Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

oscarcrende3

Limpieza

Recommended Posts

Hola, tengo mi d5100 y el 18-55 hace como un mes y he estado mirando esto de la limpieza, lo de hacer fotos al cielo y eso para ver si estaba limpio. Mi decepción fue al ver puntos negros en los extremos del sensor, tres a la izquierda y otro abajo más pequeño. He quitado el objetivo unas cuantas veces pero con mucho cuidado, siempre en lugares limpios y nunca en la calle, el objetivo por dentro tiene como unos puntos en el cristal y justo por el otro lado de ese cristal tiene como un pelo (o algo parecido xD), puede que sea eso lo que crean las manchas en las imágenes? o las manchas implican que el sensor esté manchado?

Por otra parte, cuando extraes de la cámara el objetivo, el obturador no está cerrado? (no se si eso es el obturador perdonad mi ignorancia, me refiero a lo que está justo detrás del espejo) algo que impide la entrada de polvo al sensor? Como es que con este escaso tiempo con la cámara en mis manos ya tenga estas motas de polvo?

Creéis que es necesario limpiar el sensor? ya llevo unos días así y lo único que tengo claro es no volver a sacar el objetivo NUNCA MáS.

Estoy preocupadísimo, no duermo por esto por favor que alguien me ayude. Agradecería cualquier respuesta.

Pues si no duermes ve al medico a que te recete algo, por que tampoco es para tanto... y lo de no quitar el objetivo nunca más... entonces devuelvela, vendela o regalá y pillate una compacta. Los objetivos estan para quitarlos, no es recomendable en una tormenta de arena en el desierto, pero si en la calle en un parque junto al estanque de los patos.

Limpia el objetivo, busca informacion en google de como hacerlo, hay cantidad de blogs españoles que dicen como hacerlo. Luego con una pera de soplar , soplas en el cristal dentro de la camara y ya está..

Venga hombre que solo es una camara, ya le pillarás el truquillo y luego te reiras de lo de no poder dormir

Lo de no dormir era una forma de hablar xD. Lo que pasa es que al quitar el objetivo el ultimo cristal está manchado por dentro y encuentro forma de limpiarlo. Si alguien tiene algun método que lo comente. Gracias :D

que bueno.estas cosas deberian estar con chincheta(que no se si estan en general)como post fijo.Un saludo

Viendo el video, me doy cuenta que usa la misma pera para soplar que yo, de farmacia, nº6. :whistling:

Hola.

Aunque siempre dejes colocado el objetivo siempre entrara polvo por algun sitio, aunque en mucha menos cantidad.

Yo me compre una "pera" para soplar y unos pinceles especiales para el sensor y los objetivo. Desde mi experiencia es mejor no utilizar los pinceles porque o los mios no son lo suficientemente buenos o no se que pasa, porque me dejan el sensor con mas suciedad de la que tenía. Ahora, lo de soplar con la "pera" muy bien y riesgos 0. Con soplar varias veces con la camara mirando hacia abajo se va mucha porqueria.

Y si tiene muy incrustada las motas solo te queda la opcion de meterle mano al sensor con isopropilico o liquido especial para eso menesteres con toallitas tipo Pec Pad. Pero ten cuidado de no empapar mucho las toallitas o te tocara gastar varias de esas toallitas para eliminar los excesos del líquido.

Un saludo.

Muy buen tema, el de la limpieza, muy útil así como el video colgado por manucabe.

Hola amigos, yo aún no tengo necesidad de limpiar las lentes ni el sensor, pero me gustaría preguntaros si se puede utilizar un spray antiestático de limpiar gafas de +Visión sobre un paño o por el contrario las lentes y el sensor de las cámaras podrían estropearse.

Limpiagafas para las lentes todavía, pero para el sensor ni de coña... Para el sensor, sólo alcohol isopropílico.

Jo...r, menos mal que lo pregunté.

Gracias Tiobati.

El vídeo está muy bien y es sencillo ahora bien si te juegas acabar con la garantía y sobre todo si como en el caso del vídeo al final el problema persistió y hubo que cambiar la cámara con el problema de la limpieza prohibida realizada es un gran problema y diría más es jugar con fuego desde muy cerca...

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.