Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Después de ver las fotos con portra de brunaita (a parte de cogerle hambre a uno) decir que me encanta la suavidad, o no-saturación que tiene.

Y después de ver las fotos de Bost con el Kodachrome le vienen a uno ganas de vender cámaras y dedicarse al macramé...

Es como ver ésto, mirar las guitarras en casa y considerar si salen por el balcón o no...

Primero me hacen comprar un ektar... ahora a buscar kodachrome caducao....a partir de ahora decir que todas las peliculas en color son superia 200, mi bolsillo lo agradecerá...

Para el que le sepa a poco la Biblia, me han prestado 'Scanning negatives and Slides', del mismo apóstol...

Marchando segunda ronda de cafés...

¿ Este és genérico sobre escaneo o también dedicado al Vuescan?

Primero me hacen comprar un ektar... ahora a buscar kodachrome caducao....a partir de ahora decir que todas las peliculas en color son superia 200, mi bolsillo lo agradecerá...

Quién pudiera usar kodachrome aunque fuera caducado...

Tremendo ese Kodakchrome y el que lo maneja...

Si, pero tenía sus pros y sus contras

Hay que reconocer que eran unas semanas de suspense, no exento de emoción, desde que metías el carrete en el sobrecito amarillo aquel.

Pasabas unas semanas( sobre todo, cuando no lo revelaban en España) pensando: estarán enfocadas, o movidas, las habré expuesto bien?

Para mi eran unas semanas de ilusión esperando al cartero

¿ Este és genérico sobre escaneo o también dedicado al Vuescan?

Generico pero con capitulos dedicados a diferentes softwares de escaneo, entre ellos Vuescan y Silverfast.

Ya sabrás que el problema del Kodacrome es que ya no se revela pues usaba un complejo procesado de 14 baños que Kodak no vendió a nadie. Yo me enteré después de comprar uno por ebay con la intención de llevarlo a revelar como una diapo normal :D:D:D

Te lo digo por si llego a tiempo antes de que pidas una docena de rollos...

Es como ver ésto, mirar las guitarras en casa y considerar si salen por el balcón o no...

Rutxer, es que tomar de referencia a Tommy Emmanuel es un suicidio directo.

No toco la guitarra (ya me gustaría) pero me encanta oirla y verla tocar y Emmanuel es uno de mis preferidos. Para entendernos, es como el Bost de la guitarra :1ok: :1ok: :1ok:

Saludetes

P.S. Perdón por el off topic

Edited by Xufo
  • Like 1

Para el que le sepa a poco la Biblia, me han prestado 'Scanning negatives and Slides', del mismo apóstol...

Marchando segunda ronda de cafés...

Un cafecito ya me tomaba...

Para entendernos, es como el Bost de la guitarra :1ok: :1ok: :1ok:

No somos sageraos ni na............... Ya quisiera yo..............

Esta foto se que tiene mucho que criticar según las costumbres fotográficas actuales. He de decir en cambio que es una de las que más me gustan de todas las que hecho a lo largo de mi vida, aunque también confieso que para mi las reglas que mandan en mis fotos son las de los años 70. Y que para bien o para mal, siempre será así. Por eso precisamente me ha alegrado mucho encontrar esta foto y poder escanearla. Significa que cuando yo tenía 20 años pensaba igual que ahora.

15265823999_bd29b413fa_b.jpg

Puesta de sol. Salamanca. 1992.

Nikon F90

Nikkor 35-70 AF-D

Fujichrome RD100

• Like 1

15266182119_9d6f6676ee_b.jpg

Nikon F90

Nikkor 70-210 AF-D

Agfachrome 50

Esta foto se que tiene mucho que criticar según las costumbres fotográficas actuales. He de decir en cambio que es una de las que más me gustan de todas las que hecho a lo largo de mi vida, aunque también confieso que para mi las reglas que mandan en mis fotos son las de los años 70. Y que para bien o para mal, siempre será así. Por eso precisamente me ha alegrado mucho encontrar esta foto y poder escanearla. Significa que cuando yo tenía 20 años pensaba igual que ahora.

15265823999_bd29b413fa_b.jpg

Puesta de sol. Salamanca. 1992.

Nikon F90

Nikkor 35-70 AF-D

Fujichrome RD100

15266182119_9d6f6676ee_b.jpg

Nikon F90

Nikkor 70-210 AF-D

Agfachrome 50

La primera me parece espectacular, ne mayúsculas y negrita. Y lo que creía no ser posible ha pasado, la segunda no me gusta! 

:lol:  ..la culpa ha sido de la cámara, seguro..... :lol:

la segunda no vale nada, pero la subí como ejemplo de Agfachrome, que nunca se ven por aquí. Por cierto, aunque parezca que está muy saturada, la he procesado con la diapo original en la mano izquierda. Es así realmente.

Pues mira que Agfa sacó emulsiones buenas en diapositiva. La Agfachrome RS 100, o la RS 100 Plus, fueron emulsiones cojonudas. La RS tuvo los mejores blancos que he visto yo en una película de diapositiva. Los me-jo-res. La CT100 ya era más normalita y en las sombras tenía un matiz verdoso un poco desagradable, pero las RS... buf, qué buenas eran.

En cuestión de películas, hay muchas que pasaron sin pena ni gloria. Tura sacó la Turachrome 100 CRS, que tenía la base más resistente que cualquier otra película, la que menos se abombaba en el proyector. Perutz sacó también una emulsión, que en realidad estaba fabricada por Agfa, que daba unos colores estupendos. Lo que ocurría es que con los reyes Kodak Kodachrome / Ektachrome y las Fujichrome nadie estaba en condiciones de competir, pero lo cierto es que emulsiones como la RS100 de Agfa eran mejores que cualquier Ektachrome que se haya fabricado.

En esta tengo yo anotado (en la carcasa de la diapo) que es 50. No se si será correcto, pero es lo que le puse. No recuerdo yo una Agfa de 50 y por eso me resulta un poco raro. No me hacían mucha gracia a mi las películas Agfa. Yo iba siempre a Kodachrome o a Velvia, y cuando andaba canino cogía la Fujichrome 100. No solía salir de ahí.

En gran medida por tonterías mías. Nada realmente fundado.

Las hubo también de 50. Primero hubo una RS50 y luego, años después, una versión supuestamente mejorada, la RSX 50. Y digo supuestamente porque no era mejor que la RS original. Le faltaba algo de azul, para mi gusto por lo menos, aunque correctamente expuesta daba unas imágenes muy buenas. Llegó hasta 2.005, y a partir de ahí, catacrac.

Ah, que por cierto las RS no iban precisamente baratas, puesto que eran emulsiones profesionales. La 100 iba por mil pelas de las de Franco a principios de los 90, y la RS 100 Plus más o menos por 1.000 - 1.200. La RS100 Plus decía en su publicidad que "no había otra película igual", y así fue en realidad hasta que Fuji sacó la Velvia.

Bendito día, por cierto.

En casa tengo yo varios carretes de ejemplo de cada una de ellas, por si algún día tienes curiosidad. Convenceré a la sra. Baskerville para que haga galletas.

Edited by Baskerville

Por cierto, que no todo está perdido:

http://www.agfaphoto.com/appc/content_manager/page.php?ID=199450&dbc=3d4e856ff9b7a9cc3deb959495675359

Es realmente buena. Dicen las malas lenguas que en realidad es Fuji Provia de 100, y bien podría ser, puesto que en la caja pone "Made in Japan". Es una película realmente buena. Yo la he probado, y vaya, vaya...

Edited by Baskerville

Convenceré a la sra. Baskerville para que haga galletas.

Me están entrando ganas de ir a ver esas diapositivas y ver qué blancos sacan......

15462893275_1117d26742_b.jpg

Madrid. 1992.

Nikon FE2 (prestada), Nikkor 35mm (supongo que AIs, y prestado también)

Kodak Ektachrome 100

• Like 1

Madrid. 1992.

Nikon FE2 (prestada), Nikkor 35mm (supongo que AIs, y prestado también)

Kodak Ektachrome 100

Y algún filtrillo llevaría el 35 mm, ¿no?

Saludos

Creo (recalco lo de creo) que no era un filtro. Bueno si. O no. No se. Creo que era un skylight que tenía viejo y que rayé con una lija para que diera estrellitas. O era ese o era un cokin de esos de plastico pero no te puedo aportar mas datos, lo siento.

Creo (recalco lo de creo) que no era un filtro. Bueno si. O no. No se. Creo que era un skylight que tenía viejo y que rayé con una lija para que diera estrellitas. O era ese o era un cokin de esos de plastico pero no te puedo aportar mas datos, lo siento.

Nada, simple curiosdidad