Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Mi primera vez tirando con carrete, esto engancha.

Pues empiezas a tope!

Mi primera vez tirando con carrete, esto engancha.

15128242404_d859d06b35_c.jpg

15129696143_bf11c623b2_c.jpg

Kodak Ektar 100

¡Estupendas! Sí engancha, sí ;-)

Saludos

Que se nos hunde el hilo.

Kodachrome y Nikon FM2, 50 1.4 ais, tomada en 1982

img002.jpg

• Like 1

Muy buenas fotos todas, algunas tremendas, una consulta como seria hacer fotografía infrarroja en analógico? filtro, rollo IR y listo? o hay alguna técnica especial?.

Muy buenas fotos todas, algunas tremendas, una consulta como seria hacer fotografía infrarroja en analógico? filtro, rollo IR y listo? o hay alguna técnica especial?.

Más bien película infrarroja y filtros infrarrojos, aunque personalmente no tengo experiencia en el tema.

Pues si, película IR, filtro apropiado y ojo!!! con el punto de enfoque que es distinto...

Otra más, a ver si alguno de vosotros andabais por allí.

img048.jpg

Se ven algunas cámaras de las "de verdad" en esa foto... la de la derecha parece una F2 no? Saludos...

Esa foto es de antes de la "era digital".

Las pintas de "los pintas" y sus equipos lo delatan.

Vespa nos dirá de que año ¿verdad?

...y ya puestos que le de la vuelta porque he pasado un rato hasta que he reconocido la F2 del tipo de la derecha. O la imagen está reflejada o es una versión insólita de la F2 con la leva del autodisparador a la derecha del objetivo segun se mira la cámara de frente.

Eso o es una versión para zurdos :D:D

• Like 1

...y ya puestos que le de la vuelta porque he pasado un rato hasta que he reconocido la F2 del tipo de la derecha. O la imagen está reflejada o es una versión insólita de la F2 con la leva del autodisparador a la derecha del objetivo segun se mira la cámara de frente.

Eso o es una versión para zurdos :D :D

O tambien podrias haberte fijado en el reportero grafico con americana gris y pequeño bigote que esta en el centro de la imagen.

Observa el flash que cuelga de su hombro. Eso, normalmente esta en el lado izquierdo de la camara para que puedas disparar y manejar la rueda de velocidades ¿Si?

Cosas del escaneado B)

• Like 1

Es del año 1983, accidente del Jumbo de Avianca (http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_11_de_Avianca) en Mejorada del Campo, entrada a las pistas de Barajas. Por aquél entoces yo era casi un crio que trabaja los fines de semana en una agencia y el siniestro fue un domingo y allí me mandaron. No era infrecuente que los fotógrafos llevaran chaquetas de lana gordas o de pana al más estilo ochentero, incluso corbatas poco refinadas en ruedas de prensa de políticos.

Otra más

img047.jpg

O tambien podrias haberte fijado en el reportero grafico con americana gris y pequeño bigote que esta en el centro de la imagen.

Observa el flash que cuelga de su hombro. Eso, normalmente esta en el lado izquierdo de la camara para que puedas disparar y manejar la rueda de velocidades ¿Si?

Cosas del escaneado B)

Además, en la imagen, todas las chaquetas van abrochadas poniendo el lado derecho sobre el izquierdo. Las chaquetas masculinas van tradicionalmente al revés, o sea, el lado izquierdo abrochado sobre el derecho.

• Like 1

Además, en la imagen, todas las chaquetas van abrochadas poniendo el lado derecho sobre el izquierdo. Las chaquetas masculinas van tradicionalmente al revés, o sea, el lado izquierdo abrochado sobre el derecho.

Y ya van tres.

Mola, esto se ha convertido en "busca los 7 errores"

Vespa, ahora no se te ocurra editar la foto y girarla, aún faltan 4 por hallar.

Es del año 1983, accidente del Jumbo de Avianca (http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_11_de_Avianca) en Mejorada del Campo, entrada a las pistas de Barajas. Por aquél entoces yo era casi un crio que trabaja los fines de semana en una agencia y el siniestro fue un domingo y allí me mandaron. No era infrecuente que los fotógrafos llevaran chaquetas de lana gordas o de pana al más estilo ochentero, incluso corbatas poco refinadas en ruedas de prensa de políticos.

Otra más

img047.jpg

uahhh.... el Glorious Club empieza a tener fotos serias.  :1ok:  :1ok:  :bravo:

uahhh.... el Glorious Club empieza a tener fotos serias.  :1ok:  :1ok:  :bravo:

¡Y trágicas! :blink:

Unas cuantas de un kodak ultramax (iso 400) tiradas con la FM... estoy dandole una oportunidad al color, a ver si así hago las paces con el photoshop (tengo un velvia y un ektar en laboratorio), pero acostumbrado como estoy al ByN se me hace raro, y hay momentos al editar que tengo sensación de "borrachera de saturación".... debe haber dominantes diferentes en cada foto, si las detectais, por favor comentarlas, alguna hay buscada, pero mi monitor dista mucho de estar calibrado...

15879514445_b0f8506b44_c.jpg

15877327112_0035ae79b7_c.jpg

15258338213_986e3baccd_c.jpg

15249783584_d9682a7cbc_c.jpg

]15684667700_966472a6e3_c.jpg

15871992095_53418a8d88_c.jpg

15252267413_14f9c1b54b_c.jpg

• Like 2

Son tan realistas que irradian el frio del ambiente.

Bonita serie manoruo. Clavadas en exposición y velocidad. Tienen una luz muy bonita.

Rubén, esa foto tiene un no se qué que es imposible de conseguir con la digital. Interesante.

Hola,

Les comparto una serie de fotos de la Alameda del sur, un espacio público al sur de la Ciudad de México.

Nikon FM2n

Nikkor 28mm 1:2

Kodak Ultramax 400

Fujifilm Frontier

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Saludos,

Gustavo

Bonita serie manoruo. Clavadas en exposición y velocidad. Tienen una luz muy bonita.

Rubén, esa foto tiene un no se qué que es imposible de conseguir con la digital. Interesante.

Eso mismo pensé yo cuando la vi. Tiene algo, no sabría decir qué, que la diferencia de una foto hecha con cámara digital. A todo esto aún no he podido verla en pantalla grande :-)

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Unas cuantas de un kodak ultramax (iso 400) tiradas con la FM... estoy dandole una oportunidad al color, a ver si así hago las paces con el photoshop (tengo un velvia y un ektar en laboratorio), pero acostumbrado como estoy al ByN se me hace raro, y hay momentos al editar que tengo sensación de "borrachera de saturación".... debe haber dominantes diferentes en cada foto, si las detectais, por favor comentarlas, alguna hay buscada, pero mi monitor dista mucho de estar calibrado...

15879514445_b0f8506b44_c.jpg

15877327112_0035ae79b7_c.jpg

15258338213_986e3baccd_c.jpg

15249783584_d9682a7cbc_c.jpg

]15684667700_966472a6e3_c.jpg

15871992095_53418a8d88_c.jpg

15252267413_14f9c1b54b_c.jpg

Buff...no me canso de mirarlas. Los colores me recuerdan mucho al Ektar, que últimamente le estoy cogiendo el gustillo.