Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Pues yo con la sueca para hacer fotos voy servido, y para lo demás con mi valenciana me apaño de sobra... :D:D:D

• Like 1

¡Hay que ver cómo estáis! . . . . :) 

Entre otros cacharros, y hablando de Mamiyas, he decidido sacar del armario esta Press Super 23. Hoy me había propuesto sacarla de paseo por el barrio pero hace un día de perros en Madrid. Tengo pendiente una foto que únicamente es posible cuando están todos los árboles pelados.... Tendré que esperar a otra ocasión.

Aunque nunca fui lo que se entiende normalmente por "pro", he de reconocer que esta cámara me ayudó a ganarme algunas pelillas en mi época de estudiante..... quizá por eso le tengo mucho cariño.

Así que, entre suecas, italianas, alemanas o japonesas, hoy os presento a una japo del 67. No tiene el sex appeal de las coloridas de más arriba pero no me negaréis que no tiene aplomo..... sobre todo cuando miras por ese inmenso visor para enfocar.... porque, a veces, el tamaño importa :) .

Saludos

15398123583_49c191054b_k.jpgmamiya by Joaquín R. Plus, on Flickr 

• Like 1

Jo....!!! Menudo "parato"... No me causaría ningún daño moral (económico, probablemente si) tener una así, o como las que ha puesto Bost, o como esa "sueca" de la que hablábais... Si cuando voy con la Bronica por la calle ya me miran raro... y si saco el fotómetro... entonces ya... eso si la chica del bar donde tomamos un vino y una tapita de queso al terminar me miró de reojo y me dijo... "¡qué una Hasselblad!" (la chica sabía que existían y todo!!!) y claro, le tuve que decir que "sólo" era una Bronica... :wub: :wub: :wub:

Buenassss

Si disparáis en color, en formatomedio.eu el compañero NicoLlasera vende portra 160 caducado en 07/2014 a 3,5€ el rollo. Han estado siempre en congelador por lo que deben de estar en perfecto estado . Yo le he pillado 10 ;) y creo que le quedan unos 20 más.

Espera, que me estoy limpiando las babas.

Que cosa más bonita!!! Enhorabuena.

Desde luego, es para babear... llevo ya un paquete de kleenex...!!! En breve haznos sufrir (que somos masocas) y muéstranos alguna foto con esa "herramienta"...

Arrea Juan, ya la tienes...!!

Qué maravilla, está impecable, qué lujazo, qué envidia...!!  ;)

Quiero ver fotos hechas con ella; ya estás tardando.

Enhorabuena!!  :1ok:

• Like 1

Hola compañeros..me ha llegado esta mañana y cuando he abierto la caja... :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

he notado que hemos conectado..jejeje

las fotos tardarán un poco porque primero tendré que aprender a revelar..luego necesito un scanner...etc.etc...

no haré mejores fotos con ella pero me ayudará a intentarlo.....otra cosa especial es que los objetos enfocados cuando los miras por el visor

parecen que estén en tres dimensiones..brutal....

• Like 1

Hola compañeros..me ha llegado esta mañana y cuando he abierto la caja... :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

las fotos tardarán un poco porque primero tendré que aprender a revelar..luego necesito un scanner...etc.etc...

no haré mejores fotos con ella pero me ayudará a intentarlo.....otra cosa especial es que los objetos enfocados cuando los miras por el visor

¡FELICIDADES! Jajaja, todavía recuerdo esa impresión y eso que yo la disfruté con la C220 y mi pantalla "recortada"

¡A gozar!

Un abrazo

Antonio

Juan tienes a media España babeando!

Enhorabuena, te la mereces!

• Like 1

Enhorabuena. Una obra de arte. A disfrutarla.

Enhorabuena!! Bienvenido al club!!  No se que tienen las Hassel que enamoran a primera vista, aunque cuando las usas aún es peor.. :wub: :wub:

Que la disfrutes, aunque eso no hace falta deseartelo porque ya lo estás haciendo. Saludos. ;)

• Like 1

¡Cuantos juguetes que solo detrás de escaparates vi!, esa Mamiya 645 de José Luis es la pera!!!

:cup_champion:

Debo escribir que vivir en el digital es vivir en el error

• Like 1

No hombre no, tampoco hay que decir tantas verdades sin vaselina :lol:  :lol:

No, en serio: El digital no es un error. Es un gran avance en el mundo de la fotografía que debe ser aprovechado. Lo que si es cierto es que a mi al menos, lo que me sigue emocionando después de tantos años es la fotografía química. Esto para mi es una pasión, y como no tengo obligaciones profesionales que atender dentro de la fotografía, me puedo permitir el lujo de ir buscando exclusivamente aquello que me proporcione más placer. Y eso es para mi la fotografía química. No sólo el proceso fotográfico en si, sino también el propio manejo de las herrramientas que lo generan.

En el digital, el factor herramienta por ejemplo, dejó de proporcionarme placer hace ya tiempo. De hecho, cuando yo salgo a hacer fotos digitales, no vuelvo a casa con ninguna inquietud, ni con la incertidumbre de si he superado el reto de conseguir la imagen que iba buscando y que he "cocinado" en la cámara de película. Cuando salgo con una cámara digital se que las fotos que llevo a casa están bien hechas, porque es más difícil hacer una foto mal que una bien. El placer de la fotografía digital se ciñe entonces al procesado nada más.

Pero llevar la F3, por ejemplo, y encuadrar una foto en las dunas de Tarifa  con el sol dentro del encuadre, intentando exponer bien la escena, es un reto maravilloso cuyos resultados sólo podré ver posteriormente, cuando pongo a secar la película y la examino para ver si he conseguido lo que me proponía.

En eso consiste para mi la pasión por la fotografía. En que sea un reto constante en el que siempre debo estar con mis doce sentidos alerta y trabajando. Y comprobar luego que el que ha ganado el reto he sido yo.

Si hago digital se que la foto va a esar bien ya de entrada. Si no hay emoción, no hay pasión. Por eso hago fotografía en película.

Edited by Bost
  • Like 1

No seamos fundamentalistas ni totalitarios! Ni vivir en digital es un error, ni vivir en película es nostalgia inútil. Que cada uno viva y use lo que quiera, que eso es vivir.  Lo que es un error es vivir haciendo lo que demás dicen  :1ok:

Edited by rutxer
  • Like 1

Pues si habeis conectado que no te quepa la menor duda que SI harás mejores fotos con ella. Y sí, parece que ves en 3D por el visor.

Enhorabuena!!!

Pues yo estoy de acuerdo. Para qué nos vamos a andar con pamplinas.

Un saludo!!!

Edited by tranquilo67
  • Like 1

Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Mi punto de vista de todo este sarao se acerca mucho al expuesto por Bost. No comparto la negación ni de un sistema ni del otro, creo que son perfectamente compatibles. Y es más, recomiendo a todo el mundo (aquí no que no hace falta) que pruebe ambos "mundos", a la gente con la que comparto esta afición les animo a por lo menos probar, aunque sea una vez.

• Like 1

José Luis, Roger, Tranquilo y Argine agradezco sus comentarios pues tomo lo mejor de cada uno, confieso el extrañar ese proceso mágico que cada toma te hace vivir.

Saludos

Israel