Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Venga hombre, si está trepidada, el ojo no está nitido al 100% y yo la veo clarisimamente caida hacia la derecha... y esos colores, seguro que era una simple paloma y te has pegado una flipada con el photochop.... :D:D:D

Señor Bost, no puedes subir fotacas así, hombre. Que nos hundes a todos en la miseria... :D

No me extraña que alguien se plantee regresar a la fotografía analógica tras ver esta foto... a mi me ha hecho plantearme el tirar todas las cámaras al rio y olvidar que existe nada más que las cámaras frigoríficas...

Pedaso de foto, si señó

F4s + CV 58mm f/1.4

Ektar 100

v550

15346835641_f99f581202_b.jpgDecaying roses by rutxer, on Flickr

¡Fantástica! Qué sencilla y bella ;-)

Saludos

Algunas fotillos de este verano, como tardan en revelar las diapositivas madre mía.  :blink: .

Son con la Nikon F80 y he utilizado en alguno el Nikkor 28-80 y el 50 1.8. La película es diapositiva Agfa CT Precisa 100. Una Diapositiva bastante barata y que me gusta los colores que saca.

15167042158_9f2455693b_c.jpgACT100-3 by Sersh2011, on Flickr

Este es particularmente es maravillosa. Todo.

Saludos

• Like 1

creo que era esta:

15359577681_fb58b2e9af_b.jpg

Nikon F5

Nikkor 80-200 2.8 Mk.II

Kodak Ektar 100

V600

¡ Boquiabierto me deja !

Gracias Bost y Gimenosaiz !

Pues si si era esa, que no es un loro por cierto , ahora tendrías que decir que pájaro es y sus costumbres :P

A mi me resulta una foto atemporal, no se...realizada ayer o en 1974, de libros de pájaros de toda la vida de la escuela o así.

La pose del pájaro es fantástica. Aquí se puede decir que el Ektar muestra su cualidades no?

Si, aquí si que se le saca el jugo a un Ektar. Estos son sus dominios. Mirando los negativos, he encontrado la foto de un loro en ese carrete. Lo mismo no estás desencaminado. Luego la subo

¡Fantástica! Qué sencilla y bella ;-)

Saludos

Gracias! Y también por el comentario que has dejado en Flickr :)

15365179411_4834ba7a59_b.jpg

la foto del loro

Jooooooooder!!!!!

Y yo diciendo por ahí que el Ektar no me gusta..... qué ignorancia!!!!!

Bueno, el Ektar tiene su cosa. Es difícil de asumir en determinadas situaciones, lo reconozco..... aunque en otras vaya muy bien. No es como el Portra, quiero decir, que vale para todo y funciona siempre bien.

Con lo que estoy flipando es con el Kodachrome y con el Velvia en el escáner. Sobre todo con el Velvia. El Kodachome da muy buenos colores pero son sensatos. El escaner en cambio parece que pone contento cuando le pones un Velvia........Esta es una que subí hace tiempo, pero que hoy la he escaneado en condiciones.

15183870110_eaf111dd43_b.jpg

Nikon F90, Nikkor 35mm, Fuji Velvia.

V600, Vuescan

• Like 5

Bueno, el Ektar tiene su cosa. Es difícil de asumir en determinadas situaciones, lo reconozco..... aunque en otras vaya muy bien. No es como el Portra, quiero decir, que vale para todo y funciona siempre bien.

Con lo que estoy flipando es con el Kodachrome y con el Velvia en el escáner. Sobre todo con el Velvia. El Kodachome da muy buenos colores pero son sensatos. El escaner en cambio parece que pone contento cuando le pones un Velvia........Esta es una que subí hace tiempo, pero que hoy la he escaneado en condiciones.

15183870110_eaf111dd43_b.jpg

Nikon F90, Nikkor 35mm, Fuji Velvia.

V600, Vuescan

wow! felicidades compañero. una diapo sensacional.

muchas gracias.... esta noche escanearé algo más, pero voy a ver si me lío con algo de blanco y negro, a ver si le cojo el truco.....

Vaya fotones Bost!

A mi me da que no es cosa de la película. Yo creo que cargas un modesto fujicolor C200 del Foroprix más cercano, y también te salen fotones.

No. Me temo que no. Ya lo he probado y tanto con el Lucky chino, como con el C200 o el Kodak Goldo como se llame (el de 200 también), lo único que me sale es una paella de grano.......... son superiores a mi, no puedo con ellos... No me sale nada a derecho con esas películas. Y el problema no creo que sea de la película, sino mío,  que he visto por ahí fotos hechas en esas películas que son bien buenas.....

Vaya fotos habéis subido últimamente; por mencionar algunas, impresionantes las rosas de Ruxter, los Ektar y Velvia de Bost, el retrato de Sersh2011 y el de s7000... 

Compré hace unas semanas con un V500 y una licencia de VueScan y estoy empezando a hacerme con ello, que no solo de BN vive el hombre.

Saludos, ...Edupi

• Like 1

Tuno esperando.

15189939658_5dbc868b2c_c.jpgBandurria y SmartPhone by Edupi, on Flickr

Minolta X300s

Rokkor 100 2.5 MD

Kodak Portra 160

Epson V500 + VueScan

Saludos, ...Edupi

Si la fotografía es captar momentos singulares, la combinación del tuno con su atuendo, el móvil en la mano y su expresión hacen un momentazo.

Y para mi gusto, los tonos más apastelados del Portra quedan bien en esta foto. Creo de hecho, que esta foto probablemente no hubiese funcionado con un Ektar (imho).

Enhorabuena por las fotos que estáis subiendo, son muy buenas y además ilustrativas de las características de los distintos tipos de película; aunque no se hasta que punto al estar digitalizadas por distintos escáneres y software, los resultados se pueden equiparar (?)

A mi al menos me pasa que según los parámetros y ajustes que he utilizado al escanear, me salen resultados muy distintos

Saludos

Llevo poco escaneando, pero creo que eso obvio que si que salen distintas. Dependemos entonces de la coherencia del escaneo. Es decir: Si yo por ejemplo escaneo una diapositiva, puedo comparar directamente el escaneo con lo que se ve a simple vista. El reto es acercarse lo máximo posible a la realidad de la diapositiva. En blanco y negro es más fácil. Las películas distintas "cantan" mucho. Me he dado cuenta de que el escaneo de un Delta 100 siempre es distinto al de una Tri-X. La emulsión manda. Por mucho que uno ajuste nunca conseguirá que se parezcan. En negativo color yo me suelo guiar por un positivo en papel (contactos por ejemplo, que siempre los pido al revelar).

En resumen, siempre procuro tener una referencia a la hora de ajustar el escaneo. La otra variable que intento conseguir es la luz, que por ejemplo, siempre tendrá una diapositiva pero nunca una foto digital. Eso hay que afrontarlo a lo kamikaze. A veces se consigue y otras no......la luz, la luz, esa es la gracia del escaneo....

Esto es por ejemplo un Fujichrome 100, que en paz descanse......el que había antes del Sensia y todo eso....

15375476301_9c666fb79c_b.jpg

Saludos.

Edited by Bost

Que bonita foto!!

Totalmente de acuerdo contigo; bueno al fin y al cabo quizás lo mejor es llegar a un resultado que te agrade o que veas bien.

También al positivar, por mucho que te guiases de patrones de color o escalas de grises, la evaluación de las dominantes de color del filtrado, o las densidades y contrastes del BN , siempre tenía algo de subjetivo, y creo que esa es la gracia,no?

Muchas gracias pero todavía le tengo que coger el truco de verdad a lo de escanear. Poco a poco.......

Muchas gracias pero todavía le tengo que coger el truco de verdad a lo de escanear. Poco a poco.......

Pues si vieras las "peleas" que llevo yo con mi Coolscan. No se deja domar, ni en color ni en B&N.