Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Qué maravilla Omar.

Gracias por compartir el vídeo.

Saludos!  :1ok:

Caramba, sí, interesantísimo el vídeo.

¡Muchas gracias!

Saludos,

Hola.

Os traigo una foto hecha con la Bronica ECTL II armada con un Zenzanon 100 f/2.8 ... la primera que he hecho con esta combinación:

15534931401_397e88cf7e_z.jpg

13102014-ECTL_portra400_22_905 by AntonioTest, on Flickr

Es Portra 400 revelado en casa con el Kit Tetenal C-41

Saludos,

Antonio

Esa maceta parece estar flotando. Menudo bokeh. No sé si tienes el Zenzanon 80/2.4 MC, es cosica fina. ;-)

Una Durst M 605 con cabezal de color, llega hasta el formato medio y algo más, será 9 por 9 cm ó 10 por 10; pero no abarca formato grande como la del video.

Saludos

La conozco. Es un ampliadorón! Si sigues disparando película anímate si tienes oportunidad a sacar alguna copia aunque sea en blanco y negro.

Muchos saludos.

Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD.

15225666491_2270b86b13_z.jpg

• Like 1

Preciosa foto Omar!

Hace tiempo que quiero probar con un filtro para mis fotos b&w.

Pensaba pillar uno amarillo, pero no sé si será suficiente para oscurecer un poco los cielos, o si me quedaré corto...

Viendo tu foto con un filtro naranja todavía dudo más.

El filtro rojo lo descarto, por excesivo.

¿Qué me aconsejarías?

¿Pruebo un primero con un filtro amarillo "moderado"?

Hola Eduardo.

Gracias por comentar amigo! Hombre, un filtro amarillo para ByN es imprescindible y quizá un rojo clarito también. El verde, naranja, amarillo/naranja,...y otras combinaciones no son tan importantes en un principio. Otro imprescindible sería un ND para quitar luz únicamente si te toca echar fotos a pleno medio día. Te aconsejo B+W, son de gama media alta y en eBay de segunda mano se encuentran a precios interesantes.

Ah! Se me olvidaba tengo el catálogo de B+W si necesitas información y códigos dímelo. Recuerda que los alemanes no siguen la misma nomenclatura que la escala de filtros Kodak. ;)

Fantástica. 

Hasta ahora el único filtro que he usado es el K2 de Hoya, pero creo que probaré el naranja ... jeje, a ver qué consigo.

Gracias!!

• Like 1

Esa maceta parece estar flotando. Menudo bokeh. No sé si tienes el Zenzanon 80/2.4 MC, es cosica fina. ;-)

"Casi" ... lo he tenido unos días pero lo devolví (hongos y desconfianza).

Saludos !

Hola.

Algunos ejemplos con el VX200 que nos recomendó Fotogramos:

1.

15349785369_80ef316df3_z.jpg

caño by Antonio GB, on Flickr

2.

15350259398_77649afa94_z.jpg

lucía by Antonio GB, on Flickr

3.

15350406007_3a43cbe60a_z.jpg

violeta by Antonio GB, on Flickr

... a mi me parece que rinde bien.

Disparados con la Canon A1 y el FD 50 1.4

Revelados en casa con el Tetenal C-41

Saludos,

Antonio

Me encanta, tiene una profundidad tremenda y el "procesado" es estupendo. Solo una cuestión...¿no está demasiado oscurecido el ángulo superior derecho? A mí al menos me molesta un poco.

Saludos,

Hola Eduardo.

Gracias por comentar amigo! Hombre, un filtro amarillo para ByN es imprescindible y quizá un rojo clarito también. El verde, naranja, amarillo/naranja,...y otras combinaciones no son tan importantes en un principio. Otro imprescindible sería un ND para quitar luz únicamente si te toca echar fotos a pleno medio día. Te aconsejo B+W, son de gama media alta y en eBay de segunda mano se encuentran a precios interesantes.

Gracias Omar, gracias...

Ayyyy, cuánto me queda por aprender.

Un abrazo! :1ok:

Como me gusta!!!!...

Yo también ando estos días buscando un juego de filtros para la cochina, pero  es que yo tengo el 40mm f/4 y el jodido de él tiene una rosca de 90mm, así que me estoy planteando la compra de estos soportes con anillos de acople, tipo Lee o Hitech. Lo que pasa es que los filtros son caros no...lo siguiente.

Si alguno de vosotros se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias.

Saludetes

Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD.15225666491_2270b86b13_z.jpg

Tremenda la foto, vaya eso por delante.

Y ahora una consultilla...

Tengo un filtro amarillo para la sueca pero nunca usé filtros para blanco y negro y ando un poco perdido ( ignorante de mi...)

Si monto el filtro amarillo tengo entendido que aclararlo los tonos amarillos y oscurezco los azules... ¿? ¿Es así o es completamente al revés?

¿Alguien podría aconsejarme algo de literatura sobre el tema?

Gracias y un saludo.

Hola.

Algunos ejemplos con el VX200 que nos recomendó Fotogramos:

1.

15349785369_80ef316df3_z.jpg

caño by Antonio GB, on Flickr

2.

15350259398_77649afa94_z.jpg

lucía by Antonio GB, on Flickr

3.

15350406007_3a43cbe60a_z.jpg

... a mi me parece que rinde bien.

Disparados con la Canon A1 y el FD 50 1.4

Revelados en casa con el Tetenal C-41

Saludos,

Antonio

Las fotos me gustan, pero ya sabes que la culpa es de Violeta, no tuya, creo que ya te lo dije por otros lares, jejejejeje

Bromas aparte, muy buen resultado, me quedo con las ganas de probarlo porque a día de hoy no disparo en 35...cachis...todo sea que se me cruce un día de estos una FM o similar a buen precio y de esa manera tenga excusa para sacar los Ais a pasear.

Las fotos me gustan, pero ya sabes que la culpa es de Violeta, no tuya, creo que ya te lo dije por otros lares, jejejejeje

Bromas aparte, muy buen resultado, me quedo con las ganas de probarlo porque a día de hoy no disparo en 35...cachis...todo sea que se me cruce un día de estos una FM o similar a buen precio y de esa manera tenga excusa para sacar los Ais a pasear.

Jajaja ... venga. pues una de Vivuchi:

15507039936_365204f76f_c.jpg

Esta con la Bronica EC-TL II y el Zenzanon 75 f/2.8 + Portra 400 revelado en casa

¡¡Da aire a esos AIssssssss!!!

Abrazos

¡¡Da aire a esos AIssssssss!!!

La verdad es que tengo ganas pero es que la D700 me da muuuuucha pereza sacarla, por eso digo que si se me cruzase alguna de las efealgo pues casi seguro que picaba.

PD: vaya chollo que tienes con Violeta...

Como me gusta!!!!...

Yo también ando estos días buscando un juego de filtros para la cochina, pero  es que yo tengo el 40mm f/4 y el jodido de él tiene una rosca de 90mm, así que me estoy planteando la compra de estos soportes con anillos de acople, tipo Lee o Hitech. Lo que pasa es que los filtros son caros no...lo siguiente.

Si alguno de vosotros se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias.

Saludetes

Qué tal!

Te refieres con la cochina a una bronica EC?

Compra filtros de 95 que son mas "comunes" y un adaptador de 90 a 95 o ¿es de 93? Para el distagon 40 tenía pensado hacerlo así filtros de 95 y adaptador de rosca a 93. Finalmente me salieron unos filtros Hasselblad a un precio razonable, que si no...

Qué tal!

Te refieres con la cochina a una bronica EC?

Compra filtros de 95 que son mas "comunes" y un adaptador de 90 a 95 o ¿es de 93? Para el distagon 40 tenía pensado hacerlo así filtros de 95 y adaptador de rosca a 93. Finalmente me salieron unos filtros Hasselblad a un precio razonable, que si no...

Efectivamente, la cochina es la Bronica ECTL.

Estoy mirando portafiltros de 100mm, que veo que es lo más "común", filtros de 95mm no he visto nada ?¿?¿?¿?¿?. Después tendré que fabricarme un anillo conversar de 90mm a 95mm porque como ya dije, el Nikkor 40 tiene rosca de 90 y lo más "adaptable" es el anillo de 95mm de Cokin (o las imitaciones chinas).

Tremenda la foto, vaya eso por delante.

Y ahora una consultilla...

Tengo un filtro amarillo para la sueca pero nunca usé filtros para blanco y negro y ando un poco perdido ( ignorante de mi...)

Si monto el filtro amarillo tengo entendido que aclararlo los tonos amarillos y oscurezco los azules... ¿? ¿Es así o es completamente al revés?

¿Alguien podría aconsejarme algo de literatura sobre el tema?

Gracias y un saludo.

Hola FPS

El filtro amarillo bloquea el azul. El amarillo se obtiene por síntesis aditiva mezclando el rojo y el verde. Rojo mas verde y azul igual a luz blanca.

El amarillo sirve para limpiar la imagen de neblina por ejemplo en un paisaje, oscurece el cielo porque bloquea el azul y aclara el rojo y verde.

Para no extenderme sobre el tema, un colega (Pablo, alias Muxana) y otros foreros preparamos este documento sobre filtros que podéis consultar y descargar. Tablas de equivalencias, usos,...un compendio sobre filtros excelente.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6998683/Filtros.pdf

¿Y qué tal calidad tienen los filtros de la marca Heliopan?