Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Manuduard

Cometi la locura

Recommended Posts

Pues lo dicho, como comente hace unos dias pregunte si valia la pena comprarse un d2x con las camaras superiores que existen ahora y al final lo he hecho ya tengo en mis manos mi nuevo d2x, bueno nueva no pero con solo 33.000 disparos asi que aun le queda mucho por delante. Deciros que en cuanto al cuerpo es una pasada y en cuanto a calidad de imagen ya os dire porque aun no me ha dado tiempo de probarla. Estoy abierto a consejos en cuanto a configuracion de la camara asi que los poseedores de esta maquina si me echarais una mano os lo agradeceria, me pierdo un poco en la configuracion de la imagen (nitidez, contraste...) no se si afecta al raw o solamente al jpeg y en cuanto a los modos de enfoque tambien ando un poco pez, ya que como siempre hago paisaje no me ha hecho falta configurar nada para fotografiar. Bueno pues lo dicho uno que se a unido al club de la d2x. Un saludo.

Hola Manuduard, yo estoy en la misma situación, acabo de cambiar mi D40 por la D2X. No puedo dar ningún consejo pero seguiré el hilo muy atentamente.

un saludo

Yo hace unos meses que tengo una flamante D2X que compré con no llega a 10,000 disparos; todo una ganga. Vengo de la Fuji S3 y solo decir que la nikon no recupera las altas luces como estaba acostumbrado a hacerlo con la fuji. Ahora debo ir con cuidado porque a la que se quema una zona ya no recuperas texturas. Tengo claro que una zona quemada es irrecuperable, tanto en fuji, nikon o la que sea, pero parece ser que con ésta hay que ir con cuidado.

Por lo demás es un pasote de cámara. A 1600 iso las fotos son muy aceptables, solo hay que trabajar el ruido con lightroom u otro programa y listo. A isos inferiores está perfecta.

Un saludo

Yo hace unos meses que tengo una flamante D2X que compré con no llega a 10,000 disparos; todo una ganga. Vengo de la Fuji S3 y solo decir que la nikon no recupera las altas luces como estaba acostumbrado a hacerlo con la fuji. Ahora debo ir con cuidado porque a la que se quema una zona ya no recuperas texturas. Tengo claro que una zona quemada es irrecuperable, tanto en fuji, nikon o la que sea, pero parece ser que con ésta hay que ir con cuidado.

Por lo demás es un pasote de cámara. A 1600 iso las fotos son muy aceptables, solo hay que trabajar el ruido con lightroom u otro programa y listo. A isos inferiores está perfecta.

Un saludo

Gracias por comentar lo de las luces altas, con la d200 a veces me pasaba un poco en la exposicion y luego se recuperaba sin problemas pero con esta ire con mas cuidado. Gracias por el aporte.

Hola Manuduard, yo estoy en la misma situación, acabo de cambiar mi D40 por la D2X. No puedo dar ningún consejo pero seguiré el hilo muy atentamente.

un saludo

Pues has pegado un buen salto de una camara a otra se va un mundo, no solo en calidad sino en todo lo demas, nada de modo automatico o de escena, acabas de cometer una imprudencia cuando le cojas el tranquillo ya no vas a querer otra camara que no sea como la d2x personalizable 100% y un cuerpo de da gusto cojerlo, si necesitas ayuda sa sabes donde estamos, no es que sea un experto pero en algo te puedo ayudar asi que no dudes en preguntar. Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento, seguro que voy a necesitar ayuda. Ahora la tengo en el servicio tecnico para ponerla a punto y limpiarla.

Lo poco que he cacharreado con ella, es una pasada. El cuerpo es perfecto, ergonómico y con todos los controles accesibles.

Bueno no voy a decir nada que no sepáis ya, la D40 se quedaba un poco corta y me surgió la posibilidad de cambiar. Nunca utilice los modos automáticos ni de escenas en la D40, por lo que los controles básicos mas o menos los tengo controlados.

Eso si, no tengo ni una foto digna de poner aquí, pero poco a poco con vuestra ayuda seguro que voy mejorando.

un saludo

Gracias por el ofrecimiento, seguro que voy a necesitar ayuda. Ahora la tengo en el servicio tecnico para ponerla a punto y limpiarla.

Lo poco que he cacharreado con ella, es una pasada. El cuerpo es perfecto, ergonómico y con todos los controles accesibles.

Bueno no voy a decir nada que no sepáis ya, la D40 se quedaba un poco corta y me surgió la posibilidad de cambiar. Nunca utilice los modos automáticos ni de escenas en la D40, por lo que los controles básicos mas o menos los tengo controlados.

Eso si, no tengo ni una foto digna de poner aquí, pero poco a poco con vuestra ayuda seguro que voy mejorando.

un saludo

Pues si ya disparabas en los modos PASM veras que bien te va el monton de accesos directos que tiene, yo aun me acuerdo de mi primera la d60, de tener que entrar en el menu y cambiar la iso o el balance y demas, ya me contaras como te la configuras a ver si entre todos podemos poner a punto esta gran camara.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.