Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

pues no podría apostar, pero estoy casi segurísimo que está a plena apertura

Es una foto preciosa... :1ok:

A la FA la he vestido con su motor específico y ahora la calzo con ópticas XL :lol:

He tirado un par de carretes y va fina. Ando perezoso y no he escaneado ningún negativo, pero te aseguro que las fotos salen niqueladas como con la FM2 (cosa distinta es la calidad artística del menda que dispara :unsure: )

15335904222_e98146f5c5_o.jpg

Nikon F5, Nikkor 80-200 2.8 AF-D Mk.II

Kodak Ektar

V600

• Like 7

Bost..., buff...!!

Está ahí mismo...

Has conseguido mucha cremosidad en la imagen para tratarse de un Ektar, no?!

Saludos! :1ok:

Yo acabo de empezar a escanear así que no te puedo decir nada de forma categórica. Lo que si te puedo contar es que he probado los dos, el de Epson y el Vuescan, y al segundo escaneo el de Epson ha quedado para hacer contactos nada más.

Pues gracias por la aclaración... me parece que tendré que buscarme uno...!!! Salu2

PD muy buena también esa cabeza (¿de águila?), que suavidad de tonos...

Edited by Toni-pv

Es un buitre. Hay muchos por aquí.

Lo de la cremosidad no se.. está hecha a 2.8, y el bicho estaba a la sombra. Además es que ahí no hay colores que sacar porque prácticamente todo son tonos de grises, las plumas, el pico..... no se.

Por cieto, me encanta la foto de s7000. Así es como sale un 400 negativo. Con esos colores. Se parece mucho al Ektapress que usaba yo hace años. Está muy bien conseguida.

• Like 1

Os dejo unas fotos hechas con ektar a ver qué os parecen los colores, no sé, pero no acabo de estar convencido del todo...  os agradecería que me orientárais, si veis alguna dominante rara ó simplemente es el carácter del ektar...

15344974875_88bcbe65e8_h.jpgAvila by Agallas, on Flickr

15158531147_ae88f1f7b8_h.jpgAvila by Agallas, on Flickr

15158229870_4995556ef0_h.jpgAvila by Agallas, on Flickr

15158377218_9cc74384c2_h.jpgAvila by Agallas, on Flickr

Hola agallas, quítales luz y elimina el componente magenta, y ya las  tienes.

Gracias jasered, es lo que me parecía, las veo magentas, pero quería otra opinión ;)

un saludo

hay una herramienta en Color Efex que muchas veces soluciona el tema del magenta sin más problema y en 3 segundos. Se llama white neutralizer.

La dominante magenta es dominante porque precisamente actúa sobre toda la paleta desde las altas luces a las sombras. Eliges un punto que debería ser blanco, negro o gris, pero neutro, al fin y al cabo y picas en él con el white neutralizer. Lo que ahce es quitar cualquier tipo de dominante de ese gris neutro, y por lo tanto de toda la imagen. Puedes ajustar la extensión de la neutralización y el alcance de color. Se tardan 3 segundos y en la mayor parte de las fotos funciona perfectamente.

En las que no funciona es en las que tienen comprometidos todos los colores con una dominante exagerada, pero claro, todo tiene su límite.......

Por cieto, me encanta la foto de s7000. Así es como sale un 400 negativo. Con esos colores. Se parece mucho al Ektapress que usaba yo hace años. Está muy bien conseguida.

gracias, el mérito es de Carmencita Film Lab. 

antes escaneaba yo en casa. pero se me da fatal y me resulta muy tedioso. así que ahora el color se lo envío a ellos

Edited by s7000

hay una herramienta en Color Efex que muchas veces soluciona el tema del magenta sin más problema y en 3 segundos. Se llama white neutralizer.

La dominante magenta es dominante porque precisamente actúa sobre toda la paleta desde las altas luces a las sombras. Eliges un punto que debería ser blanco, negro o gris, pero neutro, al fin y al cabo y picas en él con el white neutralizer. Lo que ahce es quitar cualquier tipo de dominante de ese gris neutro, y por lo tanto de toda la imagen. Puedes ajustar la extensión de la neutralización y el alcance de color. Se tardan 3 segundos y en la mayor parte de las fotos funciona perfectamente.

En las que no funciona es en las que tienen comprometidos todos los colores con una dominante exagerada, pero claro, todo tiene su límite.......

Duda: esto que comentas, ¿es lo mismo que seleccionar el punto neutro/gris en la herramienta 'curvas' de Photoshop? Edited by iso101

Algunas fotillos de este verano, como tardan en revelar las diapositivas madre mía.  :blink: .

Son con la Nikon F80 y he utilizado en alguno el Nikkor 28-80 y el 50 1.8. La película es diapositiva Agfa CT Precisa 100. Una Diapositiva bastante barata y que me gusta los colores que saca.

15167093247_88ec65c195_c.jpgACT100-2 by Sersh2011, on Flickr

15353293002_855a4b92b7_c.jpgACT100-1 by Sersh2011, on Flickr

15353614595_d6934aa26a_c.jpgACT100-5 by Sersh2011, on Flickr

15353616395_02e8ebd093_c.jpgACT100-4 by Sersh2011, on Flickr

15167042158_9f2455693b_c.jpgACT100-3 by Sersh2011, on Flickr

• Like 2

Ni idea. Nunca he usado el punto neutro, pero supongo que cada programa hace sus cuentas a la hora de trabajar y sería raro que los resultados fueran iguales. Lo mejor es probarlo en uno y en otro y decidir.

Gracias Bost. Creo que mas que punto neutro se le llama punto gris. Pero bueno, se llame como sea, supongo que será lo mismo, aunque como dices cada software lo hace a su manera

15335904222_e98146f5c5_o.jpg

Nikon F5, Nikkor 80-200 2.8 AF-D Mk.II

Kodak Ektar

V600

Jolines, esto es un EKTAR ?

Pues me encanta la verdad Bost. Felicidades.

Saludos cordiales

gracias Eugeni. Ojito con el Ektar. Es una película histérica. Uno tiene que aprender a imaginar lo que va a salir porque dispara los colores de forma brutal. No sirve para retrato salvo que tu motivo principal sea por ejemplo la ropa de la modelo de colores chillones. Eso si, si agarras una puesta de sol o un paisaje rico en color y matices, no hay nada que lo supere. Esta foto no es representativa del Ektar porque el bicho es gris y además está a la sombra con un fondo neutro. Hubiera quedado exactamente igual en Portra, por ejemplo.

gracias Eugeni. Ojito con el Ektar. Es una película histérica. Uno tiene que aprender a imaginar lo que va a salir porque dispara los colores de forma brutal. No sirve para retrato salvo que tu motivo principal sea por ejemplo la ropa de la modelo de colores chillones. Eso si, si agarras una puesta de sol o un paisaje rico en color y matices, no hay nada que lo supere. Esta foto no es representativa del Ektar porque el bicho es gris y además está a la sombra con un fondo neutro. Hubiera quedado exactamente igual en Portra, por ejemplo.

Rescata la foto del loro aquel que pusistes hace tiempo! Esa foto es la que me hizo interesarme por la fotografia de película B)

Estas me encantan. Enhorabuena a los dos. Son preciosas.

Muchas gracias por la parte que me toca!

Rescata la foto del loro aquel que pusistes hace tiempo! Esa foto es la que me hizo interesarme por la fotografia de película B)

ok, pero déjame que la escanee yo en casa, que ese escaneo que viste era del fotolab del carrefour. Esta noche la subo.

Ah, pues recuerdo unos colores muy chulos, algo diferente al digital. Perfecto entonces si ademas es con un escaneado made of Bost  ;)

creo que era esta:

15359577681_fb58b2e9af_b.jpg

Nikon F5

Nikkor 80-200 2.8 Mk.II

Kodak Ektar 100

V600