Jump to content
monteraz

El rinconcito del formato medio

Recommended Posts

Por cierto alguien sabe decirme que tipo de pantalla tengo?   es la más brillante, la estandard?  como no he visto otra para comparar si se ve muy brillante o poco, no tengo ni idea

38028955484_f1949007cb_b.jpg

La 501 venía de serie con la acutte, así que me figuro que será esa la que tienes. En la foto no se puede apreciar muy bien pero sí que parece ya que no lleva las líneas en negro, sino que están "grabadas" en la pantalla.

Dentro de las acutte hay varios tipos pero de eso ya ni pajolera idea.

Saludetes

• Like 1

Por cierto no os resulta incómodo la rueda de enfoque en la Hasselblad? esta situada tan pegada al cuerpo que me resulta difícil (evidentemente le iré pillando el tranquillo), así de primeras no lo he visto cómodo.

Ahora entiendo por qué veo tantas Hassel con la palanca de enfoque (no sé su nombre). Ç¿Esas palancas sirven tanto para los Zeiss T como los CF como los CFB etc ?  podría comprar una de esas y es del mismo diámetro ?

Que la disfrutes.

Y tu que lo veas.....

Me encantaría aprender de vosotros, me lleváis tantos años y disparos de ventaja... que me siento un auténtico niño en su primer día de colegio, tanto a la hora de hacer la foto, como de trabajar el revelado, digitalizar, positivar....  un novato total.

Y tu que lo veas.....

Me encantaría aprender de vosotros, me lleváis tantos años y disparos de ventaja... que me siento un auténtico niño en su primer día de colegio, tanto a la hora de hacer la foto, como de trabajar el revelado, digitalizar, positivar....  un novato total.

Hay cosas de algunos de nosotros que yo procuraría no aprender. En serio.

Por cierto no os resulta incómodo la rueda de enfoque en la Hasselblad? esta situada tan pegada al cuerpo que me resulta difícil (evidentemente le iré pillando el tranquillo), así de primeras no lo he visto cómodo.

Ahora entiendo por qué veo tantas Hassel con la palanca de enfoque (no sé su nombre). Ç¿Esas palancas sirven tanto para los Zeiss T como los CF como los CFB etc ?  podría comprar una de esas y es del mismo diámetro ?

Si hay algo que me gusta de esta máquina es donde esta situado el anillo de enfoque, y no tener que andar palpando por el objetivo para encontrarlo sin mirar. Fíjate que maneras más distintas de ver las cosas.

Yo tengo una palanca de esas pero solo la uso en el 150 porque te da más precisión en enfoques selectivos a corta distancia. Las hay diferentes para diferentes calibres de objetivos. Yo conozco una compatible con los objetivos C, y otra con los objetivos CF, los demás objetivos no conozco.

Y aquí las 2 que tengo de formato medio:

23880981967_d5724ef7ef_b.jpg

Ahora si que estás “a la última” en cuanto a cacharreo fotográfico se refiere... :P:D:D

Bienvenido al mundo cuadrado del 6x6 que como ves no fueron los del Instagram los que lo inventaron. Notarás un cambio tremendo al encuadrar y buscar la foto pero con un poco de práctica te acostumbras pronto. A poco que te pongas irás por la calle viendo composiciones perfectas para tus cámaras grandes.¡¡ A disfrutarlas!!

Creo que me va a costar más aprender a mirar por el visor de cintura y sobretodo a enfocar, también a no hacer el tonto por la inversa que proporciona el espejo sin tener pentaprisma, soy de reflex de toda la vida con pentaprisma y esto ya lo tenía corregido.

Me da miedo tirar a aperturas grandes y fallar bastantes enfoques finos, sobretodo porque ya llevo gafas y creo que es más difícil enfocar bien con el visor de cintura que con un pentaprisma. Además la Hassel no lleva el circulo central para afinar el enfoque mediante superposición de imagenes (no sé si se llama así), y eso en las reflex de Nikon era una ayuda a veces de agradecer.

Creo que me va a costar más aprender a mirar por el visor de cintura y sobretodo a enfocar, también a no hacer el tonto por la inversa que proporciona el espejo sin tener pentaprisma, soy de reflex de toda la vida con pentaprisma y esto ya lo tenía corregido.

Me da miedo tirar a aperturas grandes y fallar bastantes enfoques finos, sobretodo porque ya llevo gafas y creo que es más difícil enfocar bien con el visor de cintura que con un pentaprisma. Además la Hassel no lleva el circulo central para afinar el enfoque mediante superposición de imagenes (no sé si se llama así), y eso en las reflex de Nikon era una ayuda a veces de agradecer.

Con la lupa no vas a tener problemas, se enfoca muy bien si quieres afinar mucho a apewrturas grandes. para aperturas pequeñas yo hasta lo hago con la escala de profundidad de campo que trae el objetivo, sin preocuparme de enfocar con la lupa.

Hola compañeros,

Dos fotos con la Fuji GA645 que tengo en el mercadillo y que me parece que voy a retirar, por 400 cochinos euros la calidad y portabilidad que obtienes...

40016998052_06661f28ba_b.jpg

28270523819_45456c34f6_b.jpg

Fuji GA645

Ilford Delta 400

Kodak D76

Epson V800

Saludos,

Edited by asueto
  • Like 1

Pos sí...

La segunda no la veo. La primera muy buena!!

Muchas gracias por el aviso, ya está arreglado ;)

Saludos,

Pos sí...

La segunda no la veo. La primera muy buena!!

¡¡Muy buena la primera, Manuel!!

Hola,os dejo una selección de mi último rollo con la Pentax 6x7+SMC 105mm 2.5,espero gusten.

39914462492_df3635d26f_b.jpgOcaive ruina by JUAN MARTINEZ, en Flickr

39946439401_c658f3729e_k.jpgJoanna II by JUAN MARTINEZ, en Flickr

26074116588_fc54be99e3_k.jpgJoanna I by JUAN MARTINEZ, en Flickr

Muy chulas Juan, esa Pentax con el 105/2.4 es canela fina, aunque todo el mérito es del fotógrafo y lo que hay delante del objetivo.

Hola compañeros,

Dos fotos con la Fuji GA645 que tengo en el mercadillo y que me parece que voy a retirar, por 400 cochinos euros la calidad y portabilidad que obtienes...

40016998052_06661f28ba_b.jpg

28270523819_45456c34f6_b.jpg

Fuji GA645

Ilford Delta 400

Kodak D76

Epson V800

Saludos,

Muy bonita la segunda, y muy buen momento capturado en la primera. La luz es fantástica. Felicidades!

Hola,

Te comento, la primera no me dice nada, y no, no es porque la chica no sea la protagonista, es que se confunde absolutamente todo en la toma, no acaba de destacar un elemento en primer plano que le de volumen a la toma, hay demasiadas cosas en ese primer plano.

Las fotos de la chica, mi favorita, de lejos, la segunda, me parece una toma muy bonita en la que la luz está muy bien medida, la modelo tiene una pose acertada y la pdc es la idonea (para mi gusto). Respecto a la segunda foto...espectacular salvo por dos pequeñas pegas, la primera la pdc, la foto pide desenfocar ese fondo tan poco agraciado, y luego está la sobra en el trasero de la modelo, es un detalle...pero me fastidia porque la pose es realmente sugerente y no puedo más que ver esa sombra.

Un saludo,

Hola,os dejo una selección de mi último rollo con la Pentax 6x7+SMC 105mm 2.5,espero gusten.

39914462492_df3635d26f_b.jpgOcaive ruina by JUAN MARTINEZ, en Flickr

39946439401_c658f3729e_k.jpgJoanna II by JUAN MARTINEZ, en Flickr

26074116588_fc54be99e3_k.jpgJoanna I by JUAN MARTINEZ, en Flickr

Bueno, desafortunadamente yo no tengo una pedazo modelo como la del compañero bonani74, así que me tengo que conformar con lo que tengo más a mano ;)

28324319959_83577efd50_b.jpg

40072435742_992b7a9717_b.jpg

Ya sé, ya sé, ni punto de comparación, pero al menos estas están bien sabrosas :P

Y una toma de calle

25233303207_979f413815_b.jpg

Fuji GA645

Fuji Acros

Kodak D76

Epson V500

Saludos,

• Like 1

Hola,

Te comento, la primera no me dice nada, y no, no es porque la chica no sea la protagonista, es que se confunde absolutamente todo en la toma, no acaba de destacar un elemento en primer plano que le de volumen a la toma, hay demasiadas cosas en ese primer plano.

Las fotos de la chica, mi favorita, de lejos, la segunda, me parece una toma muy bonita en la que la luz está muy bien medida, la modelo tiene una pose acertada y la pdc es la idonea (para mi gusto). Respecto a la segunda foto...espectacular salvo por dos pequeñas pegas, la primera la pdc, la foto pide desenfocar ese fondo tan poco agraciado, y luego está la sobra en el trasero de la modelo, es un detalle...pero me fastidia porque la pose es realmente sugerente y no puedo más que ver esa sombra.

Un saludo,

Hola,tienes toda la razón,y los que me conozcan un poco saben que siempre intento hacer las fotos con las aberturas lo más grandes posibles,estas fotos de la chica se pueden decir que eran una prueba más que nada,las hice en una sesión de desnudo,mientras los otros dos compañeros cambiaban de objetivos yo le pedí a la modelo posar un momento,eran las 12 del mediodía y no podía abrir más de f9,por eso tan poca pdc,estaba más pendiente del exposímetro que de la chica,por eso la sombra en el culete... pero bien,hay que ir probando y hacer los retratos al atardecer...

saludos

Una pregunta, cambiando de tema si se me permite.

Yo que soy un poco paranoico con el tema de los objetivos radioactivos. Estoy pensando en una Yashica 635. ¿Estos objetivos serían de los considerados radioactivos?

Gracias

Una pregunta, cambiando de tema si se me permite.

Yo que soy un poco paranoico con el tema de los objetivos radioactivos. Estoy pensando en una Yashica 635. ¿Estos objetivos serían de los considerados radioactivos?

Gracias

Desconozco si esos objetivos están en las listas de los "radioactivos" pero lo que te puedo asegurar es que en ningún caso representan un peligro para los usuarios de los mismos.

Yo tengo un Nikon NIKKOR 35mm f/1.4 de la primera versión que se fabricó con esa abertura y tiene un cristal frontal con Torio.

No tienes motivos para preocuparte ya que se han realizado estudios con medidores de radiación y los peor parados (algunos de Kodak) tendrían que estar a dos centímetros de tu cuerpo durante seis horas al día a lo largo de un año para que pudieran dejar rastro medible.

Aquí mismo tienes un hilo que se abrió en Opticas sobre el tema:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386650

A disfrutar de tu adquisición.

Gracias yomanuel, si precisamente ese hilo lo abrí yo (ya te digo un paranoico....)

Un saludo

Nono, de paranoico nada.

Yo es una cosa que tengo en cuenta y a los compañeros que buscan alguno que puede tener estos problemas se lo comento para que al menos tengan la información antes de la compra.

Personalmente cuando me compré el 35 1.4 me decanté por el AIS entre otras razones por esto. Con el cron colapsable tres cuartos de lo mismo. He tenido varias oportunidades de comprarlo a buen precio pero sinceramente no me hace gracia que sea radiactivo. Yo no es que me vuelva loco con el tema pero si lo puedo evitar, lo evito.

Un saludo