Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Hay un laboratorio que se llama Carmencita? ...

o me he perdido algo?

Hay un laboratorio que se llama Carmencita? ...

o me he perdido algo?

Así es, y trabajan muy bien

http://carmencitafilmlab.com

Aunque la página la tienen en el idioma de Shakespeare, son de l'Alcudia (Valencia)

Edited by agallas

Métele caña al revelado sin miedo, normalmente suelen quedar los negativos muy planos con reveladores comerciales salvo que tengas escenas de por sí muy contrastadas. Ese 10% más de tiempo, le dará un poquito más de "punch" a tus fotos. Ah! y con el fijador no te quedes corto, no sé cual usas pero tampoco le sienta mal más tiempo de fijado (casi siempre fijo unos 7 minutos)...

Pues ahí va mi humilde aportación al post (sobre todo después de ver las fotos de los abusones de siempre  :( )...

Este es mi estreno con la bronica S2, y es que envié los carretes a revelar a Carmencita y me acaban de llegar.

¡Muy buen arranque!

Ay, qué bonicas son estas mecánicas ... ¡saludos!

Métele caña al revelado sin miedo, normalmente suelen quedar los negativos muy planos con reveladores comerciales salvo que tengas escenas de por sí muy contrastadas. Ese 10% más de tiempo, le dará un poquito más de "punch" a tus fotos. Ah! y con el fijador no te quedes corto, no sé cual usas pero tampoco le sienta mal más tiempo de fijado (casi siempre fijo unos 7 minutos)...

Ok, lo probaré en el próximo. Ya te cuento qué tal. Gracias por la info.

• Like 1

Un poco (poco realmente) de color:

16090527325_219c49a084_z.jpg

el retiro by Antonio GB, on Flickr

El sol acababa de asomar tras los edificios cercanos... la falta de exposición y lo añejo de la película, supongo que no ayudaron a dar intensidad a los colorines.

Pero es un rincón tan bonito :-)

Hapo 66-E con su Enna Haponar 75 f/3.5
Kodak Ektacolor 160 Pro (caducado 10/2008)
Revelado en casita con kit Tetenal C-41 (cuarto rollo)
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.7
  • Like 1

Ok, lo probaré en el próximo. Ya te cuento qué tal. Gracias por la info.

Yo suelo hacer como dice Omar ... no sé si es un 10%, pero sí en entre 30-50 segundos más de los indicado en las tablas. Y, como dice, siempre generoso con el fijador.

¡¡Saludos!!

• Like 1

15484858454_67595f530c_o.jpg

Zenza Bronica ETRSi

Zenzanon 150mm PE

Ilford Delta 100 (Ilfosol 1+14)

Edited by Bost
  • Like 1

Me gusta mucho Bost.

Como apunta el Gran Calamardi, excelente gama tonal :1good:

Saludos! :1ok:

• Like 1

Pues, sin coña ... como apuntan Calamardi y Egisar ¡¡menuda gama tonal!! Excelente.

Saludos

Una toma del fin de semana pasado, dando un paseo por nuestra maravillosa Ría.

Bronica ECTL + Ektar 

item.JPG?rot=0

• Like 2

Pues los reyes se me han adelantado... mi señora me ha visto hacerle ojitos a una japonesa y me la ha regalado...

post-76286-0-98094500-1419780706_thumb.jpg

El fotometro es de selenio (para las nocturnas me tendré que hacer con uno de mano...), y responde, al menos comparandolo con el de mi nikon FM, de manera correcta.

Ahora mismo tiene un tri-x caducado cargado y a punto de terminarse para probar que no haya ningun problema...

• Like 1

Pues los reyes se me han adelantado... mi señora me ha visto hacerle ojitos a una japonesa y me la ha regalado...

attachicon.gif10897054_10152954090602350_465179151301141465_n.jpg

El fotometro es de selenio (para las nocturnas me tendré que hacer con uno de mano...), y responde, al menos comparandolo con el de mi nikon FM, de manera correcta.

Ahora mismo tiene un tri-x caducado cargado y a punto de terminarse para probar que no haya ningun problema...

Anda, no podrás quejarte, cómo te cuidan!  :D

Enhorabuena!!

attachicon.gif10897054_10152954090602350_465179151301141465_n.jpg

¡Joder! ¡Qué bien os cuidan a algunos! Disfrútala.... Yo tengo la LM y todavía me da algunas alegrías... Saludos 

Hola,

Tengo en mi poder una Zenza Bronica EC con un Nikkor 75 2,8 y esta tarde voy a por una Zenza Bronica EC-TL-II con un Nikkor 50 2,8.

Mi intención es quedarme con una de las dos y vender la otra.

Teniendo en cuenta que ambas funcionan correctamente y que estéticamente está algo mejor la EC-TL-II. ¿con cuál de las dos os quedaríais?

Cualquier comentario relativo a alguna de las dos cámaras será bien recibido.

Saludos

Xufo, ¿Te valen el 75 y el 50 para las dos cámaras? Si es que si, la respuesta es clara. Quédate con las dos opticas y la EC-TL II e intenta vender el cuerpo de la EC, y si no sale déjatela de segundo cuerpo :lol: :lol: :lol:

No podrás decir que la respuesta no es "razonable" .  :whistling:

Y si no te valen las ópticas, dos cuerpos y dos ópticas. ¿qué más se puede pedir?

Un saludo

Edited by FPS

Xufo, ¿Te valen el 75 y el 50 para las dos cámaras? Si es que si, la respuesta es clara. Quédate con las dos opticas y la EC-TL II e intenta vender el cuerpo de la EC, y si no sale déjatela de segundo cuerpo :lol: :lol: :lol:

No podrás decir que la respuesta no es "razonable" .  :whistling:

Y si no te valen las ópticas, dos cuerpos y dos ópticas. ¿qué más se puede pedir?

Un saludo

Yo me quedaría con ambas, pero sé de una que me echaría de casa junto con estas y las otras cámaras que tengo :( :( :(

No lo sé todavía pero supongo que los objetivos serán válidos para ambas. Ya había pensado la posibilidad de quedarme con los dos, igual que con los dos respaldos (uno para color y otro para bn). En fin, ya veremos

Yo me quedaría con ambas, pero sé de una que me echaría de casa junto con estas y las otras cámaras que tengo :( :( :(

No lo sé todavía pero supongo que los objetivos serán válidos para ambas. Ya había pensado la posibilidad de quedarme con los dos, igual que con los dos respaldos (uno para color y otro para bn). En fin, ya veremos

Los objetivos son válidos para ambas cámaras.

Si le funciona el fotómetro yo me quedaría con la EC-TL sin dudarlo. Es mi espinita clavada: me hice con una EC pero la que realmente quería era la EC-TL :-(

Los objetivos son cokmpletamente compatibles, tanto la EC la ECTL así como las anteriores S2 llevan la misma montura.

Yo si tuviese que quedarme con alguna lo haría con la que lleva el 50mm, y si pudiese, hacer lo que dice FPS, y te juntas con dos opticas y dos respaldos, que eso sí que se agradece.

La ventaja real de la ECTL es el funcionamiento en modo de prioridad apertura, que algunas veces se agradece, aunque yo creo que solamente lo he usado una vez desde que la tengo.

Suerte.

No me creo ná, te caben las dos y alguna más en el hueco que dejó el 400 2.8 ese que vendiste hace poco  :ph34r: :ph34r:

Madre mía cuanto vicio hay por aquí... :9lovenikon: :9lovenikon:

Hola,

Tengo en mi poder una Zenza Bronica EC con un Nikkor 75 2,8 y esta tarde voy a por una Zenza Bronica EC-TL-II con un Nikkor 50 2,8.

Mi intención es quedarme con una de las dos y vender la otra.

Teniendo en cuenta que ambas funcionan correctamente y que estéticamente está algo mejor la EC-TL-II. ¿con cuál de las dos os quedaríais?

Cualquier comentario relativo a alguna de las dos cámaras será bien recibido.

Saludos

¡Hola!

Desde luego las dos ópticas son válidas para ambos cuerpos.

Estoy en un dilema parecido ... en cuanto a los cuerpos. En vez de una EC tengo una S2A, ademas de la ECTLII, y aunque estoy pensando en vender la S2A, es cierto que teniendo la colección de objetivos que ya tengo, casi parece una temeridad.

Por cierto, confirmo que el modo "A" de la EC-TL II va muy bien. No lo empleo muy a menudo, pero cuando lo he hecho siempre he quedado contento.

¡¡Saludos!!

Antonio

Edited by Gimenosaiz

No me creo ná, te caben las dos y alguna más en el hueco que dejó el 400 2.8 ese que vendiste hace poco  :ph34r: :ph34r:

Madre mía cuanto vicio hay por aquí... :9lovenikon: :9lovenikon:

Qué más quisiera yo que haber tenido un 400 2.8 para poder venderlo :lol: :lol: :lol:

FPS, no sé a quién te refieres, pero desde luego que a mi no.

Si hubiera tenido un 400 2.8 ten por seguro que no lo hubeise vendido

Qué más quisiera yo que haber tenido un 400 2.8 para poder venderlo :lol: :lol: :lol:

Perdón, que patinazo. Me habré confundido de nik y de avatar. Era un 400 2.8 y un 600 4 y quería vender solo uno de los dos... es que ese anuncio me dejó muy impresionado y te lo he colgado a ti... ;);)

Es comprensible, el otro es xugo y tu xufo. La confusión era sencilla..

Edited by FPS

Ahora que lo pienso, yo no llego a 400mm ni sumando todos los objetivos que tengo