Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

davydlopez

¿me han engañado?

Recommended Posts

Hola compré el lunes una cámara nueva Nikon D5100 en www.laquiuz.com

Me ha llegado hoy.

Aparentemente está todo OK. Es nueva, el contador de shoots estaba a cero...

Pero cuando me pongo a registrarla en el clubnikonistas me da error. Me dice que el producto no existe o ya está registrado.

Investigando.. me doy cuenta de que mi numero de serie de la cámara empieza por 6.

Eso es Australia, ¿verdad?

¿qué pasará con la garantía? ¿qué haríais vosotros? ¿reclamo por una cámara nueva con numero de serie europeo?

Saludos.

Hombre, si te la han vendido en españa, la garantia ha de ser española y no creo que tenga que ver la procedencia de la camara. Aparte el menu debe poder ponerse en castellano si es que no ha venido asi.

El problema del nº de serie de nikon ya es algo que SI que deberias hablar con la tienda, porque no es normal. Te dice que ya está inscrito? O da error y ya está?

Davyd un dato muy importante a tener en cuenta, y que no has mencionado, es saber el precio que has pagado por tu cámara. Dependiendo de ello, adoptar una decisión u otra.

No, no te han timado... lo que ocurre es que no te has informado antes de comprar. Laquiuz no vende cámaras con garantía española (por eso son más baratas); pregúntales en qué país tienes que registrarla, pero en España no podrás.

Todo apunta que es una cámara de importación paralela al distribuidor español (Finicon) y por eso no te deja registrarla en el club nikonistas.

De cualquier forma, el responsable de la garantía es el vendedor durando los dos años de garantía (y en la web si se indica que "Los productos tienen dos años de garantía en España"), es la empresa la que debe hacerse cargo de la cámara en caso de fallo y ella se encargará de enviarla al servicio técnico ya sea en Holanda, Hong Kong o donde sea.

Saludos

En cualquier caso puedes escribir un mail a club nikonistas contando la incidencia y adjuntando copia de la factura. Así lo hice yo, y te registrarán en el club sin problemas.

en la tarjeta de garantia que te habrán envíado (que es una tarjeta amarilla) te pondrá si la garantia es de finicon ( España), o Europea.

Si es Europea, durante el primer año, podrás llevarla al sewrvicio español (finicon) sin problemas.

durante el segundo año, tendrás que llevarla a la tienda donde la has comprado.

Finicón es el distribuidor ofiical para España, y tienes alguna ventajilla, como que puedes ampliar la garantia hasta 5 años. por eso las que no distribuye finicon son un poco más baratas.

Ahora bién si la quieres registrar en nikonistas, haces como dice el compañero Tiobati, a verr si te la aceptan.

saludos alberto 35

Lo aceptan seguro, la pertenencia al club nikonistas es un derecho de cualquier usuario de productos nikon, independientemente de la procedencia de la cámara. Otra cosa es la garantía...

Yo tengo entendido, que para las Nikon extranjeras, la garantía te la da la tienda que te la vendió, y es esa tienda quien a través de finicon o del reparador autorizado, te repararía la cámara o te la repondrían por una nueva en caso de tener un problema.

Hola compré el lunes una cámara nueva Nikon D5100 en www.laquiuz.com

Me ha llegado hoy.

Aparentemente está todo OK. Es nueva, el contador de shoots estaba a cero...

Pero cuando me pongo a registrarla en el clubnikonistas me da error. Me dice que el producto no existe o ya está registrado.

Investigando.. me doy cuenta de que mi numero de serie de la cámara empieza por 6.

Eso es Australia, ¿verdad?

¿qué pasará con la garantía? ¿qué haríais vosotros? ¿reclamo por una cámara nueva con numero de serie europeo?

Saludos.

Estoy en tu misma situación... ¿que has hecho al final?

me pasa exactamente lo mismo , soy de Chile y compre mi camara en USA (CAMETA CAMERA) , queria registrarme en club nikonistas porque me parecia muy bueno , pero no tenia entendido que es solo para aficionados Españoles ...

en fin ... con lo que acabo de leer quede muy triste :(

Hola yo soy de Lima, Peru mi camara lo compre de una tienda en USA y tampoco me permite registrarme en el club nikonista una lastima que la empresa no acepte su mismo producto en un club solo por la procedencia de compra.

El verano pasado me compré esta cámara en gibraltar, pero al no ser del distribuidor de España, Portugal y Andorra, no me dejaba resgistrarla en el club nikonista. Ahora me he comprado otra (me robaron la anterior) en mi ciudad y si puedo por lo dicho antes. Eso es lo normal... La garantía te la da la tienda, si es española te se rigen por la ley española.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.