Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Y una de nuestra princesa guerrera :D

9352706688_f231d485bd_b.jpg
5. Erika dormint by rutxer, on Flickr

Estoy de acuerdo con amanoth esta es preciosa! Un perfecto retrato

9352710978_004a18b950_b.jpg

Ehhh, esa niña va creciendo rutxer  :smile:

Me gusta especialmente esta del coche.

Salud.

Ehhh, esa niña va creciendo rutxer :smile:

Me gusta especialmente esta del coche.

Salud.

Gracias!

Parece que esta del coche es la que más está gustando del carrete (dejando de lado las de la pequeña, por supuesto).

:)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Estorki, qué bueno es ese Nikon 105mm f/2,5 AI-S.

A f/4 es nítido a rabiar!!

Saludos! :1ok:

Estorki, F80 + AI-s = sin fotómetro, lo que hace más meritorias si cabe, estas imágenes que has subido.

Que chulos esos desenfoques, le voy a tener que dar la razón a egisar sobre el 105 aun sin haberlo probado.

Me han encantado esos encuadres tuyos, sobre todo los dos primeros. Me parece que cuidas tanto el fondo como el primer plano :1good: :1good: 

Unos amigetes y un par de strangers! Todas con la F80 y el 105 2.5 Ais @ f/4.

Muy buenas! Me gusta especialmente la segunda!

Estorki, qué bueno es ese Nikon 105mm f/2,5 AI-S.

A f/4 es nítido a rabiar!!

La verdad que a f/4 tiene un contraste muy bueno. En analógico me da un poco de respeto tirar a 2.5 por el tema de clavar el foco... porque no repito la fotografía y no quiero perderla. De cualquier manera los resultados con esta configuración son espectaculares. :1ok:

Estorki, F80 + AI-s = sin fotómetro, lo que hace más meritorias si cabe, estas imágenes que has subido.

Que chulos esos desenfoques, le voy a tener que dar la razón a egisar sobre el 105 aun sin haberlo probado.

Me han encantado esos encuadres tuyos, sobre todo los dos primeros. Me parece que cuidas tanto el fondo como el primer plano :1good: :1good:

Efectivamente... La falta de fotometro con objetivos AIs es lo único que puedo echar en cara a la F80, por lo demas me parece la cámara ideal.

Los fondos trato de cuidarlos claro... De hecho muchas veces me preoupo primero de tener un buen fondo. Me alegra que se transmita :)

El 105 f/2.5.... espectacular.... Me gustaría que  fuera AutoFocus? Si.... pero tampoco es un trauma y no es dificil enfocar.

Muy buenas! Me gusta especialmente la segunda!

Gracias apañero, me alegra que te gusten. A las chicas les gusto bastante tambien :)

Es curioso como alguno se sorprende de que las fotos estubieran tomadas en analogico cuando se las enseño en el ordenador.

y mi pregunta ahora es, por que cojones me sale esto asi, escaneo, negativo en si, revelado... y como puedo solucionarlo.9519028224_7895d2734e_o.jpg

nadie?

¿Puedes aportar más datos? Película, escáner y configuración, por lo menos...

La verdad es que a mí nunca me ha salido un churro así :blink: Tiene pinta de ser problema de revelado/película, más que del escáner.

Saludos,

Gracias Egisar!! :)

Os dejo otra foto del mismo carrete con la Trip

9324345000_e728b3f7a3_c.jpg
Puente del milenio por Edupi, en Flickr

Saludos, ...Edupi

Joder Edupi, pero qué partido le sacas a la Fuji 200 (no sé si la Superia o a la Fujicolor C200)...color, definición...¿procesas mucho la fotografía durante o después del escaneado? Es que el resultado es acojonante, de verdad :blink:

Saludos,

Visto en nivelazo me da un poco de vergüenza... pero aqui van unas fotos de mi primer carrete (lo llamaremos de prueba, ehem ehem) con la F4s. Un Portra400 por cierto.

9352710978_004a18b950_b.jpg
14. Volvo cul by rutxer, on Flickr

Me encanta la foto del Volvo, colores, desenfoque...muy chula.

Saludos,

Unos amigetes y un par de strangers! Todas con la F80 y el 105 2.5 Ais @ f/4.

9161519384_a74837d2cb_b.jpg

David por Estorki, en Flickr

9159293737_3afbf458b9_b.jpg

Yasmina - Irene por Estorki, en Flickr

9159295869_4d062bf525_b.jpg

Stranger 2 por Estorki, en Flickr

9161589634_c8a22e54ed_b.jpg

Stranger 1 por Estorki, en Flickr

Enhorabuena, has clavado la exposición en todas las fotos. Los colores me gustan mucho, especialmente en la foto del retrato de la chica rubia y el chico con la pelota de baloncesto. Una buena composición en todas las fotografías, especialmente en la última, aunque quizás la foto pide un pelín menos de aire por la izquierda. Ahora, lo que no me gusta mucho son los encuadres, creo que has estropeado las fotos, cosa que con la tercera y cuarta foto es un crimen porque son muy buenas, tiendes a dar mucho aire por arriba y parece que no te has fijado en que, en mi opinión y sin ánimo de incomodarte, has cortado de muy mala manera las extremidades de los modelos.

¿Qué película utilizaste?

Saludos,

¿Puedes aportar más datos? Película, escáner y configuración, por lo menos...

La verdad es que a mí nunca me ha salido un churro así :blink: Tiene pinta de ser problema de revelado/película, más que del escáner.

Saludos,

la pelicula es una china de estas sin marca que me regalaron y en el carrete te encuentras fotos con buenos colores o fotos con estas cosas asi.

el escaner es un v370 con la configuracion predeterminada para negativos. por ejemplo esta foto es de esa pelicula, no es un kodak pero no sale asi

tumblr_mrmoi9H5r81s3w6mao1_1280.jpg

la linea esa azul tambien se me manifesto en alguna ocasion que otra

La linea es cosa de la limpieza, levanta la tapa del escaner y limpia y sopla a conciencia toda la superficie del escaner, la raya desaparecerá. En mi V500, al final del cristal, hay un par de cuadraditos con un pequeño agujero en el centro, se me coló un poco de polvo ahí y apareció la linea...pero fue mi caso. Ahora, esa linea nos ha aparecido a muchos usuarios de Epson, limpieza, limpieza y limpieza.

Saludos,

Joder Edupi, pero qué partido le sacas a la Fuji 200 (no sé si la Superia o a la Fujicolor C200)...color, definición...¿procesas mucho la fotografía durante o después del escaneado? Es que el resultado es acojonante, de verdad :blink:

Saludos,

Gracias!  es Superia caducada. 

Le ajusto algo el contraste y la intensidad de color, pero por asegurarme acabo de comparar la foto que subí con el original escaneado y es prácticamente igual.

Saludos, ...Edupi

Una foto de la niña que hace tiempo que no subo ninguna, después de un picnic improvisado en el Pirineo Francés en estas vacaciones, ayyyyy que se acaban en unas horas...

El equipo no puede ser más modesto, Olympus Trip 35 con una Fujifilm Superia 200 caducada

9586211369_5b12b45be6_b.jpg
Recogiendo flores por Edupi, en Flickr

Saludos, ...Edupi

Una foto de la niña que hace tiempo que no subo ninguna, después de un picnic improvisado en el Pirineo Francés en estas vacaciones, ayyyyy que se acaban en unas horas...

El equipo no puede ser más modesto, Olympus Trip 35 con una Fujifilm Superia 200 caducada

9586211369_5b12b45be6_b.jpg
Recogiendo flores por Edupi, en Flickr

Saludos, ...Edupi

Pues en esta ocasión no me gusta el resultado, los colores me parecen demasiado subidos, especialmente pelo y piel del rostro de tu hija no me convencen. Ahora, la estampa es bonita, sí.

Saludos,

Pues en esta ocasión no me gusta el resultado, los colores me parecen demasiado subidos, especialmente pelo y piel del rostro de tu hija no me convencen. Ahora, la estampa es bonita, sí.

Saludos,

Gracias por tu comentario, el resto de fotos del carrete que están hechas bajo el sol también han salido bastante "coloridas", no sé si será cosa de la caducidad del carrete, del revelado o del escaneado, a mi me gusta cómo ha quedado pero para gustos los colores, y nunca mejor dicho  ;)

Saludos, ...Edupi

Una reflexión económica:

1 carrete de ByN + 3 color ( revelado escaneado y puesto en casa ) = 88,38 €

88,38 / 4 = 22,10 € x carrete + 3,5 ( precio de carrete ) + 1 ( envío x carrete ) = 26,6 € cada carrete.

A mí me da que pensar, no sé si estoy haciendo el primo ( lo más caro es el escaneado ) pero 

o bien será mejor revelar en casa ( al menos ByN) y comprarse un escáner... porque en caso 

contrario sale la foto a 1,35, contando que hayan salido 36 fotos extraordinarias, si por ejemplo

hubieran salido 1 foto de 36 buena, pues... me acuerdo de la cita aquella: " cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana"

No os parece caro?

Hola.

Claro, caro no, carísimo...

Esa fue una de las razones por las que en su día me decidí a migrar a lo digital.

Ahora he regresado a la película, pero, ojo, para compatibilizarla, por placer, con lo digital.

Y aun revelando B&W en casa, es caro.

Nuestra afición es cara.

Una reflexión económica:

1 carrete de ByN + 3 color ( revelado escaneado y puesto en casa ) = 88,38 €

88,38 / 4 = 22,10 € x carrete + 3,5 ( precio de carrete ) + 1 ( envío x carrete ) = 26,6 € cada carrete.

A mí me da que pensar, no sé si estoy haciendo el primo ( lo más caro es el escaneado ) pero 

o bien será mejor revelar en casa ( al menos ByN) y comprarse un escáner... porque en caso 

contrario sale la foto a 1,35, contando que hayan salido 36 fotos extraordinarias, si por ejemplo

hubieran salido 1 foto de 36 buena, pues... me acuerdo de la cita aquella: " cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana"

No os parece caro?

Buenas tardes,

Yo personalmente no lo veo más caro. Si tenemos en cuenta como se dice modernamente el TCO o coste total de propiedad. Piensa no solamente en los carretes y revelado, sino en la depreciación de la cámara, limpiezas de sensor, discos duros, ordenador lo suficientemente potente etc.

Estoy convencido que no sale más caro. La diferencia es que cada vez que aprietas el botón te cuesta. Es mi opinión.

Un saludo

Aún no he recibido el material, y seguramente es estupendo todo el aroma que desprende este tipo de fotografía, el proceso, la cámara ( nikon FE2 ) todo manual, es todo más tranquilo y meditado... Esto no tiene precio y es muy bello.

Creo que para abaratar costes pasa por escáner propio para empezar y lo siguiente revelar, que me llama mucho la atención.

Pero este modus operandi es demasiado caro y lo digital, también es caro, la depreciación del equipo... Pero yo tengo una D3 que no será obsoleta hasta que mis nietos tengan 50 años ( y no tengo hijos )