Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Gracias, os dejo alguna más de ese día

16020115499_ce2b0e1e05_o.jpg 15586658093_50027e94f9_o.jpg

16206498495_b0ff4351a7_o.jpg

Ufff, Que pedazo de serie compañero, muy buena, que colores y en la primera que desenfoque. Enhorabuena. Un saludo

Gracias, os dejo alguna más de ese día

16020115499_ce2b0e1e05_o.jpg

Esta es la que me ha gustado más de la serie. Muy buenas todas!

Y para ser Ektar, no estan sobresaturadas para nada. El Ektar no me suele gustar para retratos, pero aquí ha quedado muy bien. Hay mucho retoque posterior, durante o después del escaneo en lo qué a colores se refiere?

Un saludo!

Gracias!

Lo único que tiene despues del escaneado es un poco de contraste.

Un saludo!

Pues macho, te han salido bordadas, vaya retratos. El primero que has puesto desde luego es mi favorito, una maravilla. Quién tuviera a esa modelo y la vista para sacarla así de bien, enhorabuena. A mí también me ha extrañado mucho el tono de piel tan bonito que te ha salido con el Ektar.

Saludos,

Pues aquí va un ektar (dos meses y medio para revelarlo.... y encima lo devuelven con huellas).

Con el ansia de probarlo lo sometí a condiciones extremas y me deje las situaciones de luz típicas por probar, tendré que darle otra oportunidad para probarlo mas...

Para la fotografia que suelo hacer (nocturna urbana) me parece que tendré que buscar otra pelicula más rápida, el 50% de las que saqué en esas condiciones me salieron ¿trepidadas?... el escaneo y la edición es patatera, el photoshop me mira con cara de asco y con el vuescan aún me hago la picha un lio... La verdad es que de las peliculas en color que he probado es la que me está resultando mas dificil de editar (además mi monitor no está calibrado ni de lejos...)

16239181321_3bb46f4c52_c.jpg

16052128137_edb76b14da_c.jpg

16050256810_3dd4726346_c.jpg

16237484905_c7babe60ae_c.jpg

• Like 2

En mi opinión has hecho unas fotos muy complicadas ejecutar con la Ektar. Luz compleja y reducida con mucha diferencia de exposición entre zonas, según comentas a pulso,… pues no sé qué decir, teniendo en cuenta todos estos factores te han quedado bien. Lo de probar para este tipo de fotografía una película más sensible es una buena idea. 

Saludos.

No, eso es lo jodido, que están hechas con trípode y con la f60 y han salido trepidadas... ¿batacazo de espejo? ¿inestabilidad?, sabe dios....usualmente en ByN , la FM, con iso 400 y el mismo tripode sin problemas.... y un buen trípode no es barato...

Pues a mi me pasó algo parecido, las primeras veces que disparé con Ektar me llevé un chasco del 15, y además los escaseados eran dificilísimos de hacer. Después de darle otra oportunidad, ahora es lo que más me gusta, y al final el escaneado lo hago con una versión prehistórica del silver.

Aquí os dejo alguna muestra:

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Eso sí, formato medio, que es más fácil de escanear y conseguir algo decente (por lo menos a mí)

Yo las veo perfectas, colores muy ricos y saturados, sin dominantes.

Por fin, tras mucho tiempo sin poder "digitalizar" negativos por falta de tiempo... van algunas con la FM2 y el Portra 400.

Digitalizadas con la Nikon D800 y el 105 AFD macro

Intentando dominar la digitalización en color... porque cuesta eso de tomar bien la temperatura de color y eliminar las dominantes...

16061815248_79865a2571_c.jpgAprendiendo nuevas culturas by Pedro Ferrera, on Flickr

15626936664_e4c2456eba_c.jpg¿Me das fuego? by Pedro Ferrera, on Flickr

16063501597_f1abbb3b1b_c.jpgAl final del camino by Pedro Ferrera, on Flickr

16247504091_4d5e61465c_c.jpgEntre trigo by Pedro Ferrera, on Flickr

Saludos a todos

Gimenosaiz, después de eso cualquiera se atreve a subir algo aquí.

1987, Diapositiva Perrutz, Nikon FM2, Nikkor 50 1,4, Epson V500

img009.jpg

• Like 2

Pues a mi me pasó algo parecido, las primeras veces que disparé con Ektar me llevé un chasco del 15, y además los escaseados eran dificilísimos de hacer. Después de darle otra oportunidad, ahora es lo que más me gusta, y al final el escaneado lo hago con una versión prehistórica del silver.

Aquí os dejo alguna muestra:

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

Eso sí, formato medio, que es más fácil de escanear y conseguir algo decente (por lo menos a mí)

¡Hola! 

Yo también las veo muy, muy bien :-)

Saludos

Edited by Gimenosaiz

Gimenosaiz, después de eso cualquiera se atreve a subir algo aquí.

1987, Diapositiva Perrutz, Nikon FM2, Nikkor 50 1,4, Epson V500

img009.jpg

¡Hola Vespa!

Jeje, supongo que te refieres a mi tocayo, el Sr. Sicre.

Por cierto, estupenda foto ;-)

Un abrazo,

Antonio

Oye, pues ya que nos ponemos ... Estoy escaneando negativos, no tan añejos como los de Vespa pero sí "de otra vida"

Esta son dos fotos que hice al Perito Moreno en noviembre de 1.998

15660623983_86cd74b737_b.jpg

perito moreno by Antonio GB, on Flickr

Disparadas con Olympus mju 35/3.5 y Agfa HDC 100+ (revelado en lab)

¡Saludos!

PD: tal vez estaría bien un hilo "fotos de carrete crianza, reserva y gran reserva" ;-)

Edited by Gimenosaiz
  • Like 1

Vaya documento, Antonio, no guardes esas cosas sólo para tí.

Vaya documento, Antonio, no guardes esas cosas sólo para tí.

¡Gracias! La verdad es que no encontraba los negativos de este viaje ... jo, qué mal apuntaba yo con la "point-and-shot" ... estas dos fotos, por su punto de vista y colores son de largo las mejores que hice aquellos siete días ... ¡¡con carrete y medio!! ay

Oye, pues ya que nos ponemos ... Estoy escaneando negativos, no tan añejos como los de Vespa pero sí "de otra vida"

Esta son dos fotos que hice al Perito Moreno en noviembre de 1.998

15660623983_86cd74b737_b.jpg

perito moreno by Antonio GB, on Flickr

Disparadas con Olympus mju 35/3.5 y Agfa HDC 100+ (revelado en lab)

¡Saludos!

PD: tal vez estaría bien un hilo "fotos de carrete crianza, reserva y gran reserva" ;-)

Pues me gusta, ya no por el sitio, que es espectacular, también por esos colores que han quedado tan bonitos. La Oly MJU primera versión es tan buena como la segunda, pero la fama se la lleva la f/2.8

Saludos,

Pues me gusta, ya no por el sitio, que es espectacular, también por esos colores que han quedado tan bonitos. La Oly MJU primera versión es tan buena como la segunda, pero la fama se la lleva la f/2.8

Saludos,

Muchas gracias ... las fotos que hice en Birmania con la misma película, también tienen esos colores y contraste.

Je, cuando compré la cámara me pareció una buena oferta por lo que me contaron pero, francamente, no sabía lo que estaba comprando.

Saludos,

Antonio

A final de los años setenta viajé en dos ocasiones a China por cuestiones comerciales, y como consecuencia ello se inició la importación en Canarias de, entre otros productos, una línea de antigüedades y entre ellas jarrones de la dinastía Ching; me hice con una pequeña colección de varios y ahora me ha dado por fotografiarlos, de momento en película negativa, pero, a la vista de los resultados, me estoy planteando hacerlo también en diapositivas de 6x6.

16163912019_2e5355333c_b.jpgJarrón 1 by astcan, on Flickr

Hasselblad 500 C/M

Carl Zeiss Cfi 180 4.0

Fujicolor Pro 160 Ns

f 5.6

1/125

Aquí unas cuantas de un carrete de prueba con mi nueva FG20. Todas con el 50 1.8 series e, si no recuerdo mal. Escaneadas con Canon FS4000US+Vuescan.

La película y el revelado, de lo mejorcito que se pueda encontrar: Fujicolor C200 + Fotoprix ;)

En algunas fotos se nota como algo más clara la parte derecha del fotograma, no sé si será un tema del revelado o que me quedé corto al colocar las espumas del compartimento... por si acaso las reforzaré.

16181922297_0ed4f6d5fd_b.jpg

034-FG20_C200_Dic2014 by iso101photo, on Flickr

16180177168_2aa467c40a_b.jpg

031-FG20_C200_Dic2014 by iso101photo, on Flickr

16366899402_932863133c_b.jpg

025-FG20_C200_Dic2014 by iso101photo, on Flickr

16367794645_c3492ce200_b.jpg

018-FG20_C200_Dic2014 by iso101photo, on Flickr

16366899782_1da03b0eb0_b.jpg

016-FG20_C200_Dic2014_Scan-150108-0014 by iso101photo, on Flickr

16366900092_e788795c5d_b.jpg

007-FG20_C200_Dic2014 by iso101photo, on Flickr

16341834956_3933c65084_b.jpg

005-FG20_C200_Dic2014_Scan-150108-0003 by iso101photo, on Flickr

Un Velvia que se ha tirado seis meses esperando para ser revelado.... en el original y en el escaneo sin editar aprecio una dominante rojiza, no se si por procesado o por que la pelicula ha estado demasiado tiempo esperando ser revelada (no se como la conservaron...)

post-76286-0-26559300-1422466220.jpg

post-76286-0-54034100-1422466211.jpg

post-76286-0-61950600-1422466198.jpg

Pues mi favorito sin duda es el Portra pero me han sorprendido las fotos de un amigo con un Ektar en el que no le salieron los colores muy saturados. Por cierto, el ultimo Portra que revelé me salió con una dominante azul fuertísima, sabéis a que se puede deber? Llevo tiempo utilizando este carrete y nunca antes me había pasado, viajé en avión con el cargado en la cámara, no todas las fotos tiradas a continuación salieron con esa dominante pero sí las últimas.  :(

Y una última pregunta, estaba haciendo un proyecto con Fuji Reala 100, el problema es que el proyecto está sin acabar y no encuentro ese carrete en páginas españolas ni en ninguna tienda que conozca de Galicia ni de oporto  :(

Por cierto, encontré unas super tiendas en oporto que serían el paraíso de muchos si os cuadra pasar por allí  ^_^

Anda Tidi, ¿qué tiendas de Porto son ésas? Yo conozco Photomaton, en el Bolhao, excelente tienda con un propietario que disfruta hablando de cámaras, película, químicos....pero es la única realmente buena que me he tropezado.

Saludos,

Edited by asueto

Pues dos perfectas os paso las webs y facebooks, dan talleres y venden ampliadoras camaras objetivos, carretes, material de laboratorio,... una de ellas tiene las cosas mas descolocadas pero bien además si ve que vas más de una vez te conoce, yo le compre la hassel y ahora siempre me baja todo muchísimo de precio. La del Bolhao también la conozco pero tienen menos material.

Están las dos en la misma calle (Rua Mártires da Liberdade) cerca de la plaza de la república tienen mucho más material que el que tienen en la web no entiendo porque por online solo venden esto. Pero eso, si podeis ir en persona más que mejor.

Máquinas de outros tempos:

WEB: https://www.facebook.com/maquinasoutrostempos?fref=ts

FACEBOOK: http://maquinasdeoutrostempos.com

Cámaras e companhia:

https://www.facebook.com/camarasecompanhia?fref=ts

http://camarasecompanhia.com

Joder cuánto hierro....

De la de Máquinas de Outros Tempos ya me habían hablado, lástima no recordarlo antes, he estado un par de veces en Porto últimamente, ahora no creo que regrese por allí hasta primavera...

Gracias, saludos