Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ariakas

Comprar D3 de segunda... qué debo tener en cuenta.

Publicaciones recomendadas

Saludos!

El jefe de la empresa en que trabajo, va comprar la nueva D4. Me dijo que me vendía su D3.

Es una cámara que ya pasó los 300.000 disparos, le cambió ya el obturador (no sé si se dañó o sólo por tenerlo nuevo).

Qué debo tener en cuenta a la hora de la compra? En qué más me debo fijar? La cámara está en buen estado. Fue usada para fotografía de modas, pasarela y una que otra cosa más.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues en principio como en todas las camaras de segunda mano, mirar los posibles desperfectos exteriores, funcionamiento, comprobar realmente que el obturador está cambiado y comprobar el número de disparos (mirando el número de disparos con una foto reciente). Luego por supuesto el precio en que te la deje :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...que debería ser bastante bajo, tenga o no cambiado el obturador. 300.000 disparos son muchos disparos, y eso implica muchas más cosas aparte de la acción de las cortinillas, por ejemplo, el sistema del espejo, horas de uso, etc. Es decir, que hay muchos sistemas de la cámara que también han actuado 300.000 veces aparte del obturador. La D3 es una cámara muy buena y aguanta lo que le eches, pero hay que tener cuidado con estas cosas porque no hay nada eterno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creo que la clave es el precio que te pida por ella.......si le cambió el obturador un problema menos, pero 300.00 disparos son muchos y no solo sufre el obturador, muchas otras piezas son susceptibles de fallar... luego está el tema estético, a mi me preocupa poco ( alguna de mis lentes la compré fea pero barata ) pero cada uno somos un mundo.....por otro lado , recomendarte encarecidamente la D3 :1ok:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio estimará entre 2.500 y 3.000 dólares. El exterior está en buenas condiciones, sin embargo, hay que cambiarle las gomas. (Cosa a favor para mi, pues se vería mejor). Si le cambió el obturador.

Por ese precio podría comprar una D700 nueva o quizás una D800 cuando salga.... Alguna otra opinión? Realmente me gustaría comprar esta cámara, mi D90 se queda corta en casi todo para mi ahora, sobretodo en los ISOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por esa pasta una D700 nueva, vamos lo que haría yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio no se la compro a tu jefe si borracho si tiene esa cantidad de disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía una d700 con 1700 disparos,me pensé mucho cambiarla por una d3 con 9700,al final lo hice y no me arrepiento en absoluto pero yo de ti iría a por otra con menos disparos y mejor de precio.Ya he visto varios anuncios de ventas de d3,3s,3x y supongo que con la aparición de la d4 van a salir más.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el precio es una sobrada es como si tengo un coche , le doy la vuelta al cuenta kms , le pongo un motor nuevo y quiero sacarle el 80% de lo que costó , y el sistema frenos y el chasis ....?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, tengo unas increíbles noticias jaja.

Me buscaron para trabajar en un estudio de fotografía que va abrir en la ciudad, van a comprar equipo nuevo y escogí una D4 para el estudio.

Sin embargo, esa cámara no será mía. Creo que sí me quedaré con la D3, de acá a que mi jefe reciba la D4 serán unos 2-3 meses, si en ese momento ya salió la D800 me voy por esa, sino, la D3.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente, yo no la compraría. De hecho es que conociendo el número de disparos, ni siquiera la tendría en cuenta como opción. Por menos de ese precio acabo de comprar yo una que nunca ha tenido uso profesional, sin una sóla señal de uso (estéticamente igual que nueva), con su caja, documentación, todos los accesorios que vienen de fábrica y una batería extra original. 30.000 disparos. No ha sido una ganga. La considero ajustada y coherente en el precio. Es decir: bajo mi punbto de vista, vale lo que he pagado por ella (2.300 euros). Ni más ni menos.

Pero ha habido otro factor que para mi es casi tan importante como la propia cámara, que es la confianza en el vendedor. Si no hay esa confianza, por muy bien que esté la cámara, yo no la compro. Y creo que alguien (aunque sea tu jefe) que tiene el valor de pedirte 3000 dólares por una D3 con 300.000 disparos, pierde toda la confianza que pueda tener por ser una persona conocida por ti.

Yo por una D3 con 300.000 disparos no pagaría más de 400 euros. Y posiblemente, ni siquiera pagaría eso. Sencillamente diría que no la compro.

Te lo digo sinceramente. Mi recomendación es que si quieres una D3, por ese precio busques otra que tenga muchísimos menos disparos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con Bost. Vas a comprar una D3 muy usada por más de lo que pagarías por una D700 nueva + grip. Y dime, ¿de verdad te compensan las diferencias entre la d3 y la d700, como para arriesgarte de ese modo? Porque como te han dicho no solo sufre el obturador con el trote.

Si te la compras y la cámara te falla porque está muy quemada, te tiras de los pelos, ya sin garantía ni nada. Cosa que si te compras una d700 nueva no te va a ocurrir.

Es tu dinero y haces con él lo que más te apetezca, faltaría más. Pero es demasiado riesgo, yo creo. Y además, habiendo relación de jefe-empleado la cosa tiene las papeletas de enturbiarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, tengo unas increíbles noticias jaja.

.... y escogí una D4 para el estudio.

Y...,pregunto yo,¿una d3x no sería mejor opción si su uso será sólo en estudio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pensé así también, pero es más versátil cuando se tenga que sacar del estudio. Me están haciéndo dudar de la compra de esa D3... Será que me voy por una D700 entonces? O espero la D800?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa pregunta ya es más complicada de responder :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..., pero es más versátil cuando se tenga que sacar del estudio.

Si la tienes que sacar (la cámara) la cosa cambia.

Yo de ti buscaría una buena oferta de una d3.Piensa que ya se ven por 1900-2000e.Si a la d700 nueva tienes que añadir el grip,la batería en-el4,su cargador,.. ya te saldrá más cara y la d3 (según los que tenga) te soportará casi el doble de disparos (es como si tuvieras dos d700) pero eres tú quien tiene que valorar si vale más la pena las diferencias entre ambas o tener garantía en vigor (ya que pocas d3 que se venden la tienen).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio puedes encontrar D3 con bastantes disparos menos. 300.000 son muchos, no por el obturador (si lo ha cambiado), piensa en las botoneras, las ruedas del dial, las conexiones donde va la tarjeta. Yo siempre hago el símil con los coches. Le han cambiado el motor, pero la chapa, las gomas, el sistema eléctrico tiene mucho desgaste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acá en mi país encontrar una D3 es MUY difícil. Acá sólo se ven Canon Mark IV. Creo que mejor esperaré el reemplazo de la D700. Muchas gracias a todos.

PD: Subiré fotos cuando tenga la D4 en mis manos! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues, gracias a sus opiniones y a unos comparativos que leí acerca de la D3 y la D700, ya separé mi D700!

También agrego un Nikkor 85mm f1.8 a la familia.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues, gracias a sus opiniones y a unos comparativos que leí acerca de la D3 y la D700, ya separé mi D700!

También agrego un Nikkor 85mm f1.8 a la familia.

Gracias a todos!

Por "separé" entiendo que has reservado una D700, en cuyo caso entiendo que has comprado una, opción que apruebo totalmente. Mi primera Nikon fue una D700 con grip y batería grande, la cambié por una D3 en muy buen estado ya que buscaba más velocidad, pero en cuanto a resultados la D3 no ofrece nada más que la D700, son virtualmente iguales salvo el tema del grip y la velocidad de ráfaga.

Ese Nikon si que me pone los dientes largos, junto con el nuevo 50 f:1,8G son los dos objetivos con mejor relación calidad-precio de la marca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! La verdad es que al final, si me hice con la D3. Y estoy feliz con ella. Me salió por el mismo precio que la D700. Es suficiente para lo que necesito por ahora.

La ráfaga me sirve mucho pues en ocaciones hago fotografía de deporte y a veces necesito muy altas velocidades de disparo. La duración de la batería es una maravilla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.