Jump to content
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Pues están una al lado de la otra casi, por que la calle es pequeñita. Yo quería vivir allí así que cada vez que puedo me escapo  ^_^

Por cierto, el retrato de tu perfil lo sacaste tú? Si es así que sepas que me gusta mucho, mucho el retrato y los colores (soy una friki de los colores nunca conseguiré hacer un carrete en bn sin enfadarme una y otra vez por que no sea color, así nunca aprenderé... matadme) que carrete utilizaste?

A mí también me encanta Porto, al menos un par de veces al año me escapo para allí, fotográficamente es un filón y culturalmente tiene una vida increíble...

Siento defraudarte, pero el retrato de mi perfil (que tengo positivado desde hace meses para dárselo a su protagonista en cuanto lo vea) está hecho con la D800 y el 85mm f/1.4 AF-S, vamos, una absoluta modernez :lol: :lol: :lol:

Te lo dejo aquí:

13746926615_863b0cb827_c.jpgBonhomía (2) by Manuel Soleado, on Flickr

Saludos,

• Like 1

A mí también me encanta Porto, al menos un par de veces al año me escapo para allí, fotográficamente es un filón y culturalmente tiene una vida increíble...

Siento defraudarte, pero el retrato de mi perfil (que tengo positivado desde hace meses para dárselo a su protagonista en cuanto lo vea) está hecho con la D800 y el 85mm f/1.4 AF-S, vamos, una absoluta modernez :lol: :lol: :lol:

Te lo dejo aquí:

Saludos,

Gran retrato compañero, me gusta la expresión de este señor. Un saludo

Te lo dejo aquí:

Saludos,

Joo... aun así me encanta!

Mi primer escaneo con el Epson 500. Me parece que es el prototipo de bueno , bonito , barato ... Vosotros tendreis mas criterio que yo , seguro .

16170429920_e305b40d90_b.jpg

Algo de color con una modesta fujifilm C200, con FE2 y 50 1.2

16233984637_239ca97835_c.jpg

15797386874_783969143e_c.jpg

Me gustan los colores y la estética en general, pero tienes un buen trabajo de limpieza por delante, mucha suciedad veo en el negativo. ¿Qué película has utilizado?

La foto es muy bonita, me gustaría un pelín más de aire por la izquierda, justo para no cortar el primer barco y sacar un poco más del edificio de ese lado, quitándole lo mismo por la izquierda, que no sufriría mucho por el recorte.

Saludos,

Mi primer escaneo con el Epson 500. Me parece que es el prototipo de bueno , bonito , barato ... Vosotros tendreis mas criterio que yo , seguro .

16170429920_e305b40d90_b.jpg

• Like 1

No me convence, Edu. Teniendo Portra, Fuji Pro 400H, Ektar...disparar con el C200 te lleva a que si consigues una buena toma te lamentes por no haber cargado la mejor película posible. Claro que siempre está la opción de pasar la toma a b&n ;)

Saludos,

Algo de color con una modesta fujifilm C200, con FE2 y 50 1.2

16233984637_239ca97835_c.jpg

15797386874_783969143e_c.jpg

El carrete me lo regalaron, pero creo que a veces los prejuicios no nos dejan valorar la cosas justamente.

A mí los resultados me han gustado mucho. Me gustan los tonos y como trata la luz.

De los que citas he probado Portra y Ektar. El primero me gusta mucho, pero el otro lo descarto, porque en la mayoría de mis fotos, aunque no sean retratos, aparecen personas, y detesto que parezca que tienen la escarlatina.

No Edu, prejuicios con el C200 por ser barato y de "batalla" ninguno, simplemente veo muy planos los dos retratos. Lo del Ektar es cierto, pero al menos en mi experiencia, muchas veces ese tono "escarlatina" es más porque no he expuesto bien que por la película, de todos modos prefiero las otras dos emulsiones de las que hablaba.

Saludos,

El carrete me lo regalaron, pero creo que a veces los prejuicios no nos dejan valorar la cosas justamente.

A mí los resultados me han gustado mucho. Me gustan los tonos y como trata la luz.

De los que citas he probado Portra y Ektar. El primero me gusta mucho, pero el otro lo descarto, porque en la mayoría de mis fotos, aunque no sean retratos, aparecen personas, y detesto que parezca que tienen la escarlatina.

Lanzo una pregunta, una vez escaneadas las fotos, las retocáis después en ps o cualquier otro programa de edición, para que se vean mejor de como salieron. Saludos

Lanzo una pregunta, una vez escaneadas las fotos, las retocáis después en ps o cualquier otro programa de edición, para que se vean mejor de como salieron. Saludos

Hola.

Yo uso el Lightroom 5.7. Toco contraste y las curvas de "altas luces" y negros, sobre todo. Eso y quitar los pelillos y motas.

Saludos

Antonio

Gracias por saberlo, no sabía que retocábais las fotos escaneadas. Un saludo  ;)

Gracias por saberlo, no sabía que retocábais las fotos escaneadas. Un saludo  ;)

Al fin y al cabo el escaner hace una versión digital de tu negativo ... Eso sí, hay que retocarlo hasta un punto. Yo no hago cosas raras, salvo para probar. Pero vamos, intento que el resultado final se pueda emular con líquidos, positivando con una ampliadora  :1ok:

• Like 1

Ejem...lo mismito que yo acabo de comentarle a Eduardo en privado :1ok:

Por cierto, que yo retoco (cuando es necesario) exáctamente lo mismo que tú.

Saludos,

Al fin y al cabo el escaner hace una versión digital de tu negativo ... Eso sí, hay que retocarlo hasta un punto. Yo no hago cosas raras, salvo para probar. Pero vamos, intento que el resultado final se pueda emular con líquidos, positivando con una ampliadora  :1ok:

Ejem...lo mismito que yo acabo de comentarle a Eduardo en privado :1ok:

Por cierto, que yo retoco (cuando es necesario) exáctamente lo mismo que tú.

Saludos,

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Un saludo amigos.

Hace tiempo que no pongo nada....así que ya va siendo hora.

Película kodak vericolor 160 (sí, habéis leído bien, vericolor, la predecesora de la portra), caducada en 1999.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

• Like 1

Muy buenas tomas las dos, buena vista la tuya :1ok:

Los colores me parecen estupendos, especialmente en la primera toma, de todos modos se ven tan pequeñas...

Saludos,

Muy buenas tomas las dos, buena vista la tuya :1ok:

Los colores me parecen estupendos, especialmente en la primera toma, de todos modos se ven tan pequeñas...

Saludos,

Gracias asueto.

Las subo siempre al mismo tamaño, a 800 por lado. Te parecen pequeñas???, 

Por cierto, no he comentado que están hechas con la ECTL y el 40mm.

Uhm...depende, yo lo digo porque estoy acostumbrado pinchar en la foto y (normalmente) abrir el enlace de Flickr, entonces allí ya selecciono un tamaño que me permita ver la foto a pantalla más o menos completa...pero bueno, tú no subes la foto a través de Flickr...

Vamos, que cuando me gusta la foto, cuanto más grande....y las tuyas, especialmente la primera, me hubiera gustado verlas en mejores condiciones ;)

Saludos,

Gracias asueto.

Las subo siempre al mismo tamaño, a 800 por lado. Te parecen pequeñas???, 

Por cierto, no he comentado que están hechas con la ECTL y el 40mm.

Hay van unas cuantas escaneadas y con un ligero procesado en ps Cámaras Yashica MG-1 y Nikon Fm, carretes Fujicolor 200 asa de 36 exp y Kodakcolor 200 asa de 36 exp.

150214112612184848.jpg

150214112645658273.jpg

150214112804353275.jpg

150214112858655820.jpg

150214113202637719.jpg

Próximos carretes con película Kodak Ektar Professional 35 mm-36 expo.

UN saludo

Edited by Eduardo81

Hace tiempo que no pongo nada....así que ya va siendo hora.

Película kodak vericolor 160 (sí, habéis leído bien, vericolor, la predecesora de la portra), caducada en 1999.

item.JPG?rot=0

item.JPG?rot=0

¡Pues muy buenos resultados! Especialmente en la segunda, que es la que me gusta más.

¿En dónde guardabas las películas? La leche, 16 añitos ya ....

Gracias!

Hola.

Pues sigo con película caducada ... aunque apenas cuatro años y pico:

1. 

16507827936_e398507b01_b.jpg

desde pedraza by Antonio GB, on Flickr

2.

15913631983_c56d2b6469_b.jpg

pedraza by Antonio GB, on Flickr

Con la Hapo 66-E y el pequeño pero matón Enna Haponar 75/3.5

Kodak Ektacolor Pro 160 con Kit Tetenal C-41

Epson V500

LR 5.5

¡Saludos!

Edited by Gimenosaiz

Buenas tardes, hago una pequeña participación en el hilo para mostraros el primer rollo que disparé con la F3. En conclusión puedo decir que la medición 80/20 de la F3 no me gusta tanto como la 60/40 de la FM a la hora de hacer tomas rápidas y eso me ha hecho obtener algunas imágenes subexpuestas. Sin embargo, pillándole el truco se pueden conseguir buenas exposiciones.

Las cuatro fotos fueron tomadas con la F3, los Nikkor 35mm f/2 AF y 50mm f/1.4 AI, diapo Agfa CT Precisa 100 y escaneadas con un Epson V370 + Lightroom. El Epson Scan no me da colores fieles en las películas de color, a ver si pronto consigo el Silverfast o el Vuescan.

Después de toda la explicación, deseo que os gusten y que opinéis!

15906222423_3d46b16777_z.jpgPartially covered by 36th Frame, on Flickr

16500373886_3b943af53f_z.jpgAgbar Tower by 36th Frame, on Flickr

16353469127_565815f354_z.jpgColorful by 36th Frame, on Flickr

16538282932_0f61355aec_z.jpgMontserrat by 36th Frame, on Flickr

Edited by loc_334

¡Pues muy buenos resultados! Especialmente en la segunda, que es la que me gusta más.

¿En dónde guardabas las películas? La leche, 16 añitos ya ....

Gracias!

Antonio, me las han regalado, algo más de 100 películas, la mayoría de 220, ektacolor 400 y vericolor 160. Han estado siempre en frigorífico. Estoy encantado por los resultados, tengo película para una buena temporada.

• Like 1