Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

yo es que sólo tenía cosas cutres. Lo único que tenía que no era cutre era la F90. Hasta mis objetivos eran cutres. Recuerdo que tenía (y no se si lo tengo todavía) otro filtro skylight viejo que había untado de vaselina y había dejado que se pegase a él toda la porquería del mundo dejándolo encima de un armario durante dos meses...... luego lo restregué con un papel de periódico. Salían cosas chulas.....

yo es que sólo tenía cosas cutres. Lo único que tenía que no era cutre era la F90. Hasta mis objetivos eran cutres. Recuerdo que tenía (y no se si lo tengo todavía) otro filtro skylight viejo que había untado de vaselina y había dejado que se pegase a él toda la porquería del mundo dejándolo encima de un armario durante dos meses...... luego lo restregué con un papel de periódico. Salían cosas chulas.....

La prueba fehaciente de que la necesidad agudiza el ingenio.

Si, vaselina... yo también había probado el viejo truco del pedazo de media de nylon (de las de mujer de toda la vida) bien tensada alrededor del objetivo con una goma elástica y luego quemar un agujero en el centro con la brasa de un cigarrillo, salían cosas chulas...

15310707680_2048bf5309_b.jpg

Vejer de la Frontera. Cádiz

Leica R8

Leica Vario-Elmar 28-70

Kodak Ektar 100

V600/Vuescan

Edited by Bost

El 180 2.8 este de Leica que tengo es como el 20-35 de Nikon. Tiene chispa. Me encanta.

15310565609_ea920bc3ec_b.jpg

Algeciras. Cádiz.

Leica R8

Leica Elmarit R 180 2.8

Kodak Ektar 100

V600/Vuescan

• Like 2

El 180 2.8 este de Leica que tengo es como el 20-35 de Nikon. Tiene chispa. Me encanta.

Algeciras. Cádiz.

Leica R8

Leica Elmarit R 180 2.8

Kodak Ektar 100

V600/Vuescan

Uffffff....... ¡qué buena!.... Bost, ¿puedo preguntarte el método de fijación del negativo al escáner? ¿recurriste al cristal? Muchísimas gracias y saludos. 

P.S. Haces gala de una paciencia infinita..... no sé cómo lo haces.... yo no soy capaz.... lo digo por la forma, el fondo y la materia de otros hilos en paralelo..... 

Gracias Joaquín. Por uno y por otro.

No uso nada más que el portanegativos de serie. Hasta ahora no he tenido problemas de enfoque (también es verdad que no he montado negativos muy doblados), pero si que los tengo de nitidez. En eso ayuda que el escaner sea, por ejemplo, un Nikon. Lo malo es que en eso ya no puedo hacer nada. A pesar de todo y jugando con el enfoque del CNX2 con un poco de cuidado, se pueden obtener resultados aceptables.

Algeciras. Cádiz.

Leica R8

Leica Elmarit R 180 2.8

Kodak Ektar 100

V600/Vuescan

¡Menudo bombón de fotografía!

Fantástica

Gracias

Valencia, año 1987.

Cámara: Ricoh XR-20SP Program.

Objetivo: Rikenon 50mm f/1,7.

Película: Kodak 100.

Escáner: Epson 4870 Photo, con Silverfast.

De una vuelta por el centro histórico de la ciudad, donde podías encontrar calles, casas, tiendas y personajes sencillamente auténticos que te trasladaban a otra época. Era como un pequeño valle de Sangri-La donde parecía haberse detenido el tiempo.

Valencia1_ver.jpg
subirimagenes

• Like 5

Muy buen color. Me encanta.Y la localización es muy buena también. El fondo es perfecto para la escena.

Hola Bost.

Muchas gracias, todo un cumplido. Me alegro de que te guste  ;)

Saludos!  :1ok:

Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia.

Mismos datos de la foto anterior, pero en esta ocación, si no recuerdo mal, el objetivo era un Tokina 70-210mm.

Edito: con un ligero recorte por la izquierda queda una mejor composición...

Valencia4_ver3.jpg
subir imagenes gratis

Edited by egisar
  • Like 3

pues esta me gusta todavía más que la otra. Muy buena. No hay una paloma que no sea blanca, y los personajes están perfectamente colocados. Hasta la paloma que vuela enmarca la cabeza del paseante entre las alas pero no lo tapa.

Estupendas las dos Eduardo. Aunque a mí me gusta más la primera: los "personajes" son geniales ... y esa puerta del fondo definitivamente ¡de otra época!

Gracias.

Hola.

Hace unos meses comencé a escanear negativos de fotos de viajes ... jeje, de otra vida. 

Por ejemplo:

India, año 2001
Olympus OM-101 - Agfa HDC 100 plus-2
Epson V370
En un paseo nos encontramos en medio de una representación de teatro callejero ...

12835861763_0fc7812d44_c.jpg

¡Saludos!
Antonio
Edited by Gimenosaiz
  • Like 2

Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia.

Mismos datos de la foto anterior, pero en esta ocación, si no recuerdo mal, el objetivo era un Tokina 70-210mm.

Edito: con un ligero recorte por la izquierda queda una mejor composición...

Valencia4_ver3.jpg

subir imagenes gratis

¿Es la Plaza de la Virgen en Valencia? Me llama mucho la atención que todas las palomas sean blancas... Hoy en día son todas grises y negras :-O

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pues esta me gusta todavía más que la otra. Muy buena. No hay una paloma que no sea blanca, y los personajes están perfectamente colocados. Hasta la paloma que vuela enmarca la cabeza del paseante entre las alas pero no lo tapa.

Estupendas las dos Eduardo. Aunque a mí me gusta más la primera: los "personajes" son geniales ... y esa puerta del fondo definitivamente ¡de otra época!

Gracias.

Gracias BostGimenosaiz y Manoruo.

Sois muy amables. Quienes venimos de la fotografía de película tenemos, creo, la sana costumbre de intentar centrarnos en intentar conseguir de una única toma una foto aceptable, en lugar de disparar diez para ver si alguna se salva. Yo lo sigo aplicando a la fotografía digital. Pero en una foto como la de las palomas reconozco que es una pura suerte conseguir que todas coadyuven en un buen resultado y no en una foto catastrófica. En ocasiones sale bien, pero en otras te vuelves a casa con una o dos fotos decentes de 36, y gracias...

Edited by egisar

¿Es la Plaza de la Virgen en Valencia? Me llama mucho la atención que todas las palomas sean blancas... Hoy en día son todas grises y negras :-O

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola Área.

Efectivamente, es la Plaza de la Virgen.

Lo de las palomas..., supongo que será la contaminación, tantos años de malos humos ennegrecen a cualquiera, jajaja...!!  :lol:

Un par de fotos separadas 20 años. De Algeciras a Estambul:

15504862951_edefa6bf5c_b.jpg

Estambul. 1994. Nikon F90, Nikkor AF-D 70-210, Kodachrome 64

15504930181_571ba50271_b.jpg

Algeciras. 2014. Leica R8, Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100

Pues al Ektar lo podríamos denominar fácilmente como un pseudo-Kodachrome en negativo, no Bost?

Pero, como tú muy bien comentas, es una película que no sirve para todo. 

Hace una interpretación muy particular del color. Desde luego no es la película que yo recomendaría para retrato, por ejemplo.

Sin embargo, creo haberlo comentado anteriormente, yo usé el Ektar allá por 1995-1996 y lo recuerdo de una sutileza de tonos que nada tiene que ver con la versión actual, o al menos así me lo parece a mí. De hecho yo lo usé por aquel entonces en retratos con unos resultados de tonos de piel suaves y sedosos, nada saturados.

Vaya, algo así como el Cola-Cao de hoy en día, que nada tiene que ver con el de hace años.

O bien nos van cambiando las fórmulas y composiciones, o bien me estoy haciendo mayor a la carrera, que también, jajaja...!!  :D  :P

Qué cosas!!

Edited by egisar

nono. El Ektar y el Kodachrome no tienen mucho que ver. De hecho no conozco ninguna otra película que tenga algo que ver con el Ektar.

El Ektar es como un objetivo catadióptrico. Sirve para lo que sirve, y cuando se usa para otras cosas, vienen las desilusiones......

¿Es posible que el antiguo Ektar se llame ahora Portra?

Pues tengo un (tres) Portra esperando que lo/s dispare.

Cuando me decida y vea los resultados te lo comentaré.

Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores...

Tengo 2 Portra de 120 (caducados hace un año) y 1 Portra de 35mm y es que no me atrevo a usarlos. Será posible!!  :unsure:  :mad:  :1ko:

Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores...

Pues tengo un (tres) Portra esperando que lo/s dispare.

Cuando me decida y vea los resultados te lo comentaré.

Tengo 2 Portra de 120 (caducados hace un año) y 1 Portra de 35mm y es que no me atrevo a usarlos. Será posible!!  :unsure:  :mad:  :1ko:

Tienes a Carmencita al lado de casa. Sólo revelado no es caro, y si quieres pagar el escaneado lo hacen bastante bien.

Edited by area51delcorazon

Rubén, pues ya me dirás dónde está Carmencita, no conozco este laboratorio y me interesa.

Gracias! :1ok:

¿Están en l'Alcudia?

¿Tienen tienda en Valencia?

Edited by egisar

http://carmencitafilmlab.com/

Yo no les he encargado ningún trabajo, pero he oído hablar muy bien de ellos. Además tuve ocasión de visitar su stand en el festival Revela-t de este año y me parecieron una gente muy apasionada por su trabajo.

Trabajan también con fotógrafos de fuera de España , como Jan Scholtz http://www.micmojo.com/#/portfolio/portfolio/into-the-void/0, o sea que muy mal no lo deben hacer.

Edited by Edu65