toma ;)

1) Una es full frame y la otra no, la 5D abarca más en lo que capta usando la misma lente que con la D7000 (1,5X más la 5D). La profundidad de campo es menor, por lo que con la misma óptica verás los fondos más borrosos y también será más difícil enfocar con la 5D que con la D7000.

2) La forma en la que la D7000 interpreta los colores me parece mucho más natural y real que la 5D. Usando planos grabados con la 5D me vuelvo loco intentando a veces retocar los colores.

3) La D7000 según análisis profesionales realizados en diferentes sitios demuestra que tiene más líneas de resolución que la 5D, puesto que aunque las dos graben a 1920x1080 esa resolución no es real, es como si estuviera ampliada la imagen, los píxeles reales efectivos es menor, no me acuerdo cuánto pero creo que unos 1200x600. Todo esto quiere decir en definitiva que el nivel de detalle fino y nitidez es mejor en la D7000 que en la 5D.

4) La D7000 tiene mayor rango dinámico que la 5D y aunque en ambas al grabar vídeo solo utilizan 8 bits de información y no los 14 bits que utiliza en RAW la D7000 y supuestamente ambas debido a esto deberían tener el mismo rango dinámico, el resultado final es que salen las tomas menos quemadas, como los cielos por ejemplo, usando la 5D si no quería que salieran las personas demasiado negras tenía que quemar mucho el cielo y dejarlo blanco, sin embargo con la D7000 salen azules.

5) La 5D puede grabar a 1080p 25fps la D7000 solo a 23,976fps (hay muchas peticiones en internet para que cambien esto en el próximo firmware)

6) La calidad de grabación del audio para mi oído es claramente mejor la D7000 que la 5D, aunque aún así no recomiendo usarlo de forma profesional, siempre es mejor otra solución para grabar audio.

7) La 5D lleva mucho más tiempo en el mercado y tienes un hack que te permite hacer de todo con la cámara, la D7000 todavía lo están intentando hacer y no se sabe cuándo lo tendrán, puede que dentro de 2 años.

8) una vale unos 1650€ cuerpo solo y la otra 850€ (precio mínimo encontrado y sin lentes).

Hay muchas más diferencias más aunque creo que son las más evidentes en cuanto a lo que es grabación de vídeo. En fotografía las diferencias todavía son mucho más evidentes, sobretodo en cuanto al rango dinámico, puesto que la D7000 tiene 14 stops y la 5D solo 11, eso quiere decir que si haces un contraluz de una persona que tiene el sol detrás y en ambas cámaras expones para que se vea bien la persona de luz, en la 5D verás el cielo y el sol 6 veces más quemado que la D7000 (la D7000 la nombran la cámara sin necesidad de usar ISO y también que hace como HDR real y no simulado en todas las fotos debido al rango dinámico que tiene que es la segunda del mercado después de la Pentax K-5).

Un saludo,

álvaro Yus.

que programa hay bueno para la edicion y produccion de video??

Lo mas comun a buen nivel ,la mayoria de profesionales usan,es finalcut pro si tienes mac sino adobe premiere 5.5

Muchas gracias Alvaro por tu info, de mucha utilidad, gracias de nuevo. saludo.s

Hay diferencia por el tamaño del sensor de la 5D que al ser Fx es mayor, capta mejor luces y colores. ademas es capaz de grabar mas fotogramas por segundo lo que consigue mayor calidad. De todas formas si ctienes una d7000 o 3100 que ciertamente son muy parecidas en el video con una buena optica, si haces tomas con una buena luz es dificil de distinguir la calidad.

Lo que marca la diferencia, que todo el mundo aprecia normalmente es que la gente que tiene una canon 5D no suele poner una mala lente delante del sensor y esto lo es todo. si a una nikon d7000 o 3100 le colocamos una lente de 50mm en 1.4 posiblemente puedas grabar tomas muy muy parecidas. Aun asi la canon es mejor por el tamaño del sensor y la velocidad de grabacion.

Me repito, que la principal diferencia es que se suele comparar los videos de la canon 5d con una lente optima con videos de la d7000 o d3100 con las lentes que vienen en los packs, y esto es una diferencia demasiado grande en condiciones que no acompañen del todo.

Quiero entender que en vez de citar a la 3100 estarás citando a la 5100 no? me suena raro rarisimo entre otras cosas porque lo repites en varios puntos y esa cámara se parece a la 7000 en el color del exterior y poco más...

Un saludo.

Oye, a mi cuando voy a abrir tu página me sale un aviso de "peligro, posible página con software malicioso"....

Hola a todos!

Acabo de subir otro vídeo a mi web en el que os muestro un truco para ajustar libremente a gusto de cada uno la exposición en vídeo (siempre y cuando haya suficiente luz).

Si queréis ver el post y el vídeo entrar en:

http://alvaroyus.com...ntrol-fader-nd/

Un saludo,

Álvaro.

Alvaro Tengo la d3100,entoces bajo la herramienta y firw de la camara, modifico el firwre,borro el que lleva la camara y meto el modificado,y asi rompo la preteccion de grabaccion.

En postproduccion se arregla todo! pero grabar de un modo "feo" pensando en tener todo registrado sin masas blancas o negras para luego ajustar...creo que es un error. Que mas da una masa enorme negra o blanca si el resultado es bonito. lo que buscamos es belleza! o emoción, o contar algo...no ganar el premio a todo visible. una sombra, un reflejo en la oscuridad...

Mira a ver cuantos planos de "El padrino" no tienen la mitad en negro

Pero te reconozco que controlar asi la camara te salva de muchas cosas..

Hubo un problema de actualización de la página web, pero se corrigió al día siguiente ;)

Oye, a mi cuando voy a abrir tu página me sale un aviso de "peligro, posible página con software malicioso"....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.