Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carlacia

50mm para D3100

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si este tema se ha abierto ya, pero he buscado en el buscador y no he encontrado ninguno. Si ya ha sido abierto, pido disculpas.

Bueno, el problema es que yo quiero comprarme el AF-S nikon 50mm 1.8G , pero tengo la D3100 y he leído que en vez de 50, son 75mm, y eso me echa para atrás. Alguno que tenga una cámara de formato DX, se nota mucha diferencia de los 50mm a los 75mm? Y otra duda: Si me compro el Nikon DX, serán 35mm, o se cambiará a 50mm aunque sea en formato DX?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La distancia focal siempre es la misma, pero el angulo de visión no, por lo tanto un 35 en tu cámara tiene el mismo angulo de visión que un 50 en una camara FX como la D700 o en una de pelicula de 35 mm ¿cual escoger? pues depende de los gustos de cada uno, como seguro que tienes un zoom que cubre esas focales, ponlo a 35 y a 50 y la focal que ma te guste será la que tengas que comprarte.

:saludar:

Vaya, muchísimas gracias por la explicación. Creo que me compraré el 50mm.

Una cosa por la que me lo compro es (aparte de la luminosidad) es el Bokeh. El 50mm difumina más el fondo que el 35mm, no es así?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no sé si este tema se ha abierto ya, pero he buscado en el buscador y no he encontrado ninguno. Si ya ha sido abierto, pido disculpas.

Bueno, el problema es que yo quiero comprarme el AF-S nikon 50mm 1.8G , pero tengo la D3100 y he leído que en vez de 50, son 75mm, y eso me echa para atrás. Alguno que tenga una cámara de formato DX, se nota mucha diferencia de los 50mm a los 75mm? Y otra duda: Si me compro el Nikon DX, serán 35mm, o se cambiará a 50mm aunque sea en formato DX?

Gracias.

O sea, que este asunto está en este subforo el primero ¿Y no lo has encontrado?.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaselo que es navidad.... ¿no te ha tocado la loteria?

Aver si quedamos y hacemos unas pruebas de objetivos, que tengo uno nuevo que seguro que te gusta....

;)

Ok... Pozi... Porque Papá Noel algo traerá (digo yo)...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaselo que es navidad.... ¿no te ha tocado la loteria?

Aver si quedamos y hacemos unas pruebas de objetivos, que tengo uno nuevo que seguro que te gusta....

;)

Ok... Pozi... Porque Papá Noel algo traerá (digo yo)...

Pues eso, mejor lo dejaremos en feliz :navidad:

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, mejor lo dejaremos en feliz :navidad:

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Yo he pedido el 24 f2.8 nikkor para REYES

Para navidad ya he tenido por adelantado el 35 f1.8

Saludos :navidad: :navidad: :navidad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por los regalos y que los disfrutes.

Por lo que se ve, este año debes de haberte portado muuuuuuy bieeeeeeen......... :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo :navidad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el 35mm en DX, si lo pongo en mi cámara, serán 35mm reales, no?

Vamos aver si nos enteramos. La distancia focal es una característica intrínseca de una lente o grupo de lentes. Concretamente es la separación entre entre el centro de la misma y el plano focal cuando está enfocado a infinito. Y punto. No va a variar aunque lo montes con superglu en una cámara de formato medio o a martillazos en una de sitema 1. Lo único que va a pasar es que un objetivo DX va a producir un círculo de imagen menor, y por tanto va a proporcionar un menor ángulo de imagen que la misma focal apta para FX. Y si montas un objetivo FX en una cámara con sensor DX, una buena parte del círculo de imagen no va a ser caprado por el sensor, que es más pequeño (el famoso "factor de recorte"), con lo que el ángulo de visión de esa cámara con ese objetivo, también va a ser menor que el de una cámara FX con ese objetivo. Y como en Nikon DX el factor de recorte es 1,5, pues podemos decir que un 35 mm en una cámara DX va a proporcionar un ángulo de visión similar al de un 52,5 mm (si lo hubiese) en una cámara DX, y un 300 mm en cámara DX, similar a un 450 mm en FX. Pero seguirá siendo un 35 mm. Y si tienes un Nikon 70-300 VR (que es un objetivo apto para FX), y lo pones en su extremo largo, tendrás un objetivo de 300 mm. Y si lo montas en una D3100 en la foto verás un ángulo menor que si lo montas en una D700, pero porque el sensor de la D3100 no es capaz de captar toda la diagonal de imagen que proporciona el objetivo, y la D700 sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevábamos mucho tiempo sin sacar este asunto, ya casi lo añoraba.

Feliz Navidad a todos antes de que saquemos las navajas que con este temita suele pasar siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo que dentro de dos días nace el niño Jesús. Por lo tanto es tiempo de amor hacia tus semejantes con la correspondiente dedicación de paciencia. Hermanos... tened calma y amad a vuestros semejantes, naturalmente del sexo opuesto.

Algú ho tenía que dir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.