Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

acc_19

Elección de Kit de iniciación

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Después de un año detrás de la 60D, al final en 2 días he cambiado de opinión y me he decido por la Nikon D5100. Va a ser mi primera reflex, así que creo que para empezar no va a estar nada mal esta cámara, no? Bueno.. una vez que me he decido por la camara, ahora mi duda viene con los objetivos. ¿Cúal me recomendaríais para empezar con esta camara? Estaba pensando en comprarme el cuerpo y objetivo sueltos, ya que dicen que con el objetivo que te viene en el kit (el 18-55) se te queda "corto" en poco tiempo.

Salu2 ^_^

el 18-55 va de gran angular moderado, a tele corto, es una optica muy versatil, yo creo que mejor pruebas, haces fotos, y despues dependiendo a tus gustos fotograficos, adaptes tu equipo a lo que hagas.

saludos.

YO TE RECOMENDARIA EL NIKON 18 105 , MEJOR Y ALGO MAS DE TELE , CON EL 18 55 TE QUEDARAS CORTO DE PRINCIPIO , Y SIN DUDA SI TE LO PUEDES PERMITIR EL NIKON 16 85 , TAMBIEN UNA OPCION SERIA BUSCAR UN 18 70 DE SEGUNDA MANO .

UN SALUDO .

18-55 para empezar, después te puedes pillar un 55-200mm y ya tienes una amplia gama de focal por un precio muy moderado.

Al principio verás el 18-55 como una mierdecilla, luego te darás cuenta que en interiores es ideal el rango 18-55 ... acompañado de un flash externo le sacarás mucho partido ya que es un buen objetivo.

Yo tengo además un 18-50 2.8 , pero ya por la tonteria que nos da se luminosidad y desenfoques... y la verdad es que lo gasto bastante.

Yo la verdad ando encantado con el 18-55vr, es una pequeña maravilla, su construcción no es remarcable, pero la calidad de imagen, nitidez...etc es realmente buena. Muchas veces leo desprecios hacia esta lente que no entiendo, como si gastándote 600€ en un objetivo fueras a hacer fotos 6 veces más nítidas que con el 18-55.... xD Es broma, pero vamos, resumiendo, el 18-55 lo veo genial para empezar, y cubre muy bien las necesidades básicas, y difícilmente exista una lente mejor en relación calidad-precio. Del 18-105 hablan muy bien, pero yo no lo he probadoo.

Saludosss

La unica pega del 18-55 del kit es que siempre quieres mas "zoom" pero para empezar va muy bien. Es durillo de luz en condiciones de poca iluminación pero como han dicho con un flash lo solucionas y si te pillar el 55-200 que esta baratillo, unos 200 €, tienes cubierto un buen rango focal. Además por manias me pille el tamron 17-50 que es el pata negra de los pobre y encantado de la vida.

Yo llevo como un mes con el 18-55 y con la cámara y la verdad es que no hay queja. Quizá reafirmo eso de que su construcción no es remarcable pero considero que para empezar va muy bien :)

un poquito corto de zoom pero no esta mal para mi que soy pollete.ademas tengo el 55-200 asi que voy jugando con los 2.un saludo.

Hola a todos!!

Gracias por vuestras respuestas.. ;) Al final me he hecho con el pack que venden en la Fnac de la cámara + el 18-105 por 829€. Además trae la mochila y una tarjeta de memoria de 4GB clase 6. Creo que está bastante bien de precio, ya que es como si el objetivo me hubiera salido unos 200€. Además, como hoy era el día sel socio, he acumulado un 10% (algo más de 80€) en mi tarjeta, así que me puedo sacar otra tarjeta y algunas cosillas más que seguro me harán falta.

Ahora estoy empollándome el libro para empezar a usar la cámara.. :blush: a ver como se me dá, porque después de algo más de dos año detrás de una buena cámara.. Ya os contaré a ver que tal van las primeras sesiones de fotos.. jeje.

Un salu2

Con el 18-105 que has elegido vas a ir de maravilla, al menos en principio y deependiendo del tipo de fotos que hagas, tiempo tendras de ampliar el equipo, por tener la bolsa llena de objetivos no se hacen mejors fotografias y aunque claro si se compra una rflex es para eso, para poder tener mas de una optica, pero con esa te ira muy bien yo tengo el mas pequeño el 18.55 y estoy encontando con el a veces lo que mas estimula la creatividad es llevar un solo objetivo puesto cada vez y adaptarse a lo que llevas puesto, intentalo y veras ...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior: un 18-105 VR es un todo terreno completo con calidad y a muy buén precio.

Si luego le añades el 50 1.8 por luminosidad, por unos 400€ tienes dos magníficos objetivos para empezar.

Completamente de acuerdo con el comentario anterior: un 18-105 VR es un todo terreno completo con calidad y a muy buén precio.

Si luego le añades el 50 1.8 por luminosidad, por unos 400€ tienes dos magníficos objetivos para empezar.

Yo lo completaría con el 35mm 1.8 en vez del 50... creo que dá mas juego en DX

acc_19, has elegido muy bien, tanto por el cuerpo como por el ebjetivo, un todo terreno que no quitarás del cuerpo en mucho tiempo.

Aprovecho para preguntaros si alguno tiene el 55-200 f/2,8 y que precio tiene.

Hola a tod@s,

La verdad es que estoy muy contento con el objetivo. Aunque todavía soy bastante noob con la cámara y ando corto de tiempo.. hace ya un par de semanas que no hago nigún disparo.. :unsure:

Estaba pensando en comprar otro focal fijo junto con el 18-105, ya que la mayoría de las fotos que he hecho hasta el momento son de interior, y al prescindir en la mayoría de las ocasiones del flash, noto como si me faltara algo. Le echaré un vistazo a los 35 y a los 50mm para ver cual me puede convenir más por ahora.

Salu2

Hola a tod@s,

La verdad es que estoy muy contento con el objetivo. Aunque todavía soy bastante noob con la cámara y ando corto de tiempo.. hace ya un par de semanas que no hago nigún disparo.. :unsure:

Estaba pensando en comprar otro focal fijo junto con el 18-105, ya que la mayoría de las fotos que he hecho hasta el momento son de interior, y al prescindir en la mayoría de las ocasiones del flash, noto como si me faltara algo. Le echaré un vistazo a los 35 y a los 50mm para ver cual me puede convenir más por ahora.

Salu2

Si haces mucho retrato, el 50mm te vendrá mejor que el 35mm. Pero para fotografía generar veo más versatil el 35mm.

La prueba es fácil, revisando que tipo de fotos es el que mas realizas puedes decantarte por uno y también, con tu objetivo actual, lo pones a 35 y ves que juego te da, el ángulo que abarca y para qué fotos lo vas a usar. Luego pruebas lo mismo a 50 y decides.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.