Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

105 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      44
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      31
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      55
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      53
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      56
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pues ya pasó la primera prueba y todo perfecto. Os dejo una del concierto con la combinación nueva Nikkor 85 1,8G + SB700

16498666962_bbfacf8d19_c.jpgHurricäde

Un buen comienzo para este gran objetivo, me ha dejado muy contento con la compra

Edited by McToth

Bueno, pues acabo de recibir el mío, he hecho unas pocas pruebas y de momento pinta muy bien. Se nota que es nítido a rabiar ya desde f1.8. Ya cuando lo testee mejor pongo la ficha...

1–Para qué: Retrato principalmente, aunque lo puedes puedes usar para casi cualquier cosa. 

2–Pros: Luminosidad, nitidez desde f1.8 y ligereza....y porque le sienta muy bien a la cámara.

3–Contras: No se me ocurre ningún aspecto que realmente pueda suponer un problema.

4–Comentario: Al igual que en el 28mm 1.8G, aparecen esos halos verdes en las zonas de alto contraste y desenfoque, por debajo de f2.5, aunque por  lo que tengo entendido, es normal en este tipo de ópticas rápidas (luminosas).

5–Fotos: Adjunto imagen tal cual ha salido de la cámara. Exif:

85mm f1.8 1/200 ISO450

post-59490-0-10325100-1424774710_thumb.jpg

Edited by Puko

Como es la velocidad de enfoque? estoy pensando en comprarmelo para una dx que equivaldría a 130mm aproximadamente, está claro que su utilidad principal es para retratos y demás, pero para fotografiar momentos de acción y deportes como lo veis?

Como es la velocidad de enfoque? estoy pensando en comprarmelo para una dx que equivaldría a 130mm aproximadamente, está claro que su utilidad principal es para retratos y demás, pero para fotografiar momentos de acción y deportes como lo veis?

No está mal aunque es algo más lento que el 1.8D montado en una D3.

https://www.youtube.com/watch?v=RCmH9e1DomA

Eso sí, al lado de un nikkor 24-70 o 70-200 es lento.

Para los que tienen este objetivo lo han necesitado calibrar con sus camaras? con el ajuste de AF?

Para los que tienen este objetivo lo han necesitado calibrar con sus camaras? con el ajuste de AF?

Yo al menos no. Saludos

Yo lo tengo en una d7000 y no he tenido que ajustar el AF, a mi me clava el foco. Con decirte que luego compre un 50 1.4g y me parecia una mierda el AF de este.

Yo lo tengo en una d7000 y no he tenido que ajustar el AF, a mi me clava el foco. Con decirte que luego compre un 50 1.4g y me parecia una mierda el AF de este.

Gracias por tu respuesta amigo

con dos D7100 me va perfecto, seo si el enfoque no es tan rápido como el del 17-55

Hola buenos días, estoy pensando en adquirir este objetivo, y me gustaría saber si la distancia mínima de enfoque de 0,8 m (80 cm) se mantiene en formato DX. Gracias

Hola buenos días, estoy pensando en adquirir este objetivo, y me gustaría saber si la distancia mínima de enfoque de 0,8 m (80 cm) se mantiene en formato DX. Gracias

Si Khidor. La distancia mínima no cambia.

Sent from my iPhone using Tapatalk

La distancia mínima del objetivo es consecuente del propio objetivo y no varia nunca, tanto lo montemos en una maquina DX como si lo montamos en una FX.

Un saludo

Como ya te han dicho los compañeros, la distancia mínima de enfoque no varía. Y por tanto, tampoco la magnificación. Cambia el encuadre, obviamente más cerrado, lo que puede aparentar una mayor magnificación

Creen que sea normal que mi 85mm lo aya tenido que calibrar a +10?

Bueno, mientras sea un valor dentro del rango usable es algo razonable, por eso esta ese rango.

Vendi mi sigma 85mm 1.4 por que me daba muchos problemas de enfoque y compre este Nikon por que me dijeron que los Nikon no ocupan calibracion pero de 5 fotos solo una me sale bien enfocada

Vendi mi sigma 85mm 1.4 por que me daba muchos problemas de enfoque y compre este Nikon por que me dijeron que los Nikon no ocupan calibracion pero de 5 fotos solo una me sale bien enfocada

Pues te mintieron, todo objetivo puede necesitar ajustes de AF, es el problema del sistema reflex, una vez calibrado no deberias tener problemas.

Ya ves, el Sigma 85 que yo tuve, por ejemplo, enfocaba con una precisión de relojería -además de a toda castaña- y no requirió de ajustes con ninguna de mis cámaras. ;)

Ya ves, el Sigma 85 que yo tuve, por ejemplo, enfocaba con una precisión de relojería -además de a toda castaña- y no requirió de ajustes con ninguna de mis cámaras. ;)

Si, pero eso es una loteria, no es algo que ningun fabricante pueda garantizar si se enfoca sin liveview. Con Liveview todo eso se termina.

Lotería Nikon, lotería Sigma ;)

Lotería Nikon, lotería Sigma ;)

Sip, loteria a fin de cuentas... el sistema de AF en reflex tiene sus problemas y esos problemas los tienes con Nikon y con Sigma, otra cosa es que Sigma tenga otros problemas extras o simplemente tenga otras tolerancias.

Sip, loteria a fin de cuentas... el sistema de AF en reflex tiene sus problemas y esos problemas los tienes con Nikon y con Sigma, otra cosa es que Sigma tenga otros problemas extras o simplemente tenga otras tolerancias.

Además, con una cámara hiperresolutiva (como la D7100 del compañero) los desajustes cantan enseguida a poco que ampliemos...

Creen que sea normal que mi 85mm lo aya tenido que calibrar a +10?

Si lo has calibrado a +10 (o al valor que sea) y las fotos siguen sin salirte correctamente enfocadas, es que no lo has calibrado bien, o que las causas de los problemas de enfoque no están en la calibración.

Revisa el método de calibración que utilizas, que la distancia no sea muy corta y se aproxime a la habitual de trabajo, combinando elementos verticales para el enfoque junto a una escala inclinada para verificar la magnitud los desvíos. También puedes comparar resultados con el enfoque por live view como referencia.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162

Ten en cuenta también que con esta focal, a máxima apertura, la pdc es muy crítica y cualquier movimiento de cámara o reencuadre, tras haber enfocado, puede hacer variar el lugar de enfoque. Hay que adaptarse a estas condiciones, cuidar estos aspectos y elegir y configurar bien en cámara la modalidad de enfoque más adecuada en cada caso.

Saludos cordiales

• Like 1

Además, con una cámara hiperresolutiva (como la D7100 del compañero) los desajustes cantan enseguida a poco que ampliemos...

Efectivamente!