Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Me he pasado al formato medio. Es como comer con los dedos... estoy como un gorrino.]

Bonita fotografía y felicidades por la adquisición. ¿Qué cámara has comprado? ¿Tienes escáner de negativos para formato medio?

Me llama la atención este formato pero todavía tengo mucho que aprender en 35mm.

Saludos

Bonita fotografía y felicidades por la adquisición. ¿Qué cámara has comprado? ¿Tienes escáner de negativos para formato medio?

Me llama la atención este formato pero todavía tengo mucho que aprender en 35mm.

Saludos

Pues he comprado una Pentax digital, que no necesita escáner  :lol: .

Estoy mirando ya de reojo una la pentax  con carrete... me vale la cristalería... 

• Like 1

Estoy mirando ya de reojo una la pentax  con carrete... me vale la cristalería...

Una cámara digiquééé que no necesita escaner...?¿? Anda ya, si eso no existe...

¡Menuda adquisición! Desde luego esa no necesita escáner  :1ok:

Saludos

Te quedarías sin automatismos, solo funciona en prioridad de abertura y en manual y solo podrías poner los objetivos con diafragma, CF y CFI, no merece la pena con la cantidad de objetivos que hay de Pentax

Te quedarías sin automatismos, solo funciona en prioridad de abertura y en manual y solo podrías poner los objetivos con diafragma, CF y CFI, no merece la pena con la cantidad de objetivos que hay de Pentax

Manual¡¡ eso es lo que mola para cacharear, y ninguno tan bonito como este, con ese parasol cinematográfico:

01072013pic511.jpg

Y con las suecas se han hecho fotos como esta... va a ser complicado que podamos hacerla, pero fue una hasselblad....as11_44_6549-1k.jpg

bueno parece que se ha venido el otoño nomás.

8139816835_2cdae305a1_c.jpg

Mamiya 7 

80 f4

Kodak Ektachrome E100VS

Me encanta, no puedo dejar de mirarla, los colores son hipnotizantes :1ok:

Buscaba camara pequeña bolsillera, y acabé con una Kiev 60... bolsillera, lo que se dice bolsillera, no es, pero de momento contento...

KIEV 60 + VOLNA 3 + TMAX 400 en HC110

34297754044_d631c54c5b.jpg

Cancerberus

35010945931_f9b1db4c84.jpg

"Chasing Parr (...beyond the horizon...)"

35138229025_54674776f3.jpg

Him (testing KIEV 60 scanned version) 

Sin mayores pretensiones...

"Oigaaaa..., sus botas!"

Cámara: Fuji GW690III o "cacho Leicón:lol:

Peli: TMax100, revelada con TMax, 7 minutos y 30 segs., a 20º.

Parámetros disparo: 1/500 a f/6,7

Escáner: Epson 4870 Photo.

Saludos!  :1ok: 

F4_500_f6_7_2.jpg

Eduardo, allá donde estés te mando un fuerte abrazo.

• Like 1

No sabía. Recuerdo sus fotos y su afabilidad, no podía imaginar...  :(

Saludos,

• Like 1

Gracias por recordarlo, Omar.

Fue en agosto del año pasado cuando perdí el contacto con Eduardo. Os pregunté a algunos foreros, a los valencianos ... pero no sabían.

Qué grande, Eduardo. Un abrazo.

Edited by Gimenosaiz
  • Like 1

Gracias por recordarlo, Omar.

Fue en agosto del año pasado cuando perdí el contacto con Eduardo. Os pregunté a algunos foreros, a los valencianos ... pero no sabían.

Qué grande, Eduardo. Un abrazo.

Hola a todos,creo que solamente lo sabíamos OCM y yo,decidimos no decir nada por el foro por respeto,ahora que OCM ha dado el paso creo que es el momento prefecto para recordarlo,....Eduardo nos dejó tras una larga enfermedad,yo tuve la suerte de quedar con él varias veces poco antes

del final,y la espinita que tengo clavada es no haber quedado mucho antes con él ya que lo conocía del foro hacía mucho....la última vez quedamos en mi casita de campo y me vino con esa alegría del estreno de una compra(que solamente los de por aquí entendemos)con su última adquisición,una Leica M3 con un Summicron 90mm f2.8,con el cual me hizo un retrato que lo tengo guardado por supuesto,sino me equivoco sería el último día que salió con la cámara en mano,luego intenté quedar con él pero ya estaba de hospitales,no quiso que fuese a verlo,me dijo que quería que le recordase con la Leica en la mano(se me ponen los pelos de punta).....y así lo recordaré.....allá dónde estés,un abrazo amigo

• Like 3

No puede haberse dicho mejor. Sus palabras en el foro son como un susurro..., sigue aquí.

• Like 1

23628957738_7aa273b568_b.jpg

36773164674_4a6791a070_b.jpg

En ambos casos, Fuji GA645 y Tri-X @200

Saludos,

Edited by asueto
  • Like 2

37509096462_edf06ebba8_b.jpg

37261273380_87ab47d176_b.jpg

GA645 e Ilford Delta 400 y Tri-X @200

Saludos,

Edited by asueto
  • Like 1

Sigo con la GA645 y el Delta 400...

37548846812_68650b4ea7_b.jpg

23864697268_cc4bc989c4_b.jpg

Saludos,

• Like 3

Que bueno Asueto, unas fotos fantasticas

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, me alegra ver que seguimos con los mismos gustos. Lo que pasa que a mi revelar no me gusta demasiado, soy más de hacer fotos. A cuando me da por revelar, porque ya tengo más de 20 rollos a la espera

Hola VictorDOM,

Sí que hacía tiempo, sí...

A mí revelar no me gusta especialmente, lo hago por tener el control del proceso y saber que está bien hecho, pero no encuentro un disfrute especial en ello. Normalmente hago como tú, acumulo carretes, diez o quince, y revelo en un fin de semana, así que supongo que me falta uno o dos meses para la próxima tanda...

Saludos,

Que bueno Asueto, unas fotos fantasticas

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, me alegra ver que seguimos con los mismos gustos. Lo que pasa que a mi revelar no me gusta demasiado, soy más de hacer fotos. A cuando me da por revelar, porque ya tengo más de 20 rollos a la espera

Hola VictorDOM,

Sí que hacía tiempo, sí...

A mí revelar no me gusta especialmente, lo hago por tener el control del proceso y saber que está bien hecho, pero no encuentro un disfrute especial en ello. Normalmente hago como tú, acumulo carretes, diez o quince, y revelo en un fin de semana, así que supongo que me falta uno o dos meses para la próxima tanda...

Saludos,

Vaya, y yo que pensaba que esto me pasaba solo a mi... :P:P