Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Yo lo veo futuro... al menos para mí... un incomodo y engorroso pero muy divertido futuro... y lo bueno es que con un poco de bricolage en cualquier formato...

otro colodionista

https://youtu.be/1hA-w3I4Vic

La verdad es que el resultado es impresionante. Viñetea que da gusto¡¡ 

Yo lo veo futuro... al menos para mí... un incomodo y engorroso pero muy divertido futuro... y lo bueno es que con un poco de bricolage en cualquier formato...

otro colodionista

https://youtu.be/1hA-w3I4Vic

el minuto 3:55 es mágico......

Edited by bonani74

Es algo más que formato medio pero no conocia a este fotografo con su "pequeño" laboratorio :)

• Like 1

Hola!

En mi pueblo  :pastel

Todas: 

Bronica EC-TL II con Zenzanon 80/2.4

Fuji Pro 400H revelado con kit Tetenal C-41

Epson V500/ Epson Scan

LR 5.7

1.

17220359178_4a8e04fc0e_c.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

17406243282_4920236295_c.jpg

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

3.

17221979989_7fc61f4e53_c.jpg

abuelo by Antonio Gimeno, on Flickr

4.

17200759477_f64aa7d57d_c.jpg

lirio by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

Edited by Gimenosaiz
  • Like 2

Hola Antonio!

La del abuelo es brutaaaal...  :bravo:

Cuasi 3D.

Diafragma f/2,4?

Enhorabuena!  :1ok:

• Like 1

Preciosos esos desenfoques. Yo me quedo con la primera y la de la flor sobre todo.

Saludos.

• Like 1

Hola!

En mi pueblo  :pastel

Todas: 
Bronica EC-TL II con Zenzanon 80/2.4
Fuji Pro 400H revelado con kit Tetenal C-41
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.7

1.
17220359178_4a8e04fc0e_c.jpg
violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

2.
17406243282_4920236295_c.jpg
lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

3.
17221979989_be174797dd_c.jpg
abuelo by Antonio Gimeno, on Flickr

4.
17200759477_f64aa7d57d_c.jpg
lirio by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

Fantásticas Antonio. La del abuelo es tremanda.

Me sorprende el desenfoque de ese 2,4. Tenìa en mente que tenia un bokeh más cremoso y lo veo un poco "electriquillo", parecido al propio del Nikkor 75.

• Like 2

Hola Antonio!

La del abuelo es brutaaaal...  :bravo:

Cuasi 3D.

Diafragma f/2,4?

Enhorabuena!  :1ok:

Hola Eduardo!

Gracias, jeje, no veas lo que le costó sentarse en la vallita ;-) 

Sí f/2,4; esa y la de la flor.

Un abrazo

Preciosos esos desenfoques. Yo me quedo con la primera y la de la flor sobre todo.

Saludos.

Muchas gracias !!

Un saludo

Fantásticas Antonio. La del abuelo es tremanda.

Me sorprende el desenfoque de ese 2,4. Tenìa en mente que tenia un bokeh más cremoso y lo veo un poco "electriquillo", parecido al propio del Nikkor 75.

Gracias Argine. La de mi papi es la que más me gusta (algo menos que otra de BN que hice con la Pentax)

Sobre el desenfoque. Yo no tenía una idea previa ... piensa que el fondo es de hojas pequeñas (fresno) y motas minúsculas de luz, añade un poco de viento, que lo hacía  a ratos, y el efecto puede ser curiosón, casi inesperado. 

A ver si este domingo pruebo de nuevo, esta vez en El Capricho de Madrid. Tengo un rollo de TMAX 400 para revelar ... a ver qué tal.

Saludos,

Muy buenas compañeros,por fin después de tantos años en The Glorius ,por fin he podido sacar tiempo de donde no hay para tirar un carrete y en mi fotoclub,revelarlo,escanearlo y presentaros las fotos...

También ha sido mi primera vez que hago fotos "conscientemente",había hecho en mi juventud pero las típicas fotos de excursiones o de vacaciones con los amigos,pero ahora la cosa iba en serio,

no os cuento más rollo y os muestro las 4 mejores fotos que he sacado del carrete...saludos

HASSELBLAD 501 C/M +CZS T* 80MM 2.8

KODAK PLUS-X 125 ISO 100

18171326261_2cd7278008_c.jpgJUAN 03 by JUAN MARTINEZ, en Flickr

17982080278_bc59d2efd3_c.jpgJUAN 09 by JUAN MARTINEZ, en Flickr

17982247670_9f2d74b319_c.jpgJUAN 08 by JUAN MARTINEZ, en Flickr

18169931365_c5083174f6_c.jpgJUAN 02 by JUAN MARTINEZ, en Flickr

Edited by bonani74
  • Like 4

Hola,

Os cuento mi problema, a ver si me podéis echar un cable :-(

Recientemente he adquirido una EC-TL y acabo de revelar el primer rollo que he disparado con ella. Mi sorpresa ha sido que tan sólo he sacado 9 fotos, y entre fotograma y fotograma hay un espacio muy grande que va aumentado progresivamente entre fotograma y fotograma.

1432806489146.jpg

A simple vista no veo nada raro, a excepción de que el portarrollos hay veces que no se acopla bien el chasis y los engranajes no coinciden del todo. Aunque de ser esto lo que sucedería es que los fotogramas se montarían, ¿no?

¿Dónde creéis que puede estar el problema? ¿En la cámara o en el chasis? ¿Teníais noticia de este problema? Por más que busco en la red no encuentro nada al respecto.

Por otra parte: ¿hay alguna forma de comprobar el arrastre de la película con el chasis abierto? Cargo una película que tengo para pruebas, pero al estar abierto el chasis no carga el obturador, por lo que no puedo ver si arrastra correctamente.

Mil gracias.

Muy buenas, Rubén. Yo de Bronicas ni papa, pero por lo que puedo intuir de haber usado mi Hassel creo que el problema pudiera estar en el respaldo más que en la cámara. Como bien dices si los engranajes no cuadran perfectamente sería más facil que se montaran las imágenes pero tambien puede ser que el portarollos no sea de ese chasis. Es una idea así sin ver la cámara. Lo mejor sería que alguien te dejara un chasis para probar porque seguro que la cámara está bien.

Se me ocurre que puedes pintar con un rotulador sobre la pelicula de pruebas algo así como una regla en centímetros para ver cuantos avanza cada vez que pasas un fotograma, aunque no se si puedes quitar la tapa del respaldo si lo tienes quitado de la cámara o puedes quitar el respaldo sin poner la tapa... Siempre puedes quitar el objetivo y disparar en B para mirar lo que ha avanzado la película.

Suerte y ya contarás cómo te ha ido.

Saludos

• Like 1

Puedes hacer alguna prueba para intentar saber por donde puede ir el problema. En el cuerpo de la cámara, en la parte derecha según miras el obturador verás una corona dentada. Haz una marca con un rotulador rojo y carga el obturador varias veces para ver si la corona se detiene siempre en el mismo sitio. Si no se detiene siempre en el mismo sitio es un problema de la máquina.

Por otro lado, en el respaldo la corona que se acopla a la anterior debe de quedarse en una zona plana sin dientes cuando se carga el obturador. Si se detiene en una zona con dientes es que el respaldo está mal.

Te pongo una foto de la cámara con el respaldo separado para que veas las coronas.

post-52076-0-71828600-1432839976.jpg

Puedes hacer alguna prueba para intentar saber por donde puede ir el problema. En el cuerpo de la cámara, en la parte derecha según miras el obturador verás una corona dentada. Haz una marca con un rotulador rojo y carga el obturador varias veces para ver si la corona se detiene siempre en el mismo sitio. Si no se detiene siempre en el mismo sitio es un problema de la máquina.

Por otro lado, en el respaldo la corona que se acopla a la anterior debe de quedarse en una zona plana sin dientes cuando se carga el obturador. Si se detiene en una zona con dientes es que el respaldo está mal.

Te pongo una foto de la cámara con el respaldo separado para que veas las coronas.

Muchas gracias a los dos por los consejos.

Argine, he comprobado que la rueda dentada de la cámara siempre se sitúa exáctamente en el mismo sitio al cargar el obturador, por lo que parece que el problema no reside en la cámara (una buena noticia). Respecto a la corona que hay en el chasis no acabo de entender lo que me quieres decir, ya que esta ésta está dentada en toda su circunferencia y por más que la giro no aparece nunca "plana".

Quizás te he entendido mal :-/

Coño!!!!!!, a ver si voy a estar equivocado, estoy hablando de memoria porque ahora no tengo aquí la cerdita, pero me suena que la corona del respaldo no tiene todo su contorno dentado sino que hay una parte sin ellos...pero mañana te lo confirmo porque ahora me ha entrado la duda.

Aun así, es buena noticia que el cuerpo no tenga el problema. Un respaldo se puede conseguir por poco dinero en caso de no poder arreglarlo.

Aunque no tiene nada que ver con el respaldo de la cochina, voy a aprovechar para poner aquí un tuto que hice hace tiempo y colgué en otros foros más específicos, pero quizás también sea útil por estos lares.

https://app.box.com/s/umponsntrzhsqeupyzzjx9nudfpcvte8

Espero que sea de ayuda para alguien.

A ver si voy a estar equivocado con las coronas de la Hassel que también desmonté. Mañana lo confirmo sin falta.

Coño!!!!!!, a ver si voy a estar equivocado, estoy hablando de memoria porque ahora no tengo aquí la cerdita, pero me suena que la corona del respaldo no tiene todo su contorno dentado sino que hay una parte sin ellos...pero mañana te lo confirmo porque ahora me ha entrado la duda.

Aun así, es buena noticia que el cuerpo no tenga el problema. Un respaldo se puede conseguir por poco dinero en caso de no poder arreglarlo.

Aunque no tiene nada que ver con el respaldo de la cochina, voy a aprovechar para poner aquí un tuto que hice hace tiempo y colgué en otros foros más específicos, pero quizás también sea útil por estos lares.

https://app.box.com/s/umponsntrzhsqeupyzzjx9nudfpcvte8

Espero que sea de ayuda para alguien.

La rueda del chasis está completamente dentada, lo acabo de comprobar. Debes haberte confundido con la Hassel.

Jeje, ya tenía ese tuto guardado a buen recaudo, por lo que pudiera pasar :-) Por cierto, para desmontar la parte trasera y poder acceder a las espumas, ¿es necesario desmontar los laterales o se puede desmontar directamente?

¡Muchas gracias!

Directamente por detrás. Sin necesidad de desmontar laterales.

Enviado desde mi esmarfon, así que disculpas por las faltas de ortografía. Mi corrector tiene ideas propias.

• Like 1

Hola,

Un retrato de mis padres con la EC-TL. Por cierto, ya la he dejado en Pentaprisma para que solventen el problema del excesivo espaciado entre fotogramas. Espero tenerla plenamente operativa en unos días :1good:

18082491808_a55fe3366c_z.jpg
Sin título
by Rubén Blanco, on Flickr

Bronica EC-TL con objetivo Nikon 75mm f2.8 P-C.
Rollei RPX 100.
R09 One Shot 1+25 9'

• Like 3

Que retrato más majo, Rubén.

Se ve que posaban orgullosos tus padres.

Enhorabuena  :1ok:

• Like 1

Un bonito retrato, si señor... Saludos,

• Like 1

Hola,

Un retrato de mis padres con la EC-TL. Por cierto, ya la he dejado en Pentaprisma para que solventen el problema del excesivo espaciado entre fotogramas. Espero tenerla plenamente operativa en unos días :1good:

Bronica EC-TL con objetivo Nikon 75mm f2.8 P-C.

Rollei RPX 100.

R09 One Shot 1+25 9'

Hola Rubén.

Buen retrato ;-) Jo, qué razón tiene Eduardo. La pose es de cariño y orgullo.

Felicidades.

Un abrazo,

• Like 1

Hola.

Venga, ahí va un aporte...

Una escena costumbrista, o cotidiana, o de actividad habitual y bulliciosa en el entorno.

Pentax 67II.

Pentax SMC 200mm f/4

TriX a 320.

1/1000 a f16.

Saludos!  :1ok:

F2_200mm_1000_f16_web.jpg

Edited by egisar

Venga un par de fotos muy distintas entre si... ambas con la YASHICA MAT EM

TMAX 100, guarreado digitalmente y con pelos y polvo analogicos, pa que quede aspecto "duro" (si se que el crio saca esa expresión hubiera revelado para sacarle todo el grano posible)

19563244525_7e329ca8cd_c.jpg

HIM (OBSESIÓN) analogic-digital edition by manoruo, on Flickr

TMAX 400, arbolitos, riachuelo y esas cosas, que no suelo fotografiar pero que el sitio me tiene enamorado...intentando hacer un procesado fino "delicado" (puto photoshop)...

19540392362_9e9dff658b_c.jpg

Parcour by manoruo, on Flickr

• Like 1