Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Para darle ánimos a Bost, que muy pronto verá recuperada su sueca y la disfrutará, os presento a mi pequeña familia de Suecia. Feliz año a todos.

post-386-0-05909600-1420038782_thumb.jpg

• Like 3

Haaalaaa....

Muchas gracias, amigo. Un abrazo y Feliz Año.

• Like 1

Para darle ánimos a Bost, que muy pronto verá recuperada su sueca y la disfrutará, os presento a mi pequeña familia de Suecia. Feliz año a todos.

attachicon.gifHasselblad_Family_opt.jpg

A Bost le darás ánimos, pero a los demás nos das una envidia que te.... :P

Feliz Año!!

• Like 2

Acabo de entrar en la familia de formato medio, sólo soy un aprendiz. Omar y alguno más (Jaime Blasco) lo saben bien. Por ahora, dos rollos de 120, uno por la mitad en la cámara, pero con muchas ganas de disfrutar de la fotografía pausada. Es otra forma de interpretarla y vivirla. Feliz 2015

20557076ey.jpg

• Like 8

Hasselblad 500c

80mm

Ilford Delta 400 Pro

Edited by mruiz
  • Like 1

Madre mía Manuel, de qué maneras despides el año! Qué ilusión empezar el 2015 con nuevos proyectos fotográficos. Feliz año compañero!

• Like 1

Se que no es normal empeñarse tanto en mantener una cámara aunque haya venido mal, pero aunque estas fotos no le hacen justicia (ni siquiera está limpia y en la realidad parece mucho más nueva que en las fotos), creo que os podeis hacer una idea de por qué tengo esta sueca entre ceja y ceja y me empeño en hacerla funcionar a toda costa.

Hasselblad 500 c/m de 1.994 (de las últimas 500 c/m que se fabricaron)

Claro que es normal, con la buena pinta que tiene, esta cámara tienes que quedártela!

Tener el cuerpo de una 500 gripado no tiene que ser ninguna tragedia, seguro que es una tontería. Dudo mucho que se haya roto algo. DEsmontar, lmpiar y engrasar. Nada más.

Has hecho una buena compra, seguro.

Si necesitas un cuerpo para comprobar que el resto funciona, o para hacerte pasar el cabreo, ya sabes dónde me tienes.

Saludos y buenas fotos para todos, veo que el hilo está muy entretenido

Hasselblad desbloqueada !!!!! 

Ahora hay que comprobar que todo esté bien y hacerle una CLA.

Pero lo mejor de todo es la historia de cómo se ha conseguido desbloquear, porque tiene miga el tema. Os la contaré en estos días, cuando esté todo chequeado y comprobemos que está realmente OK.

P.D. Gracias hp2. Siempre se puede contar contigo. Un abrazo.

Edited by Bost
  • Like 2

Pero lo mejor de todo es la historia de cómo se ha conseguido desbloquear, porque tiene miga el tema. Os la contaré en estos días, cuando esté todo chequeado y comprobemos que está realmente OK.

Enhorabuena, me alegro que todo haya quedado en un susto. Pero no nos dejes así, cuéntanos, aunque sólo sea por encima, cómo has conseguido que vuelva a estar operativa.

Que CLA ni que cuentos. ¡¡Métele un carrete y a disparar!! ;);)

Me alegro un montón de que esa belleza haya resucitado de su letargo. Que la disfrutes.

Edited by FPS

Una vez me dijo un mecánico de cámaras , que una cámara sin ninguna o poca electrónica siempre se podía reparar, lo contrario ya se ponía mas difícil, en el caso de la Hasselblad, pues es una herramienta muy bien hecha, que tiene un disparo bien complejo, eso si, y que como todas las cámaras de ese tipo, necesita mantenimiento, engrase y limpieza, cada cierto tiempo, pero desde luego que es una cámara para quedársela, y me alegro que se haya desbloqueado, creo que te va a dar muchas satisfacciones, y haber que cámara hay en el mercado, con la que te puedas permitir el lujo de hacer una foto con carrete, o una foto digital, pues con un respaldo digital se convierte en una cámara totalmente actual , si ya se los precios, pero la posibilidad la tiene, y eso que yo sepa en ninguna otra.

saludos.

Menos mal que todo está solucionado, me imagino cómo te sentías, pero sobre todo cómo te sentirás cuando sientas a la Hasselblad en su primera captura. Vale la pena

Saludos

NO le metas caña si realmente le falta lubricación, el rozamiento entre metales es muy abrasivo y te la puedes cargar en un rato. A ver que te dicen, Jefe!

No, si es que está AHORA MISMO en CLA..... no es una CLA de las normales, pero es una CLA completísima......

El que la ha conseguido desbloquear es el compañero rcp. Quedamos el 31 por la mañana a tomar un café y la estuvo ojeando. Me dijo que se la quería llevar a su casa, asi que se la llevó. y por la tarde me mandó un guasap que decía "antes del año que viene esta cámara volverá a funcionar". Y una foto:

15982849479_a22a7049cd_o.jpg

Al poco rato me mandó un vídeo con la cámara funcionando......

..pero también me dijo que la cámara necesitaba lubricación y puesta a punto,y sobre todo una buena revisión para ver si la cámara está realmente bien o no, así que sigue en su casa pasando por todas esas cosas....

Edited by Bost
  • Like 2

No, si es que está AHORA MISMO en CLA..... no es una CLA de las normales, pero es una CLA completísima......

El que la ha conseguido desbloquear es el compañero rcp. Quedamos el 31 por la mañana a tomar un café y la estuvo ojeando. Me dijo que se la quería llevar a su casa, asi que se la llevó. y por la tarde me mandó un guasap que decía "antes del año que viene esta cámara volverá a funcionar". Y una foto:

Al poco rato me mandó un vídeo con la cámara funcionando......

..pero también me dijo que la cámara necesitaba lubricación y puesta a punto,y sobre todo una buena revisión para ver si la cámara está realmente bien o no, así que sigue en su casa pasando por todas esas cosas....

¡Hala! A gozaaaaaar ;-)

(y nosotros con vos)

Felicidades.

Antonio

Gracias a los dos, pero mejor vamos a esperar a ver qué es lo que realmente tenía y a confirmar que sólo es falta de uso o por el contrario ver si tiene algo más. 

rcp sigue en ello.

Esto promete, Manuel. Esas geometrías dan vértigo. 

Hay un nivel de burbuja que te puede ser útil para este tipo de fotografía. Búscalo como "Hasselblad spirit level" para la serie 500.

Saludos.

• Like 1

gracias por compatir el vídeo, Juan ;-)

• Like 1

una curiosidad:

Hasselblad V quick tripod coupling plate. Parece diseñado alrededor del Paleolítico, pero es ingenioso y útil. No salen caros en ebay y merecen la pena.

15569800643_1644b5c009_o.jpg

Sí es muy interesante, Bost. Siempre he estado tentado en comprar uno y olvidarme se la zapata rápida que debo "atornillar" previamente. Este año caerá, palabrita.