Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Alguien por aquí utiliza cámaras de gran formato?

Eso es para gente con mucho equilibrio mental. Yo carezco de él por completo....

Alguien por aquí utiliza cámaras de gran formato?

Lo que faltaba, tu da ideas....

Estoy en una tienda con una ETRSI nueva en caja, nunca vendida. No tiene respaldo ni empuñadura, visor con fotómetro....¿que cantidad ofrezco? Esta tarde pasaré, el miércoles por la mañana también puedo dejarme caer...

Saludos,

Estoy en una tienda con una ETRSI nueva en caja, nunca vendida. No tiene respaldo ni empuñadura, visor con fotómetro....¿que cantidad ofrezco? Esta tarde pasaré, el miércoles por la mañana también puedo dejarme caer...

Saludos,

Pues sin respaldo vale para más bien poco. Sueltos andan rondando los 60 euros, y los que están muy bien incluso más. Por si te sirve de referencia, la mía con lo que dices tú, el respaldo y un objetivo de 75 mm me costó 150 euros. Me dicen los que saben que fue un chollo, pero sin el respaldo (que tendrás que buscar luego) yo no ofrecería más de esa cantidad, por muy nueva que esté. Te lo digo porque luego viene el grip para poder cogerla bien, y andan por otros setenta o setenta y pico. Al final se hace uno con el equipo por un precio razonable, pero lo suyo es que por lo menos trajera el portapelícula.

Saludos,

¿Y en la tienda no le ponen precio?

De acuerdo con Baskerville aunque yo las he visto más caras... de todas formas te puedes hacer con un chasis tarde o temprano con relativa facilidad (y si no lo lleva te sirve para regatear...) yo, estando nueva, no me lo pensaría... Es otra forma de hacer fotos asi que aunque empieces sin empuñadura, en mi modesta y personal opinión, tampoco pasa nada, y el visor fotométrico es un adelanto, además nueva... ufff... Bueno, suerte y feliz decisión...

Saludos,

No la compres. Para ese formato ya tienes la Fuji GA645. En el caso de que te encapriches con una Bronica, creo que te iría mejor una 6x6, tipo EC, EC-TL o SQ.

Vamos, es lo que yo opino, y lo que yo hice eligiendo finalmente la EC. ;-)

¿Y en la tienda no le ponen precio?

El empleado no sabía ni el formato de la.cámara, iba a preguntar al jefe esta tarde...

Saludos,

Gracias por la información, compañeros. La cámara lleva también el 75mm...creo que pasaré el miércoles por allí, si la saco a precio de chollo, se viene para casa, caso contrario la dejaré en la tienda decorando vitrina.

Saludos,

16080506081_4a9d3192f6_o.jpg

Embalse de Charco Redondo. Cádiz.

Zenza Bronica ETRSi

Zenzanon 75mm PE

Ilford Delta 100 (Ilfosol 1+14)

V600

• Like 6

Que buenísima foto, Bost.

Ya sabía yo que lo tuyo acabaría siendo el FM.

Enhorabuena!!

Zenza Bronica ETRSi

Zenzanon 75mm PE

V600

Preciosa imagen compañero. Enhorabuena. Saludos

Zenza Bronica ETRSi

Zenzanon 75mm PE

V600

Mi favorita de las que has colgado hechas con tu Bronica!

Iba a poner que te ha quedado muy bronica... Un poco demasiado sudado no? :)

Muchas gracias a todos. Me alegro que os haya gustado.

De todas formas he tenido problemas con la cámara. Bueno, no con la cámara. Exactamente los problemas han sido con el 75mm, que está como sucio por dentro y eso hace una especie de veladura que además engaña al fotómetro porque dispersa la luz que entra. Tengo que hacerme con otro PE que esté limpio y en buenas condiciones. Con ese..... y sobre todo con un 40mm, que cada vez que me he llevado el visor al ojo, he echado de menos el angular.

Poco a poco. Menos mal que ebay tiene de todo para esta cámara a muy buenos precios..... eso es lo mejor de la ETRSi...

Muchas gracias a todos. Me alegro que os haya gustado.

De todas formas he tenido problemas con la cámara. Bueno, no con la cámara. Exactamente los problemas han sido con el 75mm, que está como sucio por dentro y eso hace una especie de veladura que además engaña al fotómetro porque dispersa la luz que entra. Tengo que hacerme con otro PE que esté limpio y en buenas condiciones. Con ese..... y sobre todo con un 40mm, que cada vez que me he llevado el visor al ojo, he echado de menos el angular.

Poco a poco. Menos mal que ebay tiene de todo para esta cámara a muy buenos precios..... eso es lo mejor de la ETRSi...

http://www.milanuncios.com/camaras-fotograficas-clasicas/zenza-bronica-e-144105434.htm

Pues ahí va mi humilde aportación al post (sobre todo después de ver las fotos de los abusones de siempre  :( )...

Este es mi estreno con la bronica S2, y es que envié los carretes a revelar a Carmencita y me acaban de llegar.

16089556022_baa1d269d5_b.jpg

15902975380_1538101325_b.jpg

16090239225_48082a77da_b.jpg

16090275425_6c908f7a8c_b.jpg
Edited by agallas
  • Like 4

Buen estreno compañero! Menudos reflejos en esas aguas calmadas. Apesar de estar hechas bajo una fuerte de luz tienen un contraste espectacular y bien contenido, sin zonas quemadas ni empastadas. Vamos, con detalles en zona 2/3 y 7/8. Un lujazo!

Saludos

(por cierto te debo las fotos de los libros de positivado...)

zenkiu... voy a intentar que sea PE, más que nada por los medios pasos de diafragma, que tampoco salen mucho más caros.

Agallas, me encantan esas fotos. Perfectamente expuestas y perfectamente reveladas y escaneadas. Trabajito fino has hecho. Y los de Carmencita también. Enhorabuena.

Zenza Bronica ETRSi

Zenzanon 75mm PE

V600

Bost, tremendous!

Casa fez que la veo se me pierde la mirada intentando buscar detalles en las orillas. Ese contraluz está de lujo. Chapeau!

Una cosa, veo que revelas con Ilfosol, dale un 10% más de tiempo al revelado y nos cuentas.

Saludos!

Muchas gracias Omar, la verdad es que el lugar da mucho juego y la cerdita se ha portado como una campeona.

Gracias por tu opinión Bost, era la primera vez que enviaba algo a Carmencita y tengo que decir que su trabajo ha sido de 10. Se toman su tiempo pero merece la pena.

Enviado desde mi RedRice con Tapatalk

Carmencita??

Carmencita Film Lab

Enviado desde mi RedRice con Tapatalk

Una cosa, veo que revelas con Ilfosol, dale un 10% más de tiempo al revelado y nos cuentas.

A ver a ver, no te escaquees....... Me lo explique, plis. Con más detalle que me interesa mucho.