Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

15015093324_9200809cff_c.jpg

scan016.jpg por Fps.photo, en Flickr

Ahora ya está un poco menos hipersaturados y espero que sin tonos verdosos... eso o me toca tirar el calibrador y la pantalla. :D:D:D

• Like 1

Yo la veo mucho más agradable ;)

Mola :1ok:

FPS, la foto me gusta, pero aunque ha mejorado respecto a la que habías subido anteriormente, sigo viendo unos colores raros. Mira esos azules del cielo....

A mi se me hace raro que el Portra de esos colores. Generalmente salen muy suaves. No se cual puede ser el problema. El cielo es como cian, no azul, por ejemplo.

Un cafelito con hielo, ¿apetece?

8180463105_fa5fab67e6_z.jpg

Bronica EC-TL + Zenzanon 80/2.4

No recuerdo la película y no recuerdo tampoco si ya la compartí antes aquí. :D

• Like 3

15015093324_9200809cff_c.jpg

scan016.jpg por Fps.photo, en Flickr

Ahora ya está un poco menos hipersaturados y espero que sin tonos verdosos... eso o me toca tirar el calibrador y la pantalla. :D:D:D

Tiene una ralla que cruza toda la foto de arriba abajo un poco a la derecha del centro (que lío e echo jajaja ) la escaneastes tu ? Por cierto aun con esas es un fotón y me encanta crack

Ya he visto la ralla. Me ha salido con este escaneo que al final fué el que hice con epson scan, porque con los del vuescan y silverfast no hay ralla ni nada parecido. Repetiré el proceso buscando mayor fidelidad a los colores propios del portra pero la realidad es que al no tener original en el que fijarme ando un poco perdido.

De todas formas, ¿es que vosotros no habeis visto nunca el famoso cielo cian de la albufera de Valencia? :D:D

Saludos

• Like 1

Maldito balance de blancos, mira que cuesta 'clavarlo'...

yo ya he dejado de intentarlo. Por eso he empezado a hacer blanco y negro...... :lol:  :lol: :lol:  

Ainssss!!!!...cómo babeo, por el café y por ese fondo....

Estos próximnos días os enseñaré las pruebas de mi nuevo 40mm para la cochina....

• Like 1

Las puse en otro hilo pero me las traigo para acá ya que se está hablando del portra.

Todavía tengo graves problemas con el supresor de polvo y rascaduras. Yo creo que ni actúa.

A propósito, me estoy planteando comprar la nueva versión del silverfast, (estoy trabajando con una antigua que venía con el epson y tengo que usar máquinas virtuales en el Mac y rollos de esos), pero no sé si merece la pena gastarse los 119€ del plus frente a los 49€ del básico. Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Todas ellas disparadas con la cerdita vietnamita y un portra 160.
Saludetes

• Like 3

Cuánta cremosidad por todos lados  :lol:

Muy chula, casi se puede oler ese café.

• Like 1

Gracias por los comentarios, Argine y Edu.!!

Bonita serie Argine, la última es mágica.

Argine, respecto a lo del actualizarse con silverfast, estoy igual que tú. Al actualizar OS X la versión SF AI que me venía con el Epson dejó de funcionar, menuda gracia...

Con el software de Epson para formato medio y gran formato, es suficiente. Para formato 135 me gustaba mas SF, exprime mas el escaneado. De comprar una licencia, como amateur, compraría la versión intermedia la Ai, no la básica. Ahora no recuerdo porqué pero en su momento estuve a punto de comprarla.

Al final, me quedo con el software de Epson, no necesito mas y con un poco de práctica se le puede sacar bastante jugo al negativo.

Saludos.

• Like 1

Gracias Calamardi

En lo que respecta al Silverfast, la diferencia entre el básico y el intermedio solamente son dos funciones, la multi exposición, que dicen que funciona muy bien para ganar rango dinámico y la función AACO o algo así, que es un ajuste automático de contraste del negativo o contraste adaptativo. También hay algo respecto a Kodachrome pero esa parte a mi no me hace falta.

Yo es que he hecho pruebas sobre todo en color, con el Epson y con el Silverfast y la verdad es que con el silver sale ya practicamente hecho el escaneo, sin necesidad de tocar nada más, y sin embargo con el Epson siempre tengo que andar retocando después en el lightroom. No tienen nada que ver los colores que me entregan.

No sé todavía qué hacer, me lo estoy pensando ya que en breve volveré a tirar 135, con lo que quizás no me quede más remedio.

Saludetes

Argine, el silverfast es una maravilla. A partir de aquí, la multiexposición es indispensable por el detalle que es capaz de sacar tanto en luces como en sombras. Se nota y mucho.

Además, los perfiles que tiene incorporados para las películas más comerciales, es un lujazo. Prácticamente no tienes que tocar nada. En blanco y negro se nota, pero en color es una barbaridad, te lo clava.

Problema con epson: la limpieza de polvo funciona fatal, he leído que es un problema de patentes, y  que no puede utilizar el hardware de epson. A mí en el V600 me funciona fatal. Sin embargo, con un Reflecta Pro 7200 me funciona de maravilla. Nada que ver.

Me flipan los ejemplos que has subido antes, la gestión de color, sobre todo de las dos primeras, es una maravilla. Lo mismo con la de Calamardi, una barbaridad.

• Like 1

Si, la multiexposición que es automática en las nuevas versiones, es fundamental y esa era la razón que no recordaba. Oye, yo con el programa Epson tengo de sobras de momento.

Gracias jasered por comentar.

Saludos.

• Like 1

¡Bronica! ¡Bronica! Sabrosísima con ese Zenza ;-)

Aprovechando la fecha..., aunque sea una de 2013.

Olympus 35 SP telemétrica.

Fuji 100 caducadito.

F13_60_F4_web.jpg
imagenes gratis

Añado un detalle al 100%

F13_60_F4_web_100.jpg
hosting imagenes

Y, por si alguien tiene curiosidad, ahí va otro detalle al 100%.

Disparada con un diafragma de f/4.

F13_60_F4_100_web.jpg
sube

Edited by egisar
  • Like 2

Hola.

Una con la EOS 3 y el 135 f/2:

14460612414_ab24d3dd61_b.jpg

violeta by Antonio GB, on Flickr

Kodak Portra 160 revelado con Kit Tetenal C-41
Epson V370/ Epson Scan

¡Saludos!
Edited by Gimenosaiz

Una Eos 3 y un 135 son de esas parejas que sonrojan por doquier... Que bella foto Antonio!! Algo parecido debía de ver Juan Ramón Jiménez mientras caminaba una tarde de mayo junto con Platero por la vereda camino de Moguer...

• Like 1

Una Eos 3 y un 135 son de esas parejas que sonrojan por doquier... Que bella foto Antonio!! Algo parecido debía de ver Juan Ramón Jiménez mientras caminaba una tarde de mayo junto con Platero por la vereda camino de Moguer...

Uf, muchas gracias ¡¡ menuda comparación !! De verdad... gracias.

Jeje, aunque mi muñequita es aún más blandita, suave ... pero menos peludita que Platero (es broma)

Un abrazo