Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Espectacular.

Un saludo.

Gracias por comentar compañero. Me alegra que te guste.

Saludos.

15595943522_12dcaa350e_b.jpg

Cámara Nikon F5

Optica Nikkor 85mm f/1.4 AF D
Diafragma f/4.0
Velocidad 1/160
Negativo Kodak Portra 400

Saludos cordiales
  • Like 1

Ahí va otra!!

Nikon F90x + Sigma 28mm f2.8 mini-wide II
Ildford HP5+ / Canoscan FS4000US

Parque de atracciones del Tibidabo, Barcelona.

15587237725_f5a8ae1e51_o.jpgTibidabo by iso101photo, on Flickr

15595943522_12dcaa350e_b.jpg

Cámara Nikon F5

Optica Nikkor 85mm f/1.4 AF D
Diafragma f/4.0
Velocidad 1/160
Negativo Kodak Portra 400

Saludos cordiales

Te odio.

Aparte de ello, preciosa la foto. Y le has conseguido mantener muy buena luz en el escaneo. Para mi eso es lo más difícil de todo el proceso.

¿cuándo nos vamos a ir pasando a formato medio?

He vuelto a dar otra oportunidad al Ektar.

El otro día, dando un paseo por Matxitxako a unas horas un poco intespestivas......

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Todas ellas con con la Bronica ECTL  y Nikkor 75, excepto la segunda que está hecha con el Nikkor 200 f4

• Like 1

Hola Argine.

Buff, qué calidad de imagen, no?!!

Esa EC-TL, con sus cristalitos, es cosa fina...

Saludos!  :1ok:

• Like 1

Enhorabuena Argine, la última es mi favorita.

Ainssss, cuando veo esas fotos (sois unos cuantos) con las EC me entra una nostalgia por haber vendido la mía... En fin, de todo no se puede tener.

• Like 1

He vuelto a dar otra oportunidad al Ektar.

El otro día, dando un paseo por Matxitxako a unas horas un poco intespestivas......

¡Fantásticas!

La tercera, con sus tonos y gaviotita, mi preferida.

Saludos,

• Like 1

Te odio.

Aparte de ello, preciosa la foto. Y le has conseguido mantener muy buena luz en el escaneo. Para mi eso es lo más difícil de todo el proceso.

¿cuándo nos vamos a ir pasando a formato medio?

Jejeje...yo tambien te quiero...¡¡¡

Calla, calla formato medio. Si me sobrara el dinero no te digo que no, pero es una inversión potente compañero...¡¡¡

Cuando nos vamos a ver tu y yo, por preguntar algo, sabes ? Jejejeje...¡¡¡

Un abrazo

Hola,

Recientemente me he hecho con el escáner de moda, el Pakon F-135 Plus. He vuelto a escanear unas fotos para ver cómo se porta y éstos son los resultados:

· Kodak Portra 400

15440891158_321c41a988_c.jpg
Sin título
by a r e a 5 1 d e l c o r a z o n, on Flickr

15627862732_98e3fd67ed_c.jpg
Sin título

15006259024_1bceb0f807_c.jpg
Sin título

· Kodak Portra 160

15624283101_464657745e_c.jpg
Sin título

15626951335_1cb450f235_c.jpg
Sin título

15006789063_a5e124414d_c.jpg
Sin título

15440832018_97df97e9f2_c.jpg
Sin título

La verdad es que estoy bastante contento con los resultados obtenidos. La rapidez con la que trabaja es asombrosa: en 5 minutos y sin necesidad de manipular ningún control tienes escaneado un rollo completo y lo más corriente es que las imágenes no necesiten un procesado posterior.

• Like 1

¡Hola!

Una del paseo que dimos ayer por el Parque de "El Capricho", en Madrid:

15444242038_2287fc5aba_c.jpg

violeta by Antonio GB, on Flickr

Bronica EC-TL II con el Zenzanon 100 f/2.8
Fuji Pro 160 NS revelado en casa con Tetenal C-41--->>> Mi primer Fuji Pro 160
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6 curvas y polvo

¡Saludos!

Bonita serie Rubén. Me encanta como aíslas con enfoque los motivos principales. Ese Pakon, creía quera coña, no lo conocía y parece que escanea tremendamente bien.

Buen trabajo.

Antonio. Eres un máquina. Fotos de ayer, reveladas, secadas y escaneadas. Impresionante.

¿Has visto ese flare en la parte de abajo? Me gusta la foto, y si me permites una opinion quizá la encuadraría un poco quitando suelo.

Prueba la fuji en retratos de primer plano, es una pelicula que me gusta mucho para tonos de piel mas neutros. Para paisajes me gusta mas la Portra 160.

Saludos.

• Like 1

Qué buena pinta tiene ese Pakon, ¿genera directamente los jpg en el escaner o lo controlas desde el PC?

Saludos, ...Edupi

Antonio. Eres un máquina. Fotos de ayer, reveladas, secadas y escaneadas. Impresionante.

¿Has visto ese flare en la parte de abajo? Me gusta la foto, y si me permites una opinion quizá la encuadraría un poco quitando suelo.

Prueba la fuji en retratos de primer plano, es una pelicula que me gusta mucho para tonos de piel mas neutros. Para paisajes me gusta mas la Portra 160.

Saludos.

Muchas gracias Omar. En especial por los consejos !!! ;-)

Sí, he visto el flare, ay, en el rollo hay otros dos más en sendas fotos. Supongo que esta que he colgado y otra en el que traté de ocultar el objetivo del sol, el parasol no hubiera resuelto el asunto.

Pensé quitar suelo ... ¡pero me gustaban las sombras! Aunque, a cambio, Vivuchi se ha quedado demasiado me pequeña. Pero probaré !!!

Tomo nota con los primeros planos. Ya he cargado otro en la cochina, así que, nada, a ver si pillo a mis "modelis" de humor !!! 

De nuevo, muchas gracias por los consejos: cuando te apetezca y cuantos te apetezcan. 

Un abrazo.

PD: revelé, además un carrete BN disparado con la Moskva ... Confieso que no pensé demasiado las fotos porque pensé que no estaba corriendo bien el rollo y quería acabarlo. Ahora colgaré alguna foto.

Edited by Gimenosaiz
  • Like 1

Bonita serie Rubén. Me encanta como aíslas con enfoque los motivos principales. Ese Pakon, creía quera coña, no lo conocía y parece que escanea tremendamente bien.

Buen trabajo.

El Pakon funciona muy bien, y sobre todo es muy rápido. Como digo, en tan sólo 5 minutos tienes escaneado un rollo y sin necesidad de postprocesado.

¡Muchas gracias!

Qué buena pinta tiene ese Pakon, ¿genera directamente los jpg en el escaner o lo controlas desde el PC?

Saludos, ...Edupi

Puedes generar archivos tif, bmp o jpg. También puedes obtener archivos raw en negativo, para manipular posteriormente con Photoshop o algún otro programa de edición.

Eso sí, los archivos tif generados son de 8 bits. Por suerte no es necesario un postprocesado en la mayor parte de las ocasiones, por lo que ahorramos la pérdida de calidad causada al editar los archivos.

Una foto paseando la perrilla de la abuela..15599653206_c95820eaf1_c.jpgPortra 400 120 scan 09.jpg por Fps.photo

Hassel 500c + 80 2.8

Portra 400 revelado con Kit C-41

V700 y LR

FPS, has congelado a los dos sujetos perfectamente con la sueca cosa difícil. Genial foto!

FPS, has congelado a los dos sujetos perfectamente con la sueca cosa difícil. Genial foto!

Muchas gracias. Suelen ser bastante nerviosillas las fieras pero por esta vez me dieron un respiro.. ;) ;)

Muy chula, pero veo los colores un poco rarunos, ¿no? Como verdosos :-/

Yo más que verdosos ahora los veo un poco "sobrevitaminados", osea que creo que me pasé un poco con la saturación general de los colores... :unsure:  cuando lo he visto desde el movil me he asustado. Después la vuelvo a subir que ahora mismo no me deja.

Un saludo y gracias por la advertencia. :1ok: