Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alvaro Yus

Nikon D7000 - Trucos de Vídeo

Recommended Posts

hola de nuevo, la temporada de examenes me mantuvo alejado de mi camara por un buen rato, ya volviendo a revisar los menus los valores que tengo son:
nitidez: 2
contraste: 0

brillo: 0
saturacion: 0

tono: 0
comento que el grano que sale en los videos es fino pero se mueve bastante, se ve como las hormigas moviendose después de pisar un hormiguero.

agradezco de nuevo sus comentarios y apoyo.

Saludos.

Como lo haceis para medir la exposicion?

Hay alguna manera de visualizar el exposimetro en el live view como hacen las canon?

Muy buena página.

Estoy estudiando cine y me vendrán bien tus consejos.

En herramientas de desarrollo creativo, los programadores prefieren Canon a la vista de aplicaciones específicas para las eos 7D y 5D, pero espero que esto cambie.

¿Por cierto, no sabrás alguna aplicación parecida a magic lantern que amplie el firmware de las Nikon D600 y D800 para producción cinematográfica?

El final cut lo vamos dejando de utilizar.

Su versión X ha sido toda una decepción porque han desoido las peticiones de los usuarios y lo han cambiado todo de sitio.

Últimamente se está imponiendo el adobe premiere, que tiene algunas ventajas todo y que es algo más exigente y menos intuitivo de manejar.

Sino tienes el sony vegas pro, que aunque se considera de amateur, te puedo garantizar que ofrece unos resultados muy pero que muy buenos, y es casi tan intuitivo como el final cut.

Hay vídeos por internet donde puedes ver las diferencias en la misma toma ;)

1) Una es full frame y la otra no, la 5D abarca más en lo que capta usando la misma lente que con la D7000 (1,5X más la 5D). La profundidad de campo es menor, por lo que con la misma óptica verás los fondos más borrosos y también será más difícil enfocar con la 5D que con la D7000.

2) La forma en la que la D7000 interpreta los colores me parece mucho más natural y real que la 5D. Usando planos grabados con la 5D me vuelvo loco intentando a veces retocar los colores.

3) La D7000 según análisis profesionales realizados en diferentes sitios demuestra que tiene más líneas de resolución que la 5D, puesto que aunque las dos graben a 1920x1080 esa resolución no es real, es como si estuviera ampliada la imagen, los píxeles reales efectivos es menor, no me acuerdo cuánto pero creo que unos 1200x600. Todo esto quiere decir en definitiva que el nivel de detalle fino y nitidez es mejor en la D7000 que en la 5D.

4) La D7000 tiene mayor rango dinámico que la 5D y aunque en ambas al grabar vídeo solo utilizan 8 bits de información y no los 14 bits que utiliza en RAW la D7000 y supuestamente ambas debido a esto deberían tener el mismo rango dinámico, el resultado final es que salen las tomas menos quemadas, como los cielos por ejemplo, usando la 5D si no quería que salieran las personas demasiado negras tenía que quemar mucho el cielo y dejarlo blanco, sin embargo con la D7000 salen azules.

5) La 5D puede grabar a 1080p 25fps la D7000 solo a 23,976fps (hay muchas peticiones en internet para que cambien esto en el próximo firmware)

6) La calidad de grabación del audio para mi oído es claramente mejor la D7000 que la 5D, aunque aún así no recomiendo usarlo de forma profesional, siempre es mejor otra solución para grabar audio.

7) La 5D lleva mucho más tiempo en el mercado y tienes un hack que te permite hacer de todo con la cámara, la D7000 todavía lo están intentando hacer y no se sabe cuándo lo tendrán, puede que dentro de 2 años.

8) una vale unos 1650€ cuerpo solo y la otra 850€ (precio mínimo encontrado y sin lentes).

Hay muchas más diferencias más aunque creo que son las más evidentes en cuanto a lo que es grabación de vídeo. En fotografía las diferencias todavía son mucho más evidentes, sobretodo en cuanto al rango dinámico, puesto que la D7000 tiene 14 stops y la 5D solo 11, eso quiere decir que si haces un contraluz de una persona que tiene el sol detrás y en ambas cámaras expones para que se vea bien la persona de luz, en la 5D verás el cielo y el sol 6 veces más quemado que la D7000 (la D7000 la nombran la cámara sin necesidad de usar ISO y también que hace como HDR real y no simulado en todas las fotos debido al rango dinámico que tiene que es la segunda del mercado después de la Pentax K-5).

Un saludo,

álvaro Yus.

La D7000 y la 5D tienen aparte alguna difrencia más debido al tamño del sensor.

Rodar con la D7000 es más parecido a rodar pelicula en 16mm, cosa que resulta muy atractivo y asequible, por ejemplo, las escenas de persecución de "le llamaban Bodhi" fueron rodadas en 16mm.

Sin embargo, rodar con la 5D es más parecido a rodar con 65mm o formato imax, donde las profundidades de campo son más selectivas, por ejemplo las escenas iniciales de "Batman el caballero oscuro".

Pero... y el formato universal de 35mmm. Pues se acerca más a la D7000 por el tamaño del sensor. Así que en mi opinión, un punto a favor.

Video improvisado (literalmente) en las peores condiciones con una iluminación muy mala y sin soporte (es evidente) ni sistema asistido de enfoque grabado con la camara a pulso a la altura de los ojos y con un 85 mm 1.8 (que lo complica mucho más) sin tripode. 

Lo subo para que se aprecie lo que puede hacer esa camara grabando a a 1/50, 24 fps e ISO 1000 con un buen cristal y sin editar en absoluto nada más que para incluir el texto y los fundidos. Por cierto lo poco que tiene está hecho con Premiere Pro CS 6. 

Insisto que el movimiento no tiene perdón de dios y que el sonido es el del micro interno y si lo subo es por que se vea la calidad de imagen nada más y nada menos. 

En condiciones buenas todas las cámaras graban bien o muy bien pero es cuando hay malas condiciones de luz cuando se ve lo que pueden dar unas y otras. 

Un saludo.

Por cierto, pena que no hubiera ninguna 5100 o 5200...

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.