Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

secretario desenfoque

Intento explicarme ( 3 tomas y un off topic )

Recommended Posts

Pues como pone el titulo ...intento explicarme . Subo tres tomas de la misma sesión que las anteriores . Realizadas el mismo dia, en el mismo lugar , con el mismo equipo y sobre los mismos elementos . El grupo es de unas veinticinco lechuzas , y creo que ninguna repiten toma ( pero entiendo que eso no es nada relevante ). La franja horaria es de 15.45 a 18.15 horas.

Primera tanda ( según vosotros , trepidadas ) buscan la luz . Intentan sacar el atardecer, la luz del campo . Intentan potenciar los rostros de las aves segun los momentos y sus luces . No buscan el detalle de la plumita , buscan sacar el " ambiente " de ese momento ( inspiradas quizas en la garza de Alberto con luces de amanecer , menos pajaro y mas ambiente ). Escogidos los momentos segun iba cambiando la tarde y mientras , como dice Pepelu, solo verlos volar " Intento " de reflejar lo que llegan a transmitir esas miradas.

¿ Y por que pienso que no estan en absoluto trepidadas? . Segunda tanda. Exactamente las mismas , con todo igual solo que procesadas de modo distinto . Potenciando el pajarito y la nitidez.

" Adulterando/estropeando " la luz de ese momento y consiguiendo lo que desde mi punto de vista empiezan a ser estampitas un poco :dormir: Los efectos son terriblemente distintos y eso que como os he dicho ando con software nuevo y ademas me considero bastante malo y sobre todo poco arriesgado procesando . Me callo.

6631284259_f85993931e_b.jpg

No os dejeis de fijar en la diferencia de las pupilas ( a lo mejor es una idiotez pero a mi me alucina )

6631285051_70519b3d40_b.jpg

Y el tipico perfil oteando el campo

6631285791_a0767d43d4_b.jpg

Y de remate , os cuelo un off topic por si alguno de los que saben nos quieren soltar algunas notas del parentesco ;)

6623669755_3ff4981021_b.jpg

Y como siempre GRACIAS ^_^ por la visita . Y si entretiene...pues eso que nos llevamos .

3 tomas y un off topic, 3 tomas y un offtopic...te voy a dar yo offtopic. :(. Deprimente. Muy very deprimente :(

Amen de que tengan todas la nitidez, el color, el fondo, etc, etc, etc, luego, cada una tiene los suyo que la valora com foto singular

La primera, haciendo "tubo" de abrigo con el posadero y solo roto con esa mirada por encima del hombro.

La segund, una foto perfecta de catalogo de especies con el bitono del fondo que ayuda a destacar la especie y las dos contradiagonales con la luz en la mejor epoca del año y...todo.

La tercera la mas personal y la que quiza en grande luciria mas que las otras

...y la de la lechuza comun.... :1good: Es de una perfeccion descomunal, si el posadero hubiera sido el de las otras, seria de 11. :)

PS: Ah, la ultima tiene un ruido o una textura rara en el fondo.....

PS2: y ahora ¿¿¿PORQUE NO PONEIS LOS EXIF OñO?????

Pillaste un dormidero bribón... tengo yo ganas pero falta un chivatazo para saber por dónde buscar... esta tarde (Dios mediante) parto para lagunas, a un sitio donde ya las vi una vez. A ver si tenemos suerte...

Procesados, tienes que ponerte un poco las pilas con el CS5 (MP si necesitas algo)... sobre todo la lechuza común con ese fondo ruidoso que no molesta pero que hace que la foto no sea de 11. Las campestres, preciosas, maravillosas, con ese plumaje al que le resbala el viento y la luz, que hacen que sus siluetas al atardecer sean fantasmagóricas, sin definir... bien captadas, buenísimas miradas, poesía pura.... (no se nota nada que tengo mucho cariño al autor y a las campestres)

Saludos castellanos.

Me cago en "toloquesemenea", tenia escrito un tocho de "cohoones" y si me fue al garete, con lo que me costó escribirlo, en fin......

Bueno lo que venia a decir es que algunos del sur tenies una gracia y un salero que.................. ^_^ es para entenderos y me explico, dices que "no es nada relevante" :blink: ver un grupito de 25 buhitos de estos, ¿verdad? :wacko: , permiteme que me ria, por la gracia que tiene, no pienses mal, muchos no tendran la oprtunidad de verlos en la vida :( , por mucho que los busquen, yo he tenido la suerte de ver uno en libertad y espero verle mas veces :1ok: , pero ni juntando las veces que le vea, ni las ojala veces que vea a otro en libertad, sumando a estos los que vea en Ferias medievales, en espectaculos de cetreria y demas, jamas creo que llegue a ver 25 ejemplares, (bueno si a ellos les sumo las lechuzas que tengo como vecinas (parece que no durmen, jejejeje :mad: ) pues a lo mejor si junto venticinco, pero estas ultimas creo que no vuelan :lol: ), con lo que el comentario de "no es nada relevante", suena a coña marinera :whistling: , jejejejeje.

En cuanto a procesado (se que no lo compartes, pero..........), a mi me gustan mas así, yo de momento enfrio o caliento, aislo e intento rellenar encuadre, para que el "todo en general", destaque al "sujeto principal", porque lo que me interesa de momento es tener un catalogo lo mas extenso posible de especies, luego, si tengo un pelin de suerte y ganas, intentaré esas cositas diferentes, que añadiria a la carpeta de cada especie, pero eso será mas adelante, ahora yo entiendo que tu estes ya en ese momento de buscar cositas diferentes.

En cuanto al "off topic", pues despues de leer bastante (nunca es suficiente) sobre ambas especies a lo largo de este poco tiempo que llevo en este mundillo, pues creo que lo unico que comparten y dependiendo del lugar, es el nombre "vernáculo", (Buho - Lechuza campestre) no nombre "científico" (Tyto alba, la lechuza común y Asió flammeus, la lechuza campestre), ni familia, ni habitat, ni caracteristicas, ni aspecto, ni habitos, ni ná, de ná, de ná, ni tan siquiera los ojos, a no, eso no vale, que eso es muy evidente, jejejejejejeje.

Bueno yo con lo que realmente me quedo, es con lo que no veo y me explico, estoy seguro de que las tienes todavia mejores (si es que estas se pueden mejorar), me imagino el porqué y lo entiendo, pero es una lastima, porque me las voy a perder.

Lo que indicas de la pupila, imagino que será por estar un ojo en sombra, ahora, aunque tienen esos ojos "nocturnos", no solo se valen de ellos para cazar en la oscuridad, tienen un oido fino que no veas, a lo mejor no te ven, pero te oyen seguro :ph34r: a ti y a sus presas.

Un saludote

P.D.: Como veras, si entretienen.

Campestre = 1 vs Martin = 0 ..... coincido !!!!...... no se si por tenerlo ya hecho o por haber visto infinitas muchas más tomas del martin, pero esta campestre me pone mucho más.

¡¡¡Feliz Año, con mucho campo y buenas fotos Don Jaime!!!

Tu cita: "No os dejeis de fijar en la diferencia de las pupilas ( a lo mejor es una idiotez pero a mi me alucina )"

Ya lo había visto en fotos de un mochuelo en blog de M.D. (http://miguel-dominguez.blogspot.com/2011/08/mochuelo-europeo-athene-noctua-ave-del.html) .... "Anisocoria" ... y cita: provocado por la extrema sensibilidad de estos animales a la luz y su visión estereoscópica y que en humanos es una patología

A mi me parecen excepcionales, todas, sin excepción y el off.topic como has denominado es una barbaridad. Te envidio el poder ver a tantas aves de esta especie, aquí por desgracia las hay, pero eso de verlas como que no. Solo darte la enhorabuena por que son una auténtica delicia visual.

Un saludo.

Pero es que no se trataba de ver si las fotos eran mas bonitas o mas feas :( se trataba de ver que luces nos gustan mas y que concepto buscamos con la foto .Si nos gustan mas estas muy nitidas y muy :dormir: ( ver numero de visitas vs numero de opiniones ) o la otra tanda con una luz " para mi gusto " mucho mas expresiva aunque alguno os pueda parecer que la nitidez no era la debida .

Vuelvo a decir , son las mismas fotos con distintos procesos :blink:

Ando buscando la primera serie o al menos donde se haga mención a algo referente a la trepidaciones pero debo estar equivocado en la búsqueda porque no encuentro nada, y en éstas menos, ¿Trepidar El Secre?, ni pizca, eso en la segunda de la mitad para abajo del posadero se ve algo raro pero más bien creo que puede ser producto de procesado.

Sólo y sabiendo que me lo aceptarás te haré un reproche, está bien sacar galgos y caballo a casi cien por hora, por eso te saco tarjeta amarilla por no ponernos algunas de acción pajarera, porque seguro que algunas tienes que tener y buena, pero también entiendo que si no las pones algún motivo pueda haber.

La última es preciosa la estampa del ave, pero el fondo que aunque el ruido no molesta sí contrasta con la suavidad del plumaje, supongo que es añadido.

Jaime, buenas todas pero menos bueno de lo que que para el 2012 te deseo.

Un abrazo.

Secre...te entiendo perfectamente...

Yo soy de esos,que busca luces,tonalidades,intensidades etc... diferentes,ya que eso muchas veces cambia totalmente la

forma o visión de ver una foto,pero el problema de todo esto, es que aveces el/la que lo mira no lo aprecia.Buscamos lo sencillo,

nitidez,encuadre etc...

Lo de las visitas y opiniones,es otro cantar... :ph34r:

La primera foto,personalmente me gusta mas,tonos mas suaves y un solo degradado ( 2 colores ) y esa luz lateral

Un abrazo.

P.D. La otra tanda de fotos,tambien me gusta,pero a mi modo de ver pierden los colores de los pipis,me quedo con esta...

Pues yo me quedo con esta segunda tanda, me gusta que el protagonista este bien nitido mas que tenga un fondo cojonudo y el ave algo trepidada.

Vaya lujo el haber encontrado un dormidero de lechuzas campestres, y esa ultima de la lechuza? Tambien la pillaste en el mismo lugar?

Y de todas las fotos, pues no se... yo creo que me quedaría con la segunda, aunquetambien pillar a una lechuza común tiene mucho mérito.

Estoy con el portátil y no puedo opinar con mucho fundamento, pero lo que veo en todas las fotos que has subido es que son buenas, técnicamente, estéticamente y en lo relativo a las especies mostradas. Si las viese trepidadas, en mi opinión no serían tan buenas, lo mismo que si las viese sobreprocesadas.

El debate que planteas creo que no tiene una respuesta única (serán cenizas mas tendrán sentido...); dependerá del caso, de la intención y, sobre todo, del resultado y de quien lo valore.

Un amigo, muy querido para mí, hacía las campañas de moda de Adolfo Domínguez en las épocas de "la arruga es bella" y se valía de lo que él llamaba "foco blando" para darle un aire casual y de mayor dinamismo y movimiento a las imágenes y... la cosa funcionaba muy bien, a mi parecer (y al del cliente, que es lo que importa); en otro contexto, probablemente sería un churro; así que dependerá de como formule la propuesta el autor, de la intención y la capacidad para que el recurso transmita lo que uno quiere.

En este tipo de fotografía que hacemos yo aprecio especialmente que lo que se transmite parezca genuino, y me gusta menos cuando aprecio signos de afectación o "manierismo" (procesados relamidos, posaderos rebuscados...), aunque para llegar a ello hay muchos caminos posibles; tú has llegado a dominar alguno, cosa que no es nada fácil, y creo que buscas caminos nuevos (porque eres de culo inquieto), cosa que está bien (si es eso lo que te pide el cuerpo) como igualmente lo estaría perseverar en los caminos ya iniciados, que nunca llegan a agotarse, aunque nos parezca lo contrario (véase a Antonio López y "El Sol del Membrillo", por citar un ejemplo.

Saludos pajareros y un abrazo (también para el resto del equipo)

Creo que las fotos estan muy bien me gustan todas un saludo.

Pero es que no se trataba de ver si las fotos eran mas bonitas o mas feas :( se trataba de ver que luces nos gustan mas y que concepto buscamos con la foto .Si nos gustan mas estas muy nitidas y muy :dormir: ( ver numero de visitas vs numero de opiniones ) o la otra tanda con una luz " para mi gusto " mucho mas expresiva aunque alguno os pueda parecer que la nitidez no era la debida .

Vuelvo a decir , son las mismas fotos con distintos procesos :blink:

Yo no estoy tan filosofico como el sabio fp :1good: , pero creo esto de las luces como las protas del problema y su solucion, es algo que tiene su miga. Una FOTO no deberia depender del proceso para ser FOTO. En mi opinion la foto tiene que salir "FOTO" desde la camara. Vale que a veces podemos ajustar mas o menos fuerte una foto, pero, yo creo que la foto con potencia la ves segun la haces. Luego un buen procesado la potencia, o una mal procesado puede arruinarla un poco, pero si la foto es buena, yo creo que lo que tenga que salir, saldra por si solo. Yo insito en que, aunque en fauna es casi un cliche del sector, el calentado vespertino de todo lo que tenga plumas...creo que no deja de ser una tendencia o un gusto personal que matiza una foto en un sentido. Que los blancos dejen de ser blancos tiene su gracia, pero yo creo que tambien acabas cansado de tanto "calor".

Creo que al igual que la famosa frase de "Si tus fotos no te gustan, es porque no te has acercado lo suficiente.." o algo asi....tambien creo que en tu caso, si las foto no te llenan, no es porque el procesado sea el equivocado, sino porque llevas mucho tiempo haciendo las mismas fotos (esas que a la mayoria nos llenarian la barriga como un jabali de Obelix) y ya no te satisfacen mas alla de la diversidad de la especie. Creo, en mi opinion que esa carencia que sientes, el porcesado no lo va a arreglar, y si creo(como ya te he dicho alguna vez) que las cosas van mas por lo que te comenta el tio "V" y su moto. Creo que necesitas introducir otra variable, y en mi opinion (siempre) añadir plastica y dinamismo te volvera a despertar la "perra" que llevamos dentro y quiere salir de caza a por mas.

Creo, en mi opinion que esa carencia que sientes, el porcesado no lo va a arreglar, y si creo(como ya te he dicho alguna vez) que las cosas van mas por lo que te comenta el tio "V" y su moto. Creo que necesitas introducir otra variable, y en mi opinion (siempre) añadir plastica y dinamismo te volvera a despertar la "perra" que llevamos dentro y quiere salir de caza a por mas.

Totalmente de acuerdo, es lo mismo que cuando sales de vez en cuando por las mismas zonas a pajarear, siempre ves lo mismo y de repente un día, una calzada delante de tu nariz se ventila después de un picado maravilloso un lagarto, y ya el siguiente día que sales, sales con muchas más ganas...

Secre, busca otras cosas, más dinamismo, pájaros haciendo otras cosas, picados, vuelos, composiciones (que tienes mucho gusto) y no te obsesiones con la luz que es muy modificable en procesado.

Hala tiiio!

Son preciosas. Me parecen una "barbaridá", y desde luego mi gusto coincide con el orden en el que las has puesto. Ese fondo a dos tonos, esos ojitos...me mola hasta el palo!

La capa de esa ultima es una chulada, si tiene un efectillo raro en el fondo, desde luego nada que no arregle unos minutillos de procesado.

En cuanto a la disquisicion fotográfica, pues te diré que a mi me gustan muchísimo esas luces que "contaminan" los blancos, y esos acabados cálidos, ese ambiente que dura poquito, y que con suerte puedes pillar si coincide que estas en el sitio, se dan las condiciones y el bicho aparece...jodido vaya. Ahora bien, no acabo de entender por qué hay que hacer una distincion, o por qué hay que elegir entre captar ese ambiente y "clavar" la foto. Lo que sí es cierto, o por lo menos, a mi me lo parece, es que claro, cuando está con ese bañito dorado de ultima hora, las condiciones fotográfica se complican mucho. Físicamente hay menos luz, y a la minima la foto se vá, para mi desde luego es complicadísimo hacer algo chulo, tienes tonos alucinantes, pero no queda "niquelá"...claro que si sale...que hasta ahora, a mi no... se te caen las lagrimas, recuerdo un mochuelete del "infiltrao"...ay madre :o !

Un abrazo y feliz año a todos.

pd. 25 de estas junta "pa ver" y disfrutar!!!! esto mandandolo por seur como sale ?? seria el paquete completo con palo y luces del sur, "pa" plantear yo otro debate desde aqui B)

No encuentro la primera tanda.

Las fotos-> Resumen:

Personalmente -> Son las fotos que todo fotografo de fauna desearía hacer

Creo que necesitas introducir otra variable, y en mi opinion (siempre) añadir plastica y dinamismo te volvera a despertar la "perra" que llevamos dentro y quiere salir de caza a por mas.

No me voy a comparar con Secre, por varías cosas.

Experiencia, conocimiento de fauna y fotografía, mayor número de especies, etc.

Pero permiteme hacer un pequeño y modesto simil conmigo.

Con sólo 4 meses y estaba puliendo especies de mi zona a marchas forzadas con las típicas posturas "paradas".

Así que me puse a buscar las "Distintas". Virajes, zambullidas, posturas raras, etc.. Me ha servido para darme nuevo aire.

La fotografía se hace más difícil, pero cuando salen, son más satisfactorías y menos vistas.

Un saludo y enhorabuena!

Todas las fotografías son de una belleza, unos colores y una nitidez apabullantes. Voy a ir a comprarme un sombrero para quitarmelo ante semejante buen trabajo artístico, enhorabuena!

hola a mí me parecen fantásticas ,enhorabuena ,sigo leyendo y aprendiendo

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificÁrnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

http://www.nikonista...howtopic=180820

Enhorabuena Secre por haber sido elegido para formar parte del. "Albúm de la abuela" Esa segunda foto de la lechuza (o búho) campestre, es de lo mejorcito que he visto, tanto por luces como por composición. Esos ojos me cautivan.

Salud, Santia

Madre mia que fotos mas chulas!!! La primera y la tercera me parecen de quitarse el sombrero!!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.