Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Gracias Zappa.

Está claro que por sus tonos naturales es ideal para retratos. Para otros tipos de fotografía, dependiendo de la situación y los resultados que busquemos puede quedar corto, por ejemplo en tu primera foto, que para mi gusto esos tonos pálidos no le sientan muy bien.

En byn prefiero la película con grano y fuertes contrastes, pero en color me gustan mucho las imagenes limpias que da esta película.

Pues la de la pared me ha sorprendido por la fuerte saturación... Estaba atardeciendo y el día era claro.

Las del Guggenheim y el retrato, al predominar tonalidades y colores más homogéneos, resultan mucho más suaves.

En cualquier caso, veo magentas por todas partes :(

Te subo unos ejemplos de colores variados con el Portra 160. El escaneado es de laboratorio y nada he tocado (la pantalla de mi ordenador tampoco me permite hacerlo con precisión :unsure: )

iiyb.jpg

Subo esta misma foto escaneada con el Coolscan y tras un repaso en PS

zapa.jpg

Edited by zappamonk

Y con un recorte, mejor ;)

zapa1.jpg

Mucho mejor Jorge, veo que le has pillado rápido el truco al juguete nuevo  :1ok:

Mucho mejor Jorge, veo que le has pillado rápido el truco al juguete nuevo  :1ok:

Ja, gracias Edu. Me han echado un cable porque yo soy bastante obtuso :bravo:

Aunque no es difícil mejorar la "alta calidad" del escaneado del laboratorio. Nunca más lo vuelvo a encargar, lo prometo. :lol: :lol:

Genial. Ahora quiero probar la Portra 160...

Pues ya estás tardando

Esa es mi peli favorita en color. Yo es que no soy de Ektar nada de nada.

Ja, gracias Edu. Me han echado un cable porque yo soy bastante obtuso :bravo:

Aunque no es difícil mejorar la "alta calidad" del escaneado del laboratorio. Nunca más lo vuelvo a encargar, lo prometo. :lol: :lol:

Buffff, vaya pedazo de m****a el escaneado del laboratorio, y que cobren por eso...

Tu escaneado y posterior paso por PS me parece realmente bueno, la foto pasa a ser otra totalmente distinta y con el recorte queda muy bien :1ok:

Saludos,

Buffff, vaya pedazo de m****a el escaneado del laboratorio, y que cobren por eso...

Tu escaneado y posterior paso por PS me parece realmente bueno, la foto pasa a ser otra totalmente distinta y con el recorte queda muy bien :1ok:

Saludos,

Sí, más de diez euros por el escaneo de 36 fotos en archivos jpeg de menos de 2 megas... ¡Un atraco a mano armada!

Nada comparado frente a los archivos tiff -de casi 70 megas cada uno para poder procesar con margen- salidos de un buen escáner doméstico.

Yo no tengo ningún mérito. He sido muy bien aconsejado tras la decepción que me llevé con el escaneo de (este) laboratorio :1ok:

Yo también me quedo con la que está recortada. Esta foto no merecía el scaneo a dos megas. Es lo que me quitó las ganas de seguir en analógico. La mala conversión a digital. Buena modelo, buena toma ybuen procesado, felicidades.

Gracias Manu.

Subo la foto de la pared pero ahora también escaneda con el Coolscan. Una maravilla por su sencillez. Apto para torpes ;)

13288313194_7ff6225aa4_c.jpg
ZorrozaurreIMG001_1 por zappamonk4, en Flickr

Y otra foto de la misma serie

13288307294_b5c4698790_c.jpg
ZorrozaurreIMG003_1 por zappamonk4, en Flickr

Se notan las diferencias, cuántos factores influyen en el resultado final.

Te ha quedado genial ese contraluz, Waku :1ok:

Muy buena waku, qué película es?

Gracias, es Ektar 100.

Te ha quedado genial ese contraluz, Waku :1ok:

Gracias. Medí al suelo porque me gustaba el reflejo (por eso sale tanto suelo) y la película recogió bien el resto de las luces.

Primer revelado de la F4, con el Fuji superia 400, no recuerdo el objetivo utilizado.

13646891265_7eb1514b4c_b.jpg

Un saludo.

• Like 2

13590023315_7451472887_b.jpg

No está mal.  :lol:

Aquí en Galicia, es conocido como arroás. Se suelen ver en la costa (como en este caso), aunque se no es raro verlos  también ría adentro.

con F5 y ektar.

13996462501_062f8c4b75_c.jpg

Primer revelado de la F4, con el Fuji superia 400, no recuerdo el objetivo utilizado.

13646891265_7eb1514b4c_b.jpg

Un saludo.

Me encanta la foto. Tiene pegada. Te sugiero que intentes eliminar esa dominante de color. Con el white neutralizer del Color Efex es muy fácil.

...de hecho, si vamos más allá, hasta díría que esta en blanco y negro quedaría impresionante......

Bueno, he dicho contra una ventana pero no de cualquier manera sujetándola con la mano. Tengo la suerte de tener una pared blanca enorme delante de mi ventana que refleja el sol y hace de softbox (ventajas de vivir en un pueblo andaluz). La diapo está pegada, y la cámara en un trípode, aparte de que llevo ya un par de años ensayando el sistema. 

El resultado me parece el más fiable al color, que es de un 99%, y tienes un raw de 12 mpx de un velvia. 

Este sistema lo desconocía, es meritorio y entretenido. Haces una diapositiva y sobre esta una foto, Este paso es el que de momento me supera. Si haces una foto de carrete, pues esperas a ver que sale y tienes tus sorpresas para bien o para mal. Escanear o fotografiar otra vez... coño es un lio de pelotas¡ Asi podeis jugar un poco con photoshop, pero es que el nivel de bricolaje es enorme. Quizá sea tambien más satisfactorio. Lo digo desde un punto de vista práctico y obviamente desde la atalaya de mi ignorancia, tener un Raw de 12 mpx de un velvia es cuando menos exotico.

Me imagino a mis hijos diciéndome, Papá ¿por que somos de Velvia? ¿para que compraste una d800? :lol:

... tener un Raw de 12 mpx de un velvia es cuando menos exotico.

Me imagino a mis hijos diciéndome, Papá ¿por que somos de Velvia? ¿para que compraste una d800? :lol:

...pues para poder tener un Raw de un Velvia de 36 mpx :P;)

Me encanta la foto. Tiene pegada. Te sugiero que intentes eliminar esa dominante de color. Con el white neutralizer del Color Efex es muy fácil.

...de hecho, si vamos más allá, hasta díría que esta en blanco y negro quedaría impresionante......

Lo voy a probar a ver que tal aunque la dominante me gusta, creo que le da un toque especial a la foto.

Un saludo.

Con Olympus Pen 35, caducada en 1996

12769-1-16.jpg