Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Lo ves? Es imposible que salga una foto mal con una F3

Me gustan los tonos pastel que le has sacado a la foto, Piter. La medicion fotometrica, de lujo.

Piter: Me resulta muy interesante esa foto precisamente por esos tonos pastel que dice Marius, y cómo la luz va cambiando de una estancia a otra desde donde tienes un negro empastado hasta ese donde tienes el blanco, pasando por la habitación de enmedio con esos tonos verdes que además están presentes a lo largo de toda la imagen. Desde luego, la foto no sería la misma sin esa persona al fondo. Enhorabuena.

Venga, me animo, a ver si me sale bien lo de colgar la imagen. Está hecha en agosto de 2005, creo recordar que sobre las siete o las ocho de la tarde. La F3 con un 50 f1.4 Ai-S. La película ni me acuerdo... un Kodak Gold 100???

11571216665_b1c8355490_c.jpg
Enterramiento s. XIII, Almería por M Quintana, en Flickr

Y otra más aprovechando que la modelo estaba muy quietecita y parecía no importarle demasiado...

11571392563_5cd4dcb6ca_c.jpg
Enterramiento s. XIII, Almería por M Quintana, en Flickr

En cuanto a fotos más normales, recuerdo que en su momento llegué a hacer un carrete de pelicula, donde había algo que se pudiese enseñar; y dos Agfachrome (es curioso los dos en paradero desconocido: al primero le perdi la pista en alguna de las mudanzas, aunque creo que puedo llegar a encontrarlo; en cuanto al segundo... horror, lo localicé el otro día al abrir la cámara!!! me pregundo si merecerá la pena acabarlo y mandarlo a revelar para ver que me he cargado exactamente)

Ahora estoy esperando un par de Elitechrome, un Sensia, un Vevia y algo más. No veo el momento de que lleguen!!

Un saludo

Bonita serie, Nandopeta.

Me gusta este softfocus que tienen.

Saludos.

En el Zoo de Barcelona me di cuenta de lo difícil que es enfocar a manija con un tele largo. Aparte de que el Zuiko 75-150 f4 tiene un bokeh bastante malo (estuve probando una Olympus Om10 ya que mi Yashica solo tiene el 50 mm de momento).

Pero bueno tenía un Kodak Ektar 100 y queria ver que colores sacaba.

11608328256_0c0dd754d8_c.jpg

jirafa por Sersh2011, en Flickr

Como por lo visto no está permitido poner una misma foto en dos foros diferentes, ahí os dejo el enlace de una:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=299186

Tremendo paisaje y fantasticos colores, Basker.

Debe ser toda una experiencia ver esa diapo proyectada en grande, aunque el verdadero expectáculo fuera verlo en el momento de la toma.

Saludos.

Hoy estoy complicado

24A_0111_zps01d9570d.jpg

Leica R8

Vario-Elmar 28-70

Ektar 100

Como por lo visto no está permitido poner una misma foto en dos foros diferentes, ahí os dejo el enlace de una:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=299186

Buenos días,

Los colores de ese atardecer no tienen desperdicio. La transicion de entre los amarillos y rojizos a los azules es impresionante.

Enhorabuena

Hoy estoy complicado

24A_0111_zps01d9570d.jpg

Leica R8

Vario-Elmar 28-70

Ektar 100

Soy al único que le parece una acuarela? A mí personalmente me gustan esas pinceladas.

Un saludo

DSC_2257e_zps7fc696ac.jpg

Nikon F90, Nikkor Af-D 35-70, Fuji Velvia 50.

Estoy revisando el hilo...y veo algunas fotos que son impresionantes como esta.

Por cierto gracias generales por vuestras palabras.

Me quedo con la tercera, me trae recuerdos de momentos que aún no he vivido , que cosas eh.

y esto me ha dejado... :blush: ...pues sí que cosas... :9thank:

Nikon F4s

Kodak Portra 400

Sigma 70-200 f/2.8 HSM (sin OS, el que lleva anillo de diafragmas)

11854462086_084c821353_b.jpg
3. Ruska by rutxer, on Flickr

11854464366_da55b1845f_b.jpg
5.Ruska by rutxer, on Flickr

11854103974_182208f066_b.jpg
35. SomeTrees by rutxer, on Flickr

Nikon 24-120 f/4

11854132334_4b44eef3dd_b.jpg
17. StonyBeach by rutxer, on Flickr
Edited by rutxer

Me acaban de llegar de Interphoto las diapos reveladas de un fin de semana que pasé con la familia en O Courel (Lugo). 
Nada del otro mundo y sin más pretensión que hacer alguna foto suelta mientras vigilaba que el niño no se me despeñase por algún sitio. 
La película que llevé fue Agfa CT Precisa (Provia rebranded según algunos) y bueno, es flojilla, no tiene el punch de Velvia, pero el tiempo nublado que hizo tampoco acompañó…

Todas hechas con un 35mm y a veces un filtro 81A

11861668075_a24fb79f6f_c.jpg

11861660515_f3522b2af1_c.jpg

11862083904_9664f5fbc0_c.jpg

11861927403_83f0735a68_c.jpg

11862456376_65f773e357_c.jpg

11862043724_a1ec416311_c.jpg

11861597615_9c3e1fef8c_c.jpg
Edited by waku

Waku, pues veo las fotos con ese tinte como con un poco de velo característico de los Agfa. La segunda y la de las vacas es donde mas lo noto. A mi personalmente me encantan esos colores, aunque sea una marca mas baratilla o de consumo que  los Velvia o los Ektar, Portra etc...

Por cierto a todo tengo la duda de que ahora es Agfaphoto y no es exactamente la misma película que la Agfa de toda la vida?

Saludos

Me acaban de llegar de Interphoto las diapos reveladas de un fin de semana que pasé con la familia en O Courel (Lugo). Nada del otro mundo y sin más pretensión que hacer alguna foto suelta mientras vigilaba que el niño no se me despeñase por algún sitio. La película que llevé fue Agfa CT Precisa (Provia rebranded según algunos) y bueno, es flojilla, no tiene el punch de Velvia, pero el tiempo nublado que hizo tampoco acompañó…Todas hechas con un 35mm y a veces un filtro 81A 11862043724_a1ec416311_c.jpg 11861597615_9c3e1fef8c_c.jpg

Las dos últimas las que más me han gustado waku!

Buen reportaje, Waku.  :1ok:  :1ok:

Quisiera hacer un comentario para la mayoría de los colegas que suben fotos de color al foro. Desconozco si vuestros monitores están calibrados o no pero creo que deberíamos prestar más atención a las dominantes de color que tienen la mayoría de las fotos. Es una lástima que no se tenga en cuenta este factor a la hora de enseñar las fotos pues la diferencia de una con dominante y otra sin ella es brutal. 

Sin desmerecer las fotos de nadie, todo lo contrario, por poner un ejemplo las fotos de Waku tienen una dominante magenta bastante acusada. Si estas fotos se positivaran en papel, se deberían de corregir las dominantes con los filtros de la ampliadora. Pues a la hora de subirlas a la red, lo mismo, una pasadita por el PS y asunto arreglado.

Por favor no toméis a mal mis comentarios, intento que las cosas se puedan mejorar.  ;)

Totalmente de acuerdo, Marius.

Les daré una vuelta en LR a ver si consigo mejorarlo.

No temas, las sugerencias de mejora son siempre de agradecer.

Buen reportaje, Waku.  :1ok:  :1ok:

Quisiera hacer un comentario para la mayoría de los colegas que suben fotos de color al foro. Desconozco si vuestros monitores están calibrados o no pero creo que deberíamos prestar más atención a las dominantes de color que tienen la mayoría de las fotos. Es una lástima que no se tenga en cuenta este factor a la hora de enseñar las fotos pues la diferencia de una con dominante y otra sin ella es brutal. 

Sin desmerecer las fotos de nadie, todo lo contrario, por poner un ejemplo las fotos de Waku tienen una dominante magenta bastante acusada. Si estas fotos se positivaran en papel, se deberían de corregir las dominantes con los filtros de la ampliadora. Pues a la hora de subirlas a la red, lo mismo, una pasadita por el PS y asunto arreglado.

Por favor no toméis a mal mis comentarios, intento que las cosas se puedan mejorar.  ;)

Marius, una pregunta, quizá tonta, pero no lo sé. Las dominantes de color surgen por temas de escaneo o por temas de revelado?

Sersh, no hay preguntas tontas, todos aprendemos a diario. Las dominantes se producen en el revelado y no son fallos, simplemente es un tema de distribución de colorantes de la película que varía con las emulsiones. Si fuera sólo del escaneo, las copias positivadas a papel no serían necesarias hacer las correcciones y por supuesto sí lo son.  ;)

Una cosita respecto al Velvia versus cualquier otra película: Es una opinión personal, por cierto.

No deberíamos tener al Velvia como referente de nada en diapo, igual que no deberíamos tener al Ektar como referencia en negativo color. La saturación del Velvia o del Ektar no son inherentemente buenas. Ni malas. Son simplemete unas características propias de esas películas, que a veces bienen bien y otras revientan la foto. Si hablamos de negativo color, para esos últimos casos tenemos el Portra, por ejemplo. ¿Es el Portra peor película que el Ektar? No. Es exactametne igual de buena, pero tiene otras cualidades que debemos aplicar cuando es necesario y vienen bien.

A mi no me sirve eso de encasillar al Velvia o al Ektar en paisaje. Habrá veces que un paisaje requiera saturación y otras que necesite todo lo contrario y venga bien la suavidad de los tonos de piel del Portra pero aplicados a los tonos del paisaje. Igual que en retrato (donde el Portra en teoría brilla más). Habrá retratos en los que la suavidad del Portra funcione bien y otros que queden mejor en Ektar.

Yo no hago diapo, y por eso pongo como ejemplo lo que más conozco, es decir: Ektar y Portra. Pero es igualmente aplicable a Velvia y Provia. El hecho de que el Provia o el Portra no tengan la pegada del Velvia o el Ektar no es de por si algo negativo, bajo mi punto de vista.

Me gustan las fotos de Waku, y además estoy de acuerdo con lo que comenta Marius. Más razón que un santo.

Saludos.

Cierto, Bost, ya que me refería específicamente a que para esta ocasión (colores de Otoño en Courel) me hubiese parecido mas apropiada Velvia (que no tenía a mano). Incluso Ektar hubiese dado más juego, creo.

Flojilla para lo que tenía en la cabeza , quise decir.

Bonitas fotos Waku.

¿Qué cámara usaste?

Saludos! :1ok:

Sersh, no hay preguntas tontas, todos aprendemos a diario. Las dominantes se producen en el revelado y no son fallos, simplemente es un tema de distribución de colorantes de la película que varía con las emulsiones. Si fuera sólo del escaneo, las copias positivadas a papel no serían necesarias hacer las correcciones y por supuesto sí lo son.  ;)

Gracias Màrius, fíjate que estaba convencido que sería problema del escaneo.  <_<