Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Venga un par de fotos muy distintas entre si... ambas con la YASHICA MAT EM

TMAX 100, guarreado digitalmente y con pelos y polvo analogicos, pa que quede aspecto "duro" (si se que el crio saca esa expresión hubiera revelado para sacarle todo el grano posible)

19563244525_7e329ca8cd_c.jpg

HIM (OBSESIÓN) analogic-digital edition by manoruo, on Flickr

TMAX 400, arbolitos, riachuelo y esas cosas, que no suelo fotografiar pero que el sitio me tiene enamorado...intentando hacer un procesado fino "delicado" (puto photoshop)...

19540392362_9e9dff658b_c.jpg

Parcour by manoruo, on Flickr

Muy bién el niño, la expresión y ese lugar de fondo que se repite en tus fotos. La del río la encuentro maravillosa. Me encanta este tipo de paisaje en analògico y me ha recordado una captura hecha en Vic con una pentax k30n...

Un saludo.

post-107588-0-28702400-1436546993.jpg

Hala... me has hecho preparar excursion a Vic....

Una ciudad bien maja y analógica,...  :lol: Las sombras sobre el río valen la pena...  B)

Bueno chicos,vuelvo después de dos meses más o menos,que es lo he tardado en salir con la hassel de aquí para allá e intentar hacer algo
decente,la media es de una o dos fotos cada vez que salgo,la inspiración no me da para más...jeje
Iré colgando las tres o cuatro fotos mejores que tenga,saludos.

20317881981_893c5bd015_b.jpgPallers. by JUAN MARTINEZ, en Flickr

• Like 1

¡Hola!

Una Fuji Provia 100 disparada con Bronica ECTL y Zenzanon 80/2.4

20429245302_e635e0ab48_c.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

¡Hola!

Una Fuji Provia 100 disparada con Bronica ECTL y Zenzanon 80/2.4

20429245302_e635e0ab48_c.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

Fantástica!!!!!

Ya he conseguido un 80 d esos, a ver si me llega pronto que tengo unas ganas locas de probarlo. Nunca me ha gustado el Nikkor 75, y de hecho hace mucho tiempo que ni lo monto en la cochina, siempre con el 40 y el 200. 

un saludo

Fantástica!!!!!

Ya he conseguido un 80 d esos, a ver si me llega pronto que tengo unas ganas locas de probarlo. Nunca me ha gustado el Nikkor 75, y de hecho hace mucho tiempo que ni lo monto en la cochina, siempre con el 40 y el 200. 

un saludo

Muchas gracias, Argine.

Pues yo sólo lo quito para poner el 150 con anillo  (bueno, vale, alguna vez pongo también el 50 ...)

Buena colección tienes ... A mi me encanta el 80 pero hay compañeros a los que nos les gusta su desenfoque. Yo no lo veo nada mal, la verdad.

Saludos!

Pues yo por lo que he visto con el 80, el bokeh me parece mucho más cremoso que el del 75, el nikkor me parece "eléctrico", como que le ha dado un calambre al desenfoque.

Por cierto, también acabo de hacerme con un 150 MC, jejeje... Ha sido larga la espera pero el que la sigue la consigue, y al final he conseguido una oferta irresistible.

Tengo que dar otra oportunidad a los anillos, ahora con el 150 los probaré de nuevo, pero la experiencia con el 200 fue nefasta, no atinaba el enfoque ni a la de tres.

Un saludete

Pues yo por lo que he visto con el 80, el bokeh me parece mucho más cremoso que el del 75, el nikkor me parece "eléctrico", como que le ha dado un calambre al desenfoque.

Por cierto, también acabo de hacerme con un 150 MC, jejeje... Ha sido larga la espera pero el que la sigue la consigue, y al final he conseguido una oferta irresistible.

Tengo que dar otra oportunidad a los anillos, ahora con el 150 los probaré de nuevo, pero la experiencia con el 200 fue nefasta, no atinaba el enfoque ni a la de tres.

Un saludete

Pues ya verás que con el 150 el anillo va a al pelo. Recomendación de maese Egisar ;-) 

Un saludo!

• Like 1

¡Hola!

Hermanas  :wub:  :wub:    ... haciendo el payasete

1. Primero en blanco y negro.

Pentax 6x7 MLU con SMC Pentax 105/2.4 

Kodak TMAX 400 revelado con HC-100 en dilución B durante 5'30".

Epson V500/ Epson Scan

20405313760_cc9b60805e_b.jpg

hermanas by Antonio Gimeno, on Flickr

2. Ahora en color

Lipca Rollop Automatic 2.8 

Kodak Portra 160 Pro (caducada) revelada con kit Tetenal

Epson V500/ Epson Scan

20406600409_d4be27ccc7_b.jpg

hermanas by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

• Like 1

Pues ya verás que con el 150 el anillo va a al pelo. Recomendación de maese Egisar ;-) 

Un saludo!

Hola tribu!

Alguien osa mentarme...?! Me zumbaban los oídos, jajaja...  :lol:

Cierto es Argine, Gimenosaiz tiene razón. El 150mm va de perlas con el anillo de aproximación. Tiene, cómo no, su dificultad de enfoque, pero los resultados son muy satisfactorios. Ya nos lo confirmarás cuando lo pruebes.

Por cierto Antonio, estás hecho un maestro del revelado a color. A mí me entran los temblores sólo de pensarlo  :unsure:

Saludos!  :1ok:

Aquí pongo un escaneado de un positivado, la verdad es que, por mi torpeza editando,  pierde mucho respecto a la ampliación (sobretodo en sombras), pero aún así se ve bastante bien.... En esta localización tengo varias fotos a lo largo de los meses, es una zona preciosa y los gatos colaboran...

Posiblemente sea la foto que mas he disfrutado en disparar;  mes de julio, 30 y pico grados por la noche. Mientras esperaba a los gatos, una mujer rociaba con agua un arbol que habia justo encima mio (" ...no señora, tranquila que esta camara no se estropea por un poco de agua, usted siga...), y segundos después suena un piano y  dentro del piso empieza a cantar ópera... el gato toma posición y yo puedo hacer tres tomas, no se puede pedir mas...

El virado es añadido digitalmente, de momento siempre positivo en frio, pero para según que ambientes tengo que pensarme pasar al calido...

21141832219_ec8f631db3_c.jpg

Cthulhu is coming... (aka Opera) by manoruo, on Flickr

• Like 3

Buff, Manoruo, inquietante foto nocturna.

Una exposición muy acertada. Enhorabuena.

Saludos!  :1ok:

Aquí pongo un escaneado de un positivado, la verdad es que, por mi torpeza editando,  pierde mucho respecto a la ampliación (sobretodo en sombras), pero aún así se ve bastante bien.... En esta localización tengo varias fotos a lo largo de los meses, es una zona preciosa y los gatos colaboran...

Posiblemente sea la foto que mas he disfrutado en disparar;  mes de julio, 30 y pico grados por la noche. Mientras esperaba a los gatos, una mujer rociaba con agua un arbol que habia justo encima mio (" ...no señora, tranquila que esta camara no se estropea por un poco de agua, usted siga...), y segundos después suena un piano y  dentro del piso empieza a cantar ópera... el gato toma posición y yo puedo hacer tres tomas, no se puede pedir mas...

El virado es añadido digitalmente, de momento siempre positivo en frio, pero para según que ambientes tengo que pensarme pasar al calido...

21141832219_ec8f631db3_c.jpg

Cthulhu is coming... (aka Opera) by manoruo, on Flickr

pues me encanta. . . . . y no sé si más con el relato que trasladas . . . . esas tomas que tienen su sentido en sí . . . . saludos 

De mi último carrete con la Bronica ECTL

21493949155_d57d8ee778_c.jpg

D by Rubén Blanco, en Flickr

Bronica ECTL | Nikon 75mm f2.8 P-C | Foma 100 | HC-110 H (10') | Epson V500

¡Toma ya! Preciosa ... y el peque, ¡simpatiquísimo!

Un abrazo

Siempre os oigo hablar maravillas del Nikkor 75 de la cochina. Estoy empezando a pensar que el mío está defectuoso o yo que se porque jamas he conseguido sacar una foto que se parezca mínimamente a lo que enseñas por aquí. De hecho, lleva mucho tiempo guardado sin ponerlo en la cámara, y más que va a estar a partir de ahora que ya tengo el 80.

No sé, realmenet me gustaría probar otro a ver si el muñones soy yo  o es que el objetivo no está del todo "redondo".

Hola amigos.

Tengo un problema que seguro alguno de vosotros me puede ayudar. He comprado una Rolleiflex Automat y tiene un problema con la obturación. Intuyo que se debe a problemas con el temporizador, porque el obturador funciona un poco cuando quiere. 

Ha sido un gran disgusto porque la cámara está en un estado excelente.

También mes extraña que el indicador de velocidades no corre hasta más allá de 250, y tengo entendido, segun catálogo de la Rollei, que llega a 500.

La verdad es que el sistema Automat no me ha acabado de convencer -me gusta más el de la Rolleicord.

Pero me gusta muchísimo la cámara y quisiera poder utilizarla. Qué me aconsejáis?

Muchas gracias por anticipado.

Por otra parte, me he dado cuenta que el mecanismo de obturación está como atascado. A veces, cuando va, se queda un poco abierto.

Sin duda debe ser también por falta de uso, pero no sé si la mera intervenció manual de ir disparando lo volverá a su sitio.

Gracias.

Del mismo carrete que mi última foto compartida en este hilo, un Foma 100 disparado con la Bronica EC-TL y Nikon 75mm f2.8 P-C.

21706010816_09f41bfd0b_c.jpg

C by Rubén Blanco, en Flickr

21720552432_672d5e0dea_c.jpg

S/T by Rubén Blanco, en Flickr

Bronica ECTL | Nikon 75mm f2.8 P-C | Foma 100 | HC-110 H (10') | Epson V500

Edited by area51delcorazon

Caballeros, oficialmente he dejado de pertenecer al selecto grupo del formato medio. Mi Hasselblad ahora pertenece oficialmente a Leynad. Que la cuide, la disfrute y nos ponga aquí muchas fotos buenas hechas con ella.

Caballeros, oficialmente he dejado de pertenecer al selecto grupo del formato medio. Mi Hasselblad ahora pertenece oficialmente a Leynad. Que la cuide, la disfrute y nos ponga aquí muchas fotos buenas hechas con ella.

Hola Bost,vendes la R8 y ahora la Hasselblad???... que ha pasado??...nuevos proyectos???

saludos