Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alvaro Yus

Nikon D7000 - Trucos de Vídeo

Recommended Posts

No sé si he entendido bien lo que dices, pero si es referente a la curva que os comparto, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos indicados en la página, el tema del firmware es algo completamente diferente. Lo que desconozco si se puede cargar el perfil de ajuste en la d3100 pero puedes probarlo:

http://alvaroyus.com/es/2011/12/20/nikon-d7000-video-tricks-picture-control/

Alvaro Tengo la d3100,entoces bajo la herramienta y firw de la camara, modifico el firwre,borro el que lleva la camara y meto el modificado,y asi rompo la preteccion de grabaccion.

Te doy la razón en que no es obligatorio tener que usar ajustes neutros o curva de ajuste para obtener un buen resultado, puedes lograr planos con un buen contraste directamente grabado de cámara, aquí cada uno tiene su gusto, aunque en mi caso personal no me gustan los planos tan contrastados como resultado final, y si quiero retocar el plano me cuesta más quitar contraste que dar contraste (por la propia complejidad de la curva que se le aplica en los ajustes predefinidos). Si te gustan tal como salen estás de enhorabuena porque evitas la labor de tener que retocar todos los planos. Diseñé la curva para que fuera muy fácil su retoque y compensación de contraste, por la misma simplicidad en si de la curva, lo único que tienes que hacer es usar 'Niveles' y ajustar las barras deslizadoras hasta que estén cerca de la curva de histograma o bien usar 'Curvas' y modificar en la curva de luminancia la parte de los negros. Una vez lo has hecho en un plano es posible que el mismo ajuste simplemente lo tengas que copiar y pegar en el resto, aunque por supuesto eso ya depende de cómo se haya tomado el plano.

Mi intención no solo queda en la facilidad para el retoque, para mi es muy importante poder ver en el mismo visor lo que se está grabando y ver si está cogiendo mucho ruido o no en las zonas oscuras, para saber si es necesario o no perder información en los claros si hay demasiado ruido. Con un perfil de mucho contraste mirando por el visor te puede dar la sensación de que la imagen está demasiado oscura y entonces lo que haces es quemar mucho los claros, cuando en realidad a lo mejor no era necesario, y esa información quemada si que no la puedes llegar a recuperar.

Un saludo,

álvaro Yus.

En postproduccion se arregla todo! pero grabar de un modo "feo" pensando en tener todo registrado sin masas blancas o negras para luego ajustar...creo que es un error. Que mas da una masa enorme negra o blanca si el resultado es bonito. lo que buscamos es belleza! o emoción, o contar algo...no ganar el premio a todo visible. una sombra, un reflejo en la oscuridad...

Mira a ver cuantos planos de "El padrino" no tienen la mitad en negro

Pero te reconozco que controlar asi la camara te salva de muchas cosas..

si uno se obsesiona con tener dibujo en todo, pierdes sombras , brillos... resultando una imagen lavada, neutra...es posible que luego recuperes contraste en potpro pero no consigues ya lo que buscabas originalmente...y esto me lleva a la base de todo.

¿que buscas conseguir con la toma? eso es lo más importante. primero saber que quieres y luego colocar la cámara y ajustarla para conseguir lo que buscas con los medios que tienes en ese momento. no esperar a luego a ver que se me ocurre que se puede hacer con lo que he grabado. Ya será tarde.

Decidir, apostar y arriesgar.. si voy a una imagen oscura pues a por todas. si voy a un contraste...que se yo...lo que tengas en la cabeza. No puedes hacer la foto (el video) después.

Pensamos igual Santi_man 72, me encantan las sombras planas y sin ruido en video.

Un saludo.

Gracias @alvaro yus, un par de ajustes más guardados en mi Picture Control, para poder decidir cual me conviene más.

Muchísimas gracias Álvaro.

De gran utilidad. Un gran trabajo!!

Muy bueno el picture control, ya lo cargue en mi d5100.

ALguien tiene algun otro picture control bueno que comparta por favor???Ya sea para foto o video

Una pregunta Álvaro, ¿como se pueden conseguir videos sin ruido?, me explico: Hoy mismo probando el vídeo con el 18-105 del kit, con ISO 100 y a las 20:30 horas que aún hay buena luz, no consigo que los videos no tenga ruido. Me pasaba con la 3100 y ahora con la 7000, ¿es cuestión de la óptica?, ¿qué apertura es la mÁs idónea?, teniendo en cuenta ISO 100 y la velocidad a 1/50 para 1080p y 24 fps.

¿Cómo se consiguen resultados de video nocturnos sin ruido y con poca luz como en este vídeo? supongo que serÁn ópticas especiales ¿no?

http://youtu.be/rMbBKukJzBk

Gracias y enhorabuena por el trabajo.

Saludos.

Pues no soy Alvaro pero si quieres mi opinión... ahí va.

Lo primero es que algo de luz siempre ha de haber; farolas, escaparates, coches, etc, Si no hay ni eso olvidate...luego lentes que sean luminosas lo mas posible.

A veces por ver cosas grabadas de noche creemos que no hay luz. en este ejemplo hay mucha luz! fijate bien. Por otro lado por que subas el iso un poco no te va pasar nada. si lo necesita el plano sube. estas grabando con el Iso de grabar en la playa!

Pues no soy Alvaro pero si quieres mi opinión... ahí va.

Lo primero es que algo de luz siempre ha de haber; farolas, escaparates, coches, etc, Si no hay ni eso olvidate...luego lentes que sean luminosas lo mas posible.

A veces por ver cosas grabadas de noche creemos que no hay luz. en este ejemplo hay mucha luz! fijate bien. Por otro lado por que subas el iso un poco no te va pasar nada. si lo necesita el plano sube. estas grabando con el Iso de grabar en la playa!

Gracias Santi_man, me queda probar con el 35mm f/1.8, que aún no lo he probado a ver que tal.

Saludos.

Una pregunta Álvaro, ¿como se pueden conseguir videos sin ruido?, me explico: Hoy mismo probando el vídeo con el 18-105 del kit, con ISO 100 y a las 20:30 horas que aún hay buena luz, no consigo que los videos no tenga ruido. Me pasaba con la 3100 y ahora con la 7000, ¿es cuestión de la óptica?, ¿qué apertura es la mÁs idónea?, teniendo en cuenta ISO 100 y la velocidad a 1/50 para 1080p y 24 fps.

¿Cómo se consiguen resultados de video nocturnos sin ruido y con poca luz como en este vídeo? supongo que serÁn ópticas especiales ¿no?

http://youtu.be/rMbBKukJzBk

Gracias y enhorabuena por el trabajo.

Saludos.

Hola porteador,

Efectivamente como bien dice santi_man en el vídeo mostrado siempre hay suficientes fuentes de luz como para que no salga demasiado ruido. Es muy probable que se haya utilizado ademÁs ópticas muy luminosas F1.4 o F1.2 para conseguir mejores resultados y no tener que subir mucho el ISO. Otro 'truco' si se puede decir así, es que si te fijas bien los planos estÁn muy contrastados, las zonas oscuras son MUY oscuras, de esa forma evitas ver el ruido también y es algo que se puede hacer en postproducción o con el perfil de ajuste de cÁmara. Si aún usando lentes luminosas y teniendo fuentes de luz ves que te sale ruido, siempre puedes usar programas como Neat Video que reducen el ruido de forma espectacular.

Cada paso de diafragma capta el doble de luz que el anterior, es decir: a F4.0 tienes la mitad de luz que a F2.8, a F2.8 tienes la mitad que a F2.0 y a F2.0 tienes la mitad que a 1.4. Eso quiere decir que si por ejemplo grabas a F4.0 y necesitas utilizar 1600 de ISO para que no se vea demasiado oscuro a F1.4 necesitarías solo 200 ISO y tendrías la misma luz (a F1.8 sería mÁs o menos 320 ISO)

Hice en su día pruebas con todos los valores de ISO con la Nikon D7000 y obtuve resultados interesantes. No he subido el vídeo aún porque debido a la compresión de Vimeo no se aprecia bien el tipo de ruido que sale con cada valor. He podido ver que hay valores de ISO que funcionan mejor unos que otros (es como si algunos no fueran reales y fueran interpretados por la cÁmara) Te puedo decir resumiendo que NO aconsejo utilizar nunca valor 1600 o mÁs, hay un salto de calidad impresionante de 1250 a 1600, el ruido se hace mucho mÁs grueso y pierde mucha nitidez y resolución de imagen.

Espero haberte sido de ayuda,

Un cordial saludo,

Álvaro Yus.

Yo voy a grabar dentro de poco un vídeo similar a las partes de interior que hemos visto en ese vídeo de Chase Jarvis. Sinceramente, como bien dijo en su día santi_man72 , prefiero perder fondos y que se vayan casi a negro que tener que sacrificar calidad.

No se puede tener todo. Y aunque pudieras tener fondos y primero planos bien iluminados, hay que pensar si de verdad los quieres. Tengamos en cuenta que a veces nos "obsesionamos" con tener todo en pantalla y eso no es siempre la mejor opción.

Hice en su día pruebas con todos los valores de ISO con la Nikon D7000 y obtuve resultados interesantes. No he subido el vídeo aún porque debido a la compresión de Vimeo no se aprecia bien el tipo de ruido que sale con cada valor. He podido ver que hay valores de ISO que funcionan mejor unos que otros (es como si algunos no fueran reales y fueran interpretados por la cÁmara) Te puedo decir resumiendo que NO aconsejo utilizar nunca valor 1600 o mÁs, hay un salto de calidad impresionante de 1250 a 1600, el ruido se hace mucho mÁs grueso y pierde mucha nitidez y resolución de imagen.

Yo tambien he hehco pruebas y grabado videos con la D7000 y estoy de acuerdo con Alvaro. Hasta 1000-1250 ISO bien, incluso el grano es agradable, pero mas alla de esos valores, ya no queda tan bien. Creo que en estos aspectos la 7D de Canon esta por encima.

Saludos.

Hola porteador,

Efectivamente como bien dice santi_man en el vídeo mostrado siempre hay suficientes fuentes de luz como para que no salga demasiado ruido. Es muy probable que se haya utilizado ademÁs ópticas muy luminosas F1.4 o F1.2 para conseguir mejores resultados y no tener que subir mucho el ISO. Otro 'truco' si se puede decir así, es que si te fijas bien los planos estÁn muy contrastados, las zonas oscuras son MUY oscuras, de esa forma evitas ver el ruido también y es algo que se puede hacer en postproducción o con el perfil de ajuste de cÁmara. Si aún usando lentes luminosas y teniendo fuentes de luz ves que te sale ruido, siempre puedes usar programas como Neat Video que reducen el ruido de forma espectacular.

Cada paso de diafragma capta el doble de luz que el anterior, es decir: a F4.0 tienes la mitad de luz que a F2.8, a F2.8 tienes la mitad que a F2.0 y a F2.0 tienes la mitad que a 1.4. Eso quiere decir que si por ejemplo grabas a F4.0 y necesitas utilizar 1600 de ISO para que no se vea demasiado oscuro a F1.4 necesitarías solo 200 ISO y tendrías la misma luz (a F1.8 sería mÁs o menos 320 ISO)

Espero haberte sido de ayuda,

Un cordial saludo,

Álvaro Yus.

Muchas gracias Álvaro, si que me ha sido de ayuda. La verdad es que ves estas maravillas y cuando tu haces los primeros intentos con tu kit :wacko: , o con un f 1.8 y ves que no te sale ni por asomo parecido y con bastante ruido, la verdad es que piensas que algo no estÁs haciendo bien, puesto que la cÁmara es la misma, y no es cuestión de desÁnimo, sino de aprender.

saludos.

alvaro yus como explicas en tu pagina para cargar la curva pone asi

1) Copia la carpeta NIKON que está dentro del zip a una tarjeta de memoria.

2) Inserta la tarjeta de memoria en la ranura 1 de la cámara y enciéndela.

3) Menú -> Gestionar Picture Control -> Cargar/guardar -> Copiar a la cámara -> AlvaroYus-Curve -> OK -> Guardar como -> OK

4) Fijar Picture Control -> AlvaroYus-Curve -> OK

en mi d3100 no aparece cargar y guardar una curva,si tubiera la curva con dibujada,propia modificar por ejemplo vivido y pasarla a curva nd,nitidet tendria que llevar una chuleta y modificar la curva antes de usarla,pero como no tengo un patron dibujado no sabria como,no se si me explico bien,puedes poner los patrones de las curvas,asi se podran usar en todas las camaras,gracias alvaro

Alguien me pudiera recomendar los mejores

ajustes de la cámara para grabar video y no tener problema de enfoque al cambiar de plano?

Alguien me pudiera recomendar los mejores

ajustes de la cámara para grabar video y no tener problema de enfoque al cambiar de plano?

enfoque manual y práctica

Hola, soy principiante en esto de la fotografía réflex y hay un pequeño problema que sigo sin poder resolver, espero me puedan ayudar.
llevo un mes con una nikon d7000 y si bien no he tenido mayores problemas utilizando los modos manuales y semimanuales he tenido un molesto problema tratando de grabar video. he visto videos de calidad impresionante en youtube grabados también con una d7000 y yo, al tratar de hacer lo mismo los resultados no son los esperados. 

He grabando video en modo automático y manual, con el lente de fábrica 18-105,  el diafragma siempre lo más abierto posible (3.5 o 5.6), con ISO 100, balance de blancos automático y calidad de video 1080 a 24fps y , al ver los videos en el ordenador salen con mucho ruido, tanto ruido como si hubiera grabado con ISO 6400. 

no sé que esté haciendo mal pero me siento muy frustrado de que mi hermano tome videos impresionantes con una nikon 3200 y los mios parezcan tomados con la camara de seguridad de un banco jeje. Por favor, Alguien ayúdeme!!!!!
De antemano gracias por su atención y espero con ansias sus respuestas.

Gracias

Hola, soy principiante en esto de la fotografía réflex y hay un pequeño problema que sigo sin poder resolver, espero me puedan ayudar.

llevo un mes con una nikon d7000 y si bien no he tenido mayores problemas utilizando los modos manuales y semimanuales he tenido un molesto problema tratando de grabar video. he visto videos de calidad impresionante en youtube grabados también con una d7000 y yo, al tratar de hacer lo mismo los resultados no son los esperados. 

He grabando video en modo automático y manual, con el lente de fábrica 18-105,  el diafragma siempre lo más abierto posible (3.5 o 5.6), con ISO 100, balance de blancos automático y calidad de video 1080 a 24fps y , al ver los videos en el ordenador salen con mucho ruido, tanto ruido como si hubiera grabado con ISO 6400. 

no sé que esté haciendo mal pero me siento muy frustrado de que mi hermano tome videos impresionantes con una nikon 3200 y los mios parezcan tomados con la camara de seguridad de un banco jeje. Por favor, Alguien ayúdeme!!!!!

De antemano gracias por su atención y espero con ansias sus respuestas.

Gracias

Eso que comentas no es ni de lejos normal aun usando ese objetivo que solo funciona bien en condiciones optimas de luz como poco. 

Dime que valor de nitidez tienes en el picture control.

Un saludo.

Parecería que no estan actaundo los valores manuales sino que actua auto...no controlo bien en la d7000 pero creo que habia que activar la opción de poder usar valores manuales en vídeo...mirate el manual

Muchas gracias por el aporte, me estoy empezando  a iniciar en el video con mi D7000 y estos consejos vienen estupendos! Un saludo!

Hola, muchas gracias por responder

Eso que comentas no es ni de lejos normal aun usando ese objetivo que solo funciona bien en condiciones optimas de luz como poco. 

Dime que valor de nitidez tienes en el picture control.

Un saludo.

el valor q tengo en el picture control es neutro

Parecería que no estan actaundo los valores manuales sino que actua auto...no controlo bien en la d7000 pero creo que habia que activar la opción de poder usar valores manuales en vídeo...mirate el manual

y los ajustes de video manual estan activados.
muchas gracias de nuevo por ayudarme

Hola, muchas gracias por responder

el valor q tengo en el picture control es neutro

y los ajustes de video manual estan activados.

muchas gracias de nuevo por ayudarme

Pero tienes modificados los valores del ajsute neutro (nitidez, tono, saturación... etc) ?

Un saludo

Pero tienes modificados los valores del ajsute neutro (nitidez, tono, saturación... etc) ?

Un saludo

Disculpa mi ignorancia, ya busque en los menús y en el manual y no se en donde configurar esos valores :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.