Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Enzo

¡¡¡Te Pillé, sin querer!

Recommended Posts

Hola a todos.

Aquí les dejo esta circumpolar hecha el 24 de Diciembre en la zona del Roque Nublo. La verdad es que lo pasamos bien y tuvimos la fortuna de ver algunas estrellas fugaces y afotar una de ellas ya que eran las lluvias de las Úrsulas. El cielo estaba casi completamente limpio de contaminación lumínica (solo las luces de la autopista de la Isla hermana Tenerife y que me ilumino un poco el vértice de la apertura de la roca) y la luna que solo estaba al 4%, con lo cual, era la noche perfecta.

Como ayuda, me lleve el portátil con el programa Stellarium (fantástico programa) para localizar las costelaciones donde se producia las lluvias.

Si me lo permiten, quisiera dedicar esta foto a mi inestimable esposa por sacarla esa noche de casa y a los amigos Adaya, Fabiola y Natán que nos hicieron la velada muy placentera con sus compañías y el chocolate calentito a pesar del frio y que merecio la pena. :rolleyes: :rolleyes: :clapping:

Bueno, es mi primera circumpolar y se que hay que mejorar mucho.

Por favor, no duden en comentar y aconsejar.

Muchas gracias.

Saludos.

6641189315_5c9702aff1_z.jpg

CIRCUMPOLAR 24-11-2011.

EXIF:

Nº de Tomas: 120.

Tiempo de Exposición: 30s cada una.

Dispositivo: Nikon D300S.

Objetivo: Tokina 11-16mm F2,8.

Distancia focal: 11mm.

Diafragma: F/2,8.

Modo de exposición: Manual.

Comp. expos.: 0EV.

Sensibilidad ISO: ISO 200.

Disparador Inhalámbrico.

Alumbrado con linterna led en la Roca.

Disparo de flash SB-24 con difusor en

la zona del camino.

Tirada en RAW y procesado con PS5.

Apilado con Startrails.

Una toma preciosa, muy currada. aunque te quedo la polar escondida. No sabias donde estaba? o lo has querido tú así?.

Un homenaje a tu chica, creo que muy merecido, porque aguantarnos cuando vamos de fotos,¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!.

Lo de los amigos y el chocolate, como que casi es una experiencia futurista, :copa: . Madre, con amigos y chocolate se anda el camino....... me lo estoy imaginando ufffff que nochaza.

Saludotes compa.

buenos dias!

pues a mi personalmente no me gusta nada, no soy muy partidario de dejar el cielo tan repleto de trazas porque no veo que sea bonito para una foto, aunque si para practicar jeje

igual si hubieras sacado menos tomas te habria quedado mas bien

despues pienso que habria quedado mejor si hubieras iluminado de forma mas uniforme el primer plano de las piedras, no solo un trozo

y ya como colofon, si hubieras cazado la circumpolar en el centro de las rocas te habria quedado niquelado jejej

ojo, todo esto es desde mi punto de vista ee, para nada quiero quitarte el pedazo merito que tiene sacar este tipo de fotos, que para empezar yo ni lo he intentado... asique por esto te doy mi enhorabuena ;)

un saludo!

Felicidades ,me doy cuenta de lo inportante que es que la noche sea sin nada de contaminacion, al ver tu foto.Porque mis fotos no se ven tantas estrellas como en la tuya,es que cerca de Madrid es dificil y incluso a mas de 100km se sigue notando la contaminacion.Un saludo y felicidades me gusta,aun que me sobra el disparo del flash,o que se vea bien ,o nada.

Preciosa,una toma fantástica

Hola Doloralfa.

Muchas Gracias, me alegro que te guste.

Saludos.

Una toma preciosa, muy currada. aunque te quedo la polar escondida. No sabias donde estaba? o lo has querido tú así?.

Un homenaje a tu chica, creo que muy merecido, porque aguantarnos cuando vamos de fotos,¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!.

Lo de los amigos y el chocolate, como que casi es una experiencia futurista, :copa: . Madre, con amigos y chocolate se anda el camino....... me lo estoy imaginando ufffff que nochaza.

Saludotes compa.

Hola Salvapiru.

Muchas gracias. La verdad es que si está currada. La polar si sabía donde estaba, lo que pasa es que no hay manera de colocarse para que salga todo en la toma (rocas, la polar,etc) ya que hay a ambos lados unos barrancos muy profundos (1.200 m aprox.) y creo que no es cuestión de arriesgarse ni arriesgar el equipo. Tienes razón en cuanto a que nos aguanten nuestras chicas. La verdad es que un gran privilegio y una fortuna el que tu pareja tenga los mismos gustos, hobbies, etc.

Lo de los amigos y el chocolate, la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa que volveré a repetir. Lo del chocolate no lo tomamos durante la caminata :( :( sino cuando ya llegamos al lugar y nos pusimos a ver las lluvias mientras la cámara dispara las tomas sola con el intervalometro.

Saludos.

buenos dias!

pues a mi personalmente no me gusta nada, no soy muy partidario de dejar el cielo tan repleto de trazas porque no veo que sea bonito para una foto, aunque si para practicar jeje

igual si hubieras sacado menos tomas te habria quedado mas bien

despues pienso que habria quedado mejor si hubieras iluminado de forma mas uniforme el primer plano de las piedras, no solo un trozo

y ya como colofon, si hubieras cazado la circumpolar en el centro de las rocas te habria quedado niquelado jejej

ojo, todo esto es desde mi punto de vista ee, para nada quiero quitarte el pedazo merito que tiene sacar este tipo de fotos, que para empezar yo ni lo he intentado... asique por esto te doy mi enhorabuena ;)

un saludo!

Buenas Tardes genoma18.

Entiendo lo que piensas porque yo pensaba igual que tú antes de iniciarme en esta modalidad de nocturnas. Pero he decirte, que cuando empiezas con esto te quedas enviciado y cada vez quieres más.

Es mi primera circumpolar ya que aunque lo he intentado otras veces no me ha salido bien. De todas maneras, tomaré tu consejo para la próxima vez y haré una con menos tomas. El todo es practicar y aprender, seguro que en alguna la clavo.

La iluminación es también la primera que hago y seguro que, como tú dices, se puede mejorar incluso aplicándole algún color.

Lo del centro de la circumpolar no se puede, (por lo menos yo no podía), ya que , como le dije al compañero Salvapiru, no es cuestión de arriesgarse por lo profundo de los barrancos que hay a los lados. Quizás más adelante cuando ya tenga bastante experiencia en esto, se pudiera lograr algo.

Muchas gracias por comentar y pasar.

Saludos.

Felicidades ,me doy cuenta de lo inportante que es que la noche sea sin nada de contaminacion, al ver tu foto.Porque mis fotos no se ven tantas estrellas como en la tuya,es que cerca de Madrid es dificil y incluso a mas de 100km se sigue notando la contaminacion.Un saludo y felicidades me gusta,aun que me sobra el disparo del flash,o que se vea bien ,o nada.

Hola ispirescu.

Gracias por pasar.

Siento que tengas tanta contaminación. Aquí tenemos la suerte, en Canarias, que el cielo es muy bueno para este tipo de fotos sobre todo las isla más occidentales.

Sobre el flash, pues es la primera vez que lo uso fuera de la cámara y se me ocurrió darle ese disparo con el difusor para que no quedará muy iluminado esa zona y quitará mérito a la circumpolar y ahora menos después del revelado y haber pillado a la estrella fugaz.

De todas maneras, tendré en cuenta tus consejos.

Saludos.

Yo no controlo esto de las circumpolares, pero la encuentro atractiva y original, distinta a las habituales

Me parece un buen comienzo en las startrails i el light painting, sigue así y mi consejo es que no te dejes influenciar sobre cantidades, tiempos y demás, mi consejo es que aproveches esa minima CL que hay en donde vives y la explotes al máximo jejejeje. y que veas muchas muchas fotos de este tipo, si yo estuviera allí, ya te puedo asegurar que iba aprovechar ese cielo.

he visto circumpolares ridículas con 4 estrellas alrededor por cerrar mucho el diafragma o no subir el iso y al mismo tiempo he visto circumpolares de varias horas realmente impresionantes con un sin fin de lineas y colores. Hay de todo en la viña del señor. El cielo tiene millones de estrellas, no 4 mal puestas, que por desgracia es nuestra vision debido a la gran CL de las urbes. ;)

A mí me parece muy buena, el hecho de que no salga la estrella polar no me importa en absoluto. La estrella fugaz entre las dos rocas es el broche de oro. Lo único que creo que flojea es la iluminación de las rocas, como bien dices tú mismo, unos flasazos de color le vendrían genial. Saludos y enhorabuena.

Yo no controlo esto de las circumpolares, pero la encuentro atractiva y original, distinta a las habituales

Muchas Gracias Sirona. Me alegro que la veas así.

Yo tampoco lo controlo bien, lo que si te aseguro es que engancha muchísimo.

Saludos,

Enzo.

Me parece un buen comienzo en las startrails i el light painting, sigue así y mi consejo es que no te dejes influenciar sobre cantidades, tiempos y demás, mi consejo es que aproveches esa minima CL que hay en donde vives y la explotes al máximo jejejeje. y que veas muchas muchas fotos de este tipo, si yo estuviera allí, ya te puedo asegurar que iba aprovechar ese cielo.

he visto circumpolares ridículas con 4 estrellas alrededor por cerrar mucho el diafragma o no subir el iso y al mismo tiempo he visto circumpolares de varias horas realmente impresionantes con un sin fin de lineas y colores. Hay de todo en la viña del señor. El cielo tiene millones de estrellas, no 4 mal puestas, que por desgracia es nuestra vision debido a la gran CL de las urbes. ;)

Gracias kerontide por tus consejos.

Aunque tampoco tengo mucho tiempo libre, el poco que tengo lo aprovecho para subir a la "cumbre" de mi isla y hacer fotos.

Algunas no me han gustado como han quedado pero otras si.

Opino como tú, me gustan llenas de colores.

Si quieres alguna vez disfrutar de este maravilloso cielo que hay aquí en las islas, no dudes en

avisarme, seguro que disfrutarás muchísimo.

Saludos,

Enzo.

A mí me parece muy buena, el hecho de que no salga la estrella polar no me importa en absoluto. La estrella fugaz entre las dos rocas es el broche de oro. Lo único que creo que flojea es la iluminación de las rocas, como bien dices tú mismo, unos flasazos de color le vendrían genial. Saludos y enhorabuena.

Hola rafa77.

Me alegro que te guste.

Lo de la estrella fugaz fue una sorpresa cuando la vi en casa.

No me lo podía creer, y más siendo mi primera circumpolar.

Tienes razón en cuanto a los flash. A ver si la próxima me sale mejor.

Saludos,

Enzo.

A mi estas fotos me encantan pero con menos estrellas.

De todas formas genial :D

Muchas gracias Davich.

Tienes razón. He visto algunas con menos estrellas de otros compañeros y son magníficas.

Saludos,

Enzo.

Impresionante, que startrail tan feroz!

Hola marcosrg.

Muchas gracias.

La verdad que si. Me salió así. Creía que no me iba a salir tan fuerte porque sinceramente

iba con miedo de no conseguir algo por lo menos que me gustase.

Pero al final me he quedado contento con la toma final y más con pillar la estrella fugaz.

Saludos,

Enzo.

Estupenda toma. me gusta mucho. Saludos.

Hola Robles Galera.

Me alegro que te guste.

Saludos,

Enzo.

Y muchas gracias nuevamente a todos por pasar y comentar.

Saludos,

Enzo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.