Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

105 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      44
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      31
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      55
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      53
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      56
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Que alguien me diga que 85 mm malo hay, otra focal agradecida, ya el viejo 85 mm f1,8 pre ai, era un objetivo casi de culto, este 1,8 G, es soberbio, y el mejor en relación calidad precio, forma parte de la tripleta magnifica el 50 1.8 g, el 28 mm 1.8 G, y este, estos tres objetivos, son el equipo que todo aficionado si tiene una camara FX, deberia tener. No necesita mas, para fotografia general.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo compañero. :1ok:

Que alguien me diga que 85 mm malo hay, otra focal agradecida, ya el viejo 85 mm f1,8 pre ai, era un objetivo casi de culto, este 1,8 G, es soberbio, y el mejor en relación calidad precio, forma parte de la tripleta magnifica el 50 1.8 g, el 28 mm 1.8 G, y este, estos tres objetivos, son el equipo que todo aficionado si tiene una camara FX, deberia tener. No necesita mas, para fotografia general.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Pero si, necesitas más. Tres cuerpos para llevarlos (y un fisio para después)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pero si, necesitas más. Tres cuerpos para llevarlos (y un fisio para después)

Ponerse fuerte es la solución a esos problemas y quizas empezar a pensar en las sin espejo para determinadas focales.

Yo el visor eléctrico ni en pintura.

En crossfit tengo un compañero que va con un 135 F2 de Zeiss y hasta con 70 - 200. En fin... Lo decía por tema de enfoque.

Entonces te has contestado tu mismo, si tienes un amigo que usa esas focales, con un 85mm te irá bien, en cuanto al enfoque que problema ves??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Las fotos que tengo en Flickr son una basura...

Lo tengo abandonado, uso principalmente mi cuenta de instagram

https://www.instagram.com/brisabarcelona/

Preguntaba básicamente por enfoque, tengo una d610 y una d750.

No lo digo por la calidad de las fotos, si no por los encuadres y la distancia a las que están tomadas (las de instagram son parecidas).

Si observas los Exif que se ven en algunas, no parece que uses una focal superior a 70 mm.

En cuanto a enfoque, la D750 no creo que tengas problemas con ella, o si?

En cuanto a enfoque o nitidez, si lo que las usas es para publicar en Instagram, pues no creo que necesites un objetivo zeiss, ya que con la reducción que tiene no lo vas a notar si están realizadas con objetivos de menos calidad o con un zeiss de unos miles de euros...

Pero insisto, la respuesta la tienes tu, y el enfoque no creo que tengas problemas con objetivos normales, y menos con el 85 mm que lleva motor incorporado.

Saludos cordiales

Entonces te has contestado tu mismo, si tienes un amigo que usa esas focales, con un 85mm te irá bien, en cuanto al enfoque que problema ves??

En reviews dicen que el enfoque es lento y malo con poca luz, de ser así lo pondría en mi mejor AF (d750) y el 24-70 Tamron en el d610.

Por eso mi pregunta, por tema AF... Yo apenas tengo tiempo de recomponer una fotografía dado el tipo de deporte que es.

Llegue a mirar el 85 art, pero dicen que su enfoque es pésimo en condiciones de mala luz.

Un saludo cordial.

No lo digo por la calidad de las fotos, si no por los encuadres y la distancia a las que están tomadas (las de instagram son parecidas).

Si observas los Exif que se ven en algunas, no parece que uses una focal superior a 70 mm.

En cuanto a enfoque, la D750 no creo que tengas problemas con ella, o si?

En cuanto a enfoque o nitidez, si lo que las usas es para publicar en Instagram, pues no creo que necesites un objetivo zeiss, ya que con la reducción que tiene no lo vas a notar si están realizadas con objetivos de menos calidad o con un zeiss de unos miles de euros...

Pero insisto, la respuesta la tienes tu, y el enfoque no creo que tengas problemas con objetivos normales, y menos con el 85 mm que lleva motor incorporado.

Saludos cordiales

Te comento, publico en instagram porque es mi manera de conocerme... Pero hace poco me encargaron en un Box de Crossfit unas impresiones en 60x90 y eso es lo normal... incluso me han pedido pancartas.

También es verdad que soy un tiquismiquis, me gusta que todo tenga la mejor calidad de fotografía posible.

Tema AF sí, con la d750 note un buen cambio con mi d610.

Tema focales, no más de 70 porque mi kit de lentes actual es: 24-70 tamron, 50 mm 1.8 nikon, 35 F2 nikon.

un saludo cordial.

Muy buenas, a mi d750 le llegó la hora de adquirir el 24-70 2.8G, el VR lo dejo de lado porque a pesar de que tiene buenas críticas, su nitidez no es tan filoza al centro y con diafragmas abiertos como el G, y lo necesito para retratos...

Más allá de eso, me encanta el 85 1.8G, sobre todo como maneja el bokeh en su pdc.

Me pregunto a quienes tengan este lente y el 24.70 2.8G, para retratos si uso 70mm en el zoom y el 85, a 2.8 y 1.8 respectivamente y suponiendo que el modelo está a 10 metros de mi, ¿es significativo el despegue de fondo si los comparamos?

GRACIAS GENIOS!

Sigo dando vueltas. O este objetivo o el sigma 85 1.4 art, sé qué este último es mejor. Sólo me echa para atrás soltar 400-500 euros más y no sé si llega a merecer la pena, la verdad. Alguien que haya tenido los dos o que haya pasado del 1.8g al sigma art??

¿Nadie? 

Lo siento yo no he tenido el 1,4. Tengo el 1,8 y la verdad es que es un objetivo muy bueno. A parte de la competición de cual es mejor y peor, piensa para que lo vas a usar.

Una apertura de f 1.4, para retratos de perfil igual te ponen en apuros dado su bajo pdc (puede pasar que un ojo entre en foco y el otro no...) . Pero para fotografiar motivos en los que necesites desenfoques extremos igual es imprescindible.

Yo siempre cuanto mas luminoso el objetivo mejor. Pero cuando entra el factor precio, tengo que decidir si realmente amortizaré esa diferencia... y sobre todo, para que lo voy a usar...

Lo siento yo no he tenido el 1,4. Tengo el 1,8 y la verdad es que es un objetivo muy bueno. A parte de la competición de cual es mejor y peor, piensa para que lo vas a usar.

Una apertura de f 1.4, para retratos de perfil igual te ponen en apuros dado su bajo pdc (puede pasar que un ojo entre en foco y el otro no...) . Pero para fotografiar motivos en los que necesites desenfoques extremos igual es imprescindible.

Yo siempre cuanto mas luminoso el objetivo mejor. Pero cuando entra el factor precio, tengo que decidir si realmente amortizaré esa diferencia... y sobre todo, para que lo voy a usar...

Muchas gracias. Lo usaré para retrato, fundamentalmente para eso. Sé que a 1.4 puedo tirar a 1.8 con más calidad que si cojo el nikon 1.8G que a su máxima apertura es algo más blando. Pero no sé, el mismo nikon 85 1.8g ofrece buena calidad y el precio es bastante bueno. Lo bueno del nikon es que es más ligero que el sigma art 85 y me permitirá moverme mejor en las sesiones de retrato. Para lente pesada ya tengo el tamron 70-200 2.8.

Muchas gracias. Lo usaré para retrato, fundamentalmente para eso. Sé que a 1.4 puedo tirar a 1.8 con más calidad que si cojo el nikon 1.8G que a su máxima apertura es algo más blando. Pero no sé, el mismo nikon 85 1.8g ofrece buena calidad y el precio es bastante bueno. Lo bueno del nikon es que es más ligero que el sigma art 85 y me permitirá moverme mejor en las sesiones de retrato. Para lente pesada ya tengo el tamron 70-200 2.8.

También puedes subirle un pasito al nikon f 1,8... incluso dos pasitos... a menos que el fondo de la modelo sea terriblemente feo que te obligue a convertirlo en casi una acuarela abriendo a tope... además aperturas tan grandes y de día te obliga mucho a filtros nd o hss... no se... igual estoy equivocado y deba pillar el 1,4. No tengo experiencia. Tu que tienes el 35 1,4 podrías hacer la prueba...

• Like 1

Pues al fin, lo he comprado y justo me ha llegado hace unas horas, ahora a probar y ver que tal! Ahora, como niño con juguete nuevo!!!

Pues al fin, lo he comprado y justo me ha llegado hace unas horas, ahora a probar y ver que tal! Ahora, como niño con juguete nuevo!!!

Informa de tus primeras impresiones.

Informa de tus primeras impresiones.

Lo haré con gusto! Lo he estado probando en cosas muy "básicas" como pruebas de enfoque y velocidad, me tiene encantado, pero espero el fin de semana poder probarlo mas a fondo ya que ando algo enfermo y bueno, así no se disfruta como uno quiere.

saludos!

Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes mucho.

Yo lo saco a pasear con frecuencia y me encanta.

Saludos.

Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes mucho.

Yo lo saco a pasear con frecuencia y me encanta.

Saludos.

Muchas gracias!

Vaya que me esta costando trabajo acostumbrarme a este objetivo montado en una APS-C realmente me queda larguísimo... pero bueno la costumbre se cambia! En FX es una delicia de objetivo! las pocas pruebas me estan gustando mucho, veo porque tantos mencionan que es de esos objetivos obligados para retratos y para algunos usos varios! ahora solo me falta sacarlo unos días de paseo y les cuento con gusto como me fue!!!

Saludos!

Muchas gracias!

Vaya que me esta costando trabajo acostumbrarme a este objetivo montado en una APS-C realmente me queda larguísimo... pero bueno la costumbre se cambia! En FX es una delicia de objetivo! las pocas pruebas me estan gustando mucho, veo porque tantos mencionan que es de esos objetivos obligados para retratos y para algunos usos varios! ahora solo me falta sacarlo unos días de paseo y les cuento con gusto como me fue!!!

Saludos!

Hola. Claro, en APSC se queda muy largo y debe ser usado en espacios abiertos. Yo lo uso con una d7200 en exteriores y contentísimo. Es una delicia para retratos.

Saludos.

¿larguísimo...?

En general no tanto, mucho mucho se usa y se usó el 135 mm en FX y en 35mm especialmente, siendo una distancia focal muy atractiva por ejemplo en retrato.

¿larguísimo...?

En general no tanto, mucho mucho se usa y se usó el 135 mm en FX y en 35mm especialmente, siendo una distancia focal muy atractiva por ejemplo en retrato.

Supongo Isis89 que donde dices 35 mm te refieres al tamaño del sensor/película de 35mm que es el tamaño del negativo analógico de película... es que así leído de corrido pareciera que hablas de focales...

Es solo un apunte y hablando en alto...  ;)

Saludos cordiales

• Like 1

Hola, soy reciente poseedor de este objetivo. Poco o nada se puede añadir a lo ya dicho. Lo llevo montado en una D3100 y me parece un retratero espectacular para exteriores o interiores amplios. En una casa creo que es más adecuada una focal de 50mm. Seguiré probando las virtudes de este pedazo de objetivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola a tod@s

Quería consultar con vosotros una "pequeña gran duda"

Tengo pènsado en breve comprarme un 85mm f/1.8 y la gran duda es que estoy muy indeciso si decantarme por el G o el D

Aparte de la nitidez, valoro mucho en este tipo de objetivos el bokeh, ya que lo quiero principalmente para retrato pero tampoco sin renunciar a usarlo en otro tipo de imagnes.

Las imagenes de muestra que he visto es que el D tiene un bokeh más redondo y el el G los círculos son bastante ovalados, entonces por eso quiero que me deis una opinión global para saber a que atenerme. Sería para usarlo en una D7200.

Espero que vuestros consejos coincidan al menos en un 80% , porque como estéis al 50%.... entonces todavía voy a estar más indeciso.

Os agradecería vuestros consejos antes de tomar una desición equivocada.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Hola a tod@s

Quería consultar con vosotros una "pequeña gran duda"

Tengo pènsado en breve comprarme un 85mm f/1.8 y la gran duda es que estoy muy indeciso si decantarme por el G o el D

Aparte de la nitidez, valoro mucho en este tipo de objetivos el bokeh, ya que lo quiero principalmente para retrato pero tampoco sin renunciar a usarlo en otro tipo de imagnes.

Las imagenes de muestra que he visto es que el D tiene un bokeh más redondo y el el G los círculos son bastante ovalados, entonces por eso quiero que me deis una opinión global para saber a que atenerme. Sería para usarlo en una D7200.

Espero que vuestros consejos coincidan al menos en un 80% , porque como estéis al 50%.... entonces todavía voy a estar más indeciso.

Os agradecería vuestros consejos antes de tomar una desición equivocada.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Yo atento a esto, porque tengo una duda similar. El D o el G.